Nuevo Variador J.Costa Evo4RC para nuestras C

Darlyns

Curveando
Registrado
27 Abr 2009
Mensajes
1.923
Puntos
48
Ubicación
Alicante
Bueno compañeros YA está disponible el NUEVO VARIADOR J.COSTA EVO4RC!!!
És el variador que yo he llevado puesto en la IV QDD BMW C, y ya vísteis cómo funcionaba en todas las circunstancias... :cool:
Llevo hechos con èl unos 4.000kms de la siguiente manera:
- masas de 17.5 gramos normales (color hueso), recorrí 1.000kms. con esa configuración y ola de escape SC ....
Va ideal en puertos pero de vez en cuanto da algún corte de inyección debido a que al abrir a fondo supera las 8.400 rpm del corte y da pequeños cortes, donde más lo noté fué en cuesta arriba, cuesta abajo ó con aire de frente... A veces da cortes a partir de 160, 170 dependiendo de esos factores antes descritos. Velocidad máxima alcanzada de 186kms/h (GPS).
- masas de 18 gramos PERFECTAS, he usado masas de 18gr. de color hueso (standard) durante 1.200kms. y al abrir comprobé lo mismo que con 17.5g... Perfectas, impolutas.... La moto YA NO CORTA NUNCA y és muy lineal y progresiva hasta la velocidad máxima que llegué a alcanzar SIN CORTE alguno de potencia de 192.5kms./h, va MUY LLENA en cualquier régimen, y a la que insinúas al acelerador sale disparada... Llevo un consumo misto de unos 6,4L/100 sin miramientos y pruebas mil... Si acuso mucha ciudad llega a marcar hasta 7L y en autovía 7.2 a partir de 160, hasta 155 alrededor de 4-4.4L/100, a velocidades legales se mantiene en 3.5L/100 en autovia.
Actualmente llevo 2.000kms. con el mismo peso de masas de 18gramos. pero como NOVEDAD con el NUEVO COMPUESTO en las MASAS que ahora son de COLOR AZUL.... Que como en anteriores variadores se había criticado la mala calidad de las masas y desgaste prematuro, se han cambiado por éste nuevo compuesto de color azul, aunque no pasaría nada (creo) por haber mantenido éstas masas en éste NUEVO VARIADOR porque gracias a su NUEVO DISEÑO Z y CENTRADO, BULÓN (por fín) hecho para nuestra moto DE UNA SÓLA PIEZA ( en anteriores versiones era un bulón de TMAX adaptado con una arandela adicional) el resultado és que no ha desgastado nada las masas, eso sí no pasé de pruebas dem1.200kms. Éstas masas azules llevan ya 2.000kms. totalmente acopladas y me atreveria a decir que la moto va mejor que antes, muy enérgica y fina, no desmontaré hasta la próxima revisón dentro de unos 3.500kms.... Veremos cómo están cuando las desmonte con 5.500kms... pero me aseguran que me despreocupe totalmente de esa inquietud, problema/as resueltos!
Variador de altísimas prestaciones, muy directo y fino... Mejora en toda la curva de potencia la moto llegando a las prestaciones máximas de la moto con suma facilidad y energía. Con diferencia en rendimiento con el anterior EVO4R con masas de 18 g. és que el EVO4R tiene comouna 7a marcha cuando va a tope, estita algo más cuesta bajo y baja rpm al igual que su fuerza, el EVO4RC llega antes a ese tope pero com contundencia, en bajada no estira más.


Para los más conservadores también se servirá con masas de 18.5gramos más utilizable para el día a día y obteniendo velocidad punta alrededor de los 200kms,/h el consumo bajaría algo más porque bajan también sus rpm... Si se abre el gas con decisión, sigue siendo muy deportivo. Si se hacen puertos de montaña y gusta ir alegre, con 18gramos cumple con todo con la máxima nota ;)
Éste variador ya está disponible y a la venta con dos juegos de masas del nuevo compuesto 18 y 18.5gr.)
Espero haberos ayudado a tomar decisiones en vuestra elección y configuración que mejor se adapte a vuestro uso y pretensiones.
Saludosss :cool:
 
Última edición:
Algún sitio de confianza y experiencia con nuestras motos en Madrid para ponerlo?
 
En Granada hay algún sitio también de confianza donde lo instalen.
gracias por la respuesta.
 
E
En Granada hay algún sitio también de confianza donde lo instalen.
gracias por la respuesta.
Ni idea, pero és fácil... Tan sólo recordar unos detalles IMPORTANTES para el montaje:
- se precisa de un útil especial para su montaje, consultar antes en el taller.
- NO se engrasa nada, nada de grasas.
- el par de apriete es de 16 en lugar de los 10 del original ó el Malossi.
- se recomienda una vez montado y ajustado desmontar nada más que cuando sea necesario cambio de masas, etc. Porque una vez acoplado todo, es mejor no desajustarlo e irá perfecto y sin vibraciones.

saludosss
:cool2:
 
Me apetece intentarlo, he leído mucha informacion sobre esta operación en el foro, pero alguien puede poner un paso a paso?
Y la herramienta, había una web en Alemania donde comprarla, creo...
 
Arriba