Número de Moteras. - CERRAR-

Por que hay pocas foreras?

  • ¿A Las chicas no les interesan los foros ?

    Votos: 6 25,0%
  • ¿ las chicas tienen sus propios foros?

    Votos: 3 12,5%
  • ¿Las chicas prefieren otras marcas?

    Votos: 7 29,2%
  • ¿Pasan de nosotros directamente?

    Votos: 10 41,7%
  • ¿Son tan pocas como parece en el foro?

    Votos: 9 37,5%

  • Votantes totales
    24
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

bmvvriders

Curveando
Registrado
26 Sep 2020
Mensajes
1.175
Puntos
113
Ubicación
España
Chicos , chicas . Buenas tardes .

Por lo Que veo en este y otros foros , los chicos dominan en número , y existe muy poca presencia de chicas.

Sin embargo en las carreteras se ven cada vez más chicas conduciendo sus motos .

A qué creéis que es debido ?

1.- Las chicas Moteras pasan de foros?

2.- Las chicas Moteras tienen sus propios foros y pasan de los demás .

2.-Las chicas Moreras de verdad son tan pocas como la presencia en este foro ?

3.-Debería haber apartados propios para ellas ?

4.-Las chicas Moteras pasan de bmw y por ello de este foro ?

Que pensáis.?


ADF6AE2D-C2A2-40FD-A78A-1998F587B3F0.jpeg
 
Última edición:
A las mujeres no les gustan las motos.
Alguna vez leí que es algo antropológico; la hembra debe perpetuar la especie y por instinto huye de los riesgos. Y en el ser humano eso incluye todos los deportes de riesgo, la velocidad, etc.
Hay tan pocas moteras que por estadística es muy difícil que alguna se deje caer por aquí.🤷🏻‍♂️
 
Esta claro que las mejores respuestas nos la podrán ofrecer las chicas.
Pero bueno mi opinión sin mucho fundamento es que ellas no son muy usuarias de BMW, seguramente tampoco les llame la atención este tipo de foros.
El comentario de nuestro compañero Rusell Price, basado en una lectura antropológica me parece que no corresponde a los tiempos en los que hoy se vive, las chicas afortunadamente cada día están mejor preparadas físicamente y capacitadas para hacer deportes de riesgo.
Yo veo todos los fines de semana a chicas pilotando motos magistralmente, es cuestión de tiempo, las niñas pequeñas cuando ven a una chica pilotando una moto se la queda la imagen y en muchos casos ya tienen el veneno dentro para cuando sean mayores.
Tiempo al tiempo.
 
...Pues no sé por aquí...pero en Francia, Alemania, RU, Italia, Suiza hay bastantes mujeres en moto. No tantas como hombres ni mucho menos, por las razones que sean.

Como supongo que no tenemos estadísticas, igual vale para hacerse una idea lo que ocurre en Francia.

Estadística en Francia 2018, 92% de las motocicletas las conducen hombres:


Estadística en Francia, de 2015 a 2019 el número de permisos A, A1, A2, aumentó un 41%:


En Suiza para unos 8.5 millones de habitantes, hay 407000 motos, 53000 pilotadas por mujeres... y 270000 scooters, 73000 pilotados por mujeres:


Interesante: mujeres motociclistas en Alemania, Francia, Italia, Inglaterra:

 
Última edición:
Esta claro que las mejores respuestas nos la podrán ofrecer las chicas.
Pero bueno mi opinión sin mucho fundamento es que ellas no son muy usuarias de BMW, seguramente tampoco les llame la atención este tipo de foros.
El comentario de nuestro compañero Rusell Price, basado en una lectura antropológica me parece que no corresponde a los tiempos en los que hoy se vive, las chicas afortunadamente cada día están mejor preparadas físicamente y capacitadas para hacer deportes de riesgo.
Yo veo todos los fines de semana a chicas pilotando motos magistralmente, es cuestión de tiempo, las niñas pequeñas cuando ven a una chica pilotando una moto se la queda la imagen y en muchos casos ya tienen el veneno dentro para cuando sean mayores.
Tiempo al tiempo.

Total mente de acuerdo con Maxitrail, estamos ya en otros tiempos, y chicas moteras hay y se ven en nuestras carreteras mas que antes, bastante mas. Ahora ¿por que no entran a este u otros foros ?? esa es la cuestión ..... seguramente los administradores ya se han dado cuenta de esto y algo estarán estudiando.

