Nuevos karoo 3

Ei muchachos intento seguir el hilo y entre vuestras"disputas" cada vez me asaltan más dudas..!!!

Los que desconocemos el tema intentamos entender algo, que quizás muchos dominais, pero nos quedamos a medias con estas"batallas"..

Por favor sed más concisos, yo no quiero, debo y por descontado no me pertenece hacer de moderador..

Así solo se consigue que cambie de foro para resolver mis dudas..!!

Espero que lo entendais y lo digo desde el respeto y la amistad..!!

Pep
 
Ei muchachos intento seguir el hilo y entre vuestras"disputas" cada vez me asaltan más dudas..!!!

Los que desconocemos el tema intentamos entender algo, que quizás muchos dominais, pero nos quedamos a medias con estas"batallas"..

Por favor sed más concisos, yo no quiero, debo y por descontado no me pertenece hacer de moderador..

Así solo se consigue que cambie de foro para resolver mis dudas..!!

Espero que lo entendais y lo digo desde el respeto y la amistad..!!

Pep

Mis mas sinceras disculpas.
Tienes toda la razon.
Sigue preguntando,que entre todos se te intentara aclarar.
 
Os sigo i os resigo, sólo quiero ver la luz que ilumine mis dudas delante de un tema apasionante como éste..!!

Seguid..!!

Pep
 
Esas dudas solo se resuelven probando. Por mucho que te contemos, solo te va a servir en un tema tan personal como las gomas, para orientarte o desorientarte. Personalmente no soy muy amigo de las gomas miguelin, y otros son fans. Sólo me fio, si no puedo hacer yo la prueba de alguien que sienta y pilote similar a mí, o que tenga la suficiente sensibilidad y experiencia como para saber ser lo más "objetivo" posible a la hora de valorarlos.


Los neumáticos"mixtos" ya he podido probarlos con el consiguiente análisis personal, los "otros" desconozco com van, de ahí mis dudas...

Yo tampoco soy de dar consejos pero hay temas en los que sí puedo orientar por tener información o posible experiéncia...

Por eso entro en el foro y me "nutro" de las experiéncias de los demás, sólo eso..

Un saludo y gracias..!!

Pep
 
Los neumaticos son como los condones... cada uno tiene el suyo... jamas te puedes dejar guiar por lo que digan los demas... es cuestion de probar.

En mi caso tengo el neumatico perfecto que cumple con creces en todos los apartados que demando en un neumatico... por eso paso de probar nada mas... asi de facil.

He tenido la suerte de dar con el clavo a las primeras de cambio...

Pero aunque a mi me vaya muy bien con esos neumaticos es posible que a otro le vayan muy mal y ya he tenido experiencias al respecto... segun tu forma de conducir te pueden ir mejor unos que otros.
 
Roda... tu viste como traia la rueda Feli... (recuerda solo 800 kilometros)... tambien vi las tuyas con 11 mil o mas que tenian (cojonudas)... el problema es que yo jamas y repito jamas he visto un neumatico en tan mal estado despues de tan solo 800... entonces para que arriesgar???... :undecided:

jejejeje acordaros q el estado d un neumatico normalmente recae sobre el q lo lleva, es decir como conduzca, jejejeje en mi caso creo q mi conduccion es un tanto dispar al retso d bemeuveros con lo cual no sirve d ejemplo, en mi caso y como procedo d conducir un misil tierra-tierra mi costumbre es solo frenar delante con el consecuente apoyo sobre el tren delantero, por mas chimpunlever el desgaste sobre dicho neumatico es el q ya visteis jejejejej y no os cuento cuando llegue a casa despues d curvear los alpes maritimos, enfin para tierra muy bien y en mojado tambien, pero la duracion????? ojo Paco los neumaticos ni vibraban a pesar d el excesivo desgaste eso es un punto muy a favor q otras marcas como AVON por ejemplo en segun q modelos no es capaz d conseguir al menos para esta moto.
 
