Nuevo y pidiendo ayuda...

Coko

En rodaje
Registrado
23 Oct 2018
Mensajes
186
Puntos
43
Ubicación
Cádiz
Buenas tardes, lo primero de todo presentarme, soy de un pueblo de la provincia de Cádiz y mi intención es comprar una GS, llevo unos 20 años en moto pero en otro estilo totalmente distinto y en éste estoy verde verde, por eso os pido ayuda y consejos.
Como no sé si me adaptaré a este tipo de moto, mi intención es comprar una de segunda mano con un par de años o tres como mucho, del 2016 en adelante.
He leído que las del 2016 y las primeras hornadas del 2017, la caja de cambios no va fina del todo, que suelen rascar bastante, sobre todo de 2ª a 3ª y aveces la 1ª cuesta bastante meterla, la verdad que me da un poco de "miedo" hacer una inversión tan importante y que luego salga rana.
Que es: modelo 2017-1 y 2017-2? el 2 viene ya mejorada? a partir de que fecha de matriculación es el modelo 2017-2?
Le ocurre a todas las anteriores del 2017-2 o sólo a algunas? He estado hablando con algunos vendedores y me dicen que la suya no tiene problemas de cambios y algunas son de finales del 2016, pero claro no me fío mucho.

Os pido consejo y cualquier ayuda que me podáis prestar, os lo agradecería mucho.

Gracias y un saludo a todos.
 
Buenas tardes, lo primero de todo presentarme, soy de un pueblo de la provincia de Cádiz y mi intención es comprar una GS, llevo unos 20 años en moto pero en otro estilo totalmente distinto y en éste estoy verde verde, por eso os pido ayuda y consejos.
Como no sé si me adaptaré a este tipo de moto, mi intención es comprar una de segunda mano con un par de años o tres como mucho, del 2016 en adelante.
He leído que las del 2016 y las primeras hornadas del 2017, la caja de cambios no va fina del todo, que suelen rascar bastante, sobre todo de 2ª a 3ª y aveces la 1ª cuesta bastante meterla, la verdad que me da un poco de "miedo" hacer una inversión tan importante y que luego salga rana.
Que es: modelo 2017-1 y 2017-2? el 2 viene ya mejorada? a partir de que fecha de matriculación es el modelo 2017-2?
Le ocurre a todas las anteriores del 2017-2 o sólo a algunas? He estado hablando con algunos vendedores y me dicen que la suya no tiene problemas de cambios y algunas son de finales del 2016, pero claro no me fío mucho.

Os pido consejo y cualquier ayuda que me podáis prestar, os lo agradecería mucho.

Gracias y un saludo a todos.


Primeramente decirte que todas las motos van bien. Solo depende del mantenimiento y del uso que hayan tenido.

Dicho esto, yo he tenido una GS LC 13’ de las primeras. Tenía sus cosillas, (el acelerador muy brusco, el ruido al cambiar de marcha y alguna pijada más) pero en general la moto iba muy bien. Aunque mucha gente se quejó de esas particularidades yo disfruté mucho con ella. Bien es verdad, que ahora tengo la GSA 18’ y va más fina, pero tampoco hay una excesiva diferencia. NO HAY MOTO QUE TENGA LA PERFECCIÓN ABSOLUTA, siempre adolecerá de algo.

Así que, según tu presupuesto, cómprate la que más te guste. Seguro que vas a caballo ganador con cualquiera de ellas y disfrutarás enormemente.

Suerte con la elección.
 
Última edición:
Buenas tardes, lo primero de todo presentarme, soy de un pueblo de la provincia de Cádiz y mi intención es comprar una GS, llevo unos 20 años en moto pero en otro estilo totalmente distinto y en éste estoy verde verde, por eso os pido ayuda y consejos.
Como no sé si me adaptaré a este tipo de moto, mi intención es comprar una de segunda mano con un par de años o tres como mucho, del 2016 en adelante.
He leído que las del 2016 y las primeras hornadas del 2017, la caja de cambios no va fina del todo, que suelen rascar bastante, sobre todo de 2ª a 3ª y aveces la 1ª cuesta bastante meterla, la verdad que me da un poco de "miedo" hacer una inversión tan importante y que luego salga rana.
Que es: modelo 2017-1 y 2017-2? el 2 viene ya mejorada? a partir de que fecha de matriculación es el modelo 2017-2?
Le ocurre a todas las anteriores del 2017-2 o sólo a algunas? He estado hablando con algunos vendedores y me dicen que la suya no tiene problemas de cambios y algunas son de finales del 2016, pero claro no me fío mucho.

