Numáticos reciclados para cubrir guardarraíles.

livingstone

Curveando
Copiado de:

http://www.solomotor.com/

http://www.solomotor.com/NASApp/autoge/ChannelSm?loc=rev_sm,not_sm,a&id=62171&strproc=hm1

"Neumáticos reciclados para cubrir los bordes cortantes de los ‘quitamiedos’
Mediante este procedimiento se podría hallar una salida para los miles de toneladas de neumáticos que se generan cada año

El centro tecnológico vasco de I+D Gaiker ha desarrollado un producto elaborado a partir del reciclaje de neumáticos usados que puede emplearse para proteger los numerosos kilómetros de ‘quitamiedos’ que hay instalados a lo largo y ancho de las carreteras del país.
 Texto: solomotor.com
Fotos: solomotor.com

Cada año son muchos los accidentes provocados por el choque de motoristas contra los ‘quitamiedos’. Dejando de lado la gravedad del impacto, los bordes cortantes de estos elementos producen frecuentemente graves cortes y lesiones que de este modo se podrían minimizar.

Desde Gaiker, además, se destaca que este proyecto tiene una gran importancia desde el punto de vista medioambiental, ya que daría salida a la ingente cantidad de neumáticos pendientes de reciclaje en nuestro país. Sólo en 2003, en el País Vasco se amontonaban 36.000 toneladas de neumáticos desechados. Paralelamente también se ha desarrollado una gama de productos de seguridad entre los que se encuentran el protector de postes de carretera."

Digo yo, será para esta, o quedará en el olvido como de costumbre?

Re: Numáticos reciclados para cubrir guardarraíles

Le pido a Dios que alguien con poder haga que dejen de ser peligrosos los guardarrailes.

Esa seria una gran noticia, gracias Antonio...... ;)

estupenda idea, espero q la pongan en marcha antes del 2009

esperemos que el gobierno vasco emprenda la iniciativa a ver si asi se apuntan otros al carro

Sólo hace falta q el cuñado d algún político ponga una fábrica d reciclaje d neumáticos usados en protectores d estos y en 15 días sale una ley q los convierte en obligatorios... ¿alguien conoce a algún político?

Ahora en serio, OJALÁ alguien se siente aunque sean 5 minutos a leer esta noticia y reflexionar sobre la cantidad d lesiones y muertes q se ahorrarían con algo tan sencillo...

V´sss

¿alguien sabe si en madrid an mejorado las cosas respecto el tema de los quitamiedos?digo esto por que el señor ruiz gallardon es motorista y segun tengo entendido se gasta 2 motos.y si un personaje como este,que creo que tiene poder suficiente como para poder cambiar las cosas y no se cambian..........aun sabiendo bien de cerca los riesgos que conllevan dichos quitamiedos,pues lo veo dificil
aunque todo sera que empieze una comunidad autonoma y los demas la siguan
aqui en asturias en algunos tramos cubren los perfiles con tuberias estriadas,y pienso que debe servir bastante,eso si mientras no te cueles por debajo del guardarail ,que no lo quiero ni pensar
en fin,ojala algun dia nos solucionen ese problema que es uno de los mas graves para los aficionados a las motos

saludos a todo el foro

sergio

Seria increible no??, es una gran solucion al tema de los guardarrailes, como ya os dije en mi primera salida vi como un compañero de aficion se habia colado por debajo d uno d estos "sistemas de seguridad tan inseguros", y gracias a su pedazo de angel de la guarda, solo fue un susto, se partio la pierna para lo q se podia haber partido o pasado.La pena? q no hay suficientes moteros importantes como para practicar estas medidas, o q no somo suficientes como para hacer temblar aunq sea un poco a los gobernantes de nuestras comunidades, no ya del pais, sino de las comunidades.Con q cada comunidad pusiese una de esas fabricas de reciclaje d neumaticos, ctos inseguros sistemas d seguridad podrian ser seguros??, ctas vidas o lesiones serian salvadas o de menos gravedad??, tan poco valen las vidas de nosotros??
Deberiamos de hacer mas presion, de alguna forma, no m pregunteis como, porque no sabria deciros, solo lo digo, o intentar por lo menos q se enteren de una vez del dinero q se podria ahorrar el estado invirtiendo en esa medida u otra; al principio seria caro, pero y cto dinero se ahorraria para cubrir las bajas de los moterod accidentados??, y de las horas y medios medicos utilizados, eh??
Siento haber sido tan pesado, pero este es un tema demasiado importante como para no mojarse los dedos en él.

No, si soluciones hay, lo que no hay son ganas de ponerlas en práctica. >:(
Moteros somos muchos, pero ante nuestra falta de unión es como si no existiéramos.
De ahi la importancia de las iniciativas de determinados grupos, como la mutua motera, que, no solo intenta conseguir seguros mas baratos, sino que trata de agruparnos a todos para que podamos presentar un frente común y luchar por lo que nos interesa, como por ejemplo lo de los guardiarrailes.
Lo que está claro es que si no hacemos algo nunca conseguiremos nada, porque nadie va a mover un dedo por nosotros.
Ostras, vaya panfleto que os acabo de soltar...perdón...perdón. ;D

En Portugal llevan años poniendo los neumaticos usados directamente en los postes de los guardarrailes en el exterior de las curvas. Lo vi cuando fui al Gran Premio hace tres años y me parece una buena idea porque ademas de proteger, dan salida a todos esos neumaticos gastados y todo ello con un coste minimo. Ojala cundiese el ejemplo...

Esto puede ser una gran cosa, si economicamente es rentable a la Administracion, si no, nos podeos dar por jodidos

Por otra parte se tendria que valorar la eficacia de este invento, pues no parece en la foto que sea muy "acolchado", pero si es verdad que mas blando que el acero seguro que si lo es

ñosssssssssssssssss

Una gran solucion para dos problemas. ???
La gran pregunta ¿para cuando? ??? ??? ???

Atrás