HEIDENAU???... AVON???... pero estos no vendian jabones y cremas para la cara???... a donde habeis llegado buscando, buscando jjjj... :D
 
Los neumaticos son como los condones... cada uno tiene el suyo... jamas te puedes dejar guiar por lo que digan los demas... es cuestion de probar.

En mi caso tengo el neumatico perfecto que cumple con creces en todos los apartados que demando en un neumatico... por eso paso de probar nada mas... asi de facil.

He tenido la suerte de dar con el clavo a las primeras de cambio...

Pero aunque a mi me vaya muy bien con esos neumaticos es posible que a otro le vayan muy mal y ya he tenido experiencias al respecto... segun tu forma de conducir te pueden ir mejor unos que otros.

¿ y los que No utilizamos condones?.Ja, ja...

Yo personamente con los Tourance de toda la vida estoy encantado.
 
HEIDENAU???... AVON???... pero estos no vendian jabones y cremas para la cara???... a donde habeis llegado buscando, buscando jjjj... :D

Pacooooooooooooo, los AVON son marca d toda la vida y tienen alguna maravilla para pepino q ....buuffff, enfin tambien eran jabones, el motivo d estos neumaticos es debido a los distribuidores q tenemos(al menos nuestro caso), aunq una cosa te puedo decir un dia probe en el misil unos coreanos deportivos q te permitian arrastrar las estriberas q ni tu mismo te lo creias, 2 años despues apareció michelin con el mismo dibujo para sus race tyres...enfin
 
¿ y los que No utilizamos condones?.Ja, ja...

Yo personamente con los Tourance de toda la vida estoy encantado.

Los que no utilizamos condones somos unos afortunados o unos colludos dependiendo de las consecuencias... jjjj.

Las Tourance son las que llevo ahora yo tambien... en Praga solo tenian estas... son mi segunda opcion por norma general para el uso que yo le doy a la moto... peroooo... ahora (unos 11 mil kilometros) empiezan a darme algun que otro susto aun a pesar de que tienen dibujo... su envejecimiento en mis manos no es adecuado.:undecided:
 
Última edición:
Paco, parece lógico pensar, hablando de cualquier marca de goma que si dura 800km debería de estar defectuosa.
Yo algo viajo y siempre he llevado Tourance en todos mis viajes con la moto cargada y pasajero. En este he montado Heidi y ya no se mueven de este juego de llantas. Duración y comportamiento exquisito en todo tipo de asfaltos. Ahora mismo estoy en el interior de Albania. El que haya hecho lla carretera de Permet a Korce, sabrá de lo que hablo. 200km de agujeros, socavones, trozos de asfalto que desaparecen, riadas de laderas.... La carretera de la costa albanesa son miles de curvas de asfalto correcto. El comportamiento ha sido ejemplar. He hecho enlaces de autopista por Francia e Italia. Recorrido kilómetros por Túnez. Te aseguro que los estoy testeando a fondo en este viaje cargado como siempre y con mi mujer. Y me están dejando alucinados. Tienen lo mas equilibrado de todos para viajes.
Obviamente hay neumáticos específicos para cada uso, pero todas las carreteras no son iguales y menos en ciertos países como ya sabes.

En este viaje con tacos ya no tendría gomas y con mixtos en algún sitio se hubiesen quedado cortos y alguien como yo sin experiencia en pistas, lo hubiese pasado mal...

Bueno... viniendo de ti... igual si que las pruebo... jjejejej.... que envidia me das... se ve que te gusto esa zona que estas de nuevo por ahi. ;)... Si todo va bien a mi me tocara para el año. :)
 
Bueno... viniendo de ti... igual si que las pruebo... jjejejej.... que envidia me das... se ve que te gusto esa zona que estas de nuevo por ahi. ;)... Si todo va bien a mi me tocara para el año. :)

No digo que los montes, digo que los pruebes. jajaja Yo como unico juego de neumaticos, a no ser que hagas mucha pista o mucha carretera rota o tengas otro juego de llantas, no compensa. Pero te aseguro que los neumaticos son cojonudos.

