Nuevos Metzeler Z8

Francesc

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
6.903
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Buenas.

Según me han informado ya han salido al mercado los nuevos Metzeler Z8 Interact para las 1200 R/RT. Parece ser que llevan mas silice y otro bicompuesto.

Tal como veis los nuevos delanteros están marcados con la letra M y los traseros con la letra O



Roadtec Z8 Interact™ Roadtec Z8 Interact™
Delantero
Trasero
120/70 ZR 17 M/C (58W) TL ROADTEC Z8 INTERACT [HIGHLIGHT2]M[/HIGHLIGHT2] Front - 2.5 BAR180/55 ZR 17 M/C (73W) TL ROADTEC Z8 INTERACT [HIGHLIGHT2]O[/HIGHLIGHT2] - 2.9 BAR
 
Ayer pase por Neumaticos Marqueta, para preguntar una cosilla y me informaron de este nuevo neumatico, que ya esta a la venta. Me vienen las dudas, pues llevo 6000 kms con PR3 y ando encantado, a ver que hago en el proximo cambio.
 
Hasta ahora los Z8 no eran bicompuesto, por eso los descarté.
 
Podria ser que yo llevara estos nuevos neumáticos en mi moto como vino de Alemania a finales del mes de Julio como lo podría saber.
 
Última edición:
Me los ha montado Marqueta para este mes de agosto. En seco muy bie n, y hoy que ha caido agua para dar y tomar, durante 200 kms., se han comportado por lo menos como los PR 3.
 
interesante info. monté los pilot road 2, con los que llevo 6.700kms, pero los últimos 2.000kms se han deformado un poco y me producen un cierto "traqueteo" en la dirección en según qué maniobras.
comentándolo el otro día en un taller, me decía que los michelín son más blandos que los metzeler, que según ellos son los que mejor van en las RTs. Probaré en breve este Z8.
 
pero al final hay ...
Las nuevas especificaciones de compuesto del Roadtec Z8 Interact™*, presentes en la próxima Feria Reifen Essen (Alemania, 5-8 de junio), están disponibles desde este mes en medida frontal ply (M) 120/70 ZR17, y traseras 180/55 ZR17 en dual ply (O), 190/50 ZR17 y 190/55 ZR17, ambas con lona simple (M) y lona doble (O)[*].
viendo listas de precios en pneus, los hay de deistinta medida en M y en O, por tanto ¿cual es mejor? ..
 
Especialmente para Francesc RT que leí que los lleva. ¿Que puedes contarnos de los nuevos Z8?

Tuve unos (el modelo anterior) y con 7mil se fueron. Ahora llevo PR3, y ya andan en los 10mil, y tengo que ir pensando en cambiarlos.
Ahi viene la duda, si seguir con lo conocido o probar lo nuevo...
 
Yo los llevo desde hace tiempo y ayer los probé bien en agua. Agarran fantasticamente. Llevan doble compuesto, más silice y doble carcasa de acero con lo que supuestamente se deformaran menos.
 
He montado los Z8 en conce. 350 € el par. Digo que estoy TOTALMENTE SATISFECHO. Agarre. Sílice 100 % delante. Bicompuesto detrás. Lo que cuenta son las sensaciones. Me siento seguro y puedes inclinar y sentir como el neumático va pegado mientras la carcasa aguanta el tipo de forma ejemplar. Permite cambiar de dirección muy rápido y fácil y con una sensación de seguridad pasmosa. De momento todo va bien y muy contento de haberlos montado.
 
...por cierto, se me olvidó mencionar que los monté en mi RT
 
..y comento al hilo de lo que se habla, que la durabilidad puede ser sensiblemente inferior a la de un Z6, pero en mi opinión se ve totalmente compensada por las buenas sensaciones y la seguridad que transmite. Vamos, que de lo que se trata es de disfrutar kilómetro a kilómetro lo más posible, ya que estas máquinas valen muchos € y no se trata de sacrificar las prestaciones de la moto por un neumático de inferior calidad.
 
Hoy pregunte en Marqueta y la diferencia entre pr3 y z8 eran unos 10-12€. Pelin mas baratos metzeler. La cosa es saber si aguantaran los kms que les saco a las michelin (unos 10mil)
 
Yo a los M5 sportec les saqué 8300km dandolé cañita en una r1200s. Estos con bicompuesto tienen que durar bastante más.
 