Es posible que el foro este diseñado para nosotros y no para ellas?
Recordar que las chicas son diferentes a nosotros a la hora de marcar sus prioridades , por que son mucho mas analíticas y responsables en casi todo que nosotros.
 
Tengo tres grandes amigas moteras, muy viajeras, chicas finas, seguras y muy agiles con sus honda y bmw.
Estan por aqui, otra cosa es que asomen.
Para mi la mujer es el complemento ideal de la moto, me explico.....una mujer de piloto o de copiloto embellece hasta niveles celestiales la estetica de una moto.

He dicho.

Saludos compañeros
 
Sí, estadísticamente son minoría.
Pero mientras siga teniendo el sesgo actual, dudo que cualquier motera se sienta cómoda en este foro. Y eso no es labor de los administradores, sino de todos y cada uno de nosotros.
 
Sí, estadísticamente son minoría.
Pero mientras siga teniendo el sesgo actual, dudo que cualquier motera se sienta cómoda en este foro. Y eso no es labor de los administradores, sino de todos y cada uno de nosotros.
Me gustaría saber porqué Solitaria dejó de intervenir...para una activa que había...también está Ellen pero ahora cabalga una T7...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Me gustaría saber porqué Solitaria dejo de intervenir...para una activa que había...también está Ellen pero ahora cabalga una T7...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Las suyas serian una opinión de gran valor para este asunto.
 
...No veo para nada-y claro que es mi opinión- que este foro sea exclusivo por formas o contenidos, con las mujeres...aquí han participado varias a lo largo de la historia del foro.

Sin duda alguna el número de mujeres que intervienen en un foro, está relacionado naturalmente con esos porcentajes de motoristas hombres/mujeres; me explico: si por ejemplo en Francia en 2018 había un 92% de hombres conduciendo motos...y un 8% de mujeres haciendo lo mismo...y de esos porcentajes una mínima parte entran en foros...pues está claro que tiene que haber muy pocas mujeres participando en foros de motos. Y esto relativo a Francia.

En España ignoro las estadísticas al respecto.
 
...No veo para nada-y claro que es mi opinión- que este foro sea exclusivo por formas o contenidos, con las mujeres...aquí han participado varias a lo largo de la historia del foro.

Sin duda alguna el número de mujeres que intervienen en un foro, está relacionado naturalmente con esos porcentajes de motoristas hombres/mujeres; me explico: si por ejemplo en Francia en 2018 había un 92% de hombres conduciendo motos...y un 8% de mujeres haciendo lo mismo...y de esos porcentajes una mínima parte entran en foros...pues está claro que tiene que haber muy pocas mujeres participando en foros de motos. Y esto relativo a Francia.

En España ignoro las estadísticas al respecto.

Es solo una encuesta , para tratar de conocer mas , en ninguno de los casos preguntados afirmamos con rotundidad que esa sea la razón, solo preguntamos.

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a estadísticas, pero en este foro, ni tan siquiera se pone de manifiesto esa estadística.
 
Es solo una encuesta , para tratar de conocer mas , en ninguno de los casos preguntados afirmamos con rotundidad que esa sea la razón, solo preguntamos.

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a estadísticas, pero en este foro, ni tan siquiera se pone de manifiesto esa estadística.

..las estadísticas que he publicado no son sobre España-son de Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Suiza...-...y subrayo, como decía, que no todos los motoristas entran en los foros...

frenchie escribió: Sin duda alguna el número de mujeres que intervienen en un foro, está relacionado naturalmente con esos porcentajes de motoristas hombres/mujeres; me explico: si por ejemplo en Francia en 2018 había un 92% de hombres conduciendo motos...y un 8% de mujeres haciendo lo mismo...y de esos porcentajes una mínima parte entran en foros...pues está claro que tiene que haber muy pocas mujeres participando en foros de motos. Y esto relativo a Francia.
 
