Nuevos Garmin Montana 610 y 680

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.414
Puntos
113
Pues ya están aquí, despues de unos 4 años los nuevos Garmin Montana (el Garmin todoterreno, bicicleta, senderismo, montaña, moto, offroad, atv, coche...).

Y sinceramente... es un momento excelente para hacerse con los modelos "antiguos" a precio de oferta, que están en ello, antes de que se acaben.

A parte del cambio de nombre (numeración), la diferencia en hardware es que incorporan GLONASS, la cual es importante (mejor cobertura) pero no decisiva (la verdad es que el Montana coge satélites rapido y en cualquier situación). Otra diferencia es que traen 4gb en vez de 3gb (pero con tarjeta microSD en ambos, es indiferente).

Las otras "mejoras" son que incluyen una suscripcion gratuita a birdseye (si se considera "mejora" algo que puedes arreglar "gratis" y por tu cuenta)

El resto de características permanecen inalteradas.

Los nuevos modelos son 610, 610t Camo, 680 and 680t

Saludos

rf-01-lg.jpg

6a00d83451bb7069e201b7c7c3a83a970b-800wi
6a00d83451bb7069e201b8d14d869f970c-800wi
 
Ahora hay que encontrar un pack moto que incluya gps+ soporte ram+topo hispania+citynavigator

Y no hay forma!!!
Por cierto, en los montana cabe en memoria interna el city y el topo?

Y con la salida de estos entiendo se posicionan en dejar de lado el Monterra.

Alguna web recomendada de compra?

Ya verás como los 600 y 650 sólo los bajan 50 ponys.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay que esperar un poco y estar pendiente de las webs de outlet. Yo cuando renovaron el GPS map 62s lo pille con 60% de descuento.
 
yo tengo el monterra y quería venderlo porque el bluetooth que lleva no sirve para nada. Son tan cabrones estos de garmin que lo capan para que no lo puedas conectar al intercomunicador. Después lo volví a pensar, al llevar Android, es muy funcional, llevo el twonav, oruxmaps y alguno más, para senderismo y btt va de pm, es un tocho, pero la pantalla de 4“ compensa si usas bifocales. Para la moto, conecto un móvil viejo que me da instrucciones, y en el monterra miro el mapa. No és lo ideal, pero con lo que costó el gps.
Se que no lo van a actualitzar, pero lo dicho. Lo conservare todo el tiempo que pueda.
saludos

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Por el pack de moto, creo que te compensa todo por separado...

el topo hispania es GRATIS, y el GARMIN TOPO ESPAÑA, así como el CITI NAVIGATOR, puedes probar un "demo" (nos entendemos).
El BIRD EYE te lo puedes hacer tu mismo con un software ruso (sasplanet) que te descargas tu mismo las imagenes de satélite de donde te interese (resolucion, zona, etc) y las pones en el propio gps (estas imágenes la verdad son prácticas para situarte, o cuando vas a "explorar" saber hacia donde tirar, tendrás una visión general de donde estás).

el soporte ram, tambien te compensa comprarlo a tu gusto por separado (en el pack, te incluyen uno que puede que no te interese).

Yo lo compré en amazon hará unos 6 meses creo, y me salió muy barato, como un garmin oregon. Lo que despues te encarece es que tienes que añadir los soportes (a todos los vehículos que quieras), esos los tienes en amazon a 45 euros (el que lleva instalación eléctrica). Pero está claro que pagar la novedad del 610 por ej, ni de broma, es el mismo aparato.

Sobre el monterra, creo que tiene una pantalla mucho mejor, pero lo de llevar "android"... no me gusta. Seguro que da muchas opciones para ver videos, música, conectividad, programas... pero cómo gps (únicamente, y al ser cerrado), el montana es muy sólido (de hecho si miras en foros yankies, ahí sigue)... y el garmin quest que tenía, aun mucho más sencillo y cerrado (y que funciona aún en la bici del crio), me gustaba y mucho. Para un uso concreto, mi opinión, es lo más específico posible. Encima, es apreciablemente más caro que el montana.

el primer cambio que creo que es interesante es el "puñetero" tornillo antirrobo de la cuna original, para mi, incomodísimo... se le sustituye por uno "artesano" con un poco de paciencia y queda bien, este es ancho y cómodo para usar con la mano, de metal. Es mucho más práctico para bloquear, que tener que utilizar la herramienta incluida. Se hace a mano.

Garmin Montana Collected Wisdom and FAQs | Adventure Rider aquí está un tutorial de cómo hacerlo (aunque un poco "cutre" el tornillo con tuercas puesto, pero eso ya es estética)

IMG_2757_zpsufvn8bg5.jpg


ahora tengo pendiente probar un parasol específico para este modelo (lo hice con la impresora 3d), aunque en la cuna como va el brillo al 100% se ve bastante bien en todo momento, esto seguro que ayuda.

Untitled%20-%203_zpsgejuxgah.jpg


1_zps9rn6rtwt.jpg


saludos
 
Hola,
Aprovecho el hilo a ver si alguien me resuelve un par de dudas.

Tengo un montana 600 y ayer le meti los radares, los descargue de systemppc, pero a la hora de escoger los iconos de radares habia varias opciones de tamaño. Elegi 24x24 24bits y lo que me aparece en el mapa es un cuadrado negro.
Alguno sabe la opccion? Quizas seria 8bit u otro tamaño?

Y..... ya rizando el rizo. Posibilidad de ponerle bluetooth? Tengo un dongle y me dan ganas de destriparlo y ver si cabe dentro.
 
Arriba