Respecto a los Balcanes, el año pasado los recorrí ampliamente y me gustaron mucho. Me faltaba Albania y he aprovechado que subia de Tunez. No me ha defraudado nada. Los paisajes son espectaculares (sobretodo en otoño) y las carreteras del interior tambien...:D La unica pena es que a las 16:30 ya empieza a anochecer.
 
..Yo como unico juego de neumaticos, a no ser que hagas mucha pista o mucha carretera rota o tengas otro juego de llantas, no compensa...

Lo dicho tututis... sientas catedra ;)... estooo... vas a pillar Ferry a Bari??... es que me han comentado que el Ferry de Durres - Bari es bastante... como decirlo???... :undecided:
 
Lo dicho tututis... sientas catedra ;)... estooo... vas a pillar Ferry a Bari??... es que me han comentado que el Ferry de Durres - Bari es bastante... como decirlo???... :undecided:

He llegado hoy de Albania a Italia. Puntos suspensivos .... es poco para definirlo jajaja
 
Me lo temia... hay que ir con la mano en la cartera todo el viaje no?? :cry:

No hombre, no. Que la TV miente mucho. Es porque he visto ferries a paises del norte de Africa mejor cuidados y mas limpios. Con eso te lo digo todo.

Pero hablemos de las karoo3, que de eso va el post.

Tienen pinta de otra rueda trail mas, o quiza una linea que le faltaba a karoo que lo que tenia era bastante cañero.
 
Creo que le han dado una vuelta de tuerca mas a la asfaltizacion de los Karoo... primero fueron los Karoo... luego los Karoo Traveller y ahora llegan los Karoo 3... que sin llegar a ser tan asfalticos como los mixtos pues ya tienen cierta tendencia.;)... se ve que se aburren en la fabrica jjj.
 
Mientras no se carguen las KarooT creo que serán más que bienvenidas... pero como se carguen las KarrooT, me joderá... porque aunque solo fuese por estetica, es el unico taco medianamente asfáltico junto con el TKC que me convence...
 
A ver si alguién los prueba y nos da luz al tema, a mi visualmente no me convéncen para un uso mixto.

Vssss !!!
 
Tututis, cuando vuelvas... Te pediré info, creo que será mi proximo destino, saludos.

Vssss !!!
 
Ademas con un precio muy competitivo... las TKC son mas para sibaritas... :undecided:

Todavía recuerdo que eran muyyyy baratas...y misteriosamente, pegaron un brinco y se colocaron por encima de los 200...por la cara.
Hace 7 años, distribuí una partida de ruedas para la primera Reunión Trail de este foro, unas 90 GS, en Segovia. Creo que salían a 155 euros!!

Como las primeras K60 (en medidas "GS") que monté a un colega, hace 4 años, unos 145 euros.

IMG_9756.jpg


Lo del Este...no te lo pierdas. Por ahí "estrenamos" nuestra GS hace 8 años...

Sarajevocanibal.jpg
 
Pues yo llegue a los Avon Distanzia porque no encontré los Heidi (que iba a probar por insistencia en sus bondades por parte se algunos foreros).

Como no los encontré, en julio puse los Avon recomendado por un neumátiquero que, además de venderlos entre otras marcas, los llevaba en su maxitrail.

Distanzia.png


Tras 12000 km con ellos iba a cambiarlos porque se acercaban las lluvias y no me apetecía comenzar el invierno con tantos km en las gomas, pero viendo su estado y tras dos semanas de lluvias con ellos, creo que aguantare hasta marzo y probare estos Nuevos karoo.

Avon lleva haciendo gomas toda la vida. En Inglaterra claro. Aquí no calaron mucho.

Pero aquellos que prueben los Avon Distanzia (sin complejos ni prejuicios) lo mismo se llevan una sorpresa comparándolos con otros de más renombre.

