Numero de bastidor acabado en R

haligran

Arrancando
Registrado
30 May 2010
Mensajes
69
Puntos
6
Ubicación
Castellar del Vallès
Hola a todos;

Quiero comprarme una R 1150 RT y en la ficha técnica me aparece una notificación de la ITV, con la modificación del numero de bastidor, (el mismo numero pero acabado en R).
El que me la vende, me dice que el numero de bastidor, se encuentra en el subchasis, y que este, en algunas ocasiones puede romperse, por lo que hay que cambiarlo.
También me comenta que si esto sucede, el fabricante, en este caso BMW Alemania, emite un certificado que se entrega en ITV.
La verdad es que personalmente me lo creo y dudo que me intenten engañar, pero me gustaria saber otra opinion.
Grácias ::)
 
HOLA A TODOS.
en 1200 rt el nº viene donde empieza el deposito y se ve muy claro y no termina en R. pero en la 1150 nose donde esta, consejo ves al concesionario de tu confianza y preguntalo.

ES MI CONSEJO
 
Informate bien, pero no hace mucho tiempo cuando un vehiculo tenia un accidente de importancia el que interviene la guardia civil o algun otro organimos de atestado, lo que hacen es retirar la documentacion para que una vez reparado el vehiculo se lo obligara a pasar una ITV y en la cual si fuera favorable te añaden la letra R de reparado
 
Hola haligran,
Eso es por que a esa moto le han cambiado el chasis y ese lo han tenido que retroquelar, las causas prguntaselas al dueño pero lo mas probable es que sea por accidente y se dañara en el mismo, por cierto el numero de chasis no va en el subchasis sino en el chasis que esa pieza que ves grabada y que esta retroquelada, en la tarjeta de inspeccion tecnica tiene que tener algo reseñado acerca de eso, miralo bien no te vayas a llevar alguna sorpresa.
 
La R significa que a la moto le han tenido que cambiar el chasis (por el motivo que sea: normalmente un accidente) y por ese motivo ha de pasar por la ITV.

Para que quede constancia de ese hecho, se mantiene el formato del número de chasis pero con la R al final.
 
HOLA A TODOS,
pues si la R quiere decir que la moto lean cambiado el chasis por cualquier cosa como un acidente yo no compraria
 
Vaya; Gracias a todos por las respuestas, el caso es que ya he dado la paga y señal, ya que esto lo he visto al darme el dueño los papeles para hacer el cambio de nombre y ha sido entonces cuando he podido ver la anotación en la ficha técnica.
>:(
 
63636E666378020 dijo:
Vaya; Gracias a todos por las respuestas, el caso es que ya he dado la paga y señal, ya que esto lo he visto al darme el dueño los papeles para hacer el cambio de nombre y ha sido entonces cuando he podido ver la anotación en la ficha técnica.
>:(


HOLA A TODOS.
pero el tio no te comento que ala moto se le a cambiado el chasis no?.
pues por ay tienes una razon para la excusa y si no entra en razon pues llamada ala policia local o la G.C y aver por donde salen los tiros.

mira ace 2 años yo compre una RT de un chaval de madrid. la moto tenia 6 meses y la compre en 14500€ con 2000km vale. y le emvie por tranferencia 300€ en señal y en un mes el resto en mano en madrid pues bueno las cosas en 15 dias me dieron un vuelto de 180 grados en el trabajo y la moto no pude comprarla y la entrada la perdi en chaval me emvio varios imeis pero ami me daba verguenza el responderle pero imaginate mi situacion yo soy autonomo y nose si lo sabras pero no tenemos paro y no sabia por donde ivan a salir las cosas el echo es que me salieron mal y estube mas de año y medio sin trabajo y aciendo cuatro chapuzas al mes
pero [highlight]pregunte por ay el tema de la señal y me comentaron que si tu te echas atras pierdes la señal pero si el vendedor se acha atras o el vehiculo no esta en las condiciones o el no te a imformado de que a tenido un acidente fuerte el te tiene que dar el doble a ti [/highlight]
 
Ojo¡¡ no es que le hayan cambiado el chásis , sino, que se lo han reparado, cuidado con esa moto debió tener un golpe importante para que hayan tenido que tocar el chásis.
 
buenas tardes.... al igual que los vehiculos de cuatro ruedas
esa moto se le ha cambiado chasis....... si tienes algun conocido en algun taller de reparaciones de carroceria que haga una consulta a cia deseguros y te pueden decir el historico de accidente ó siniestros de esa moto.....
saludos y suerte..
 
74623C3F3D3D0D0 dijo:
Informate bien, pero no hace mucho tiempo cuando un vehiculo tenia un accidente de importancia el que interviene la guardia civil o algun otro organimos de atestado, lo que hacen es retirar la documentacion para que una vez reparado el vehiculo se lo obligara a pasar una ITV y en la cual si fuera favorable te añaden la letra [highlight]R de reparado[/highlight]
buenas tardes... no es reparacion, es la sustitucion de la carroceria ó en su defecto si es moto cambio de chasis
que no por eso tiene que ser una mala reparacion... el cambio de carroceria garantiza la reparacion de vehiculo...
saludos
 
no tienes por que alarmarte.. si se cambio el chasis de moto...
si fue algun siniestro (accidente) y ha pasado itv por ese motivo
y le retroquelaron el chasis y aparece la[highlight] R[/highlight]
seguro que le hicieron un buena reparacion, debes saber
que le que te [highlight]vende la moto[/highlight] y nunca mejor dicho es el garante de la moto y responsable de cualquier defecto que tenga y se manifieste en el año de garantia que por ley tienes.
saludos
 
Hola a todos,
como dicen por aqui la R significa que el chasis a sido cambiado, tambien se hace en los coches cuando hay un cambio de carroceria. Pero en ningun caso se marca la R cuando se repara. Por lo tanto, si el trabajo esta bien hecho a mi no me procuparia.
 