Os pido consejo y cualquier ayuda que me podáis prestar, os lo agradecería mucho.

Gracias y un saludo a todos.
Muy buenas mi consejo es que la pruebes antes de comprarla sólo te comento que después de dos Rt la última Lc la cambie por una Gs Adventure 2018 y me a durado 10 meses ahora estoy a la espera de matricular mi k1600gt sport.
 
La 2017-2 empezó a matricularse hacia marzo de 2017. Traia cambios estéticos (los paneles laterales del d´posito y las aletas del radiador se estrenaron con el diseño que todavía tienen) y cambios en la gestion de la suspensión (por ejemplo, el ajuste de la precarga automático) Y, lo más importante, estaba adaptada a la norma euro4 (el modelo 2017-1 es euro3), lo que le quitó algo de mordiente al motor en el rango medio de revoluciones..

Pero, en cuanto a la caja de cambios, ya los modelos 2016 la traían mejorada. Yo tuve que cambiar de una modelo 2016 a una 2017-2, después de un siniestro, y noté mejoría en la suspensión pero algo menos punch en el motor. En cuanto al cambio, empate técnico.

Había probado motos del modelo 2013 y 2014 y el cambio era mucho más brusco.

Si valoras el punch del motor, busca una 2016 o 2017-1 (no tienen pérdida, son las de las aletas con el diseño anterior). Si valoras la comodidad de la suspensión, la 2017-2, para mí la gestiona mejor. Por el cambio, si es 2016 o superior, no vas a notar mucha diferencia.
 
Hola Paco MR. Encantado de que te hayas iniciado en este foro. Vas a aprender muchísimas cosas y vas a estar muy bien acompañado. Esperamos encontrarte a menudo por aquí.
Mira, yo te cuento mis experiencias que coinciden con Miguel Strogoff. Yo tuve una r 1200 gs lc 2013 y quedé prendado y enamorado de esta máquina. Resulta que el cambio era muy tosco, no tenia amortiguador de dirección, no tenia el cambio pro, pero su motor de primera generación LIQUID COOLER, era sorprendente porque al abrir gas sacaba los caballos y su potencia de golpe, dando un sinfín de sensaciones adictivas.
En la actualidad tengo una R 1200 GSA LC 2016 y la moto es su conjunto es igual que la que tuve primera, aunque el motor es EURO3 y es mucho más progresivo y lento que la r gs lc 2013, aunque por otra parte el cambio es mucho más fino. El cambio pro ofrece una nueva sensación que te hace disfrutar mucho de su conducción.
En definitiva, las dos me han dado muchas alegrías y buenas sensaciones. Según he oído en varios sitios, en ciertos paises, las GS LC 2013 van muy buscadas por su extraordinaria explosión del motor y su gran potencia de golpe que ofrece su motor. Por recomendarte, siempre es mejor que elijas un modelo más moderno, aunque ya ves que tenemos que las primeras GS LC 2013, tienen muy buena aceptación.
Pdta: Mi experiencia me dice que aunque tengan un cambio de marchas que rasca y les falte finura, este cambio esta diseñado y fabricado para aguantar mucho trote TOSCO y BRUSCO, sin generar mayores problemas.
Espero haberte ayudado en tus dudas.
Suerte en tu elección. Un saludo.
 
Prueba la GS 2014, sigue sin tener el motor capado y ya llevaban amortiguador de dirección. Y más punch que las posteriores porque no llevaban aún el cigüeñal de la ADV.
 
La 2017-2 empezó a matricularse hacia marzo de 2017. Traia cambios estéticos (los paneles laterales del d´posito y las aletas del radiador se estrenaron con el diseño que todavía tienen) y cambios en la gestion de la suspensión (por ejemplo, el ajuste de la precarga automático) Y, lo más importante, estaba adaptada a la norma euro4 (el modelo 2017-1 es euro3), lo que le quitó algo de mordiente al motor en el rango medio de revoluciones..

