NUNCA OS A PASADO ?????

Andalucia04

Acelerando
Registrado
30 May 2015
Mensajes
386
Puntos
28
Hola a tod@s, el titulo del tema es lo mas parecido que he encontrado a la hora de definir mi estado. Aquí me encuentro, motero de toda la vida, con salud, una pedazo de moto, a punto de jubilarme y SIN GANAS de montarme en la moto.
Si alguno de vosotros a pasado por esto, por favor, necesito testimonios de gente que lo haya vivido y superado. Puedo ir a cualquier parte, pero no tengo ninguna motivación. Sera la edad ? Estaré haciéndome viejo, voy a cumplir 60 años.
AYUDA POR FAVORRRRRRR !!! IDEASSSSSSSSSS
 
lo que te falta son proyectos para ilusionarte de nuevo
dejarte de las mismas carreteras, misma gente, días/horarios, en definitiva mismas condiciones

si te lo puedes permitir compra una moto que te ilusione y hazte un viaje potente, de esos que se disfruta y mucho solo con la preparación
nuevos horizontes, nueva compañía o por que no, tu y tu moto, el resto sobra

mucho ánimo
 
A mí con 54 tacos no me ha pasado, cierto que soy más perezoso a la hora de coger la moto, pero me sigue ilusionando. Como dicen los compis, quizá un cambio de montura te ayude, y si no es el caso pues tu moto te satisface plenamente (cosa difícil en nosotros) pues plantea rutas y gente con quien compartirlas.
 
Hola a tod@s, el titulo del tema es lo mas parecido que he encontrado a la hora de definir mi estado. Aquí me encuentro, motero de toda la vida, con salud, una pedazo de moto, a punto de jubilarme y SIN GANAS de montarme en la moto.
Si alguno de vosotros a pasado por esto, por favor, necesito testimonios de gente que lo haya vivido y superado. Puedo ir a cualquier parte, pero no tengo ninguna motivación. Sera la edad ? Estaré haciéndome viejo, voy a cumplir 60 años.
AYUDA POR FAVORRRRRRR !!! IDEASSSSSSSSSS

Yo he pasado por eso alguna temporada y creo que lo que más, pero con diferencia, ha aumentado mis ganas de montar en moto ha sido.... NO TENER MOTO.

Y me explico: en un par de ocasiones me he sentido como tu y he acabado vendiendo la moto. Bueno, pues al poco de hacerlo me sentía como si me faltara algo. Cuando pasaba una cerca se me iban los ojos detrás. Conducía el coche trazando las curvas. Sólo me faltaba sacar rodilla por la ventanilla :D.

De la última temporada sin moto hace ya más de 20 años. Ahora paso temporadas en las que no la uso mucho (en este momento es todo lo contrario) pero me gusta saber que está ahí, en el garaje, esperándome y dispuesta para cuando tenga ganas de cogerla. Qué me apetece, la cojo. Que no, pues a otra cosa. No me agobio por eso.

Saludos,
 
Hola a tod@s, el titulo del tema es lo mas parecido que he encontrado a la hora de definir mi estado. Aquí me encuentro, motero de toda la vida, con salud, una pedazo de moto, a punto de jubilarme y SIN GANAS de montarme en la moto.
Si alguno de vosotros a pasado por esto, por favor, necesito testimonios de gente que lo haya vivido y superado. Puedo ir a cualquier parte, pero no tengo ninguna motivación. Sera la edad ? Estaré haciéndome viejo, voy a cumplir 60 años.
AYUDA POR FAVORRRRRRR !!! IDEASSSSSSSSSS

lo que te falta son proyectos para ilusionarte de nuevo
dejarte de las mismas carreteras, misma gente, días/horarios, en definitiva mismas condiciones

si te lo puedes permitir compra una moto que te ilusione y hazte un viaje potente, de esos que se disfruta y mucho solo con la preparación
nuevos horizontes, nueva compañía o por que no, tu y tu moto, el resto sobra

mucho ánimo

Estoy mismo te iba a decir...necesitas salir de tu zona de confort y emprender nuevos retos.

Yo aunque no tengo tú edad, llevo mas de 30 años montando en moto y ando también algo desilusionado de las motos en mi caso por problemas de diversa índole, cuando no una cosa es otra, pero tengo claro que lo que necesito es hacerme un buen viaje en moto con mi mujer o algún buen amigo, pero ahora mismo no me lo puedo permitir...

Con decirte que mi viaje de novios fue en moto por europa, y me he recorrido mas de 20 paises en moto, pero ahora como comento no me puedo permitir viajar y al final eso pasa factura a la afición en la que te cansas de los mismos cafes en los mismos sitios, las mismas malas carreteras, la misma gente....

En resumen, si tienes medios preparate un buen viaje de 15 días por los alpes para empezar, ya verás....verás rutas nuevas, sitios nuevos, nuevas experiencias....ES LO QUE NECESITAS!!
 
