Nuevos Bridgestone

Solitaria

Curveando
Registrado
28 Oct 2011
Mensajes
47.878
Puntos
113
Ubicación
Donde este montaje me deje.
Bridgestone ha dado un paso adelante con su modelo sport-touring T30 presentando en el último Intermot de Colonia el nuevo Battlax T30 EVO, con un comportamiento más deportivo que su predecesor y que, a la vez, mejora su respuesta sobre mojado gracias al desarrollo de compuestos de nueva generación.

Un nuevo compuesto aplicado al neumático delantero en combinación con un componente de reciente desarrollo en la franja central del neumático trasero ha aumentado el rendimiento sobre mojado, sin sacrificar su capacidad en seco. Además ha conseguido que abarque un mayor rango de temperaturas, mientras proporciona una mayor estabilidad sobre todo para para motocicletas con un mayor peso, como pueden ser las motocicletas de turismo muy cargadas.

Los datos que arrojan los tests de Bridgestone en las pistas de pruebas y laboratorios muestran que el nuevo Battlax T30 EVO consigue hasta un 20% más de agarre, de control de deslizamiento y de tracción en superficies mojadas, frente al neumático T30 actual, lo que se traduce en una menor distancia de frenado y una mayor sensación de control.

La otra parte de la ecuación es el diseño de la banda de rodadura T30 EVO que, en el caso del neumático trasero, se ha rediseñado mediante sub-surcos que se extienden a la banda del centro del neumático, lo que aumenta la canalización del agua lejos de la zona de contacto. Al mismo tiempo, los surcos curvados se han recolocado hacia el exterior para crear una nervadura a lo largo de la tira central, lo que añade rigidez para una mayor estabilidad cuando se acelera. Este cambio también implica un aumento del tamaño del área de contacto con el ángulo de inclinación, lo que supone un mayor agarre y permite al conductor girar con mayor seguridad.

Los neumáticos Battlax T30 EVO se lanzarán progresivamente en toda Europa a partir de febrero de 2015, con una medida del neumático delantero de 120/70ZR17 y medidas del neumático trasero de 180/55ZR17 y 160/60ZR17.


Alfonso Somoza en Todocircuito
 
Añado una foto ilustrativa de esta evolución de los T 30.



Montado en una VFR 800 F.




Para no perdernos con las siglas y sin remontarnos mucho en el tiempo, tras las BT 023 llegaron las T 30 y ahora la novedad de las T 30 EVO.
 
Última edición:
El t30 normal lo llevo delante en mi f 800 st y lleva 22.000km y aun le que quedan unos cuantos.....tras cambiar el trasero t30 con 11.000km ahora llevo un bt 023 con otros 11.000km pero a este trasero aun le queda vida útil....
 
tras cambiar el trasero t30 con 11.000km ahora llevo un bt 023 con otros 11.000km pero a este trasero aun le queda vida útil....

¿Has mantenido el mismo estilo y circunstancias de conducción? Sería interesante saberlo para valorar si el T 30 dura menos, lo cuál no sería problemático si fuera compensado con mejores sensaciones.
 
¿Has mantenido el mismo estilo y circunstancias de conducción? Sería interesante saberlo para valorar si el T 30 dura menos, lo cuál no sería problemático si fuera compensado con mejores sensaciones.
El estilo y circunstancias de conducción es siempre el mismo
 
El estilo y circunstancias de conducción es siempre el mismo

¿Y con cuál te quedarías entonces? ¿Te ofrece más sensación de agarre el T 30 al durar menos, o de ser así o en cualquier caso prefieres la duración extra del BT 023? ¡Gracias!
 
¿Y con cuál te quedarías entonces? ¿Te ofrece más sensación de agarre el T 30 al durar menos, o de ser así o en cualquier caso prefieres la duración extra del BT 023? ¡Gracias!
pensaba que el T30 trasero me daria muchas mas sensaciones de agarre que el 023, pero cual ha sido mi sorpresa que el 023, me da mucha confianza y alarga mucho su kilometraje.
 
Arriba