Nuevo usuario - Maletas 1250 adventure

Ramon199

Arrancando
Registrado
18 Ene 2022
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
sevilla
Buenos días,

Gracias por aceptarme en el foro. Actualmente poseo una S1000XR, C650 Y 1250 ADVENTURE y vivo en Sevilla.

En relación con la 1250 ADVENTURE, la tengo con los anclajes de maletas originales de BMW. Me gustaría saber que hacer en términos económicos:

a) comprar maletas originales
b) comprar maletas que se adapten a los anclajes originales
c) comprar maletas y anclajes distintos a los originales

*Maletas laterales rígidas

Agradecería vuestra ayuda, gracias por adelantado.

Saludos,
 
Tmb me interesa saber , este fin de mes me llega la Mía tmb


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días,

Gracias por aceptarme en el foro. Actualmente poseo una S1000XR, C650 Y 1250 ADVENTURE y vivo en Sevilla.

En relación con la 1250 ADVENTURE, la tengo con los anclajes de maletas originales de BMW. Me gustaría saber que hacer en términos económicos:

a) comprar maletas originales
b) comprar maletas que se adapten a los anclajes originales
c) comprar maletas y anclajes distintos a los originales

*Maletas laterales rígidas

Agradecería vuestra ayuda, gracias por adelantado.

Saludos,

A ver si van a ser pocas, todas esas "amotos".:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

La que menos utilices, si quieres, te la saco yo. Preferentemente, la ADV.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Dicho esto, tu decisión es únicamente personal. Lo que harías tú, es muy posible otros no lo hagan.

En mi caso, yo utilizaría la OPCIÓN A. Con el Top ORIGINAL y las DOS MALETAS LATERALES METÁLICAS vas bien servido. Recordando que, si realmente/ocasionalmente necesitas mas capacidad,, en las metálicas puedes añadir algo más encima de ellas.

No se trata de tener mucha capacidad de carga para llevar lo que se quiera. Sino de llevar lo necesario para no ir extremadamente cargados. Eso redunda en la seguridad y comodidad.

Como he podido comprobar en mas de una ocasión con un TOP CASE grande (GIVI TREKKER 58 L.), a ciertas velocidades, la moto flanea. Y ya no te digo si pasas por carreteras bacheadas, el baúl vibra mucho más.

En fin, esa es mi experiencia. No sé si a ti te servirá.
 
Bienvenido al foro Ramón. Que disfrutes de todo ese concesionario :ROFLMAO: y del foro. Saludos.
 
La moto flanea?
Primera noticia

Por mi experiencia, SÍ. Puede que a muchos otros NO.

En mi caso, en una GS/LC, con un GIVI TREKKER 58 L, cuando la velocidad era más alta de lo normal, sucedía en un momento determinado. Entiendo que esto pueda ser un tema relacionado con la aerodinámica, pero del que no tengo ni la más remota idea.

Esto es como cuando compras un casco con visera. A unos les hace el denominado efecto "vela" y a otros NO.
 
Por mi experiencia, SÍ. Puede que a muchos otros NO.

En mi caso, en una GS/LC, con un GIVI TREKKER 58 L, cuando la velocidad era más alta de lo normal, sucedía en un momento determinado. Entiendo que esto pueda ser un tema relacionado con la aerodinámica, pero del que no tengo ni la más remota idea.

Esto es como cuando compras un casco con visera. A unos les hace el denominado efecto "vela" y a otros NO.
Pues pude ser.
Pero yo lo monté cuando me dieron la moto y no noto nada en tres años.
Tampoco he leído que le pase a más gente
Creo que es más bien un tema de sensaciones personales pero como tu , no lo sé.
Saludos
 
Pues pude ser.
Pero yo lo monté cuando me dieron la moto y no noto nada en tres años.
Tampoco he leído que le pase a más gente
Creo que es más bien un tema de sensaciones personales pero como tu , no lo sé.
Saludos

Hola Alex:

Es mi experiencia personal. Entiendo que intervienen muchos factores para que se dé esto. (velocidad, estado del asfalto, viento reinante, la envergadura del conductor sobre la moto, tipo de pantalla, etc.). No para todo el mundo es igual.

La prueba es que BMW no hace TOP CASE grandes para los modelos GS/GSA y, sin embargo, sí para los modelos RT o LT. Supongo que esa puede ser una de las razones. También puede ser por el uso en OFF.

Cuando tuve la GSA 18’ opté por el original y jamás noté esa sensación.