Esta claro que las mejores respuestas nos la podrán ofrecer las chicas.
Pero bueno mi opinión sin mucho fundamento es que ellas no son muy usuarias de BMW, seguramente tampoco les llame la atención este tipo de foros.
El comentario de nuestro compañero Rusell Price, basado en una lectura antropológica me parece que no corresponde a los tiempos en los que hoy se vive, las chicas afortunadamente cada día están mejor preparadas físicamente y capacitadas para hacer deportes de riesgo.
Yo veo todos los fines de semana a chicas pilotando motos magistralmente, es cuestión de tiempo, las niñas pequeñas cuando ven a una chica pilotando una moto se la queda la imagen y en muchos casos ya tienen el veneno dentro para cuando sean mayores.
Tiempo al tiempo.
No es capacitación. Ni lo menciono. Es el instinto : no les gustan las motos. Sí, a alguna...
 
Última edición:
En mi opinión, como en muchas otras circunstancias es un "problema educacional" y de falta de referentes...
No deja de ser cierto, que si bien no todos los xicos..., desde pequeños hablamos de coches, motos, bicis, patines, patinetes..., es algo afín a nosotros (los varones), no todos los xicos ni mucho menos..., pero si una gran cantidad.
Por el contrario, las xicas desde pequeñas hablan de "otras cosas", no todas está claro, pero si una gran mayoria..., la mitad de las pocas moteras que conzoco, se hicieron aficionadas a la moto de mayores, cuando coincidieron con un novio motero por poner un ejemplo, no conozco a ningúna (seguro que las hay) que con 12 años estuviera deseando llevar una moto..., en cambio los xicos si, aunque luego no hayan sido moteros...
Educacional y falta de referentes, es mi opinión...

V'sssssssss
 
no conozco a ningúna (seguro que las hay) que con 12 años estuviera deseando llevar una moto..., en cambio los xicos si, aunque luego no hayan sido moteros...
Educacional y falta de referentes, es mi opinión...

V'sssssssss
¿Y con 12 años hay educación y referentes? A mí hasta los 12 años nadie me mencionó las motos ni tenía referentes (anda que iba a tener yo dinero para el Motoci a los 12 años...) ni veía carreras por tv.
Ahora hay internet y tv y carreras a cascoporro. ¿Cuántas mujeres moteras hay? ¿Un 8%, como pone ahí arriba en no sé qué país?
Carreras : Alguna mujer ha destacado en categorías menores. Y no es por físico. Conozco a muchas mujeres más fuertes y dotadas físicamente que el mismo Valentino Rossi o no digamos, Dani Pedrosa.
Coches : hubo una campeona, Jutta Kleinschmidt, del Dakar.
Michelle Mouton : subcampeona del mundo de Rallies. Ganó varias pruebas, incluso.
Mira que han pasado años desde las dos, podrían ser referentes en estos tiempos de globalización, de información a todos los niveles. Pues ni una más ha habido.
Y no será por lobby.....que vamos sobraos...
 
Última edición:
¿Antes había una por cada 10.000 hombres y ahora hay una por cada 5.000?
De cada 100 que veo, 99 van en escúter y por ciudad...

Bueno, no creo que sean tan pocas en carretera como dices , lo que son es poco visibles y lo mismo alardean menos que nosotros en redes sociales , fijaros si paráis un domingo en la Cruz Verde u otro lugar típico de motos, hay unas pocas chicas , no hablo de paquete, sino en sus propias motos , a veces llegan grupos de 4 y 6 chicas en sus propias motos.
 
Bueno, no creo que sean tan pocas en carretera como dices , lo que son es poco visibles y lo mismo alardean menos que nosotros en redes sociales , fijaros si paráis un domingo en la Cruz Verde u otro lugar típico de motos, hay unas pocas chicas , no hablo de paquete, sino en sus propias motos , a veces llegan grupos de 4 y 6 chicas en sus propias motos.
Pues habrá 100 veces más que antes, te lo compro, pero si en 2021 son las que son...creo que podemos decir que "A las mujeres no les gustan las motos".
 
Tanto importa el número ? Tanto importa el género ? Soy Motera desde hace muchos años , ya pasé los 50 y cada día me gusta más viajar en moto. Tengo Bmw, la Hp1250, dejé la Adventure con 70000kms y 4años , su antecesora fue otra Gs1200….. y Antes Cbr 600 etccccc.
Los años 90 no era muy normal encontrar chicas moteras, pero no por ello yo dejé de hacerlo, yo salía solo con hombres y salíamos a montar en moto, daba igual nuestro sexo. Yo creo que se le da más importancia de la que tiene. Será que yo no se la he dado nunca . Igual me he subido a un camión que a una moto que a un autobús.
El día tiene 24 horas y a veces tantas cosas no dan para todo , Tenemos trabajo , familia redes sociales y no se puede estar en todos los sitios . Yo estoy en este foro como en otros muchos pero no puedo entrar todos los días Y leer exhaustivamente todos los comentarios, pero hay veces ……


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Chicos , chicas . Buenas tardes .

