NUEVOS RADARES EXPERIMENTALES

malaguita

Acelerando
19-01-2007A punto en CataluñaLlegan los radares invisiblesBajo tierra y a presión. Así “cazan” los nuevos radares que están a punto de estrenarse en Cataluña. Se denominan “piezoeléctricos” y su instalación es tan barata que podrían peinar carreteras enteras.

Sensores instalados en la calzada –ocultos bajo el asfalto- se activan con el peso del coche en dos puntos distintos, con lo que determinan a qué velocidad ha pasado el vehículo. Después, mandan una señal eléctrica a la cámara encargada de tomar la prueba fotográfica. Así de sencillo: sin láser ni ondas. Los inhibidores no tienen nada que hacer. Tampoco se pueden detectar a la vista y, como son mucho más baratos que los actuales cinemómetros, podían colocarse a lo largo de toda una carretera. De hecho, la tira de sensores se instala en todos los carriles de circulación: algo que todavía no miden los actuales radares láser. Son los radares piezoeléctricos, unos aparatos que ya funcionan en Gran Bretaña. Cataluña será la próxima región en instalarlos. Según nos han comunicado el Servei Català de Trànsit (el máximo responsable de Tráfico en esta comunidad), las pruebas se han llevado a cabo de manera muy satisfactoria y pronto anunciarán su instalación.

ME HAN PASADO ESTA INFORMACIÓN DESDE MI EMPRESA.....

LA NOTICIA

El Servei Català de Trànsit (SCT ) instalará durante el primer semestre de 2007 un total de seis radares de ondas eléctricas, imposibles de detectar por los detectores de radar, para calibrar el rendimiento del sistema y probar su viabilidad.
Los nuevos radares, denominados piezoeléctricos, permiten controlar con un solo aparato todos los carriles de una carretera, ya que funcionan a través de un sensor instalado en la calzada que pone en marcha las cámaras.

Los detectores de radar no los detectarán al funcionar con ondas eléctricas
Al tratarse de una onda eléctrica, los aparatos detectores de ondas no pueden captarlos.
El Servei Català de Trànsit asegura que se colocarán en aquellas carreteras donde existe un alto grado de siniestralidad, ¿o querrán decir?:
“Se colocaran en aquellas carreteras donde existe un alto grado de recaudación”.
¿O querrán decir?:
“Se colocaran en aquellas tramos de carretera que porque nos sale de los cojones y argumentando que es una zona peligrosa reducimos la velocidad máxima permitida de golpe y con el previo aviso de una señal”.
¿O querrán decir?…

V,s

mas informacion de otra fuente

A punto en Cataluña
Llegan los radares invisibles
Bajo tierra y a presión. Así “cazan” los nuevos radares que están a punto de estrenarse en Cataluña. Se denominan “piezoeléctricos” y su instalación es tan barata que podrían peinar carreteras enteras.

Sensores instalados en la calzada –ocultos bajo el asfalto- se activan con el peso del coche en dos puntos distintos, con lo que determinan a qué velocidad ha pasado el vehículo. Después, mandan una señal eléctrica a la cámara encargada de tomar la prueba fotográfica.

Así de sencillo: sin láser ni ondas. Los inhibidores no tienen nada que hacer. Tampoco se pueden detectar a la vista y, como son mucho más baratos que los actuales cinemómetros, podían colocarse a lo largo de toda una carretera. De hecho, la tira de sensores se instala en todos los carriles de circulación: algo que todavía no miden los actuales radares láser.

Son los radares piezoeléctricos, unos apartatos que ya funcionan en Gran Bretaña. Cataluña será la próxima región en instalarlos. Según nos han comunicado el Servei Català de Trànsit (el máximo responsable de Tráfico en esta comunidad), las pruebas se han llevado a cabo de manera muy satisfactoria y pronto anunciarán su instalación.

Antes del verano, funcionarán seis de estos radares en las carreteras catalanas y, desde ahí, podrían dar el salto al resto del territorio español.

Existe otra interesante aplicación para estos aparatos: también podrán medir el peso de, por ejemplo, un camión y comprobar si llevan sobrecarga.

V,s

Al menos son sistemas fijos que podrán ser incorporados en nuestros sistemas GPS de aviso anticipado.

Si es que al final se va cumplir mi profecía de adelantar 3.000€ para multas. >:(

Como diria Groucho Marx.....

MÁS MADEEEEERAAAAA

que esto está que arde.

Hola

No pasa nada, los catalanes somos ricos.

