numaticos bt020 en r1150rt

raleno

En rodaje
Registrado
17 Ene 2010
Mensajes
154
Puntos
18
Ubicación
Tarragona
Hola, hace como 8000km cambie los dos neumaticos y coloque los mismos que tenia cuando la compre los BT020, pero el delantero esta gastado en escalon y el trasero esta perfecto le queda mucha guerra, mi preocupacion es que vi en un foro que este neumatico en algunos casos se desintegro pero no aclaran si en la rt da problemas. ¿por el desgaste tan rapido del delantero puede que sea defectuoso? ¿tendria que montar otravez el mismo? ¿que neumatico funciona mejor?
 
El BT020 delantero a los 3000 kilometros de uso ya comienza a escalonarse. En Febrero sacan los BT023 que son los sustitutos de los BT020.
 
El BT020 es el neumático que menos me ha gustado de todos los que he probado.

El que más me ha gustado hasta ahora es el Metzeler Z6.
 
Hola Moncin.
Yo llevo por segunda vez delante la BT020 y el ultimo cambio lo hice con 18.000 kilometros. No suelo hacer burradas con la moto, simplemente ir al curro y volver, pero 3000 kilometros para escalonarse me parece que es poco.

Con respecto a los sustitutos al BT020, son los BT021 (segun me dijo el del taller) y ya estan en la calle. De hecho, es una de las que llevo ya puestas y no me van mal del todo, aunque viniendo de las maxitrail y sus ruedas mixtas, cualquier rueda me da sensacion de tener mas agarre, pues las mixtas se ivan que da gusto.
Un saludo.
 
5C4F424B40412E0 dijo:
Hola, hace como 8000km cambie los dos neumaticos y coloque los mismos que tenia cuando la compre los BT020, pero el delantero esta gastado en escalon y [highlight]el trasero esta perfecto le queda mucha guerra[/highlight], mi preocupacion es que vi en un foro que este neumatico en algunos casos se desintegro pero no aclaran si en la rt da problemas. ¿por el desgaste tan rapido del delantero puede que sea defectuoso? ¿tendria que montar otravez el mismo? ¿que neumatico funciona mejor?

Verifica que no lo tengas plano con esos km. Se ve dibujo pero al mirar la convexidad se suele ver la parte central aplanada (depende del tipo de conducción...).

Con el trasero plano yo notaba que me costaba el inicio de la tumbada y luego era poco controlable.

He llevado BT020 y ahora Z6, me gustan mas estos últimos.

V's
 
En mi caso, los varios juegos de BT020, me funcionaron de maravilla, no puedo decir lo mosmo de los BT021, en mi opinión, un desastre.

Ahora llevo z6 interact, que van bién y cuando tenga que cambiar lo mimso pruebo los nuevos BT023.
 
Hola. gracias por contestar, el delantero esta plano y el trasero no pero mi duda es por que se gasto antes el delantero que el trasero, normalmente se gasta un delantero por dos traseros no.
 
4E6B777761040 dijo:
Hola Moncin.
Yo llevo por segunda vez delante la BT020 y el ultimo cambio lo hice con 18.000 kilometros. No suelo hacer burradas con la moto, simplemente ir al curro y volver, pero 3000 kilometros para escalonarse me parece que es poco.

Con respecto a [highlight][/highlight]los sustitutos al BT020, son los BT021[highlight][/highlight](segun me dijo el del taller) y ya estan en la calle. De hecho, es una de las que llevo ya puestas y no me van mal del todo, aunque viniendo de las maxitrail y sus ruedas mixtas, cualquier rueda me da sensacion de tener mas agarre, pues las mixtas se ivan que da gusto.
Un saludo.
No se porque razón se empezó a decir hace un tiempo que el BT021 era la sustitucion del BT020, y que éste último ya no se fabricaba y era dificil de conseguir; pero eso no era así, de hecho luego preguntabas por los talleres por el BT20 y resulta que sí que tenían y ademas la marca no dijo nada al respecto.
Es ahora (por lo menos yo así me he enterado) cuando Brigestone dice que los BT020 los deja de fabricar y los sustituye por los BT023.
 
Hola, de momento pondré el bt21 y en el próximo cambio probare con los Z6. gracias por aclararme la duda que tenia sobre el desgaste de dos traseros por uno delantero, al ser al contrario la cosa cambia.
 
Arriba