Nuevos Metzeler EXP

QUIJOTE

Curveando
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
1.441
Puntos
63
Hola a todos. Pues eso, que si hay alguien que haya montados los Metzeler EXP y puede dar su opinión sobre ellos: Agarre, ruido, comportamiento en distintas situaciones, funcionamiento en agua, etc. Tengo que cambiar dentro de poco y me gustaría saber algo de ellos en situaciones reales. Muchas gracias. Un saludo.
 
Pero, ¿Es que no hay nadie que los lleve puestos? Vamos, ¡Ánimo!
 
Yo los llevo, agarre muy bueno son bastante más blandos que los normales, la moto gana en agilidad con respecto a los normales, en mojado con el diluvio universal encima van perfectos y dan mucha confianza, evacuan muy bien el agua por el dibujo que tienen ya veremos cuanto duran respecto a los otros. ;) ;)
 
Yo los llevo desde hace unos 2000 km. de agarre me parecen similares a los normales,dan bastante confianza y el delantero me parece un poco mas agil que los anteriores, a mi al principio me daba la sensacion de que la moto se caia mucho hacia el interior,pero tambien es cierto que los tourance que tenia montados anteriormente los habia apurado mucho y me costaba meter la moto en las curvas,por tanto yo creo que fue la sensacion inicial pues ahora ya no lo aprecio tanto,un saludo
 
Yo llevo los EXP desde que salieron en primavera y ya he cambiado el trasero con apenas 5000KM, le he montado el Tourance normal y la combinacion va ahora mismo de perlas.

Hago practicamente la totalidad del recorrido en asfalto por carreteras y asfaltos de todo tipo, ocasionalmente pistas sencillas y viajes en autopista a ritmos alegres y el trasero ha perdido todo el dibujo central aunque en los laterales quedaban unos pocos miles mas de kms.

Se nota gran diferencia en el comportamiento del delantero dando mucha confianza en curvas rapidas mientras que el trasero no hay gran diferencia con el normal en sensaciones sobre todo en seco y para mi el tourance va mejor en agua detras ya digo, son mis apreciaciones.

En manejabilidad son mas ligeros los EXP para meter la moto en curvas cerradas de montaña y con los Tourance hay que aplicarse con las transferencias de pesos sobre las estriberas para conseguir el mismo resultado, y donde sin duda ganan los "antiguos" es en duracion, hasta ahora he conseguido el doble de kms salvo en un viaje a Croacia que se me escalonó el trasero con tantas autopistas a duo y plena carga yendo a ritmos muy elevados (el que haya ido por las autopistas de peaje italianas sabra lo que es un buen ritmo).

He usado hasta ahora los neumaticos trail de Pirelli y Bridgestone y me pase a los Metzeller con los que he hecho mas 60000km y la combinacion que he montado y a falta de mas km se me antoja como la ideal, agarre y duracion con el EXP delante y el Tourance detras.

A por cierto mi moto es una GS 1200 con ÖHLINS y voy por 84000km nada mas
 
pezqueñin dijo:
Yo llevo los EXP desde que salieron en primavera y ya he cambiado el trasero con apenas 5000KM, le he montado el Tourance normal y la combinacion va ahora mismo de perlas.

Hago practicamente la totalidad del recorrido en asfalto por carreteras y asfaltos de todo tipo, ocasionalmente pistas sencillas y viajes en autopista a ritmos alegres y el trasero ha perdido todo el dibujo central aunque en los laterales quedaban unos pocos miles mas de kms.

Se nota gran diferencia en el comportamiento del delantero dando mucha confianza en curvas rapidas mientras que el trasero no hay gran diferencia con el normal en sensaciones sobre todo en seco y para mi el tourance va mejor en agua detras ya digo, son mis apreciaciones.

En manejabilidad son mas ligeros los EXP para meter la moto en curvas cerradas de montaña y con los Tourance hay que aplicarse con las transferencias de pesos sobre las estriberas para conseguir el mismo resultado, y donde sin duda ganan los "antiguos" es en duracion, hasta ahora he conseguido el doble de kms salvo en un viaje a Croacia que se me escalonó el trasero con tantas autopistas a duo y plena carga yendo a ritmos muy elevados (el que haya ido por las autopistas de peaje italianas sabra lo que es un buen ritmo).

He usado hasta ahora los neumaticos trail de Pirelli y Bridgestone y me pase a los Metzeller con los que he hecho mas 60000km y la combinacion que he montado y a falta de mas km se me antoja como la ideal, agarre y duracion con el EXP delante y el Tourance detras.

A por cierto mi moto es una GS 1200 con ÖHLINS y voy por 84000km nada mas
Curiosas y muy válidas apreciaciones ;)

Gracias por compartir :)
 
pezqueñin muy buena la solucion que nos has dado basada en tu experiencia,tambien me alegra saber que hay por hay gs 1200 con 84000 km tal y como esta el patio de revuelto con esta moto.gracias.saludos
 
Hola. Muchas gracias a todos. Parece que la combinación EXP delante y Tourance (de toda la vida) detrás funciona. Será cuestión de probar. Un saludo.
 
Arriba