Nuevos protectores de cilindro para 1250

El de Givi no tiene muy buena pinta, en mi opinión. El original de BMW trae una capa de goma entre el metal y el cilindro. En cambio, el de Givi trae unas cuantas almohadillasVer el archivo adjunto 167440
Cierto, también vale el doble.... El trabajo duro lo va a hacer la defensa, esto sería para en caso de una caída sobre tierra evitar que alguna piedra llegue a la tapa de balancines...
 
Cierto, también vale el doble.... El trabajo duro lo va a hacer la defensa, esto sería para en caso de una caída sobre tierra evitar que alguna piedra llegue a la tapa de balancines...
El metal transfiere toda la fuerza del impacto al motor (si no están en contacto, a los soportes). Lo suyo es que algo amortigüe en la medida de lo posible el impacto y evite que el metal acabe golpeando al motor por su deformación.
 
Una solución no tan cara es el protector de Givi, el mismo modelo es válido tanto para la 1200 como para la 1250. Protege la parte inferior del cilindro que es la que queda expuesta entre las defensas originales. Probablemente sea mi opción...
¿Y ese mismo modelo de givi sirve para dos culatas diferentes?Si es así, igual si se puede adaptar la de aliexpress
 
Pues respetando todas las opiniones, en la anterior los puse, en la nueva si no me las regalan( que lo dudo) me pillo las wuderlich son las mas chulas y no son realmente caras. mi opinion es que una caida tonta te arruina una escapada. Un saludo
 
Ya me han llegado las de Wunderlinch y están puestas y la verdad es que a la RS le sientan espectaculares. Os dejo unas fotos....
 

Adjuntos

  • thumbnail_image2.jpg
    thumbnail_image2.jpg
    87,7 KB · Visitas: 339
  • thumbnail_image3.jpg
    thumbnail_image3.jpg
    86,1 KB · Visitas: 352
  • thumbnail_image4 (1).jpg
    thumbnail_image4 (1).jpg
    91,8 KB · Visitas: 355
  • thumbnail_image4.jpg
    thumbnail_image4.jpg
    104,4 KB · Visitas: 350
  • thumbnail_image5.jpg
    thumbnail_image5.jpg
    104,4 KB · Visitas: 327
Perdona, se monta en casa, o hace falta ir a un taller? Gracias
Aproveché a que tenía que dejar la moto en revisión para montarlos en el taller. No creo que sea complicado, pero supongo que hará falta una dinamométrica para controlar el par de apriete.
 
Aproveché a que tenía que dejar la moto en revisión para montarlos en el taller. No creo que sea complicado, pero supongo que hará falta una dinamométrica para controlar el par de apriete.

Poco he visto yo la dinamométrica en el taller ?

Hoy le monto los protectores originales de BMW, ya pondré si la usa o no. Pero adelanto que lo dudo muy mucho.
 
Poco he visto yo la dinamométrica en el taller ?

Hoy le monto los protectores originales de BMW, ya pondré si la usa o no. Pero adelanto que lo dudo muy mucho.

jajajaja.....Pues yo hasta para un simple tornillo de un retrovisor, echo mano del manual de taller para ver el par de apriete y tiro de dinamométrica.....
 
Aproveché a que tenía que dejar la moto en revisión para montarlos en el taller. No creo que sea complicado, pero supongo que hará falta una dinamométrica para controlar el par de apriete.

Vale, muchas gracias. Valoraré y miraré las que me ofrece BMW a ver que hago.
 
Al final parece que sí la han usado. Así han quedado las defensas originales (la roña que tiene también protege pero no es BMW).
C164BA85-1261-4005-AD0C-AFA8F49D8BC9.jpeg
1A730061-16EA-4838-AE8B-D68E249F856B.jpeg
 

Adjuntos

  • F5004C5B-5D37-45BD-BC32-D64FF692126A.jpeg
    F5004C5B-5D37-45BD-BC32-D64FF692126A.jpeg
    129,1 KB · Visitas: 63
Última edición:
A mi los de Wunderlich no me sirvieron de mucho :unsure:Ver el archivo adjunto 171043

Vaya, lo importante es que sea sólo material, lo importante es estar bien. Opino que los Wunderlinch como los demás protectores que no sean barras están preparados para caidas en parado, pero como haya un golpe o un arrastrón de poco sirven. El otro dia un compañero que tiene una GS con los protectores originales BMW en un arrastrón no le hicieron nada, pero nada, desprotección total. Y se ha puesto unas barras. En fin que sea leve la cosa.
 
Vaya, lo importante es que sea sólo material, lo importante es estar bien. Opino que los Wunderlinch como los demás protectores que no sean barras están preparados para caidas en parado, pero como haya un golpe o un arrastrón de poco sirven. El otro dia un compañero que tiene una GS con los protectores originales BMW en un arrastrón no le hicieron nada, pero nada, desprotección total. Y se ha puesto unas barras. En fin que sea leve la cosa.

