Nuevos modelos c 650gt

pablost

Arrancando
Registrado
30 Ene 2013
Mensajes
72
Puntos
8
Ubicación
Palma de mallorca
Buenas.
Esto es un post para aquellos nuevos poseedores de nuevos modelos GT
Despues de mucho leer sobre los modelos he podido ver que esta muy dividido entre mantenimiento
Y fallos de algunos modelos.
Mi pregunta es
Están arreglados aquellos fallos de
* Tensor
* Embrague
* brusquedar en salidas desde parado
Tema mantenimiento no es algo que tampoco me tenga en duda de si o no comprarla ya que cogería el mantenimiento de tres años incluidos.
También si me podéis a portar datos sobre orden de marcha
* velocidades crucero a duo por autopista
* como se desenvuelve en puertos de montaña potencia , agilidad etc.
* velocidad de recuperación desde que bajas revoluciones y volver a abrir gas.

Gracias de antemano ya que es una suerte poder contar con usuarios ya poseedores de estos modelos y puedan contar como van tanto sus defectos como sus virtudes;)
 
Mi moto GT 2016 y tensor cambiado:

*Tensor: Si la moto es fabricada después de Noviembre de 2016 ya viene cambiado por el hidráulico de fábrica. Si no es asi, BMW te lo cambia (o debería) sin problema ni coste para ti
*Embrague: yo no tengo problemas
*Brusquedad: yo no tengo ese problema ni el anterior...quizás en los modelos que salieron antes de 2016. En los de 2016 se corrigieron muchas cosas...cvt, transmisión....etc
*Mantenimiento: mas o menos como en toda Maxi-Scooter, los impares son mas baratos que los pares (1.000km/10.000km/20.000km).
*Velocidad crucero: en mi caso con paquete y cuesta arriba por autovía 150-160 km/h sin problema y un poco mas allá seguro que hubiera estirado la aguja.....
*Maniobrabilidad: partiendo de que es una GT y que son 260 kilos, yo no la veo torpe ni muchísimo menos, seguro que no es la Sport o una T-Max pero no andará muy lejos de ellas.
*Recuperación: para mi, muy buena, son 60 cv y muy buen par motor.

Todo esto sin olvidarte que es una "Scooter" de 60Cv y 260Kg, yo vengo de deportivas "R" de 130Cv, 150Cv y más, y lógicamente no puedes comparar, pero en "Scooters" es de lo mejor esta Bmw, tanto la Gt como la Sport.

Espero haberte aclarado las dudas, si tienes más revisa el foro que hay mucha más información y de gente que sabe mucho mas que yo.
Un saludo.
 
Última edición:
Muchas gracias por tú aportación Mig666
Creo Que con tu aportación me es suficiente para Seguir hacia adelante con la compra.
En junio me la compro la c gt, también vengo de "R" y Sport turismo y me he vuelto más cómodo a la hora de coger moto en invierno y la protección de la .gt no me la da otra moto y esos 60 cv espero me basten
Gracias por tu respuesta.
 
Muchas gracias por tú aportación Mig666
Creo Que con tu aportación me es suficiente para Seguir hacia adelante con la compra.
En junio me la compro la c gt, también vengo de "R" y Sport turismo y me he vuelto más cómodo a la hora de coger moto en invierno y la protección de la .gt no me la da otra moto y esos 60 cv espero me basten
Gracias por tu respuesta.
Pues en las GT, entre la protección aerodinámica y comodidad que tiene de por si, y los puños y asientos calefactables vas a ir bien calentito en invierno....y de motor no te preocupes que va sobrada.
Te aseguro que la vas a disfrutar........
 
Pues en las GT, entre la protección aerodinámica y comodidad que tiene de por si, y los puños y asientos calefactables vas a ir bien calentito en invierno....y de motor no te preocupes que va sobrada.
Te aseguro que la vas a disfrutar........
Yo opino exactamente lo mismo y creo que no te va a defraudar, esos 60cv están muy bien aprovechados. Yo he quedado tan satisfecho que he cambiado una GT del 2012 por una SPORT del 2018 (por cambiar de modelo).
Pero si puedes pide una prueba en concesionario y así tu mismo podrás eliminar tus dudas (o acrecentarlas ).
 
La mía es la GT de junio del 2019, y va bien en todo, motor me sobra, y con paquete va sobrada, vengo de una Honda SW400,y va mucha diferencia
 
Que ganas tengo ya de tenerla y probarla.
Nunca me imaginé con una scooter.
Se que no es scooter Del todo ya que parte ciclo y como va anclado el motor enes más moto. Pero con protección extra.
 