La verdad es que la moto parece que esta impecable, lo unico que tiene son mosquitos pegados, es decir, nada que no salga con jabon, pero al ver la anotacion que pusieron en la ITV me mosquee un poco.
Referente a lo de la garantia que me ha de dar el que me la vende, no se si en este caso ocurre, ya que el que me la vend, es un particular.
 
Una pregunta a quien lo sepa. Es legal vender una moto con el chasis cambiado en un concesionario??
 
4B4B464E4B502A0 dijo:
Vaya; Gracias a todos por las respuestas, el caso es que ya he dado la paga y señal, ya que esto lo he visto al darme el dueño los papeles para hacer el cambio de nombre y ha sido entonces cuando he podido ver la anotación en la ficha técnica.
>:(
Antes de aportar dinero hay que ver la documentación, para no llevarte sorpresas como ésta.
Espero que te entiendas con él y arreglar el angaño.

Saludos.
 
Opinión de uno-que-se-acaba-de-comprar una de segunda mano:

1. La R al final de la numeración indica, como dicen aquí los compañeros, reparación profunda o sustitución de chasis.

Hay quien no quiere saber nada de "R" en el chasis (mi caso. Yo paso: hay mucha oferta). Hay quien defiende y se fía del trabajo bien hecho de un conce/taller. Muy lícito también.

La pregunta sería: ¿el propietario habla claro sobre el pasado de la moto? Eso te dice más de con quién vas tener que hacer tratos.

2. La garantía, por ley, solo es para empresas compra-venta. Entre particulares, nada de nada.
O lo incluís por escrito en el contrato o... el vendedor siempre podrá alegar (en caso de denuncia) que el vehiculo no tenía "vicios ocultos", que el comprador "conocía perfectamente las condiciones del vehículo", y que si ha sucedido algo es "por mal uso por parte del comprador".

Espero haberte ayudado.

v's
 
Yo compré una R65 en 1988 a la que le habían cambiado el chasis. Aún la tengo y de hecho casi lo único que le queda a la moto es el chasis, porque le he cambiado el motor una vez y muchas cosas más y aún funciona perfectamente. Y efectivamente lleva la R en el numero y consta en la documentación. Como yo entonces no prestaba mucha atención a estas cosas, de hecho me lo dijeron en la ITV cuando años después empecé a pasarlas. Yo no había notado nada. Cambiar el chasis es una operación completamente correcta, teóricamente la moto queda como si hubera salido de fábrica en ese aspecto. Otra cosa sería una reparación que difícilmente sería fiable.
 
Yo 10 hace años tuve un accidente con mi coche, lo metieron en bancada (es la máquina que endereza el chasis cuando el coche queda retorcido), y me pusieron también la "R", que significa "Reforma". El coche estaba nuevo y tenía pocos meses, pero me lo dejaron más nuevo todavía. Ya tiene 11 años y no me ha dado ni un problema.
Supongo que todo dependerá de cómo hayan realizado la reparación en el taller.
Pero creo que lo de la R es más que nada un tema legal: a mí me explicaron que como había que cambiar la parte donde estaba grabado el número de bastidor, si el taller hacía el grabado de la numeración, no iba a quedar igual que la original, y cualquiera podría pensar que el coche tenía un número falso. Y para acreditar la modificación del número de bastidor hacía falta añadirle la "R" y justificarlo en la ficha técnica, de modo, que si alguien inspeccionaba el vehículo y se daba cuenta de que el número de bastidor no estaba grabado con el mismo aspecto que uno de fábrica, no pudiese decir que el coche era robado y con un número de bastidor falso.
Saludos.
 
si no notas que tenga vicios a la hora de conducirla estate tranquilo, es mejor que lleve una "R" a que lo hayan reparado chapuceramente.
Si de un golpe le han tenido que cambiar chasis, esa moto esta como poco como de serie en cuanto al bastidor y si de mecánica va bien, yo no me lo pensaría, otra cosa es que te de mala espina o no te guste por que tenga un golpe, pero ten por cuenta que ha tenido que pasar una inspección para certificar que esta bien reparado.
Hazte esta pregunta a ti mismo
¿Cuantas motos y coches habrá circulando mal reparados?
Esta por lo menos se sabe que ha sido reparada correctamente.
Saludos.
 
Hola, yo cuento mi experiencia, tuvimos un accidente con el coche (prácticamente nuevo) y toco el chasis, por lo que decidimos arreglarlo, lo metieron en el potro y después de reparado modificaron el nº de chasis añadiendo la R y con el cambio de ficha técnica.

Por lo tanto yo no compraría, ya que el vendedor no te ha informado de ese detalle ( por lo demás el coche quedó bien)

Un saludo
 
Arriba