Me siento seguro y puedes inclinar y sentir como el neumático va pegado mientras la carcasa aguanta el tipo de forma ejemplar. Permite cambiar de dirección muy rápido y fácil y con una sensación de seguridad pasmosa.

Totalmente lo contrario pienso yo de los anteriores Z8. Le toca cambio a la mia, y vuelvo a los Z6, no quiero volver a probar.

Vssss !!!
 
Muy buenas

Yo estoy probando unos Z8 y publicando las impresiones en masmoto.net
De momento muy satisfecho. He notado que en mojado van mejor que los Z6 que llevaba antes
Eso sí, a partir de 10.000 km, parece que el deterioro se acelera. Ahora tiene 13.000 km y ya no transmiten la confianza del principio
Por si a alguien le interesa, dejo los links de la prueba
http://www.masmoto.net/pruebas/2012/09/03/prueba-metzeler-roadtec-z8-interact/
http://www.masmoto.net/pruebas/2012/09/10/prueba-metzeler-roadtec-z8-interact-parte-2/
http://www.masmoto.net/pruebas/2012/09/18/prueba-metzeler-roadtec-z8-interact-iii/
http://www.masmoto.net/pruebas/2012/10/16/prueba-metzeler-roadtec-z8-interact-iv/
http://www.masmoto.net/pruebas/2013/01/01/prueba-metzeler-roadtec-z8-interact-v/

Saludos
 
Pues la verdad es que parece que si que duran y yo que mi forma de conducir es bastante tranquila pues me los voy a pillar y a ver que pasa.
 
Jaime 678, dices en el primer link que usabas los anteriores Z8, y no encontrabas diferéncia. Luego ya no vuelves a hablar de ellos. envejecen igual de mal los nuevos ?? núnca te hicieron ningún extraño aviso de derrapaje los anteriores Z8 ?? Gracias por la aportación. Estoy a punto de cambiar las gomas, y no quiero volver a caer en unas malas gomas como las anteriores Z8. Para eso, vuelvo a montar Z6, y listo. (Malas no, a mi no me han gustado nada). Saludos.

Vssss !!!
 
Jaime 678, dices en el primer link que usabas los anteriores Z8, y no encontrabas diferéncia. Luego ya no vuelves a hablar de ellos. envejecen igual de mal los nuevos ?? núnca te hicieron ningún extraño aviso de derrapaje los anteriores Z8 ?? Gracias por la aportación. Estoy a punto de cambiar las gomas, y no quiero volver a caer en unas malas gomas como las anteriores Z8. Para eso, vuelvo a montar Z6, y listo. (Malas no, a mi no me han gustado nada). Saludos.

Vssss !!!

Hola !!

has pensado en probar los PR3 ??
 
lo primero:
lo mismo meto la pata, por no ser este el post y por lo que comente, si es asi, pues lo siento por el comentario y si no esta bien aqui ,lo moveis.

segundo:
yo tube siempre motos r, la ultima era una gsxr-1000. me pase al custom (motivos http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?442124-Me-estoy-haciendo-viejo/page5) .
hay me di cuenta, que nos sobra goma por todos los lados, he metido caña a la custom, y ni un solo susto, con gomas que no llegan a ser los gomaticos que hay para el resto de motos. ahora llevo en mi 1150rt delante unos pilot road y detras unos road 2ct,(ya veis, alreves de lo normal blada atras y dura delante) la compre asi. y voy de lujo,salvo algun derrape, al reducir a segunda al entrar en rotondas,jejjaj y que esta algo deformada la trasera ya.
aparte que cada uno es un mundo, con las sensaciones de los neumaticos , y los insensibles que rozan rodilla, con unos de madera...
creo que estas motos,son muy muy criticas con el estado de los neumaticos.



lo que quiero decir es: estamos obsesionados con las gomas y ya no estamos en los años 90. ahora todas son buenas , las malas de ahora, son la pata negra de los 90 esos michelin "h sport" y como se corria he!! y esas tumbadas he!!.. sin radares... ni helicopteros...
sobre los bicompuestos, creo que los que los compran, creen que compran un neumatico de circuito que no se gasta, y no es asi, con el agravante,que estas motos pesan mucho y tienen mucho par y marchas muy corta(almenos mi 1150rt).
esto sobre los agarres y compuestos, ya no digo, sobre si son redondas o picudas etc...

yo tengo que cambiar las gomas,ya que esta mal la trasera, gastada y deformada por los lados , y las dos son del 2006, no digo na!! y pondre z6. me ahorro pasta y la mente sabe que llevo un gomonnnnnn.

