NUMEROS QUE ASUSTAN!!!

sagu

Arrancando
No por quere meter miedo a nadie, pero creo que esta en nuestra mano intentar poner todavia mas precaucion en nuestros comportamientos encima de la moto,  ya que son los unicos que podemos controlar algo mas, los otros, los de los demas,  no quedan en nuestra manos, hoy he leido esta noticia que solo se refiere a Navarra y desde luego da que pensar, saludos y buenas rutas.
http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2005/04/27/sociedad/navarra/d27nav6.281789.php

Estoy totalmente deacuerdo contigo, pero ya sabes que normalmente, los camiones, autobuses, etc cuando ven que viene una moto y ellos tienen un ceda, se lo pasan por... y "que pare la moto". Pero con los años conduciendo, te acostumbras. Hay que andar con mil ojos.
Quiero aprovechar la ocasión para mandar un fuerte abrazo para un gran motero de Jaén que cayó yendo para Cheste hace un par de años. Va por ti Fede.
VSSSSSSSSS para todos, los que están... y los que siempre estarán.

Pues si, desde luego es una noticia que da que pensar, y es que cada muerte de una persona es accidente es mas que lamentable, pero, en este caso, creo que debería ir acompañado de la estadística de los mismos casos ocurridos durante el mismo periodo de tiempo, pero en coches, porque creo que ahí si que tendríamos cifras mas que alarmantes, además de que siempre estamos en el mismo punto: Parece que todos los males son y provienen de la moto... :-/

Saludos.

Peto dijo:
pero ya sabes que normalmente, los camiones, autobuses, etc cuando ven que viene una moto y ellos tienen un ceda, se lo pasan por... y "que pare la moto".

Estoy totalmente de acuerdo con este comentario. En mi (todavía) breve historia como motero he podido apreciar que para el resto de vehículos somo como un simple bulto y que como en teoría conducimos los vehículos más veloces y manejables, los coches o camiones pueden moverse a sus anchas, que los moteros ya los esquivaremos...

V´s y cuidado

La verdad que mientras que los que vamos en moto, no seamos conscientes que somos la parte mas debil en caso de accidente, no descenderan estas terrorificas estadisticas.

A los que vamos en moto, no nos bastan dos ojos, hay que tener "CINCO" ojos y mil sentidos, ya que parece, y cada día más, que todos viene con el hacha de guerra contra nosotros en la carretera ( lo de la ciudad ya es exagerado)

;D ;D la verdad del problema es que nos tienen envidia porque somos mas guapos que ellos ;D ;D ;D

A cuidarse mucho, que nadie lo hara por nosotros

Me parece super bien que enseñen a los futuros conductores, pues los ciclomotores con menores de edad dean panico, yo me aparto todos los días con el carro o la moto para dejarlos pasar entre 60 cm de espacio imposible.

Cuando crecen creen que son los reyes del asfalto y que les perdonaran la vida.

La idea es buena..pero me mosquea ver ese anuncio de ..."imagine que le ha tocado un coche...un Volvo S40..."

¿No estarán utilizando una noticia interesante y seria para, en el fondo, desviar la atención hacia el coche? o dicho de otra forma para ¿desviar el interes por la moto ?

La verdad es que no he podido leer la noticia totalmente pues ese anuncio del sorteo de un coche se me atragantó...

Lo leeré mas tarde.

He leido la notica despacio y no termino de verla con claridad, parece más una justificación para realizar un curso de Seguridad Vial que para facilitar datos estadístico.

La notocia es:

"Diez de ciclomotor y otros tantos de motocicletas, han perdido la vida en las carreteras navarras entre 2001 y 2004, ya que, en lo que va de año, no ha habido que lamentar ningún fallecimiento en conductores de vehículos a motor de dos ruedas"​

Podemos sacar las siguientes apreciaciones:

• El espacio de tiempo es de 4 años
  • En lo que va de año no hay que lamentar ningún accidente mortal.
  • Habla de todas las carreteras, sin especificar detalles como núm de kms; núm. dé vehículos que han circulado; porcentaje de motocicletas que circulaban por esas carreteras; porcentaje de ciclomotores; porcentaje de motos; etc.
  • Etán incluidas las poblaciones?, seguro que si.
  • Carreteras interprovinciales
  • Detalles sobre viernes noche y sábado noche
.
  • Edades de los conductores de los ciclomotores
  • Edades de los conductores de las motocicletas
  • Tipos de motocicletas
  • Y Finalmente, por ejemplo, cuantas eran de turismo

Personalmente no me parecen unos números excesivos por como veo conducir en casi todas las poblaciones a los chavales con los ciclomotores y pequeñas motocecletas.

También como lamentablemente el uso del casco en determinadas poblaciones brilla por su ausencia.

Nadie estamos libres de que nos toque a nosotros, pero si es cierto que cuantas menos papeletas tengas, estadisticamente hablando, menos posibilidades tienes.

8)

En estos casos solo me quedo con los números, 20 muertos, el año, carretera, km, etc., que quieres que te diga me da igual, si se ha matado de noche o de día, pues lo mismo, al final muerto, hombre no dejaran de ser 20 (en este caso) por mucha estadística que acompañe a la noticia, ¿creo? y eso es lo que me asusta, que en mi comunidad que somos cuatro como quien dice con moto, no quiero ni pensar lo que será en Valencia, Madrid, Barcelona etc.
Seré un cagao, pero me asusta, todavía ver fotos en este foro y en otros de gente sin casco, hablando de tumbadas y rascadas fantásticas, en conducción normal, ósea por carreteras de todos, no en circuitos y mas que todos sabemos, pues eso es lo que quería trasmitir a parte de mi tristeza por el hecho de las personas muertas, que encima que tenemos muchas cosas en contra cuando estamos encima de nuestras motos, en muchas ocasiones no ponemos como dicen todos los sentidos, nos dejamos el sentido común en muchas ocasiones, quizás yo el primero, pero hoy me he levantado con el día tonto y la noticia me ha chocado, saludos y buenas rutas.

Atrás