Nuevo virus !!!!!!!!!!

bmwero

Curveando
Me ha llegado esto. No se si será verdad, por si acaso, cuidado . ??? ??? ???

TOMEN SUS PRECAUCIONES Y PASENLO POR FAVOR, HACER CIRCULAR ESTE
> >>AVISO ENTRE AMIGOS, FAMILIA, Y CONTACTOS
> >>
> >>En los proximos dias, deben estar atentos: No abran ningun mensaje
> >>con un archivo anexo llamado "Ultimas de Atenas",
> >>independientemente de quien se lo envie.
> >>
> >>
> >>Es un virus que "abre" una antorcha olimpica que "quema" todo el
> >>disco duro "C" de la computadora. Este virus vendrá de una persona
> >>conocida que te tenia en su lista de direcciones; es por eso que
> >>debes enviar este mail a todos tus contactos., es preferible
> >>recibir 25 veces este mensaje que recibir el virus y abrirlo.
> >>
> >>
> >>Si recibes el correo llamado "Ultimas de Atenas", aunque sea
> >>enviado
>por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina
>
>>inmediatamente!!

Gracias por la información .

Estoy preparado.
T-62-.jpg

Este tipo de informaciones se llaman Hoax y no son más que falsos correos, al estilo de las famosas cartas-cadenas que se enviaban antigüamente por correo y que portaban una moneda, pidiendo que se lo pasaras al mayor número de gente, pues eso te traeria suerte y en caso contrario te vendrian una serie de desgracias. Como los tiempos cambian, ahora se ha sustituido las cartas físicas, por los e-mail y en este servicio es donde tienen su caldo de cultivo este tipo de correos. Su finalidad puede ser varias.
Las más destacadas son:

1º.- Cuando se hace un reenvio masivo de correos, normalmente no tenemos la precaución de poner las direcciones en el campo CCO ó lo que es lo mismo Cópia oculta, por lo que quedan estas a la vista de cualquiera que tenga acceso a nuestro correo. Con este tipo de correos, hoax, se suele acaparar el mayor número de direcciones, que posteriormente gestionan empresas de publicidad para enviar anuncios y publicidad a nuestros correos. ¿Por qué si no os explicais que recibais muchas veces publicidad de sitios que ni siquiera conociais?... Pues este es uno de los motivos.

2º Otro motivo, es que determinados Crackers que no hackers, puedan utilizarlo para posteriormente enviar algún tipo de virus ó simplmente tener acceso a nuestros ordenadores y con ello manipular a su antojo nuestro disco duro.

3º Todo esto, aparte de lo mencionado, trae como consecuencia un ralentizamiento de la red, ya que, al enviar tanto correo masivo, esta se colapsa.

En consecuencia, la solución pasa por lo más sencillo, simplemente hay que eliminar directamente este tipo de correos y no enviarlos a nadie. Ya se, que algunas veces cuesta hacerlo, ya que, en algunos de ellos nos piden que  nos solidaricemos con alguien que está a punto de morir e incluso, se valen de noticias aparecidas en los informativos para dar mas credibilidad al mensaje, pero no es más que una argucia para que piquemos.

En este post, los compañeros han  citado varias direcciones que os darán cumplida respuesta y os aclararán las posibles dudas que tengais al respecto.

Un saludo

es preferible
> >>recibir 25 veces este mensaje que recibir el virus y abrirlo.
> >>
> >>
> >>Si recibes el correo llamado "Ultimas de Atenas", aunque sea
> >>enviado
>por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina
>  
>>inmediatamente!!

25 veces  ;D  No son suficientes 2 o 3, mejor 25  :o
Claro, que ya puestos y para asegurar el tiro, mejor 100 o 200.

Eso sí, si lo recibes, apaga el ordenador, crúzate de brazos, y espera la intervención divina. No se te ocurra instalar un antivirus actualizado, actualizar el que presumiblemente ya tienes instalado, llamar al servicio técnico del fabricante de tu antivirus, llamar al informático -pariente, vecino, compañero, amigo, etc- que conoces, o en su defecto, tirarte de los pelos.
Simplemente no hagas nada, apaga el ordenador y "enciende tu mente".  ;D

Triste que haya tantas personas que hacen caso de estas barbaridades sin contrastar absolutamente nada.

Saludos

Edito para decir que;

El último párrafo no alude al autor de esta cabecera, sino a los que harían caso de lo que en ella se dice.

El último párrafo no alude al autor de esta cabecera, sino a los que harían caso de lo que en ella se dice.

Me he limitado a copiar y pegar algo que creía de interes, sin comprobar antes nada. No soy un experto en estos temas, pero me alegro tenerlos a nuestro alcanze para alguna emergencia.

bmwero dijo:
Me he limitado a copiar y pegar algo que creía de interes, sin comprobar antes nada. No soy un experto en estos temas, pero me alegro tenerlos a nuestro alcanze para alguna emergencia.

Desde luego, puedes contar con mi ayuda si te vieras en algo similar.

Saludos

Atrás