Que ganas tengo ya de tenerla y probarla.
Nunca me imaginé con una scooter.
Se que no es scooter Del todo ya que parte ciclo y como va anclado el motor enes más moto. Pero con protección extra.
Doble tija, llanta no tan pequeña, motor central, basculante de Moto de alta gama....es una moto. Con toda la comodidad de un scooter.
 
Pues yo tengo la sport.
Pero creo estas maxisss.
Necesitan mas potencia.
Minimo 75cv
Eso si sin subir el peso.
Es verdad que vengo de mas mas potencia.
Y se le noto en adelantamientos y respuesta intantanea..
 
Pues yo tengo la sport.
Pero creo estas maxisss.
Necesitan mas potencia.
Minimo 75cv
Eso si sin subir el peso.
Es verdad que vengo de mas mas potencia.
Y se le noto en adelantamientos y respuesta intantanea..
Supongo que estaria bien lo de mas potencia y no tendría el porque una subida de peso,
Eso si poniendo una correa dentada y dejar atrás la cadena mojada en aceite y otra cosa que iría muy bien
Seria el poder disponer de cambio manual mediante pulsadores en la piña para poder subir o bajar marchas.
 
Supongo que estaria bien lo de mas potencia y no tendría el porque una subida de peso,
Eso si poniendo una correa dentada y dejar atrás la cadena mojada en aceite y otra cosa que iría muy bien
Seria el poder disponer de cambio manual mediante pulsadores en la piña para poder subir o bajar marchas.

Lo de la correa dentada
No lo tengo claro.
Las motos llevan cadena.
Al ir bañada en aceite le quita el mantenimiento.

Pero seguro que correa sin aceite
Ahorraria algun kilo.

Un motor mas grande pesara algo mas.
Habria que compensar
 
No todas llevan cadena.
Modelos con correa por poner ejemplos
T max
Bmw 800 st
Te podria nombrar más....
Y lo del mantenimiento no lo dirás en serio.
Todo lleva mantenimiento
Ya sea engrasar, tensar, cambiar, aceite etc etc
 
Evidente.
Me referia a menos.
Una cadena exterior debes de limpiar y engrasar tanto la cadena como lo que salpica.
 
A mi tambien me gustaría mas con correa, hay muchas motos y de gran cilindrada que llevan correa, creo hay muchas Harley con correa, suele hacer menos ruido, menos desgaste y menos mantenimiento
 
Lo de la correa dentada
No lo tengo claro.
Las motos llevan cadena.
Al ir bañada en aceite le quita el mantenimiento.

Pero seguro que correa sin aceite
Ahorraria algun kilo.

Un motor mas grande pesara algo mas.
Habria que compensar

Hola,

no te quito razón, solo que si pones una cadena sencilla, como hizo BMW; esta se destensa y entonces el mantenimiento es el doble o triple de caro porque lleva mucha mano de obra, hay que abrir para cambiar el tensor.

En la tmax 01-11 las cadenas (llevaba dos, otro factor positivo) era como doble, especiales, no se destensaba nunca, cero manteniemiento más que cambiar el aceite.

Es decir, lo mejor el sistema de la Tmax 01-11;
la correa está muy bien igualmente. Muy poco mantenimiento, como mucho un tensado como si fuera una cadena, hasta que se rompa o haya que cambiarla. Que no es barata. Me suena algo de 400+ en tmax. Además sonaba algo según en que momento.

Otra ventaja de la correa es que "roba" algo menos de potencia que la cadena en baño de aceite, y quita pesa frente a un cárter con aceite y cadena. Todo suma, una tmax está en 205-215kg según modelo y una sport bien llega a 240-245kg. Y eso se nota.

Tengo curiosidad, parece que a final de año se presenta scooter nuevo. El embrague será en aceite, eso me juego un café, pero no se como hara´na la transmisión final. Puede molar si pretenden dar un paso adelante con más potencia, mejores frenos, etc...

Saludos,
Alex
 
Pues Algo les habra pasado por la cabeza.
Cuando no la pusieron.
Y eso que tienen experiencia con la
F 800 moto mas potente.
Incluso hubiera abaratado y aligerado
La moto.
 
Hola,

Tengo curiosidad, parece que a final de año se presenta scooter nuevo. El embrague será en aceite, eso me juego un café, pero no se como hara´na la transmisión final. Puede molar si pretenden dar un paso adelante con más potencia, mejores frenos, etc...

Hola Alex,
me terminas de dar un disgusto, jajaja, sabes de buena tinta que sacan un modelo nuevo a final de año?,
habia decidido encargar, hoy mismo, el C650 Motorsport , pero ahora tengo serias dudas, tienes más información ?
 
