Nuevos Neumaticos Michelin Power Cup

rinho666

Acelerando
Registrado
9 May 2010
Mensajes
391
Puntos
16
pues que navegando por la web he encontrado estos neumaticos que ha sacado Michelin a la altura de los Dunlop D 211 y similares a un precio de escandalo que rondaran los 280€ (la pareja) segun medidas.


IMG.jpg

_wsb_495x660_IMG_0001.jpg





Michelin esta lanzando el nuevo MICHELIN POWER CUP, es una evolución del power ONE
Un neumático de los mejores del mercado con las nuevas evoluciones que han introducido.

120-70-17 power CUP -A- (58W)
Neumático homologado para calle.
Circuito, -15º ambiente

120-70-17 power CUP -VA- 58V
Neumático no valido por la calle, (por el índice de velocidad V) según motos.
Circuito, -15º ambiente, o circuitos con poco grip

120-70-17 power CUP -VB- 58V
Neumático no valido por la calle, (por el índice de velocidad V) según motos.
Circuito, +15º ambiente, o circuitos con mucho grip.

Compuestos traseros

Tanto en 180-190-200, es el mismo compuesto para las tres medidas

(180,190,200)-55-17 power CUP -A-
Neumático homologado para calle.
Circuito, -15º ambiente, o circuitos con poco grip

(180,190,200)-55-17 power CUP -B-
Neumático homologado para calle.
Circuito, +15º ambiente, o circuitos con mucho grip.

(180,190,200)-55-17 power CUP -C-
Neumático homologado para calle.
Neumático de larga duración resistencia, destinado para circuitos con muchísimo grip o circuitos con tendencia a romper neumáticos.

Habra que probar no!!!! :D :D :D

V´ss
 
En circuito, bien; para calle, que esté bien seca; con tan pocas rayitas no tiene pinta de aguantar bien el agua de lluvia
 
Hoy los he probado en Alcañiz con Bike Promotion sobre una 2012. Aun estoy demasiado oxidado del invierno y como no era mía la moto no la forze. Asi que mas bien paseaba sobre el circuito rodando en 2.20. Solo hice 10 vueltas y el neumático bien y sin sorpresas. Pilotos que los han probado mas me comentan que les gusta mucho excepto que no avisan como siempre en Michelin.
La S1000 ya no tiene el bache a medias revoluciones, el puño mucho mas suave y respecto al comportamiento global comparando a la del 2011 no he notado ningún cambio. Mañana vuelvo con la mía a ver.
 
Este sábado he estado en Castelloli con los de Bike Promotion. Practicamente rodando solos ya que solo había 25 motos en dos grupos alternando cada 30 minutos. En pista a penas había 5 motos y rodabas solo. Objetivo era dejar el invierno atrás y empezar a rodar, ajustar la horquilla y probar los power cup. No iva muy rápido para cumplir con el objetivo principal: NO CAER. He hecho unas 50 vueltas con mezcla dura rodando entre 2.00 y 2.05. La pista estaba sucia y sigue muy bacheada. Los muy rápidos rodaban en 1.50. Hemos estado ajustando el control de tracción para este perfil y no puedo decir si el de serie va bien. Unos alemanes dicen que va bien con el de mapping de serie. No he apurado en las curvas por lo del objetivo principal pero si tocando rodilla. No quedaba mezcla media ni blanda así que utilize la dura. La rueda se ha gastado muy bien y aun le quedan a este ritmo > 50 vueltas. Me he sentido muy seguro y la moto tumba bien. Falta apretarle mas a ver que pasa pero de momento esta muy bien. En Montmelo llevare estas y las Dunlop para comparar directamente.
 
Hemos estado ajustando el control de tracción para este perfil y no puedo decir si el de serie va bien. Unos alemanes dicen que va bien con el de mapping de serie.

a que perfil te refieres? (si es 55 no deberiamos tener problemas.)

usaste el gomone 200/55 o 190/55? para saber a que te refieres cuando dices que los alemanes comentan que va bien con el de serie.

Me interesa bastante el tema de estos neumaticos ya que comprando un juego te dan el bono MICHELIN POWER DAYS para poder rodar en MONTMELO MITCH con los de ZK .

:MICH --> 4 fechas al año donde comprando tus neumas MICHELIN gama POWER tienes una RODADA de 4 tandas de 20 minutos incluida (si sobra tiempo son de algo más, siempre aprovecharemos lo máximo). Este año con SEGURO + OBSEQUIO MICHELIN. Boxes, Asistencia mecánica y Servicio Fotografía incluido. Los mejores circuitos con el mejor agarrre!!! [HIGHLIGHT2]PRECIO: 35 EUROS.[/HIGHLIGHT2]
 
El perfil es el 55. Con el de serie me refiero al mapping del control de traccion que lleva la moto sin liberar la centralita. Los POWER DAYS estan muy bien por el precio aun que suelen estar llenos nada mas al publicar Motozk el calendario. Aun que no me lo he mirado este año.
 
Impresiona el perfil de las V, mejor que las power one pero con la misma duración, en compuesto B la trasera sobre 35/40 vueltas. Lo barato a veces sale caro.
 
Alguien ha probado los michelin power cup en circuito ??
Yo los he probado y la verdad ni una pega, si embargo los muy rapidos decian q no eran capaces de hacer sus mejores tiempos.
yo los he probado en otra moto y no se como se comporta el dtc con estos neumaticos.
A ver si alguien me puede echar una mano.
 
Después de tres juegos gastados este año con 120/70 + 200/55 compuestos B, tengo que rectificar mi opinión sobre el primer juego gastado el año pasado, el trasero me duró un día por culpa del amortiguador trasero, una vez sustituido me aguantan sobre 50/60 vueltas lo normal en compuestos medios, una buenas elección sobre todo pensando en la relación calidad/precio. Para mi gusto el control de tracción funciona bastante bien, casi al nivel de los Pirelli Superbike, las primeras veinte vueltas va de lujo, después baja un poco el rendimiento pero sin llegar a preocupar. El delantero no cierra la dirección como el antiguo ONE y el trasero aunque lo veas castigado hay goma por debajo. Presiones 2,2/1,7 hot, una décima menos que lo que aconseja michelín.
 
Última edición:
Hola podium, yo voy en los medios y no soy el mas rapido ,crees q una persona de mi nivel es recomendable cambiar el amortiguador ???
 
No creo que vayas ir más rápido..., aprovechalo, es gratis y a los 20-25000kms. lo cambias. S1000RR puede permitirte meterte entre los diez primeros de cualquier rodada sin necesidad de cambiar nada.
 
Arriba