nuevos reductores de velocidad

cota348

Acelerando
¿que os parece el nuevo sistema de reducción de velocidad para sustituir a los badenes? ¿creeis que está pensado en las motos?

Yo creo que el diseño pretende que los automóviles reduzcan la velocidad, pero si en moto cogemos el badén despistados podemos desequilibrarnos y salir "escupidos" de la pendiente...; no obstante, el golpe de los badenes tradicionales nos lo ahorraremos...

2011-04-07_IMG_2011-03-31_00.25.49__JV013CV001.jpg.jpg

Vaya peligro. A qué ingeniero se le habrá ocurrido semejante trampa mortal ? 8-)

Pes efectivamente, no me parece muy adecuado el diseño. Para las motos, el peligro fundamental consiste ene no estar familiarizado con ellos y/o no verlos con suficiente anticipación para dirigir la moto entre los montículos. Si pasas entre los montículos, para la moto prácticamente no existe el badén.
Para los coches lo veo más grave porque si por una mala gestión o velocidad inadecuada te tragas el badén, la barriga que queda justo debajo del coche te pulveriza el cárter, el escape o lo que te pille. Vamos, peor que una multa

A mi me parece que esa barriga es para eso, para que el coche pase sobre ella y las ruedas por la zona que no ha sido elevada, de modo que no debe ser muy alta y permitirá que los coches pasen sin dejarse el carter.

Me parece apreciar que dejan dos trozos sin elevar para que pasen las ruedas de los vehículos, pero haciendo una ligera curva para que si vas fuerte te subas a la banda sonora. Si vas despistado en la moto, te subirás a la banda sonora como nos subimos ahora, que están atravesadas.

Solo espero que no tengan escalón, que la subida sea en ligera rampa, para que si las alcanzamos en diagonal con la moto no se deslice la rueda y nos caigamos.

Saludos

Atrás