Por lo Que veo en este y otros foros , los chicos dominan en número , y existe muy poca presencia de chicas.

Sin embargo en las carreteras se ven cada vez más chicas conduciendo sus motos .

A qué creéis que es debido ?

1.- Las chicas Moteras pasan de foros?

2.- Las chicas Moteras tienen sus propios foros y pasan de los demás .

2.-Las chicas Moreras de verdad son tan pocas como la presencia en este foro ?

3.-Debería haber apartados propios para ellas ?

4.-Las chicas Moteras pasan de bmw y por ello de este foro ?

Que pensáis.?


Ver el archivo adjunto 258529
Que no te quepa duda que algunas aunque no escriban prácticamente nada si leen lo que se cuece por aquí.
 
Tanto importa el número ? Tanto importa el género ? Soy Motera desde hace muchos años , ya pasé los 50 y cada día me gusta más viajar en moto. Tengo Bmw, la Hp1250, dejé la Adventure con 70000kms y 4años , su antecesora fue otra Gs1200….. y Antes Cbr 600 etccccc.
Los años 90 no era muy normal encontrar chicas moteras, pero no por ello yo dejé de hacerlo, yo salía solo con hombres y salíamos a montar en moto, daba igual nuestro sexo. Yo creo que se le da más importancia de la que tiene. Será que yo no se la he dado nunca . Igual me he subido a un camión que a una moto que a un autobús.
El día tiene 24 horas y a veces tantas cosas no dan para todo , Tenemos trabajo , familia redes sociales y no se puede estar en todos los sitios . Yo estoy en este foro como en otros muchos pero no puedo entrar todos los días Y leer exhaustivamente todos los comentarios, pero hay veces ……


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Magistral y elegante respuesta, Compañera!! y con una naturalidad aplastastante!! Un abrazo de otro motero que también pasa de los 50 y está a la espera de una 1250GS, pero que no te llega ni a la altura del betún en experiencia motera.
 
Mi mujer es motera, lleva su R1 y hace tandas en el circuito como todos; eso sí, no le interesan los foros ni escribir en ellos (dicho por ella, que la tengo aquí al lado), le gustan las motos (desde bien pequeña), le encanta hacer rutas, tandas en el circuito, ver motoGP y cuando podemos ir a ver las carreras en directo; pero al igual que a muchísimos compañeros de rutas, no son de escribir en foros.
 
Normalmente salimos 4 motos con las respectivas parejas, he intentado q se saquen el carnet d moto x activa y pasiva, pero no hay manera....van comodas detras y ven mejor el paisaje q los q conducimos eso me dicen y tienen razon...mira q me hubiese gustado viajar con mi chica en dos motos, pero me he rendido....yo entiendo q salvo excepciones y scooters, no les interesa a la mayoria las motos gordas, ojala cambie pero no veo mucho cambio, de cada una q hay hay mil hombres
 
Te refieres a las moteras que se sientan delante o las que se sientan detrás? porque de estas ultimas tambien hay muchas y muy buenas. Mas que algunos moteros que se sientan delante.
 
Cierto. Mi mujer es MUY motera y hasta le da mono cuando pasan semanas sin cogerla o cuando hace tiempo que no viajamos, pero si le preguntas si la primera marcha entra para arriba o para abajo no tiene ni idea. Y ya digo, para mi, es muy motera
 
Este post no por socorrido va dejar de ser muy interesante.
Mi mujer es muy motera, conmigo lleva desde atras trazando curvas unos 37 años (con un paron importante de unos cinco años por una enfermedad cronica que mantiene, pero que la goldwing hace que no la note), calculo que mas de 600k km en esos 30 años de actividad. Sin quejas y resolviendo casi todos los problemas que surgen en las rutas con una sonrisa. Asi que si, pilotando desde atras o desde delante son unas virtuosas del manillar y aun mas desde atras nos demuestran su pasion por las motos, aunque no quieran saber de potencias y demas historias. Ellas te dicen.... "Esta si, esta no, esta me gusta te la compro yo". Como pragmáticas que son valoran el confort, la ausencia de vibraciones, la suavidad, la altura razonable, la capacidad de carga, la proteccion, la "ausencia" de frio/calor y el estilo.

