vicen dijo:
...Hola manitafuria es que he ido al taller de neumaticos y me dice que el BT-21 es demasiado blando y llevo un BT-20 nuevo delante, asi que no se que hacer :-/ :-/
Sin probarlos, seguro que por características de carcasa son compatibles.
El BT021 es más blando por los laterales que el BT020 y me imagino que de ahí vienen tus dudas, yo no veo problema ya que no estás reduciendo el agarre de la rueda delantera si no incrementando el de la trasera por lo que, si vas al mismo ritmo que con los anteriores, no le producirás más estrés al neumático delantero por llevar un trasero con mayor agarre.
Es cierto que puestos a elegir es mejor llevar el de más agarre delante ya que se controla mucho mejor un derrapaje de rueda trasera que de delantera, pero como el que vas a cambiar es el trasero, si te hace ilusión probar el BT021, no veo motivo para no hacerlo.
Eso si si es significativamente mas caro que el BT020 y como probablemente la rueda delantera te va a durar tanto como la trasera nueva, no veo mucha ventaja en poner el BT021 ya que, hilando muy fino, el ritmo te lo va a limitar la delantera y solo sacarás ventaja de su agarre en fuertes aceleraciones inclinado. O, muy probablemente, el ritmo lo vas a limitar tú ya que no aumentará tu confianza al llevar el mismo delantero.
Aunque todo esto es teórico ya que los fabricantes siempre utilizan un compuesto más blando en la rueda delantera que en la trasera a igualdad de modelo.
Sin teorizar más, yo creo que con precios no muy distintos pondría el BT021 y con diferencia significativa de precio el BT020, para cambiar los dos a la vez por unos BT021 en la siguiente monta.