Pero, en cuanto a la caja de cambios, ya los modelos 2016 la traían mejorada. Yo tuve que cambiar de una modelo 2016 a una 2017-2, después de un siniestro, y noté mejoría en la suspensión pero algo menos punch en el motor. En cuanto al cambio, empate técnico.

Había probado motos del modelo 2013 y 2014 y el cambio era mucho más brusco.

Si valoras el punch del motor, busca una 2016 o 2017-1 (no tienen pérdida, son las de las aletas con el diseño anterior). Si valoras la comodidad de la suspensión, la 2017-2, para mí la gestiona mejor. Por el cambio, si es 2016 o superior, no vas a notar mucha diferencia.
Estoy de acuerdo en casi todo lo dicho por despista2 salvo en que las modelo 2017-1 son Euro3, los pedidos realizados a partir del 1 de Agosto de 2016 como la mia matriculada en Octubre de 2016 son modelo 2017-1 y ya venía la caja de cambio mejorada, catadiopticos en las barras de suspensión delantera, cuentakilómetros y cuenta vueltas con la circunferencia en azul y Euro4.
 
No se si te vas aclarando o al reves jejejeje
De que motos vienes ?
Con independencia de que año o modelo sea, lo que te digo es que no te vas a equivocar de moto. Como bien ha dicho alguien, no hay moto perfecta....pero esta es una que se acerca mucho a la perfecion . Es que lo tiene casi todo. Como una navaja suiza:excited:
 
Estoy de acuerdo en casi todo lo dicho por despista2 salvo en que las modelo 2017-1 son Euro3, los pedidos realizados a partir del 1 de Agosto de 2016 como la mia matriculada en Octubre de 2016 son modelo 2017-1 y ya venía la caja de cambio mejorada, catadiopticos en las barras de suspensión delantera, cuentakilómetros y cuenta vueltas con la circunferencia en azul y Euro4.
Esa no me la sabía. Creía que el cambio a la euro4 habia sido con la 2017-2.
 
Muchas gracias, me habéis aclarado todo, me faltaba un poco y ya lo tengo todo claro.
La 2017-2 fue a partir de marzo de 2017, unos pequeños cambios estéticos que aún se conservan. Euro 4
La 2017-1 sin esos cambios estéticos pero a partir de ahí ya vienen todos con las mejoras en la caja de cambios. Euro 4
Es así o no?

Vengo de verdaderos hierros de carretera, todas las que he tenido hasta ahora han sido custom, el cambio brusco y tosco lo conozco muy bien... por eso ahora sí cambio que no vuelva pa'tras jjj

Gracias a todos por vuestra respuesta

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, me habéis aclarado todo, me faltaba un poco y ya lo tengo todo claro.
La 2017-2 fue a partir de marzo de 2017, unos pequeños cambios estéticos que aún se conservan. Euro 4
La 2017-1 sin esos cambios estéticos pero a partir de ahí ya vienen todos con las mejoras en la caja de cambios. Euro 4
Es así o no?

Vengo de verdaderos hierros de carretera, todas las que he tenido hasta ahora han sido custom, el cambio brusco y tosco lo conozco muy bien... por eso ahora sí cambio que no vuelva pa'tras jjj

Gracias a todos por vuestra respuesta

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
Así es todo.
A mandar que para eso estamos.
 
@despista2 @alm3896

Unaa duda, el ajuste de la precarga de la suspensión automática no lo tiene el modelo 2017-1?
He encontrado una de segunda mano de finales del 2016, me dice el vendedor que es 2017-1, me cuadra en precio pero para mí sería interesante que traiga la suspensión automática me parece una buena mejora.

Gracias

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
 
No estoy del todo seguro pero automático (nuevo esa) viene a partir de octubre de 2017. Pero no estoy 100% seguro. Suerte en la elección y compra. Saludos.
 