Saludos compañeros y un beso para ti alicia.
 
Tambien tengo la suerte de que Cruz me sigue por tierra mar y aire alli donde voy, de momento se sube a cualquier moto, de piloto o copiloto, campo o carretera.

Es un ejemplo de lo que pregunto en el post, ella sube en moto, hace las mismas rutas que yo, etc etc, y sin embargo despues no siente la necesidad de escribir o leer este foro, y si alguna vez escribe o lee, ha sido en contadas ocasiones, es muy poco participativa, de echo tiene cuenta de usuario y prácticamente no entra.

IMG_5360.JPGIMG_5354.JPGGXFX6764.JPGIMG_2113.JPG
adv.jpg
 
Mi opinión es que es un tema simplemente estadístico.

Aunque no hay números publicados en el hilo, podemos admitir que nosotros estaremos en la línea europea, entre un 5 y un 10% de mujeres moteras. De ellas, yo creo que como se ha dicho, una parte usará la moto como vehículo funcional, no de recreo, igual que los hombres. Y al igual que los hombres, solo una pequeña parte participará en foros, que es un formato que ya ha pasado su mejor época. Seguramente habrá algunas más en redes sociales.

Yo creo que todas estas razones explican de sobras la poca participación de mujeres en el foro. Ellas son una minoría en el colectivo motorista, y dentro de esa minoría, otra minoría participan en foros (como en el caso de los hombres).

La razón de porqué son una minoría dentro del colectivo motorista creo que es algo interpretable y difícil de fijar. Creo que a estas alturas todos opinamos que la mujer está capacitada de sobras para conducir una moto. Otra cosa es que sienta la necesidad o la atracción por ellas.

Si yo tengo que opinar, para mí está claro que a la mayoría de las mujeres no les atraen las motos, ni siquiera en general las máquinas como objetos en sí mismas. Pocas sienten pasión por la tecnología como juguete o como distracción. En los hombres es todo lo contrario. Esto no es bueno ni es malo, pero yo creo que es así. Puede que esté relacionado con la distinta visión de la vida que tienen las mujeres, el hecho de la maternidad es un factor que pesa mucho y que los hombres no vivimos. Yo personalmente creo que el que seamos iguales en derechos y obligaciones no significa que no haya diferencias entre hombres y mujeres. Una cosa no quita la otra.
 

En cuanto a este artículo enlazado por frenchie (gracias), en él se puede leer:

Con el aumento constante del número de titulares de licencias de clase A en los últimos años, el número de mujeres en esta categoría también ha aumentado. Esto se aplica no solo a Alemania, sino también a los mercados y naciones de motocicletas más importantes de Europa: Italia, Francia y Gran Bretaña.

El autor comete un error que demuestra que seguimos siendo europeos de segunda categoría. España es un mercado motorístico netamente superior al británico. El orden suele ser, dependiendo del año: Italia, Francia, Alemania, España y por último Reino Unido a cierta distancia de España.

Así que el estudio está cojo si se trata de hablar de las mujeres europeas.
 
Tambien tengo la suerte de que Cruz me sigue por tierra mar y aire alli donde voy, de momento se sube a cualquier moto, de piloto o copiloto, campo o carretera.

Es un ejemplo de lo que pregunto en el post, ella sube en moto, hace las mismas rutas que yo, etc etc, y sin embargo despues no siente la necesidad de escribir o leer este foro, y si alguna vez escribe o lee, ha sido en contadas ocasiones, es muy poco participativa, de echo tiene cuenta de usuario y prácticamente no entra.

Ver el archivo adjunto 258755Ver el archivo adjunto 258757Ver el archivo adjunto 258759Ver el archivo adjunto 258760
Ver el archivo adjunto 258761
Y ademas de todo eso de lo wue doy fe, es encantadora, como toda la familia.
 