+1......Todo lo que sea un arrastron, barras si o si
 
Perdon, pero o no me entero o esa protección no protege nadamas que la parte inferior, o es que estoy confundido

Sí, es sólo para el caso de una caída tonta en parado, que es la parte que suele dar en el suelo. En el caso de arrastrón creo que se suelen fastidiar suficientes cosas de la moto como para preocuparse por eso xD Para esos casos, un parte al seguro.
 
Hola a todos !!
Con el tema del coronavirus como tengo más tiempo he vuelto a pensar en poner las protecciones de cilindro creo que hay dos interesados y yo sería un tercero alguno más para una compra conjunta de los Machine art en la web de Twin trail hay un 5 % pero podríamos conseguir un poco más si somos varios que os parece?
 
Yo ya no, un compañero y yo tenemos pedidos los de Wunderlich, deberían llegar a final de semana
 
Yo los tengo pedidos a Wunderling hace una semana o más. Iban a llegar el dia 13. Ya he tirado la toalla, directamente ni me informo, por la situación actual. Cuando lleguen, llegaran. Tampoco tengo la RS que deberían habérmela dado la semana pasada. Está todo parado, pero ni me molesto en llamar al concesionario. Paciencia y a esperar.
 
Y qué os parecen los nuevos protectores de Wunderlich?
35613-002_01_1500_web.jpg


Hola,
esos son los que han montado en mi nueva adquisición!!!!!!
 

Adjuntos

  • F857ABB9-43C3-42F3-93DB-2AC73CE9C8A1.jpeg
    F857ABB9-43C3-42F3-93DB-2AC73CE9C8A1.jpeg
    65,7 KB · Visitas: 208
  • 6287BC28-A883-4E04-A037-FB6C5E6448BF.jpeg
    6287BC28-A883-4E04-A037-FB6C5E6448BF.jpeg
    76,5 KB · Visitas: 205
Yo los estoy a punto de recibirlos. Una pregunta, lo has montado tu? Es dificil montarlos? Tengo que llevarlos a un taller a que me los pongan? Gracias.
Hola, me los han montado en el concesionario aunque no creo que sea muy complicad, sabiendo el par de apriete de los tornillos.
 
Hola, me los han montado en el concesionario aunque no creo que sea muy complicad, sabiendo el par de apriete de los tornillos.

Gracias, cuando los reciba y vea las instrucciones lo valoro, aunque mi socio Gubun 3.0 ya me está aconsejando sobre el tema por Wasapp.
 
en mi Rs 1200 lc llevo los machineart.
Realmente ponerlos es facil. solo necesitas llave torx y una dinamometrica. Es mas pensarlo que hacerlo. La dinamometrica pille una de amazon junto a un amigo.

Los machineart para la 1250 no necesitan dinamometrica.

IMG_20200213_134153.jpgIMG_20200213_144158.jpg
 
Yo le acabo de montar los Wunderlich a mi RS.
Necesitas dinamométrica, pero se hace en 15min los dos y es realmente sencillo.
Lo que no me ha gustado es que el color del plástico podría ser mas parecido al de la tapa de bujías y demás plásticos de la moto (por ponerme exigente)
Pero por lo demás queda muy bien, se conoce que está bien diseñado, encaja perfecto, trae todo lo necesario para su montaje, instrucciones claras y video tutorial.
También me tardó un mes en llegar...pero bueno
 
Sabéis si en el foto hay algún colaborador que venda los wunderlich? Por cuanto os ha salido ? Yo he localizado una tienda en Gijón que me los deja en 180 y algo. Está bien ? Gracias y un saludo a todos
 
Lo mejor para cubrir los cilindros en cuanto a protección, peso y estética para mi 1250 GSA HP
- Ilmberger Rocker Cover Izq y Der - carbono
VDL.007.GS19T.K € 500
VDR.008.GS19T.K € 500
- Wunderlich Barra de protección de motor VA azul 26442-005 € 289
- Wunderlich para barra de protección de motor de acero Puntal de unión azul 26443-005 € 40
- Barra de protección depósito Wunderlich ADVENTURE STYLE azul 26450-505 € 250
- Barra de refuerzo Wunderlich para ampliación de barra de protección pa - acero inox 41873-210 € 100 (esta pintada de Azul mismo color)
- Ilmberger PROTECTOR DEL SUMIDERO de Carbono MSU.037.GS19T.K € 370
- Cubierta protectora Wunderlich »EXTREME« para motor - negro 42772-002 € 100
Cariiiiiiiiisimo pero va a quedar... SUPER LINDA ?
 
Sabéis si en el foto hay algún colaborador que venda los wunderlich? Por cuanto os ha salido ? Yo he localizado una tienda en Gijón que me los deja en 180 y algo. Está bien ? Gracias y un saludo a todos

Joder, yo pensaba que sólo se podian pedir a la casa. Si hablas para la 1250RS píllalos que están muy bien de precio. Los mios entre precio y transporte me han salido por 220 euros, y me iban a llegar el dia 12 y de momento ni idea del pedido, supongo que será por la movida esta del Coronavirus.
 
