Yo llevo los EXP desde que salieron en primavera y ya he cambiado el trasero con apenas 5000KM, le he montado el Tourance normal y la combinacion va ahora mismo de perlas.
Hago practicamente la totalidad del recorrido en asfalto por carreteras y asfaltos de todo tipo, ocasionalmente pistas sencillas y viajes en autopista a ritmos alegres y el trasero ha perdido todo el dibujo central aunque en los laterales quedaban unos pocos miles mas de kms.
Se nota gran diferencia en el comportamiento del delantero dando mucha confianza en curvas rapidas mientras que el trasero no hay gran diferencia con el normal en sensaciones sobre todo en seco y para mi el tourance va mejor en agua detras ya digo, son mis apreciaciones.
En manejabilidad son mas ligeros los EXP para meter la moto en curvas cerradas de montaña y con los Tourance hay que aplicarse con las transferencias de pesos sobre las estriberas para conseguir el mismo resultado, y donde sin duda ganan los "antiguos" es en duracion, hasta ahora he conseguido el doble de kms salvo en un viaje a Croacia que se me escalonó el trasero con tantas autopistas a duo y plena carga yendo a ritmos muy elevados (el que haya ido por las autopistas de peaje italianas sabra lo que es un buen ritmo).
He usado hasta ahora los neumaticos trail de Pirelli y Bridgestone y me pase a los Metzeller con los que he hecho mas 60000km y la combinacion que he montado y a falta de mas km se me antoja como la ideal, agarre y duracion con el EXP delante y el Tourance detras.
A por cierto mi moto es una GS 1200 con ÖHLINS y voy por 84000km nada mas