Te refieres a control de la suspension autonivelante ?
La mia es una GSA de primeros del 2017 y el comercial me dijo que lo llevaba. Aun con todo y aunque no fuera asi va de maravilla. Un gran invento lo del E.S.A
 
Exacto, se autoregula en marcha? No hay que meter los modos casco, 2 casco o pasajeros...
Te refieres a control de la suspension autonivelante ?
La mia es una GSA de primeros del 2017 y el comercial me dijo que lo llevaba. Aun con todo y aunque no fuera asi va de maravilla. Un gran invento lo del E.S.A

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
 
Yo cambié mi CBR 600 f del 2007 por la GSA 18 comprada en Junio, y la verdad, es que tuve que cambiar el chip en la forma de conducir, tanto en acostumbrarme a la posición y altura, como en la forma de utilizar la relación del cambio en marcha, si es cierto que necesitas un tiempo para adaptarte, pero te haces con ella y no te arrepientes para nada.
Animo y a disfrutar.
V´sssssss
 
Buenas compañeros ......... Información de prensa de fecha 01 de julio de 2016 de BMWMotorrad Corporate Communications :

Los cambios de BMW Motorrad para el modelo del año 2017. Múnich. El modelo del año 2017 tendrá un cierto número de cambios. Los modelos se pueden pedir en todos los concesionarios BMW Motorrad con la nueva configuración a partir de agosto de 2016. Cambios técnicos en los modelos bóxer refrigerados por líquido. Cuando empiece el nuevo modelo en agosto de 2016, los motores de los modelos bóxer tendrán cambios técnicos adicionales además de la aplicación de las medidas EU4 y la adición de catadióptricos según exige la ley. Como la R 1200 GS Adventure, todos los modelos bóxer refrigerados por líquido llevarán ahora un amortiguador de vibraciones en el eje de salida de la transmisión. Las nuevas características también incluyen nuevo tambor selector del cambio, ejes de transmisión y cojinete de la transmisión. Una luz indicadora del OBD en el cuadro de instrumentos se ha añadido para cumplir con los requisitos EU4.
Efectivamente las de a partir de agosto 2016 son las que se conocen como modelo 2017-1.
Un saludo y .... FELICES FIESTAS :).
 
Buenas tardes, lo primero de todo presentarme, soy de un pueblo de la provincia de Cádiz y mi intención es comprar una GS, llevo unos 20 años en moto pero en otro estilo totalmente distinto y en éste estoy verde verde, por eso os pido ayuda y consejos.
Como no sé si me adaptaré a este tipo de moto, mi intención es comprar una de segunda mano con un par de años o tres como mucho, del 2016 en adelante.
He leído que las del 2016 y las primeras hornadas del 2017, la caja de cambios no va fina del todo, que suelen rascar bastante, sobre todo de 2ª a 3ª y aveces la 1ª cuesta bastante meterla, la verdad que me da un poco de "miedo" hacer una inversión tan importante y que luego salga rana.
Que es: modelo 2017-1 y 2017-2? el 2 viene ya mejorada? a partir de que fecha de matriculación es el modelo 2017-2?
Le ocurre a todas las anteriores del 2017-2 o sólo a algunas? He estado hablando con algunos vendedores y me dicen que la suya no tiene problemas de cambios y algunas son de finales del 2016, pero claro no me fío mucho.

Os pido consejo y cualquier ayuda que me podáis prestar, os lo agradecería mucho.

Pues la mía es del 2014 y va de cojones



Gracias y un saludo a todos.
 
Estoy de acuerdo en casi todo lo dicho por despista2 salvo en que las modelo 2017-1 son Euro3, los pedidos realizados a partir del 1 de Agosto de 2016 como la mia matriculada en Octubre de 2016 son modelo 2017-1 y ya venía la caja de cambio mejorada, catadiopticos en las barras de suspensión delantera, cuentakilómetros y cuenta vueltas con la circunferencia en azul y Euro4.
Cierto. Como la mia
 
He encontrado una de segunda mano de finales del 2016, me dice el vendedor que es 2017-1, me cuadra en precio pero para mí sería interesante que traiga la suspensión automática me parece una buena mejora.

Si nos facilitas los últimos números del bastidor, y las 2 primeras letras que lo preceden, los gurús del Foro te dirán si es una 2016 o una 2017-1,... FIJO.

Suerte con la Compra.

Saludos y Bienvenido.
 
Arriba