Ya he recibido los Wunderling para la RS1250, ahora solo falta la moto, que está ya en el conce, pero......
 
Mi experiencia con las barras de protección del motor: accidente en una 1200 gs lc. barras de protección de motor de un prestigioso fabricante. Golpe de uno de los cilindros casi directo con un coche y por el otro lado el golpe al suelo del otro cilindro. Un piñazo en condiciones. Resultado: moto siniestro total, entre otros muchos daños, por la rotura de bloque motor en las roscas que recibían los tornillos al bloque que se rompieron y abrieron (aluminio vs acero). Las barras dobladas por los dos lados, inservibles. No conservo fotos en las que se aprecie.
Conclusión: si la caída es en el campo o la moto sólo desliza sobre las barras (la mayoría de las situaciones) las barras cumplen su cometido. pero si se trata de un golpe en condiciones igual es preferible romper un cilindro que romper el bloque.
En la 1250 gs que tengo ahora, no llevo montadas barras, pero la solución de plástico me parece la más lógica, casi perfecta y con el tiempo la montaré (igual cuando las vendan en aliexpres por 70 pavos). El que haga campo lógicamente corre mucho más riesgo de caída y es casi obligado que monte barras. El suelo absorberá y hará que no ocurra lo que cuento, pero las barras para uso sólo sobre asfalto, no se si decir que es peor el remedio que la enfermedad, salvo para el que tenga el vicio de dejar caer la moto al suelo en parado. (lo último es coña, que nadie está libre de pecado). Habrá opiniones para todos los gustos y experiencias muy diferentes a la mía.
Un saludo a todos.
 
Última edición:
Hola, cuanto te han costado?...y las barras que llevabas de wunderlich????
gracias, saludos

Pues ahora mismo no sé seguro, no sé si salieron montados en unos 240... Las barras creo que te refieres a unas fotos que subí de una moto que dije que era igual que la mía que había visto a la venta en un anuncio jaja.
 
Al final parece que sí la han usado. Así han quedado las defensas originales (la roña que tiene también protege pero no es BMW).
Ver el archivo adjunto 170188
Ver el archivo adjunto 170187
Hola buenas, compañero te quisiera preguntar si por casualidad sabes si los tapones de caucho sobre el extremo del protector original BMW, se pueden adquirir como repuestos, ya que algún impresentable, se ha dedicado a quitarle uno a mi moto. Muchas gracias
 

Adjuntos

  • C164BA85-1261-4005-AD0C-AFA8F49D8BC9.jpeg
    C164BA85-1261-4005-AD0C-AFA8F49D8BC9.jpeg
    91,6 KB · Visitas: 78
Hola compañeros
Quisiera saber si los tapones que goma/caucho sintético que llevan en un extremo los protectores de cilindros originales de BMW, se pueden adquirir aparte, como repuesto, le han quitado uno a mi moto y queda cutre salchichero sin dicho
C164BA85-1261-4005-AD0C-AFA8F49D8BC9.jpegC164BA85-1261-4005-AD0C-AFA8F49D8BC9.jpegC164BA85-1261-4005-AD0C-AFA8F49D8BC9.jpeg tapón, qué además sirve para evitarnos
posible golpes o cortes.

Un saludo a todos
 
Hola buenas, compañero te quisiera preguntar si por casualidad sabes si los tapones de caucho sobre el extremo del protector original BMW, se pueden adquirir como repuestos, ya que algún impresentable, se ha dedicado a quitarle uno a mi moto. Muchas gracias


Pues mirando el despiece de los protectores, parece que sí se pueden pedir:

dbvis-6782183279753557034.gif


Aquí te dejo el enlace:
Link despiece
 
Buenos dias, la verdad es que estoy echo un lio, quiero ponerle los protectores de los cilindros a mi RS1250 de wunderlich https://www.wunderlich.de/shop/es/b...-valvula-de-wunderlich-extreme-35613-002.html, pero ahora he visto estas barras sport de wunderlich https://www.wunderlich.de/shop/es/b...ion-de-motor-wunderlich-sport-m31740-302.html y la verdad no se que hacer. Pros y contras de cada una de ellas...Gracias!!!!

Más bonitos los protectores, ya los tengo en casa los Wunderling, a la espera de la moto ya matriculada pero pendiente de recogerla. En cuanto la tenga se los pongo, pondré fotos.
 
Así quedan los Wunderling en la 1250
 

Adjuntos

  • IMG_20200525_101245.jpg
    IMG_20200525_101245.jpg
    157 KB · Visitas: 224
  • IMG_20200525_101238.jpg
    IMG_20200525_101238.jpg
    152,9 KB · Visitas: 223
Arriba