Aquí habría que matizar algunas cosas, hay miles de chic@s que por necesidad de su trabajo en las grandes ciudades van en scooter, se pueden considerar moter@s ? o solo usuari@s eventuales de las dos ruedas ? entran en el tanto por ciento de estadísticas que se publican en esos enlaces ? Ser moter@ para mi no es lo mismo que ser scootero ó scootera ocasional....aquí exceptuamos a l@s que tienen motos pero se desplazan en scooter por motivos de movilidad. En definitiva, si eres chica y te encanta el mundo de las motos, conducirlas o ir de copiloto, eres motera siempre aunque no participes en Foros por el motivo que sea. Para mi los Scooter no son motos.....por eso no creo en las estadísticas, como por ejemplo las motos más vendidas todos los años, donde ponen todo lo que tenga dos ruedas y se desplacen a motor.......a lo mejor me he ido por los Cerros de Úbeda :unsure:
 
Aquí habría que matizar algunas cosas, hay miles de chic@s que por necesidad de su trabajo en las grandes ciudades van en scooter, se pueden considerar moter@s ? o solo usuari@s eventuales de las dos ruedas ? entran en el tanto por ciento de estadísticas que se publican en esos enlaces ? Ser moter@ para mi no es lo mismo que ser scootero ó scootera ocasional....aquí exceptuamos a l@s que tienen motos pero se desplazan en scooter por motivos de movilidad. En definitiva, si eres chica y te encanta el mundo de las motos, conducirlas o ir de copiloto, eres motera siempre aunque no participes en Foros por el motivo que sea. Para mi los Scooter no son motos.....por eso no creo en las estadísticas, como por ejemplo las motos más vendidas todos los años, donde ponen todo lo que tenga dos ruedas y se desplacen a motor.......a lo mejor me he ido por los Cerros de Úbeda :unsure:

No estoy deacuerdo contigo un Scooter es una moto mas o menos grande , ¨¨El Perola¨¨¨ esto cuéntaselo a los de las 650 C etc etc etc ....

Yo mismo no naci con una ADV bajo el brazo.
 
Aquí habría que matizar algunas cosas, hay miles de chic@s que por necesidad de su trabajo en las grandes ciudades van en scooter, se pueden considerar moter@s ? o solo usuari@s eventuales de las dos ruedas ? entran en el tanto por ciento de estadísticas que se publican en esos enlaces ? Ser moter@ para mi no es lo mismo que ser scootero ó scootera ocasional....aquí exceptuamos a l@s que tienen motos pero se desplazan en scooter por motivos de movilidad. En definitiva, si eres chica y te encanta el mundo de las motos, conducirlas o ir de copiloto, eres motera siempre aunque no participes en Foros por el motivo que sea. Para mi los Scooter no son motos.....por eso no creo en las estadísticas, como por ejemplo las motos más vendidas todos los años, donde ponen todo lo que tenga dos ruedas y se desplacen a motor.......a lo mejor me he ido por los Cerros de Úbeda :unsure:

Bueno, es una observación.

Creo que solo en el tercer enlace proporcionado por frenchie se distingue entre motos tradicionales y scooters. En el resto se habla de vehículos de dos ruedas.

Pero insistiendo en que falta el dato de España (nada menos que el cuarto mercado de Europa por delante de UK), tenemos que en 2019:
  • Un 22% de los ciclomotores son conducidos por mujeres.
  • Un 20% de los scooter son conducidos por mujeres.
  • Un 7% de las motos tradicionales son conducidas por mujeres.
Si nos fijamos en los datos de los seguros, el global nos da que el 13% de los conductores de vehículos de dos ruedas son mujeres.

Las cifras de las mujeres en moto

Esto quiere decir que estamos en unos porcentajes muy parecidos a los de Alemania, superiores a los Reino Unido, algo por encima también de Francia, y de Italia no se dan datos.

Así que estamos totalmente en la línea de los mercados punteros europeos, de los que formamos parte. De alguna parte han salido la gran cantidad de campeones de velocidad, de trial o de raids que tenemos, no son una casualidad. :rolleyes:
 
Última edición:
Me gustaría saber porqué Solitaria dejó de intervenir...para una activa que había...también está Ellen pero ahora cabalga una T7...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Ellen sigue montando tan apasionada ocmo el primer día y son desde que su padre le compró aquella bonita Honda Dax.
Ha tenido, creo recordar, 6 GS's y el año pasado decidió cambiar y probar la Yamaha Teneré 700 con la cual está encantada y muchas veces me dice que "menos es más".
En apenas 10 meses que la tiene, ya le ha hecho casi 20.000 km y eso que la pandemia nos fastidió el rollo a todos.

