Nunca lo olvidéis:somos invisibles

anabot

Curveando
Ya sé que esto es algo que todos sabemos,pero no conviene olvidarlo,así que no está de más recordarlo de vez en cuando:

Los moteros somos invisibles para los demás conductores y si nos ven,pasan de nosotros.

Ésto lo digo porque creo que siempre hay que ir pensando mal del resto de conductores,que nos la van a jugar...así se evitan muchos accidentes.

Ayer volviendo de Sevilla,íbamos Bokeron y yo por el carril izquierdo en una curva a izquierdas en bajada antes de entar en Córdoba.
Por el carril derecho iban un par de coches.
Bokerón pasó a uno de ellos y yo iba detrás.

Un sexto sentido me dijo que el conductor de ese coche o empezaba a trazar fatal o me la jugaría,por lo que no abrí gas como suelo hacer para salir mejor de la curva,sinó que lo mantuve y me quedé a la expectativa,y en nada confirmé mis sospechas.

El capullito decidió que por mi carril se trazaba mejor y se metió en un periquete sin mirar ni señalizar,claro.Así que,rápidamente solté gas y frené suave con el trasero,y conseguí no comérmelo con patatas (aunque se metió bien cerquita y me dí un susto tremendo).

La verdad que la Balasú se comportó fenomenal,no me hizo ni un estraño,enderezó un poco,y bajó la velocidad,y siguió el camino como si nada.

Me libré de un buen golpe,gracias a pensar mal,y pude disfrutar de un buen viaje,en una compañía de lujo.Fué un susto que olvidé rápido y ahora puedo contar.

Así que...estad atentos siempre e imaginad lo peor,os librará de mucho.

SV`ssssssssss a todos

anabot

Pandilla de impresentables...
...seguro que era Cordobés, aquí se conduce fatal >:(

Me alegro de que quedara en nada :)

V'sssssss 8)

Efectivamente, piensa mal y acertarás.
Yo, este verano he adelantado caravanas interminables para la playa, y la verdad es que tienes que ir con mucho cuidado porque la gente se baja del coche abriendo la puerta sin mirar, o cambia de sentido también sin mirar, etc, etc.
Menos mal que estuviste atenta. NUNCA BAJAR LA GUARDIA.
Que la suerte nos acompañe SIEMPRE.
Saludos desde Granada. Diayu ;)

Esa es mi Anita!

¿sabes por que reaccionaste así, Ana? Se llama EXPERIENCIA. La vas acopiando a base de kms, viajes, salidas, etc.

Campeona.... :-*

Ahora mismo me paso una cosa parecida, pero en este caso
en ciudad se salvo de una bronca porque era una vecina....  ;D

Creo que de estos casos podemos contar a mares.. Por desgracia pasan de nosotros olimpicamente.. :-/

Gracias por recordarnoslo Ana... :)

Hola Anita...¿qué tal?.

Pues tienes toda la razón, siempre debes anticiparte y espero que siempre nos salga bien. Yo tengo la experiencia, aunque no de ir en moto, pues solo llevo meses, pero si de circular en lata y esta me ha enseñado bastante a anticiparme cuando no te ven...y ahora también, cuando te ven. Es cierto que te ven en muchas ocasiones, lo que pasa que piensan que les dará tiempo, que tú no vas tan deprisa. En lata, he evitado muchos disgustos al poder anticiparme, pero ahora en moto....estoy muchísimo más atenta, como tú....

Saludos y me alegro lo pasarais muy bien...a ver si puedo ir a la próxima....

Me alegro que lo cuente como inoportuna experiencia gracias a dios. Nosotros nos llevamos algun sustillo el la carretera de vuelta a la Linea por culpa de obras. Tambien me siento afortunado ya que iba con mi Sra. En fin, saludos desde el sur del sur.

Querida Ana:

te felicito por tu anticipación y experiencia ante el "latero", pero te diré que nunca bajes la guardia, porque siempre hemos sido invisibles. La obligación de llevar las luces puestas siempre, surgió precisamente del intento de hacernos visibles. Pero ni por esas.

Y no nos olvidemos nunca, de que en caso de choque el que lleva la peor parte es siempre el motero, aunque él no sea el culpable. Luego, con decir... "¡Ay!... es que no le vi!", el latero a su casita con la lata rota, y tu a un hospital... >:(.

Muchos kilómetros, pero con prudencia. Como tu lo hiciste.