Aconsejo descargar y leer la revista digital:

www.info-trail.com

(EDITO PORQUE EL ANTERIOR LINK NO FUNCIONA, HAN DEBIDO CADUCAR EL DOMINIO, PERO ESTA DISPONIBLE, EL NUMERO 3 QUE HABLA DE LOS NEUMATICOS -GRAN COMPARATIVA- EN ESTE LINK)

http://issuu.com/albishadow/docs/info_trail_numero_3

en especial su número 3, y leer el amplio reportaje sobre neumáticos maxitrail.

el mismo issuu.com, en buscador, si poneis info-trail, estan los tros 3 numeros. Merece la pena.

Es gratis.

Un saludo a todos.
 
Última edición:
Todavía recuerdo que eran muyyyy baratas...y misteriosamente, pegaron un brinco y se colocaron por encima de los 200...por la cara.
Hace 7 años, distribuí una partida de ruedas para la primera Reunión Trail de este foro, unas 90 GS, en Segovia. Creo que salían a 155 euros!!

Como las primeras K60 (en medidas "GS") que monté a un colega, hace 4 años, unos 145 euros.

Recuerdo perfectamente esos precios... si se hubiesen mantenido no dudes que las hubiese probado... pero a mismo precio que pata negra... no, lo siento. ;)
 
Pues yo llegue a los Avon Distanzia porque no encontré los Heidi (que iba a probar por insistencia en sus bondades por parte se algunos foreros).

Como no los encontré, en julio puse los Avon recomendado por un neumátiquero que, además de venderlos entre otras marcas, los llevaba en su maxitrail.

Tras 12000 km con ellos iba a cambiarlos porque se acercaban las lluvias y no me apetecía comenzar el invierno con tantos km en las gomas, pero viendo su estado y tras dos semanas de lluvias con ellos, creo que aguantare hasta marzo y probare estos Nuevos karoo.

Avon lleva haciendo gomas toda la vida. En Inglaterra claro. Aquí no calaron mucho.

Pero aquellos que prueben los Avon Distanzia (sin complejos ni prejuicios) lo mismo se llevan una sorpresa comparándolos con otros de más renombre.

Aconsejo descargar y leer la revista digital:

www.info-trail.com

en especial su número 3, y leer el amplio reportaje sobre neumáticos maxitrail.

Es gratis.

Un saludo a todos.


Nando revisa el link, no se abre..!!

Pep
 
Entonces para cuando tenemos los Karoo 3 en el mercado y los nuevos Pirelli Scorpion Rally? lo digo porque para Marzo me quiero bajar a Marruecos y sin llegar al taco 100X100 creo estos nuevos neumáticos serian un buen compromiso para todo.
 
Hola. Rescato este post para preguntar si alguien sabe si ya están disponibles los Karoo 3 o alguien lis ha montado ya.
Un saludo
 
Es que mis Heidenau van por los 8000 kms largos y estoy empezando a pensar en cambiarlos. Gracias
 
hola Bandit, llevo 2300Kms con ellos y estoy muy contento, en mi opinión mucho mejor que los heidi tanto en asfalto como en marrón, en mojado ya no tanto. Así como en heidinau el ruido te viene de la rueda delantera, con los karoo3, la trasera suena como si llevaras otro motor, cuestión de acostumbrarse. De duración todavía no puedo opinar, en ese sentido a los heidi les hacía unos 10.000Kms. con la trasera, la delantera aguantaba el doble, más o menos como a tí, ¿no?. Si estos duran unos 8000Kms los doy por buenos y repetiré, valen la pena. A ver si pongo algún video que tengo ya rodando con estas ruedas.
 
Bueno pues ahí vamos probando. Una carretera que conoces y has hecho con diferntes gomas es una buena referencia. Las Karoo3 aprueban con nota para ir con ritmo alegre.
[video=youtube_share;BH9zvQz2WUo]http://youtu.be/BH9zvQz2WUo[/video]

Y para pasear por el campo con las mismas presiones, también van.
[video=youtube_share;KTlEne8fMAA]http://youtu.be/KTlEne8fMAA[/video]
 
Pues yo sigo con los Heidi desde enero.
Me han ido bien por campo y bastante bien por asfalto. Un buen compromiso.

