Nuevos motores "K"   Vs  nuevos "R"

2fast4you

Curveando
No es por enfrentar a "dos barrios del mismo pueblo" pero no hace falta mas que seguir un poco el foro tanto de "mensajes" como de "consultas tecnicas" para llegar a la conclusion objetiva de que los usuarios de R, RT y GS estan encantados con sus maquinas en un porcentaje altisimo (casi al 100% diria yo) y este es el simbolo mas usado en los post de motor R: :) ;)

Por el contrario los propietarios de GT, KR y especialmente KS (como la que yo mismo sufri en mis carnes) tienen un porcentaje claramente inferior y es obvio que abundan los post de....afectados de esto o lo otro..... y este simbolo se usa bastante mas en los post de motor K: >:( :(

Cualquiera de vosotros puede comprobarlo.... ;)

Algo habra, no?

Re: Nuevos motores "K"   Vs  nuevos "R"

pues yo estoy encantaddo con mi KS, y eso que es de las primeras, date un paseo
por el foro de las KS,KR,KGT,KRS, vas a ver como no hay tanta gente descontenta.

saludos

BETO
K1200S

Hombre ,en lo que se refiere a motor, no creo que nadie con una K de las de 150 cv esté descontento con lo que es el motor en si.
Caso aparte son los posibles fallos de puesta a punto ( ralenti errático, etc ) pero nosotros tambien tenemos cardanes rotos, retenes que pierden etc. 8-) 8-) 8-) 8-)

Eso si, en lo que el motor se refiere, estoy contigo, yo al 100% contento.

Saludossssssssssssss

Pues yo estoy encantadísimo con mi K... 75 :P

Yo creo que hoy en dia, en todas partes cuecen habas.

sds

Este ya es un gran foro con un montón de usuario y visitas, y por eso "vemos" algunos problemas que tienen nuestras máquinas...... pero como dicen, tanto K como R tienen problemas.

Porque de la nueva GS ya se escritos unos cuanto kmts por aquí....

Lo que tienen que hacer los del BMW es tomar nota de que no están a la altura de otras marcas en cuanto a fiabilidad, que nosotros vamos fardando de BMW y tenemos que quedar bien jeje ;D

Fallos siempre hay y habrá lo que es lamentable es el servicio y la atención que se presta al cliente, cuando no te toman por loco por decir que una moto falla, te dicen que es así y punto. O tienes que esperar un mes para que te intenten arreglar una moto en garantía sin que sepan muy bien que le pasa, cambio esta pieza, cambio la otra y traslado el problema a otro sitio. Me parece lamentable, por lo menos mi experiencia con esta marca que presume de buenos productos y que yo creo que no está a la altura de sus clientes. Así se fidelizan clientes, pero sólo decir que torres más altas han caído y yo no voy a contribuir a mantener en pie un gigante que tal vez tiene los pies de barro y que ahora vive de las rentas de un pasado glorioso. He dicho.

Pienso que son motores bien diferentes, tanto en concepto como en prestaciones, y los usuarios de unos y otros tienen así mismo algunas diferencias como es normal.
Otro tema son los problemas que puedan tener, problemas que no todo el mundo tiene, y que en un porcentaje mayor parece afectar a los actuales usuarios de K, pero ojo digo actuales, que bien podría ser que se diese la vuelta la tortilla, y la próxima generación de R padeciese mas problemas que las k.
Con esto nunca se puede estar seguro por desgracia, y siempre que aparece un nuevo modelo, existe esta posibilidad.
En lo que estamos igualmente afectados tanto los R como lo K es en el trato cuando toca afrontar uno de estos problemas "difíciles" de localizar, y por la experiencia con la K, BMW no esta a la altura de las expectativas, lamentable pero cierto.

Vss

anteriormente a mi actual K1200S tuve una Honda VFR VTEC del 2004 que me dio problemas a manta y que tuve que vender cansado de pegarme de golpes contra la pared que resulto ser tanto el concesionario como el importador , en mi humilde opinion un atajo de sinverguenzas.

Mi actual K1200S , tambien me ha hecho sudar sangre y tras un año , empiezo a ver la luz.
La actitud del concesionario siempre ha sido buena , quizas andaran un poco desencaminados a la hora de encontrar el problema , pero por suerte existe Internet y buscando , buscando , encontramos la solucion en un foro ingles y otro yanqui.

Lo unico que lamento de todo lo que he pasado , es que haya pasado 1 año para que encontraran la solucion al problema de mi moto y por añadidura al de todas las demas afectadas por lo mismo que tenia yo.

Ahora que ya sabemos de que pie cojean estos modelos , todo es cuesta abajo , solo es cuestion de cambiar las piezas defectuosas y a disfrutar de moto nueva.

... es que protestamos de nuestras K pero ojo que no nos las toque nadie, efectivamente que estan dando algunos problemas pero en general yo pienso que la actitud seria ::) ::) ::) ::)

Ojo y cuando gracias a HondaKiller nos las acaben de "entonar" ya vereis ;D ;D ;D ;D ;D

Pues mira que bien, al final esto ha servido para que todos lleguemos a la misma conclusion: :)
"LO QUE FALLA Y MUCHO ES EL SERVICIO" >:(

Cuando empezé a empaparme de motos con 13 años, ya circulaban las R75, poco después apareció la preciosa R90S y después la R100RS, que aquello si que ya invitaba a viajar, y ya se decía en las revistas aquello de "esta sí que ya no tiene vibraciones", a día de hoy cuando aparece una nueva versión siguen diciendo lo mismo, pero es un motor con un montón de años evolucionando, está muy optimizado, y tiene muchas horas de investigación encima para que sea fiable y al final también falla cuando le toca.

El motor de la K, tiene 4 días como quien dice, y muchos cachivaches electrónicos susceptibles de fallar, así que será un poco de suerte el que lo tiene sin ningún problema, como es mi caso, -K1200GT, 7 meses y 13.000Kms- solo falló el chivato de desgaste de las pastillas de freno y hace un pequeño chirrido al desembragar que parece ser que es falta de engrase y lo solucionarán en la próxima revisión. O sea, que encantado con el maquinón y en cambio cuando probé la R1200RT y la 1200GS me desencantó el motor, 40 años azmirandolo y cuando voy a probarlo... :-[

Atrás