:-* :-*

Hay una frase hecha que cada vez que salgo a la carretera y tengo algún tipo de circunstancia especial me repito constantemente:

"Más vale perder un segundo de tu vida que tu vida en un segundo"

ánimo y a seguir con miles de ojos!!!!!!!!

No si hay que andar con mil ojos, y todavía no es suficiente. >:(

Cuando voy por autopista o autovía, y llevo un ritmo rápido, pongo las largas ( de día ) y todavía no es suficiente, porque siempre se mete algún enlatado delante. >:( >:(.

Saludos.

...y a mayores no olvidemos que cuando sospechamos que una lata va a hacer algo raro, un toque de bocina para avisar que existimos nunca esta de más.

...y si suena como un camión mejor que mejor ;D

Estoy de acuerdo con Chin. Es más, yo llevo las largas siempre, no sólo en autopista o autovía. Sólo las quito cuando empieza a oscurecer porque entonces es cuando realmente molestan. Durante el día casi nadie me da ráfagas porque le esté molestando.

Así que, como véis, lo tengo bastante claro.

Un saludo

Y aúnque nos vean, como son más grandes, piensan: Ya se apartarán.

En Sevilla, cuando rodábamos todos juntos, si que nos veían, eh? ;)

Como decia mi padre Ana, siempre hay q circular con el angelito sentado en el asiento de atras, y eso en tu caso fue la anticipacion, y la desconfianza en las latas, a seguir asi.

Llevo muchos kms en moto, (más de 8 años sin lata, solo con moto, que eso ayuda) pero antes los hacía en una XBR 500, monocilíndrica con dos escapes, que sonoba bien, además, al tiempo me realizaron dos escapes artesanales que hacían el ruido más ronco y por tanto mayor. Ahora llevo una r 80 gs, que apenas suena en comparación con la otra, y se nota la diferencia... ahora no me "ven", pero no solo los enlatados, sino más de uno en dos ruedas ..... :-X :-X

Así que la solución, además de mucha observación es:
TODOS ESCAPE LIBRE ;D ;D ;D ;D

Además ese sexto sentido que te dice a veces, a distancia, mucha distancia que el que va delante es poco de fiar es muy, muy efectivo.

Luigi dijo:
Estoy de acuerdo con Chin. Es más, yo llevo las largas siempre, no sólo en autopista o autovía. Sólo las quito cuando empieza a oscurecer porque entonces es cuando realmente molestan.  Durante el día casi nadie me da ráfagas porque le esté molestando.

Así que, como véis, lo tengo bastante claro.

Un saludo

Pues si que me parece una buena idea... :D

Cuando voy en una recta y veo en el siguiente cruce un coche que se acerca por la derecha para incorporarse, pienso: este cabrón se va a saltar el STOP. Entonces aflojo y paso despacito por el cruce y me pregunto si no me he equivocado al ver que el coche detenido en el STOP.
Pues no, no me he equivocado. Si el coche se salta el STOP (no es tan raro, ante una moto) y te estampas a 120 Km/h, entonces SÍ TE HAS EQUIVOCADO.
Lo mismo en adelantamientos, cambios de carril, etc...

:)Hola¡¡
Y es que ya lo dicen: piensa mal y acertaras.. ;D ;D ;D
Pero aun así te aparece un coche despistado y te enviste por la maleta y .... seis meses sin moto.
:'(
Bueno ahora ya pasó y voy con mas ojos que veinte moscas. ::)
Saludos.

kamilo dijo:
aflojo y paso despacito por el cruce y me pregunto si no me he equivocado al ver que el coche detenido en el STOP.
Pues no, no me he equivocado. Si el coche se salta el STOP (no es tan raro, ante una moto) y te estampas a 120 Km/h, entonces SÍ TE HAS EQUIVOCADO.

Totalmente deacuerdo con esto, no se me había ocurrido.
A veces aunque nos j___a un poco, más vale aflojar y asegurarse el pellejo, para luego recuperar el ritmito, que meterse un "fotón" y quedar chungo (con babero y esas cosas) :P
Si estuvieseis en galicia alucinábais, auí no es que no te respeten esque van de caza!!!! >:(

Lo que es la leche es que las motos de los maderos ya te digo si las ven...! coño, hasta les dan paso!!!  :o

¡¡¡MANDA CARALLO!!!

De todas formas enhora buena por tu preconsciencia anabot

Me alegro de que la cosa se quedara en el susto. Hace tiempo leí en una revista de motos que tu suposición tiene una base científica: EFECTIVAMENTE, LAS MOTOS SON INVISIBLES PARA LA MAYORÍA DE CONDUCTORES.

