Nuevo y con dudas

kevinR

Arrancando
Hola señores!

Me acabo de registrar en este foro que veo que sabeis bastante sobre las motos que tengo, una R45 y una 65. Mi 45 tiene documentacion y demas, la 65 no, entonces estoy preparando la 45 para hacer una Cafe Racer, que veo que no sera la unica que hay por aqui, y entre otras cosas quiero aprovechar cosas de la 65 como los cilindros, deposito, subchasis... y aqui me surge la duda, podre poner el monobrazo trasero de la 65 a la 45 sin problema? Cambiando todo el subchasis y demas, o sea, es que no se si me explico, puedo acoplar ese monobrazo en el chasis de la 45 sin problema?

Ire poniendo fotos aqui a medida que vaya haciendole cosillas a la moto. De momento la tengo asi, que estaba haciendo una puesta a punto general para llevarla a la ITV y comenzar con la preparacion (el deposito esta quitado).

100_0594.jpg

Bueno, espero leeros por aqui y que me ayudeis en lo posible y yo intentare ayudar tambien, soy estudiante de mecanica y mi padre tiene un taller asi que algo entiendo de motores. Aunque esta sera la primera vez que toco un boxer.

Lo dicho, un saludo a todos.

Pues bienvenido por aqui. Le vale todo de la una a la otra.Porque solo los cilindros?  el motor entero y el grupo ::) ;)

bmwero dijo:
Pues bienvenido por aqui. Le vale todo de la una a la otra.Porque solo los cilindros?  el motor entero y el grupo ::) ;)

Porque si no me equivoco, segun he leido por ahi, las bielasy cigüeñal son iguales en los dos motores y solo varian los cilindros, entonces por eso habia pensado en cambiar solo los cilindros y culatas, ya que este motor me "gusta" mas, con el arranque por pata tambien y no se, manias supongo. Pero si me dices que estoy equivocado y no puedo cambiar solo los cilindros, pues entonces si que tendre que cambiar todo el motor, que tampoco es que me vaya la vida en ello.

Entonces deduzco que si podre poner el monobrazo con el subchasis sin problema?

No,no.Te vale todo.Puedes hacer un puzzle entre las dos y montar lo que mas te guste de cada una. ;)

Otro enganchado!!!

de todo lo q dices, le veo problema a lo del subchasis y el amortiguador trasero, supongo q en la itv lo considerarían modiciación importante... no estoy seguro, a ver su te pueden decir algo los maestros del foro.

ve contándonos q entre todos procuraremos ayudarte en lo posible ;)

No habría problema,porque en la documentación no pone que clase de amortiguación lleva.El problema sería soldar una sujección para el amortiguador.Tiene que estar bien hecha y soldada. ;)

Hola, bienvenido y ha disfrutar con el puzle.

dudi_bmw dijo:
Otro enganchado!!!

de todo lo q dices, le veo problema a lo del subchasis y el amortiguador trasero, supongo q en la itv lo considerarían modiciación importante... no estoy seguro, a ver su te pueden decir algo los maestros del foro.

ve contándonos q entre todos procuraremos ayudarte en lo posible  ;)
Efectivamente, la reforma del sistema de suspensión se considera reforma de importancia (RD 736),
pero ¿Cuantos inspectores de ITV saben que no hay R45 monolever? solo los que leen este foro y 4 o 5 más, así que no creo que se den cuenta. Eso sí, no es muy legal hacerlo.

dudi_bmw dijo:
Otro enganchado!!!

ve contándonos q entre todos procuraremos ayudarte en lo posible  ;)

Bueno pero para la ITV tengo "mangas", y aun asi cambiar el subchasis y el basculante pues tampoco creo que me costase mucho, total, es una vez cada dos años. Supongo que es la ventaja de tener las dos motos.

El subchasis he pensado en cortarlo un poco para hacer que la moto sea mas "compacta" por asi decirlo, me gustaria que quedase mas o menos asi:

1024.jpg

El colin me lo voy a currar yo, aun no se si lo hare con fibra o de metal, usare la base del asiento de la 65 para ello y asi conservare el cierre y todo eso.

Otra cosilla, para limpiar el motor y eso, existe algun producto especial?

bmwero dijo:
No habría problema,porque en la documentación no pone que clase de amortiguación lleva.El problema sería soldar una sujección para el amortiguador.Tiene que estar bien hecha y soldada. ;)

Pero si cambio todo el subchasis de la 65 con el, monolever es a lo que yo llamo monobrazo?, no tendre que adaptar sujecciones para el amortiguador.

tendrás q cambiar el enganche al chasis no?

lo q te dice bmwero es así, cambia tb el grupo trasero, q es mas largo y vas a ir mas desahogado.

pero el motor entero tendría el problema del número de bastidor no? la pieza q lo lleva grabado habría q mantener la de la r45

Bueno ya que estoy pongo tambien una foto de la "donante", espero que no os importe.

100_05957.jpg

q nos va a importar!!

si somos unos viciosos...

le metes el depósito de la r65 o de la r45??

a mi me gusta el redondito y mira q yo llevo el otro...

dudi_bmw dijo:
q nos va a importar!!

si somos unos viciosos...

le metes el depósito de la r65 o de la r45??

a mi me gusta el redondito y mira q yo llevo el otro...

Pondre el de la 65, que como comentas es mas redondito y creo que va mas en sintonia con un colin redondo, no?

Por cierto, otra preguntilla, hay algun manual o algo en el que salga el despiece de la moto y eso?

esa moto parece mas bien una r 80 mas que una r 65.... ::)

Bienvenido por aqui.

El despiece te lo puedes bajar de internet. Busca el ETK de BMW. Viene el despiece de TODOS los vehiculos de BMW. Ademas puedes ir a la casa con el numero de referencia y te dan la pieza.

Tambien puedes consultar la pagina WWW.realoem.com

pues yo he hecho lo mismo, una 45 a 65 , de la 65 he utilizado, transmision trasera, carburadores, cilindros, pistones, culatas, y ya arranca pero parece que esta fuera de punto , acavo de abrir un blog para ver si me hechan un cable.

suerte , pero esa 65 que dices es electronica, creo que no lleva platinos, es decir que si es asi como digo vas a tener de cambiar la intalación electrica , si es que quieres cambiar el bloque entero.

suerte

Muchisimas gracias a todos por los manuales y enlaces. Sois los mejores en esto.

jfx#23 dijo:
pues yo he hecho lo mismo, una 45 a 65 , de la 65 he utilizado, transmision trasera, carburadores, cilindros, pistones, culatas, y ya arranca pero parece que esta fuera de punto , acavo de abrir un blog para ver si me hechan un cable.

suerte , pero esa 65 que dices es electronica, creo que no lleva platinos, es decir que si es asi como digo vas a tener de cambiar la intalación electrica , si es que quieres cambiar el bloque entero.

suerte

No, solamente quiero cambiar los cilindros.

Has tenido problemas para adaptar todas las piezas?

kevinR dijo:
[quote author=jfx#23 link=1247681688/15#18 date=1247916796]pues yo he hecho lo mismo, una 45 a 65 , de la 65 he utilizado, transmision trasera, carburadores, cilindros, pistones, culatas, y ya arranca pero parece que esta fuera de punto , acavo de abrir un blog para ver si me hechan un cable.

suerte

No, solamente quiero cambiar los cilindros.

Has tenido problemas para adaptar todas las piezas?[/quote]

no he tenido ningun problema , solo un poco con las toberas de los carburadores, pero al final solucionado,

Atrás