Oye, supongo que habrás comprado los de la Adventure, que tienen 2 cms de recorrido extra, no? es que valen para tu moto y es una diferencia importante.
Deberías haber cogido el muelle de 160, más apto para tu peso y tipo de conducción, que te he visto.
Primero empieza con la precarga de los muelles para que cuando te subas a la moto baje unos tres centímetros, esto lo puedes hacer con ayuda de un amigo que mida con un metro desde el suelo a un punto fijo montado y desmontado.
Luego vas a la extensión, si das a duro el amortiguador tras el bache volverá rápidamente a su estado original, blando pues más lento y la compresión si pones duro el amortiguador ofrecerá más resistencia a la absorción del bache y si pones blando menos.
Bueno, si llevas la extensión muy dura la rueda tendrá más capacidad de volver al terreno para trabajarse otro bache, pero será tan rápido que lo más fácil es que vayas rebotando por los caminos, si la llevas blanda no te rebota pero se le atragantarán las sucesiones de baches porque no regresa a tiempo de ir a por otro...
Con la compresión dura podrás comerte baches más profundos pero te transmitirá cualquier rizado del camino, con ella blanda asimilará las imperfecciones de la ruta pero te agotará el recorrido de suspensión en cualquier bache gordo...
Creo que así lo explico bien, partiendo de esta base luego cada entendido es un mundo, no me consideres a mí como un entendido.
Yo trabajaría extensión y compresión juntas, una vez que tengas claro lo de la precarga de muelle buscaría un término medio, es decir, si la extensión la aprietas a tope y luego la aflojas a tope sabrás cuantas vueltas das, 5-6-7 las que sean, bien, pues comienzas desde el punto medio, si son 5 vueltas pues te vas a 2,5 y con la compresión igual, con esta configuración pillas la moto y te marcas un camino de los tuyos a tu ritmo, entonces es cuando tienes que ver cómo reacciona la moto, eso has de comprobarlo tu mismo, que te guste cómo responde el tren de rodaje.
No seas muy extremo, esas ideas de que las suspensiones guapas son las más duras y las más rápidas de reacciones creo que no es correcta, eso depende del piloto, hay muchas diferencias entre los pilotos buenos en cuanto al reglaje de suspensión..lo que le va bien a uno no tiene porqué valerle a otro que va igual o más rápido con la moto.
Para carretera deberás endurecer la suspensión más que por campo donde lo normal es llevarla más suave...pero también puedes encontrar un compromiso aceptable para las dos cosas, si no el tejemaneje de los reglajes se puede convertir en un coñazo cada vez que salgas o entres al campo.
Espero q te haya servido de algo esto q te cuento, chao.