¿Sistemas más económicos? Me alegra ver que pagaremos menos para ser sancionados, algo es algo... me alegra pero no me consuela.

sds

Nos tienen cogidos por los h....s pero no os preocupeis ,mas pronto que tarde algún tipo de detector sacaran.
Salu2

En mi empresa llevamos instalando este tipo de equipos de medida mas de 10 años (diez), por lo que no es nuevo ni nada de so, son los sistemas que se utilizan para medir las intensidades de trafico (IMD, intensidad media diaria), su uso es estadistico, pues los que nosotros instalamos y la mayoria de los instalados en España son para este uso (estadistico), son espiras que se colocan en la calzada (los famosos detectores (cortes en la calzada con formas rectangulares) que suele haber antes de los semaforos, despues su señal se envia a un equipo que suele estar al lado de la calzada (en una caseta) y procesa la información, tipo de vehículo (ligero ó pesado), hora de paso y algunos registran la velocidad.

Aunque detectan la velocidad ;), su uso es estadistico, eso no quiere decir que administraciones con afan recaudatorio como la DGT o alguna comunidad autonoma quiera aprovecharse y ampliara el equipo, pero dudo que los equipos actuales lo permitan sin una buena inversión, pues no están diseñados para activar reles de camaras ni nada parecido, ni para salvaguardar imagenes, pues normalmente disponen de memorias de poco tamaño, pues los datos solo son númericos, nada de fotos u otras cosas.

Saludos desde una CB500 en Coruña

Switch dijo:
En mi empresa llevamos instalando este tipo de equipos de medida mas de 10 años (diez), por lo que no es nuevo ni nada de so, son los sistemas que se utilizan para medir las intensidades de trafico (IMD, intensidad media diaria), su uso es estadistico, pues los que nosotros instalamos y la mayoria de los instalados en España son para este uso (estadistico), son espiras que se colocan en la calzada (los famosos detectores (cortes en la calzada con formas rectangulares) que suele haber antes de los semaforos, despues su señal se envia a un equipo que suele estar al lado de la calzada (en una caseta) y procesa la información, tipo de vehículo (ligero ó pesado), hora de paso y algunos registran la velocidad.

Aunque detectan la velocidad  ;), su uso es estadistico, eso no quiere decir que administraciones con afan recaudatorio como la DGT o alguna comunidad autonoma quiera aprovecharse y ampliara el equipo, pero dudo que los equipos actuales lo permitan sin una buena inversión, pues no están diseñados para activar reles de camaras ni nada parecido, ni para salvaguardar imagenes, pues normalmente disponen de memorias de poco tamaño, pues los datos solo son númericos, nada de fotos u otras cosas.

Saludos desde una CB500 en Coruña
Yo pensaba que los IMD eras esos dos cables que se montabas "sobre" el asfalto unidos a una caja situada al lado de los mismos en el arcen, desconocia que se instalaban debajo.

sds

Cuando el sistema de GPS europeo GALILEO funcione a pleno rendimiento y nuestros vehículos esten localizados permanentemente y en tiempo real con el sistema...............nos acordaremos con nostalgia de los radares que nos ponen ahora.

La libertad sobre ruedas tiene los días contados............para coartar el resto de las libertades..... un poquito más, pero no mucho.

:'( :'(

Como siempre estos del servei a mirar por la caja , lo de la seguridad de los usuarios les importa un güevo , y esto nada más ha hecho que empezar, en Barcelona la Guardia urbana ya tiene pistolas-radar ( lo que nos faltaba), gastarse el dinero de nuestros impuestos en cosas para j........ nos si que pueden, adecuar las carreteras y los puñeteros guardarrailes eso puede esperar .

No sigo con el ladrillo que me caliento.

salu2 a tod@s.

p.d. como decian en una serie " TENED CUIDADO AHI FUERA" ;) ;) ;)

Switch dijo:
Aunque detectan la velocidad  ;), su uso es estadistico, eso no quiere decir que administraciones con afan recaudatorio como la DGT o alguna comunidad autonoma quiera aprovecharse y ampliara el equipo, pero dudo que los equipos actuales lo permitan sin una buena inversión, pues no están diseñados para activar reles de camaras ni nada parecido, ni para salvaguardar imagenes, pues normalmente disponen de memorias de poco tamaño, pues los datos solo son númericos, nada de fotos u otras cosas.
De momento...
Piensa que lo más caro ya está hecho: poner la infraestructura de cables y armarios, poner los bucles bajo el asfalto, etc. Si lo quieren convertir en un detector, sólo es cuestión de ampliar memoria, cambiar el software, conectar con una cámara que esté situada unos metros más adelante (lo pueden hacer por cable o sin cable, que es más económico), y ...VUALÁ! Foto que te endiño! :(

Pero ACORDAROS: todo es para nuestro bien! :-/

Saludos

la madre ke los parios!!!!1 si pensasen tanto para eliminar los guardarailes....

Ya puedo pedirle a mi tío el tractor con la reja de labrar carreteras ;D ;D

Impresionante el afan recaudatorio de esta mierda de estado de "Torcido" >:( >:( >:( >:( >:( >:(.

Atrás