Sin ser lo mejor de los dos mundos, algo muy equilibrado para las dos cosas.

Mis heidi van por 8000 km y ya me jode, porque me gusta estrenar cosas nuevas y veo que a este ritmo me van a aguantar otros 4000 más por lo menos.

Vamos, que tras metzeler EXP, Avon Distanzia, y ahora Heidi, veo que con mi forma de conducir todos van a llegar a duraciones que para otros son impensables.

¡Que dejen de sacar cosas nueva, que nos pican el gusanillo, carajo!!!
 
Hoy he visto huellas del Karoo 3 en un camino del Montseny al haber barrillo en algunos puntos , por la anchura deduzco que quizas iban un par de GS LC .... por cierto el camino se las traia en algunos sitios.....
 
Bonito vídeo Morabito.
Que carretera es la del video?
 
...permiso!

A partir del minuto 2:50 (si no queréis verlo entero). 5.000km a medio uso en condicones muy adversas.

[video=youtube;6GyqjVTB9UY]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6GyqjVTB9UY[/video]

V´ss!!
 
...permiso!

A partir del minuto 2:50 (si no queréis verlo entero). 5.000km a medio uso en condicones muy adversas.

V´ss!!

Precisamente para este tipo de viajes veo muy adecuados estos neumáticos: con muchos kilómetros, por terrenos muy variados y duros, con peso, con necesidad de seguridad y agarre en asfalto y a la vez que te permitan rodar por pistas de arena, rocas, barro, etc.

Como ya dije, una buena alternativa a los Continental TKC 80

Por cierto, vaya viajes que se monta Miquel Silvestre, ¡todo un fenómeno y, ya, una leyenda!
 
Gracias Morabito, ya se que carretera es. Me resultaba muy familiar y dudaba entre dos.
Un saludo paisano.
 
Dos preguntas de examen...

1.- Porque Silvestre insiste en que la moto tiene 130 cv si en realidad tiene 125 cv??? y...
2.- De donde karallo saca este hombre las Karoo 3 en medidas LC???... he buscado como un cosaco y nada de nada... a nivel nacional ni internacional... es mas, en la pagina oficial de Metzeler pone que la medida maxima disponible es de 150... :cry:

http://www.metzeler.com/site/de/products/tyres-catalogue/Mce-Karoo-3.html
 
Última edición:
Dos preguntas de examen...

1.- Porque Silvestre insiste en que la moto tiene 130 cv si en realidad tiene 125 cv??? y...
2.- De donde karallo saca este hombre las Karoo 3 en medidas LC???... he buscado como un cosaco y nada de nada... a nivel nacional ni internacional... es mas, en la pagina oficial de Metzeler pone que la medida maxima disponible es de 150... :cry:

Motorradreifen - Motorrad Reifen, Touring - METZELER DEUTSCHLAND - MCE Karoo 3

1.- en realidad realidad declara 125 y tiene alguno menos. Silvestre insiste porque Metzeler quizas le pague parte del viaje (?)
2- las saca de fábrica como los de motoGP, si piensan comercializarlas ya deben tener prototipos. Igual que las defensas superiores de Touratech que hicieron un par para la foto y aún no habían empezadoa fabricar ninguna para comercializar (?)
 
Yo las montare en mi ADV. Las Heidenau tienen 10.000 kms y voy a la Stella Alpina, no creo que me lleguen. A ver que tal van.
Un saludo :thumbsup:
 
Cambió llantas de aleación por radios, a lo mejor estas son de 150...
Sí, cambió las llantas de aleación por radios, pero mantuvo la medida 170. Hay un video por ahí en el que se ve la operación.... Supongo que serán neumáticos pre-serie antes de lanzarlos al mercado.
 
Arriba