Por suerte, cada día se ven más mujeres conduciendo su propia moto y disfrutando de ella.
Nosotros cuando salimos disfrutamos a 1000.

Por cierto, ella entra muy muy poco por aqui...

A ver si hay más mujeres que se animan y a la vez nos alegran.
 
No estoy deacuerdo contigo un Scooter es una moto mas o menos grande , ¨¨El Perola¨¨¨ esto cuéntaselo a los de las 650 C etc etc etc ....

Yo mismo no naci con una ADV bajo el brazo.
Por esa regla de tres un vespino también es una moto ? si me dices una Mega Scooter de 650 cc. ya lo aceptaría y con muchas dudas,
 
Última edición:
Bueno, es una observación.

Creo que solo en el tercer enlace proporcionado por frenchie se distingue entre motos tradicionales y scooters. En el resto se habla de vehículos de dos ruedas.

Pero insistiendo en que falta el dato de España (nada menos que el cuarto mercado de Europa por delante de UK), tenemos que en 2019:
  • Un 22% de los ciclomotores son conducidos por mujeres.
  • Un 20% de los scooter son conducidos por mujeres.
  • Un 7% de las motos tradicionales son conducidas por mujeres.
Si nos fijamos en los datos de los seguros, el global nos da que el 13% de los conductores de vehículos de dos ruedas son mujeres.

Las cifras de las mujeres en moto

Esto quiere decir que estamos en unos porcentajes muy parecidos a los de Alemania, superiores a los Reino Unido, algo por encima también de Francia y de Italia no se dan datos.

Así que estamos totalmente en la línea de los mercados punteros europeos, de los que formamos parte. De alguna parte han salido la gran cantidad de campeones de velocidad que tenemos, no son una casualidad. :rolleyes:
  • Un 7% de las motos tradicionales son conducidas por mujeres.
Esa es la clave.....de esa cifra cuantas participan en Foros de Motos.
 
No estoy deacuerdo contigo un Scooter es una moto mas o menos grande , ¨¨El Perola¨¨¨ esto cuéntaselo a los de las 650 C etc etc etc ....

Yo mismo no naci con una ADV bajo el brazo.
Yo tengo una Burgman 650. Es una moto, sí, pero que a alguien por tener un escúter se le califique de "Motero" o se pueda decir que "le gustan las motos", pues muy pocos, en mi opinión.

Editado :
Jajaja! Veo las reacciones al pie de mi mensaje y me parto! WOW, SAD...jajaja.
Pues nada, nada, un mundo feliz : yo creo que tan moteros son TODOS los que van en escúter por ciudad, como cualquiera de vosotros con 200.000km en vuestra GSA.
Mejor? :LOL:
 
Última edición:
Yo tengo una Burgman 650. Es una moto, sí, pero que a alguien por tener un escúter se le califique de "Motero" o se pueda decir que "le gustan las motos", pues muy pocos, en mi opinión.

Este es otro debate efectivamente , pero creo que no somos nosotros quien damos o quitamos los "carnet de Motero".

Una chica o chico con una Scooter de 200 cc puede tener mas espíritu motero y ser mas motera o motero que cualquiera de nosotros con una ADV, la diferencia es que yo puedo pagar una ADV , y ya sabéis de que os hablo. Cualquiera puede llegar a un conce BMW con un talonario y comprar una ADV, ¿es motero por ello ?. Según tu si, y sin embargo la chica de la Scooter no lo es.
 
Este es otro debate efectivamente , pero creo que no somos nosotros quien damos o quitamos los "carnet de Motero".

Una chica o chico con una Scooter de 200 cc puede tener mas espíritu motero y ser mas motera o motero que cualquiera de nosotros con una ADV, la diferencia es que yo puedo pagar una ADV , y ya sabéis de que os hablo. Cualquiera puede llegar a un conce BMW con un talonario y comprar una ADV, ¿es motero por ello ?. Según tu si, y sin embargo la chica de la Scooter no lo es.
Totalmente de acuerdo.
Conozco a dos personas que con muchos medios, les gusta viajar a uno con una Honda Scopy y al otro con una Vespa 150.
Al primero me lo encontré en los Alpes y al segundo en.... Trondheim camino de Cabo Norte. Y este ha estado en muchos más paises que la gran mayoria de nosotros.