Las motos son el 2% del parque total de vehículos, y menos frecuentes en carretera. Desafortunadamente, casi todo el mundo conduce casi de forma automática y por inercia observamos volúmenes en la carretera, no vehículos. En el caso de las personas que nos fijamos en las motos las cifras varían un poco.

Resultado: sencillamente NO NOS VEN. Aunque nos vean.
El instante en que procesan la información que les entra por los ojos varía entre nada, en el caso de un adolescente, y casi un segundo, en el caso de una persona de avanzada edad. Tu capacidad de anticipación, tu atención en carretera y la capacidad de reacción del enlatado es de lo que depende la colisión.

Mi padre me dijo esto cuando me saqué el carnet: Todos los demás son locos borrachos y asesinos y además van a por ti. Nunca sabes si quien tienes delante lo es, así que piensa mal. Gracias a Dios, no me ha ido mal y creo que ya tengo una cierta experiencia conduciendo.

PD: Para quien se pregunte si se trataba de Solo Moto o Motociclismo, aclaro que la revista es extranjera

Hola Ana,

Me alegro que solo fuera un susto.  La verdad es que quien mas o quien menos tiene algun caso ya que suelen ser mas habituales de lo normal.

Aunque tambien es cierto que que hay alguno con Japos que se las trae , como adelantar en linea continua a coches en caravana a toda pastilla. Ya he visto varios en el suelo producidos por conductores que sin mirar desean salir de la caravana.

Yo pienso, que mas que no vernos, piensan que ya nos apartaremos, si no no lo entiendo.

Es verdad que hay un "N" sentido que te dice "Ojo con este" y normalmente aciertas.

Para caso flagrante, hace años, mi mujer en coche y yo detras ( en ese momento) guardando una distancia de seguridad, por el carril de la izquierda, pasa mi mujer un coche y algo me dijo "Ojo" al cabo de segundos vi como las ruedas del coche pasado empezaban a girar hacia la izquierda, en esos momentos toque el claxon y las rafagas de paneuropean y el coche corrigio la maniobra.

Ahora me acuerdo de una contradicion en este tema, cuando circulas por una autopista y encuentras un lento a 120 por el carril de la izquierda, si es un coche no se aparta ya que esta adelantando pero si es una moto se aparta y una vez has pasado se reincorpora al carril izquierdo. Yo creo que nos tendrian que contratar la Guardia Civil para despejar los atascos en autopistas y autovias.

"Estan locos estos enlataos"

Salu2

Carlos

¿sabes por que reaccionaste así, Ana? Se llama EXPERIENCIA. La vas acopiando a base de kms, viajes, salidas, etc.

Efesssstivamente.
Si hubieses llevado un "trailer" de 15 Toneladas ... no se hubiera puesto a la izquierda, seguro !!!!

Un sexto sentido me dijo que el conductor de ese coche o empezaba a trazar fatal o me la jugaría
Ese "sexto sentido" es el que te va a salvar de muchas ocasiones de peligro.
Se trata de la facultad de la mente de analizar, de forma inconsciente, situaciones de peligro de las que, conscientemente, no nos damos ni cuenta.
En esos casos se nos enciende un pequeño chivato de alarma, al que "siempre" debemos hacer caso.
Cultívalo todo lo que puedas, es uno de los mejores amigos del motero. ;)

La verdad es que creo que la que ha puesto el punto sobre la "i", ha sido Nina. Yo soy motero de pocas semanas, y enlatado de 15 años y he experiementado en carne propia, que los enlatados no es que no nos vean sino que no quieren vernos. Desde que voy en moto no hay un solo coche, camión, autobús urbano que cuando espera un STOP o CEDA EL PASO y me vé con mi moto, no decida saltarselo con mi correspondiente frenada y susto para el cuerpo. Y os aseguro que me han visto pero simplemente pasan de nuestra moto, y gracias a Dios que ninguno después de llamarle alguna que otra lindeza se le ha ocurrido parar, porque aunque estoy en contra de la violencia no sé que haría en un momento como ese. Como habeís dicho hay que llevar un angelito en nuestro manillar y MIL OJOS y no bajar nunca la guardia.
Muchas Vssssssssssssss

Por desgracia estas historias pasan frecuentemente, me alegro que todo quedara solamente en un susto.

Atrás