nuevo y nueva montura

FabioK75

Arrancando
Registrado
26 Ago 2012
Mensajes
63
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Hola a tod@s:

Me he comprado una k75 hace 5 meses y no paro de llevarla al taller por mil historias, incluso repito por los mismos fallos....ahora espero que durante un buen tiempo no me falle; alguna recomendacion de modo basico para el mantenimiento de la moto??? Soy un enamorado de los vehiculos clasicos, y llevaba mucho tiempo detras de esta gorda de dos ruedas que me encanta, dentro de un par de meses querre hacer algun viaje largo.....si hay algun mañico con experiencia y sabiduria, lo agradeceria bastante.

Un saludo y gracias por entrar en esta pequeña familia.
 
Voy a seguir todos los consejos, recomendaciones y propuestas de viajes (intentar) que me digais.....y ahora mismo hacer caso a mi compañero Matusalen; no lo habia dicho en mi primer mensaje, pero soy de Zaragoza y si hubiera algun grupo, peña o alguien para quedar, estaria muy bien, sin descartar a los demas compañeros del Foro. Con respecto a la kedada del dia 29 en Alarcon, hare lo posible por ir pero tengo que trabajar (si fuera al dia siguiente, estaria de lujo), de todas maneras si alguien toma el mismo punto de origen que yo, estaria bien saberlo, ya que soy nobel en todos los aspectos.

un saludo y gracias Matusalen
 
Desde Pontevedra, bienvenido al foro, y espero que esa K deje de darte quebraderos de cabeza.

Ráfagas.
Emilio.​
 
Hola,

Dinos lo que le ha fallado hasta ahora, y tambien que historial tiene: kilometraje declarado, si la compraste rodando habitualmente o llevaba tiempo parada, si hay facturas de mantenimientos recientes, ...

Y cuando tengas 5 mensajes escritos creo que ya podras poner una foto.

Saludos
janSolo
 
A las K, les va pasando como a las boxer de 2 valvulas...las primeras, ya han llegado a clasicas y como tales estan empezando a ser apetecibles a un grupo de gente que por los mas variados motivos, le atrae una. Ademas, al menos en lo que a motos se refiere, van a revolucionar algo el sector, pues llega a él la inyección electrónica y algunas otras cosas poco vistas todavía en ese mundillo...pero en definitiva, motos bastante más sofisticadas y de mejor funcionamiento(si estan bien claro), que los modelos habituales refrigerdos por aire de la marca

Pero como en ése camino, han pasado por la etapa de ser motos solo para bolsillos pudientes a BMW asequibles y baratas, les va a pasar y de hecho les pasa lo mismo que a las boxer...que te las encuentras literalmente para restaurar, como clasicas con mil batallas a la espalda que son

Mi opinión es que hoy en día el que accede a una K, porque todavía estan(o se pueden encontrar) relativamente baratas, con la previsión de gastarse poco dinero...tiene muchas posibilidades de errar el tiro, sobre todo si va a tener que depender de un taller
 
Voy a seguir todos los consejos, recomendaciones y propuestas de viajes (intentar) que me digais.....y ahora mismo hacer caso a mi compañero Matusalen; no lo habia dicho en mi primer mensaje, pero soy de Zaragoza y si hubiera algun grupo, peña o alguien para quedar, estaria muy bien, sin descartar a los demas compañeros del Foro. Con respecto a la kedada del dia 29 en Alarcon, hare lo posible por ir pero tengo que trabajar (si fuera al dia siguiente, estaria de lujo), de todas maneras si alguien toma el mismo punto de origen que yo, estaria bien saberlo, ya que soy nobel en todos los aspectos.

un saludo y gracias Matusalen

Fabio, buenas y bienvenido...

Hay un buen grupo de dueños de K en el foro, y no hay ningun problema en quedar para conocernos, echarle un ojo a tu moto, etc, otra cosa es que nos pongamos de acuerdo más de dos para salir el mismo día a dar una vuelta... Es broma!

También podemos complementar toda la tremenda cantidad de información que para el mantenimiento de tu K te oferece este Foro, más que nada porque viéndola en carne viva se puede opinar mejor.

Quedando en vivo también podrás ver otras motos como la tuya y apreciar diferencias de funcionamiento que nos "canten" deficiencias a corregir en la tuya.

Te recomiendo que edites los datos de tu perfil para que aparezca tu ciudad, Zaragoza, y que incluyas el modelo de tu moto, cosa muy útil a la hora de poder echar una mano.

Manuel
 
Última edición:
Hola Fabio,
Yo soy de ZGZ, puedes contar conmigo si necesitas que alguien le heche un vistazo a tu máquina o te enseñe a apañar lo básico.
Mándame un privado si te hace falta.

No nos dices qué te ha pasado con tu máquina?

Saludos
 
MATUSALEN, ARION, KLUCHO, JanSolo, TABAYU, ManuelZGZ y joliteal.........os podéis creer que hasta hoy no he visto los mensajes.....MIL PERDONES A TODOS, no tengo perdón......la verdad es que yo no me aclaro mucho con esto.....uno de los problemas que tuve, que se repitió hasta cuatro veces fue que se rompía la silga de embrague....a la semana/s...días....menos mal que siempre me pasaba o entrando en Zaragoza o circulando por ella. Se descubrió, desmontando la maneta de embrague, que el rodamiento donde gira la maneta es de vinilo (o algo parecido) y estaba erosionado, por lo tanto producía el corte de la silga con el rozamiento. Muchas gracias compañeros.
 
Hola Fabio, después de estos meses te habrá dado tiempo a aprender cosas de la K, mecánicamente hablando y si no, mi primer consejo es que lo tengas en cuenta, esto de ir al taller a cada minuto, puede llegar a aburrir,económicamente hablando, así que de nuevo bienvenido al curso intensivo de mecánica de los 90.....
Saludo
 
Arriba