Si a ti te va bien, perfecto. Será cuestión de sensaciones.
 
Bienvenido.

A disfrutarla mucho.

Un saludo desde Sevilla también.
 
Y mi opinión después de 3 años montado ?
También contará no?
Porque como dije , primera vez que lo oigo y hay unas cuantas GS con el montado y nadie se a quejado
O la experiencia de Miguel, ( de la que no dudo ) es palabra de Dios según tu?
 
Última edición:
Y mi opinión después de 3 años montado ?
También contará no?
Porque como dije , primera vez que lo oigo y hay unas cuantas GS con el montado y nadie se a quejado
O la experiencia de Miguel, ( de la que no dudo ) es palabra de Dios según tu?

Hola Alex:

No se trata de pensar si ”PALABRA DE MIGUEL STROGOFF hay que contestar TE ALABAMOS SEÑOR”. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Como ya he explicado antes, lo que hay que pensar es que en base a la experiencia de cualquier persona, que lo ha vivido en sus propias carnes, explica que puede ocurrir lo que se ha comentado. Eso es lo que me ha pasado a mí. También es posible que a ti no te ocurra nunca. Eso no quiere decir que no suceda. Hay muchos parámetros diferentes que hacen que se pueda producir esa situación o no.

Dicho esto, es como decir que “como a mi no me han robado nunca dentro de casa, entonces nunca roban en el interior de las casas”.

En fin, no tiene más trascendencia. Cada uno lee o escucha lo que cree conveniente y luego lo toma en cuenta o no. Nadie está en posesión de la verdad en términos absolutos. Todos estamos equivocados???. NO.

También decir que mi próxima GSA también volverá a tener el TOP CASE original. Por varias razones, pero principalmente por la que estamos hablando.

No se trata de tener más capacidad, sino saber qué debemos llevar. Muchas veces transportamos cosas que no utilizamos en todo un viaje. Simplemente es cuestión de organización y optimización de recursos. A buen seguro, si hubiera TOP CASE de 100 l. habría gente que lo colocaría en su moto y lo llenaría hasta los topes. 😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Buenas a todos,

Yo también soy nuevo en el foro. También me interesa el tema.
Algún top case que se adapte a los anclajes originales???

Gracias!!
 
Yo he probado la nueva gama Terra de shad, y van de fabula.
Lo mejor es que puedes retirarlas y con los mismos anclajes usar otros modelos de la marca (58 +59X expandable de top y sh36 o sh35 de laterales)
No esta nada mal...
 
Hola, buenas tarde.

Por si te vale de algo. Yo siempre llevo puesto un Givi Trekker 58, en el que llevo dentro un pantalón y chaqueta impermeable, un chaleco reflectante, botiquín, kit antipinchazos, un compresor Xiaomí,... y en el que meto el portátil para ir a trabajar, la mochila del gimnasio, etc... incluso el casco o la chaqueta cuanto necesito.

Para viajes, me compré las maletas originales, las cuales forré el interior con fieltro. A parte pille unas bolsas a medida en Aliexpress, para llevar la ropa y demás. Cuando viajo es una maravilla todo lo que llevo.
 
Bienvenido al foro !!
Soy partidario del top case y maletas originales, por la ventaja de usar los anclajes originales de la moto.
 
Si vas en pareja, indudablemente el de 58
Poder dejar los dos cascos cuando no llevas las laterales es un lujo
Cuando vas solo, casco, chaqueta sin problema
Si no llevas las laterales, con el original apenas meterás un casco si es que cabe.
Saludos
 
En el top case original de aluminio de 32l entra un casco y una chaqueta si no es muy gruesa. Para pasar a uno de 58l hay que valorar el volumen que ocupa. Esta es la discusión de siempre, se necesita en todas las ocasiones tanto espacio y llevar un top case tan voluminoso.
 
Hola,

Finalmente compre las maletas laterales BUMOT y estoy encantado, 100% recomendables por su estética, fiabilidad y materiales. aplique un código descuento del 10% y me las mandaron en poco tiempo. Además hablé con ellos y me pusieron el mismo bombín para todas las cerraduras y el asa para poder llevarlas como comentaron por el foro.

Si alguien está dudando y tiene los anclajes originales como yo en mi caso, se lo recomiendo 100%. WhatsApp Image 2022-03-15 at 13.33.30.jpeg
 
Bienvenido al foro Ramon. Que las disfrutes todas. Vaya colección!!! Saludos desde Tarragona 🏍️✌️🏍️
 
Arriba