A mi me ha pasado justo al revés que a ti. Hace 7 años me operaron de la espalda. Cuatro hernias tuvieron la culpa.Forcé más de la cuenta la recuperación, y me ví de nuevo entrando en quirófano. Y me tuve que autoconvencer que ya no podía montar en moto.Y llevaba toda la vida haciéndolo. Hasta hace 7 meses, que se puso a tiro una moto, el gusanillo empezó a hacer sus estrados, me uní a un grupo de salida, y ahora tengo más ilusión que antes si cabe.

Planeo hacer rutas, y ya con eso disfruto. Veo algún video de viajes y ... sigo disfrutando. Ahora estoy enredado en ver si la cambio, y continuo con el disfrute.

Muchos días salgo solo, sobre todo si hace mal tiempo. Y no me importa, al contrario, lo disfruto si cabe más. Eso de estar tu y tu moto, enlazando curvas, bailando con ella, ..., pues qué quieres que te diga, cuando llego a casa no se me quita la sonrisa.

Ánimo, que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

Saludos
 
Siendo de tu quinta mas o menos, llevo mas de 83.000 kms hechos en los ultimos 5 años. Pero lo tengo claro, el dia que no tenga ilusión por seguir lo dejo o lo semidejo, pero no forzaré. Tengo claro que no se puede "hacer el ridículo" entre comillas, es decir, creerse uno (no lo digo por nadie) que tiene 30 años. Y no me veo con este ritmo mas haya de los 65. Ahi estará mi tope si o si. Luego paseitos cortos y a por el pan.
Animo compañero y preguntate tu mismo que te pasa y se llegas a la conclusión de que no quieres más moto, pues déjala parcialmente, pero, eso si, no te deshagas de ella (si no tienes necesidad) porque todo puede cambiar de la noche a la mañana. Saludos.
 
Comprate una moto nueva. A mi no se me habian quitado las ganas, pero hace unos meses me entro la crisis de los 65 (estaba a punto de cumplir 66) y cambie de moto y por si acaso me entraban ganas de dejarla, el primer finde me fui al:
Total unos 2.000 km entre unas cosas y otras, y fue mano de santo, jejeje. Esta mañana he aprovechado el solecito para irme a hacer unos km por la Sierra Norte de Madrid y como nuevo.
Salud y Moto
 
Son etapas... cambia tu forma de andar en moto esa fue mi forma de volver a cogerle el gusto, desconecte una temporada de todo... foro incluido, pero sobre todo desconecte de reuniones masivas o de tener que hacer un viaje o dos grandes al año porque si, porque si no aquello era poco mas que un año perdido.

Ahora no solo tengo moto... es que tengo dos motos... y una de ellas la mas grande que jamas he tenido... y en cambio me limito a salidas puntuales de una mañana o viajes de como mucho 300-500 kilómetros diarios de tres o cuatro días... son solo eso, etapas... no descarto volver al ajetreo de antaño pero ahora me apetece mas esto... no pasa nada, no vivo de ello.;)
 
Hombre, viejo, viejo no te considero mucho, lo mismo es por que a mi me quedan 6 meses para cumplir 65 y tambien jubilarme.
Dicho esto todos hemos tenido bajones, pero eso bajones no ganas de dejar la moto, es importante lo que te han apuntado varios compañeros, "rodeate de gente que quiera montar y pasarselo bien", en la variedad esta el gusto, si repites siempre la misma ruta pues acabas sumergido en una monotonia que no favorece en nada las ganas de salir.
Mira yo he usado un truco que me ha dado resultado, visita lugares de tu niñez, por muy lejos que esten, actualiza recuerdos borrosos que tengas y acude a aquellos sitios que ocupan un rinconcito en tu memoria mas remota de cuando eras pequeño, veras las sorpresas que te llevas, lo que te parecia grande cuando vuelves a los 55 o 60 años, despues te parece pequeñisimo, o por lo menos a mi es lo que me ha pasado.
Yo me cambide de casa, andaba justito de pelas, vendi mi K-100 RS, dos años sin moto (los peores años de mi vida), en que jodida hora vendi la moto, me compre otra y hasta ahora eso fue en 1992, solo te das cuenta de lo que te falta cuando no lo tienes.
Animo y monta.
 
Se pasa por épocas de menos actividad con la moto, sobre todo si tienes otras aficiones, pero yo creo que a la moto siempre se vuelve. Por la edad no te preocupes, aún eres joven. Te llevo cinco años, y no tengo problemas para hacer jornadas de más de 700 kmts al día. En la moto me libero totalmente de los problemas de mi estrés ante profesión, y me siento igual que cuando tenía 30 años. Ahora estoy en una segunda juventud montera, pensando en cambiar la rt y ampliando equipo. Ayer estuve viendo los chalecos airbag y vamos a encargar 2. También es cierto que a mi esposa le gusta viajar en moto más que a mí, lo que supone que casi tengo que frenarla porque quería haber encargado una Rt 1250, sin haberla probado ni vista al natural y amenazándome con comprarla ella. Lo que no puede desaparecer es la ilusión y un mínimo de condiciones físicas. Si no pasa nada el próximo mes iremos a Huelva (Nacional), unos 1.000 kmts., pero eso sí, en dos días y a buenos hoteles, que ya somos mayores, los hijos con sus carreras y las hipotecas pagadas. Alguna ventaja tiene que tener ser "mayor". Animo Andalucía O4, volverás a la moto.
 