Conozco a mujeres, en este caso no personalmente, que viajan con una Himalayan, con una Honda 250 CRF y otra con una Yamaha Teneré 700.
Pra mi tienen el mismo valor todos. De hecho cuando me cruzo por la carretera saludo a todas las motos con las que me cruzo. A todas.
 
Este es otro debate efectivamente , pero creo que no somos nosotros quien damos o quitamos los "carnet de Motero".

Una chica o chico con una Scooter de 200 cc puede tener mas espíritu motero y ser mas motera o motero que cualquiera de nosotros con una ADV, la diferencia es que yo puedo pagar una ADV , y ya sabéis de que os hablo. Cualquiera puede llegar a un conce BMW con un talonario y comprar una ADV, ¿es motero por ello ?. Según tu si, y sin embargo la chica de la Scooter no lo es.
Ser motero es casi un vicio, una forma de vivir una afición, si no se siente no se sabe lo que es, efectivamente puedes ser motero llevando una Vespa hasta Mongolia y no eres un Vespucio....pero no vas en moto.
 
Este es otro debate efectivamente , pero creo que no somos nosotros quien damos o quitamos los "carnet de Motero".

Una chica o chico con una Scooter de 200 cc puede tener mas espíritu motero y ser mas motera o motero que cualquiera de nosotros con una ADV, la diferencia es que yo puedo pagar una ADV , y ya sabéis de que os hablo. Cualquiera puede llegar a un conce BMW con un talonario y comprar una ADV, ¿es motero por ello ?. Según tu si, y sin embargo la chica de la Scooter no lo es.
Yo no doy carnés, yo opino al respecto, que para eso estamos "foreando". No llevemos las cosas a donde no son, porque según eso nadie tiene potestad para siquiera pensar qué es o no un "motero". Y opino que al 90% de los "escuteros" de ciudad no los considero "MOTEROS". Y me quedo corto. Porque una XMAX de 300, nueva de trinca, vale 6.000€. Y alguien "a-quien-en-general-podemos-llamar-motero", con esos 6.000€ se habría comprado UNA MOTO.

Y puestos a especular, sí, hay moteros con escúters de 200, de 50 o sin moto, claro.
Y sí, estoy seguro de que acierto más considerando "motero" al dueño al azar de una GSA que de un escúter de 125cc. conducido con el carné de coche. ¿Acertaré al 100%? No, pero al 90% sí, seguro.
Es que si no, si nada se puede afirmar con certeza absoluta, cerramos los foros, si resulta que cada cosa que suponemos puede estar equivocada en mayor o menor medida...
:)
 
Yo no doy carnés, yo opino al respecto, que para eso estamos "foreando". No llevemos las cosas a donde no son, porque según eso nadie tiene potestad para siquiera pensar qué es o no un "motero". Y opino que al 90% de los "escuteros" de ciudad no los considero "MOTEROS". Y me quedo corto. Porque una XMAX de 300, nueva de trinca, vale 6.000€. Y alguien "a-quien-en-general-podemos-llamar-motero", con esos 6.000€ se habría comprado UNA MOTO.

Y puestos a especular, sí, hay moteros con escúters de 200, de 50 o sin moto, claro.
Y sí, estoy seguro de que acierto más considerando "motero" al dueño al azar de una GSA que de un escúter de 125cc. conducido con el carné de coche.
Es que si no, si nada se puede afirmar con certeza absoluta, cerramos los foros, si resulta que cada cosa que suponemos puede estar equivocada en mayor o menor medida...
:)

perdoname Russel que no era mi intención, no te molestes , solo hablamos con buen rollo 😎
 
Para ser más precisos, yo distinguiría entre los que conducen una moto por placer o afición, y los que la conducen como herramienta u obligación.

Y a mí me parece cierto que entre los conductores de scooter, hay un gran porcentaje que lo usan por su funcionalidad y por su utilidad, no como vehículo lúdico. Creo que a esto nos referimos cuando hablamos de "motero": aquel que conduce por afición o por apego a la conducción de motos.

No se trata de dar un grado o una calificación, se trata de distinguir, porque el uso de la máquina es diferente y el objetivo es otro. ¿Que hay conductores de scooter que son aficionados a las motos y que los conducen de forma lúdica? Por supuesto, pero yo creo que no son mayoría. Se ven pocos scooters de ruta por la carretera los fines de semana, aunque haberlos, haylos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba