Nuevos objetivos: perdida aceite?

boxer65

Curveando
Ahora que acabo de pasar la itv y veo que la cosa puede ir en serio, quiero seguir con la puesta a punto de mi r65. Una vez cambiados filtros, junta del carter, junta filtro aceite, pastillas frenos, escape y algo más que se me elvidará, cual creeis que es el sigte paso.?

Cuando apraco la moto, veo que esta mancha un poco el suelo. Os parece como primer objetivo intentar solucionar esto? Me parece que pierde un poco por los carburadores, es frecuente.? Si se desmontan , se limpian y se montan, se "pierden" los ajustes?

Gracias.

Gracias Bmwero!
Creo que ya tengo localizada un sitio por donde la moto pierde aceite, y es por la valvula de presion de aceite . Se que se llama asi por tu "ultima leccion de sabiduría". la desmontare y veré si hay alguna junta en mal estado.
Hoy he venido al curro en Wilma, se ve que la "otra" se ha puesto celosilla y se ha pinchado la rueda.
Aunque ayer pasé la itv, hay cosas que a mi entender debo solucionar para poder circular con cierta seguridad.
Por ejemplo, es normal que al girar la rueda delantera encontrandose ésta en el aire claro, le cueste girar un poco?me parece que va demasiado dura, y como tuve aquel problema de que me rozaban los remaches del disco de freno en lal horquilla pienso que quizas aun este un poco descentrada, o simplemente es porque las pastillas de freno estan nuevas. Al frenar, noto diferentes presiones, como si las zapatas no actuaran siempre con la misma presion, lo que me hace pensar mas en lo del descentramiento.

Otro tema, el cambio. Mas o menos va bien, pero muchas veces cuando reduzco de 3 a 2ª encuentro un "punto muerto". Es normal, o la caja debe de estar algo tocada. El liquido esta nuevo.La unica forma que vaya mas o menos bien es dar golpes secos para cambiar. Estas motos funcionan asi?

Por ultimo, quizas sea muy exigente, verdad? wilma tiene 35000km y 29 años.
Gracias y perdon por el rollo.

hola!! supongo q te refieres a q t pierde por el manometro de presion de aceite, no? facil solucion, quitalo, limpias, arandela nueva de aluminio o cobre, y lo aprietas de nuevo hasta q asiente bien, pero sin pasarte (lo ideal seria con la dinamometrica).
en cuanto a lo de la direccion, pues asegurate de que no hay ningun cable entorpeciendo el giro, sino pues sera cuestion de desmontar, limpiar y engrasar, y asegurate bien de no dejar holguras....
lo del cambio, nada de golpes secos! lo que tienes q hacer al reducir es darle un golpecito de gas cuando apretas el embrague, para sincronizar las revoluciones del motor con las de la marcha contigua... pruebalo y nos dices! un saludo!

Enhorabuena por tus logros. Esto de las reparaciones y mantenimiento de clasicas es como dicen los psicolgos es dar "pasos de bebe", cortos, pero muy seguidos y continuados con un pequeño esfuerzo se consiguen grandes metas...

El siguiente paso sería aprender a hacer el mantenimiento general basico antes de liarte con mas fregados. Cosas como hacer un reglaje de valvulas, una limpieza de carburadores, un ajuste de carburador, una puesta a punto de encendido, y cambiar todos los aceites....Lo mejor es que ocmpres el libro de Ceac "Bmw boxer"

Hola Boxer65.

Veo que has conseguido solucionar lo del eje delantero. ¿Cual era el problema?.

Un saludo

si, sí ya lo he comprado. Seguí vuestros consejos y ya lo tengo, pero antes de meterme en ello quería intentar solucionar lo del eje delantero y ciertas perdidas de aceite faciles de apañar.
Voy a ver si consigo colgaros una foto del eje delantero, es la primera vez que lo intento y no se como se hace. Me dare un rulo por "buscar"

Ta luego

javier-r65, todavía no sé si lo he conseguido. la rueda delantera va un poco frenada y no se si es por eso.
Lee bien mis post ;)

Lo que hice fue un poco chapucilla, despues de varios intentos, la lleve mas o menos al sitio haciendo fuerza y apreté.

A ti te gira suave, suave?

Atrás