hay dejo este tocho, no se si me explique ,os lie, o estoy ya chocheando,jejejjaja
:cheesy:
 
Última edición:
Pués será esto último... En el 2006 yo ya llevaba 1150RT, la cual montaba ya unos Z6. Llevé unos Michelin Road2 y los tuve que cambiar porqué se me iba por todos lados, y en mojado ya ni te cuento. Al Comprar la 1200RT me venia de fabrica con Brigistone, y temblaba la dirección. Entonces monté los Z6, hasta este último cambio a los antiguos Z8. Y no me han gustado nada, los nuevos no lo sé. Estos ultimos me han dado varios sustos en el tren delantero, e incontables derrapajes al abrir gas saliendo de curva.

De ahí mis dudas en respecto al nuevo Z8. Saludos.

Vssss !!!
 
Muy buenas Rodamon
Tras unos Z6, los anteriores Z8 y los actuales, estoy con dudufonica: hoy día hay pocas gomas malas
Aún así, creo que entre los Z8 sí hay ligeras diferencias pero solo en mojado. En seco creo que van =
En mojado sí he mojado sí he notado que agarran más los nuevos.
Con respecto a los Z6, más de los mismo. No he notado diferencias grandes en seco. En mojado, mejor Z8 nuevo; Z6 y Z8 anterior, casi igual
Es mi opinión, por supuesto

Creo que si la diferencia de precio entre los dos Z8 es pequeña, aconsejaría los nuevos, especialmente para aquellos que rueden frecuentemente con asfalto húmedo o mojado (norte de España)

Saludos
 
Gracias Jaime678, si me dices que en seco no hay diferéncia, montaré los Z6. En mojado me iban mejor que los antiguos Z8, de largo. El tema neumaticos es muy delicado... Los que a uno le van de fábula, a otro le van fatal. Saludos.

Vssss !!!
 
Bién, pués he hablado con el que me suministra las gomas desde hace más de veinte años. Y los nuevos Z8, solo son nuevos los traseros, el delantero no tiene más que dos modelos, uno estandar que sigue siendo el de antes, y otro para la NTV700 de Honda, y a mi precisamente es el delantero del Z8 el que no me gusta para nada. Y de los Z6 ya no hacen el Inreract. Mañana tempranito le diré adiós al señor Metzeler, y le diré hola a .... No sé, ya veré. Gracias por las informaciones. Saludos.

Vssss !!!
 
Hola,yo he montado hace unos 2000 km en la rt los z8 nuevos, los que llevan el código M delante y el O detrás, y te puedo decir que son una maravilla en cuanto agarre y aplomo en la carretera. Y te puedo decir que no voy despacio (algunas veces me junto con un par de rs y no me dejan atrás). Pero como tu dices, si a todos nos fueran bien las mismas ruedas todos compraríamos las mismas.Saludos
 
Estoy estre los PR3 como dijo Josepmaria, y los Continental... Que hagoooo ??? Jajajaja

Vssss !!!
 
Si van bién, y duran sobre los ocho mil km, ya me está bién. Que crees, durarán esos km ??

Vssss !!!
 
Si van bién, y duran sobre los ocho mil km, ya me está bién. Que crees, durarán esos km ??

Vssss !!!

Miedo me da decirlo...

Estas son mis duraciones en la R1150R...

-Z6 normal: 8.000 km
-Z6 Interact: 6.300 km
-Z8 Interact: 8.000 km
-Attack 2: 4.000 km...:undecided:

En todos los casos hablamos de que en la zona central no quedaba goma :shocked:
 
Pon los z6 Normales y con lo que ahorras pagas gasolina y cervecitas para una rutaca.

Si ves que vas mal, sube a una custom y veras que buenos seran los z6. Jjejjjaj
 
Última edición:
DDmotard, ya me has asustado... Eso es lo que yo le he sacado a los Z6, y a los Z8 ultimos. En consecuencia, los attack me durarían pués eso, unos 4.500km. Uufff !!!

Le voy a quitar las gomas, y voy a ir por las vias del AVE !!! Jajajaja

Vssss !!!
 
Ya te digo que las sensaciones fueron muy buenas, pero...

Mi conclusión final fue que, más que unos neumáticos Sport/Turismo son Sport a secas :shocked:

Saludos :)
 
franfran, acaban de sacar modelo nuevo, igual te interesa investigar... Saludos.

Vssss !!!
 
Arriba