Hola,

es un rumor porque ya toca. Pero no hay nada confirmado ni se han visto fotos espía.

de todos modos, aunque viniera, hasta dentro de un año exactamente no habría moto. Es más, como surgieran problemas, no sería la primera vez, se puede retrasar muchos mese más, como la 400X.



Pues Algo les habra pasado por la cabeza.
Cuando no la pusieron.
Y eso que tienen experiencia con la
F 800 moto mas potente.
Incluso hubiera abaratado y aligerado
La moto.

La C fue desarrollada por una empresa italiana, lo que conocían en aquel entonces era la Tmax 2008, no la 2012 con correa. Se fijaron en ese sistema de carter con cadena y pensaron que iban a ser más listos que nadie si lo hacían de forma sencilla, abarataba costes de producción y restaba menos potencia.

Entiendo que por la colaboración con Kymko ahora utilizarán el know how de la AK para la C nueva. Es decir, correa casi seguro.

Ojo, son rollos míos, no tengo ni idea.

Saludos,
Alex
 
El "know how" de la AK va poco mas allá de una copia "low-cost" de la T-Max. Que Dios nos coja confesados si para "actualizar" las C650, en BMW tiran del "know how" de Kymco.
 
Si pusieron cadena es porque les paso por su cabeza por algo.
Y menos mal que no les dio por montar un boxe.
Les costo años cambiar sus piñas de mandos e intermitentes.
Sus defectillos suelen ser bastante permanentes.
No los veo tan volatiles para ceder de sus ideas por la competencia.
 
¿El ciclo de renovación de las C era cada 3 años no?
No creo que exista un ciclo predeterminado parar renovar las C's o cualquier otro modelo de moto, ahora bien, si se quieren hacer conjeturas basándose en el tiempo que BMW tardó en hacer la primera renovación y teniendo en cuenta que las primeras C's salieron de la línea de montaje en Diciembre de 2011, pues la cosa estaría mas o menos en 4 años, pero lo dicho, esto es una simple conjetura y es posible que nada tenga que ver con la realidad.
 
El "know how" de la AK va poco mas allá de una copia "low-cost" de la T-Max. Que Dios nos coja confesados si para "actualizar" las C650, en BMW tiran del "know how" de Kymco.

Hola,

pues ya me dirás, Yamaha no les va a suminstrar motores...no tienen otro sitio donde ir.

Saludos,
Alex
 
Hola,

pues ya me dirás, Yamaha no les va a suminstrar motores...no tienen otro sitio donde ir.

Saludos,
Alex
A día de hoy y que se sepa, BMW monta motores propios en todos sus modelos de motocicletas, incluidas las C's evidentemente, así que no sé de donde la necesidad de que le suministren motores de otros marcas, sea Yamaha como tu apuntas, o cualquier otra. Así todo esto no iba de motores (creo), sino del "know how" para una supuesta nueva C y su transmisión final: "es decir, correa casi seguro". ;)
 
La verdad no entiendo tanta critica hacia las C650, yo llevo dos meses con mi 2019 , 2200kms de pura felicidad, ya mi pobre Triumph Tiger 1200 se la pasa guardada porque nada se compara en agilidad, brio, facilidad de manejo, estabilidad a altas velocidades (bueno yo la conduzco a 140 km/hr en autopistas) y la verdad esta scooter no deja nada a desear, si tiene genes kymco, bmw, chinos o alemanes o mezclados pues la verdad el resultado fue muy bueno.
si tienes una moto usala para disfrutarla, si se llega a descomponer arreglala no pasa nada, si no quieres que se descomponga dale tu los mantenimentos (esa ha sido mi experiencia) nadie mejor que uno para cuidar las cosas, yo le hice el servicio de los 1000kms y aunque se le tienen que quitar todos los plasticos laterales, no es nada del otro mundo para hacerlo, no se necesitan herramientas extraterrestres para lograrlos, estoy convencido que cuando las llevan al concesionario las dejan mal, plasticos rotos, les sobran tornillos, etc etc y eso es lo que compromete la confiabilidad...... y aparte te bajan un buen de $$$$$. la verdad auque perdi la garantia por meterle mano no me arrepiento, con lo que me ahorro de dinero del mantenimiento, si le llega a fallar algo de ahi saldra para arreglarlo y si no pues no se acaba el mundo, dineo va y dinero viene....
 
Estoy contigo .
A mi me va lo del mantenimiento
Propio.
Y cuidarla yo.

Pero el tiempo, sitio
Y mantenimientos mas complejos lo complica.
Revision de reglaje
Liquido de freno con ABS
Liquido horquillas, retenes.
Sin sitio y herramientas es un poco chungo.
Por eso va bien tener un mecanico de confi
 
Arriba