Re: Video de "zumbaos" (pilotos de caza)
Es el rozamiento de la capa límite de aire asociada a la velocidad, el aire cerca del mar se encuentra en un grado de humedad alto que favorecerá el fenómeno de condensación provocado por el avión que se abre paso en la masa de aire y el rozamiento de las capas asociado a la elevada presión aerodinámica produce una nube de vapor.
Lo mismo se puede apreciar el los alerones traseros de los fórmula 1 a velocidades altas.
Puede parecer rotura de la capa de aire por efecto de la velocidad del sonido pero no me lo parece porque el avión no debe ir más allá de 400 Km / hora por estimación.
Romper la barrera del sonido tan cerca de suelo es impensable y más con personas cerca.
(Eso en cuanto al vídeo).
La foto:
Ahí si que es la rotura de la capa de aire que acompañaba al aparato, el cual la deja por detrás hasta abandonarla completamente, momento en el cual, el aire que rodeaba al avión encontrará un vacío y al cerrarlo golpeará violentamente, produciendo el estampido característico al romper la barreradel sonido, velocidad aproximada de 1.000 Km/hora.
Pero éso mismo me pasa con mi K y nunca me han tomado fotos. ;D. ¿Tendré que quitarle el top case...? :