Nuevo viaje: madrid-costa azul

niacho_8

Arrancando
Registrado
18 Abr 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Buenas foreros!

Primero encantado de conoceros. Soy nuevo en el foro :) el motivo de este post es para preguntar a los expertos y viajeros algunos consejos e información para la ruta que tengo planeada este verano con un amigo.

Nuestra intención es hacer un viaje desde Madrid (como indica el nombre del tema) dirección costa azul (Francia), con una duración aproximada de una semana. Tengo más o menos clara la ruta desde Madrid hasta la frontera con Francia; os la detallo a continuación:

-Día 1: Madrid-Alcañiz
-Día 2: Madrid-Aiguablava (estuve una vez y es una pasada de sitio)

A partir de lo anterior no tengo ni idea! jajaja (lo único que tenemos claro es que queremos llegar hasta Niza). Nunca he estado en Francia. He estado leyendo que hay algunos requisitos de circulación importante, recomendaciones en hoteles, etc. Pero estoy muy perdido en que ruta o ciudades visitar y elegir para dormir. Por lo anterior

-¿Me podeis recomendar que rutas o ciudades ir visitando hasta Niza? principalmente nos queremos mantener en la costa, pero viendo algunos topics creo que es de recibo visitar algun pueblo de montaña.
-¿Recomendaciones para dormir? he leido que es muy barato quedarse en Ibis/Accor. Sin embargo, y si habeis estado en algun sitio muy chulo para dormir, me lo apunto sin pensarlo!
-Por otro lado, ¿Alguna sugerencia o recomendación para comer? si teneis alguna experiencia en un sitio que digais "Aquí tienes que comer" me lo apunto si o si :)
-Si teneis otros consejos o apuntes serán bien recibidos (fronteras, consejos sobre normativa motera, etc)

Por ultimo, señalar que tenemos pensado no hacer más de 5-6 horas al día e ir tranquilos, disfrutando de los sitios que vamos a visitar.

Muchas gracias de antemano y un saludo!
 
Hola Niacho_8, bienvenido.

Yo la zona de la costa francesa no la conozco mucho, pero si te puedo aconsejar que no dejes de visitar Carcasona, esta algo metido en el interior si solo quieres hacer costa, pero merece la pena.

En cuanto a dormir, siempre que he estado en Francia he dormido en hoteles u hostales con parking y ninguna pega.

Si me permites un consejo, por la zona que pensais rodar, llevar equipacion de verano y hartaros de paciencia que tengo entendido que hay mucho trafico.

Vss
 
Las mejores bravas del mundo mundial en el bar París en la plaza de España de Alcañiz

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk
 
He hecho esa ruta 3 veces, en coche, por autovías. Pero si te recomiendo visites, por historia:
-Carcassone (como dice el compañero) es imprescindible
-Arles
-Nimes
Para paisajes:
-La Camargue
-Alrededores costeros de Saint Tropez
-Saint Jean Cap Ferrat (una minipenínsula)
E ir recorriendo la costa azul por la D559 hacia arriba todo lo que puedas por la costa
Y veas EZE, entre Niza y Mónaco, visitando el pequeño jardin botánico en lo alto del pueblo
 
Se me olvidó decir que el tráfico en agosto es infernal cuanto mas cerca del mar vayas. Éste año con el COVID no sé, pero es probable que también, así que a las previsiones de duración de ruta añade un 40 ó 50 % mas
 
Mi primera sugerencia es que no vayas sin reserva porque hablamos de una zona superturística del país más visitado del mundo.

Como visita inexcusable el casco histórico de Niza.

Como ruta con mucho atractivo -aunque muy densa- la del litoral Cannes - Niza - Montecarlo - Menton - San Remo con lo que tendrías el valor añadido de rodar con tu moto por tres países: Francia, Mónaco e Italia.

Si quieres ahorrar algo en el alojamiento podrías mirar en lugares menos llamativos como Fréjus o Saint-Raphaël (entre Cannes y Saint-Tropez).

En el viaje de ida o de vuelta podrías valorar visitar algún punto de la Provenza como pueden ser los cascos históricos de Arlés, Aviñón o Nimes. También Carcassonne en el Languedoc como te han aconsejado. Si en lugar de arquitectura buscas paisajes tienes la posibilidad de recorrer las Gargantas del Verdón (Gorges du Verdon), aunque de éstas no puedo opinar porque no las he visitado.

Lleva chaleco reflectante en la maleta -obligatorio- y póntelo si tienes que parar en la autopista. Echa un vistazo a los hilos que hay en el Foro sobre peajes y tarjetas de crédito, básicamente llevar una VISA, asegurarte de que te aplican la tarifa 5 para motos (40 % de descuento) y pagar en metálico los importes de poca cuantía pues la máquina no pide PIN y puede haber por parte de tu banco un número limitado de operaciones diario al considerarse de riesgo.

Y a disfrutar...

.
 
Arriba