Lo mejor para volver a tener motivación de andar en moto.........es con otra moto. La que tienes ya "no te pone" como antes, que estabas deseando dar una vuelta en ella ( estaba pensando en escribir que estabas deseando montarla otra vez, pero queda muy erótico :D ), con otra moto, nueva o usada, da lo mismo, pero diferente a lo que tienes, seguramente te vuelvan las ganas otra vez.
Ya estás tardando en buscar nuevo modelo.

A mi me pasa algo parecido, pero afortunadamente, como tengo dos completamente diferentes, pues voy cambiando.
 
No tengo tanta experiencia ni he pasado por esto. Pero define ESTAR SIN GANAS de moto. Es pereza para ir a determinados sitios o para algunos usos.???

Yo desde luego eso sí lo estoy empezando a percibir. Sacar moto para ir a por el "pan" ya no lo disfruto. Necesito hacer un mínimo. Saber voy a estar una buena jornada. Si encima es lugar nuevo mejor. Lo trillado intento evitarlo.

Esto al final es chungo. Yo al y fin y al cabo viajo poco y aún me quedan muchos km. Pero que sentirá quien ya se fue a Mongolia? Es decir, si poco a poco necesitas andar más y llegar mas lejos, quien ya haya andado mucho llega un día se acaba ilusión?. O debes cambiar chip y disfrutar de otra manera?
 
Última edición:
En el tema de la motivación, cada persona es un mundo. Unos cambian de moto, otro buscan actividades como ir a un sitio lejano o peculiar a fotografiarlo con la moto, otros simplemente a conocerlo, a sacar un reportaje por youtube o facebook, rutas sin rumbo fijo, concentraciones moteras más o menos famosas, salidas con grupos, etc. El problema es cuando ya no te apetece ni subirte a la moto para una cosa ni para la otra (vamos, que no quieres tocarla ni con un palo).
En esto, suele haber una regla que no falla y es que los opuestos se definen (vulgarmente conocido como ying yang ;)), y en esto estoy de acuerdo con eibon, no tener moto es lo que más ganas da de ir en moto. En tu caso, según leo, ahora es cuando vas a poder disfrutar de la moto sin limitación y no te apetece. Se me ocurre, que la moto puede haber sido tu válvula de escape y la dificultad que hayas tenido anteriormente para usarla fuese lo que te diera ese "placer" de cogerla cuando podías.
Ahora que la puedes coger sin límites, no le encuentras ese "placer", pues quizá tengas que buscarte otra ocupación que dificulte su uso para volver a valorarlo tanto como antes.

Pero, vamos, que si fuese yo, me compraba una moto nueva y no hacía caso de esta "parrafada" :)
 
me pasa algo parecido , pero no es por ir en moto que cuando me lanzo disfruto como un animal, lo que me da pereza es colocarme el equipo, cada vez me parece mas ''astronauta'' y las botas, las cremalleras de los bajos de los pantalones y demas incomodidades han hecho que algun dia me piense dos veces el salir,lo que esta claro es que sin ganas,mas vale no coger la moto, todo son etapas.
 
me pasa algo parecido , pero no es por ir en moto que cuando me lanzo disfruto como un animal, lo que me da pereza es colocarme el equipo, cada vez me parece mas ''astronauta'' y las botas, las cremalleras de los bajos de los pantalones y demas incomodidades han hecho que algun dia me piense dos veces el salir,lo que esta claro es que sin ganas,mas vale no coger la moto, todo son etapas.
Siiii, algo parecido yo tambien. De ahi que si es solo para ir a por el "pan" me da pereza. Yo quiero pegarme una buena jornada de carretera sinuosa y bonitos paisajes. Hacer mandados por ciudad, ir al curro etc no me atrae. Como lo mas cerca lo tengo trillado cada vez hay que ir mas lejos. Si voy hacer menos de 300km me da pereza. Solo en el caso de que lleve mas de 10 dias sin montar entonces la cojo aunque sea para ir hacer alguna excursion cerca, pues me da mucho mono de moto.

Otra cosa que no me gusta es ir parando cada 2 x 3. Un poco por lo que dices. Te equipas, te colocas, te subes, esperas a que motor este en su temperatura, tramo bonito y sintiendote compenetrado etc etc...ahora que voy rodando a gusto no voy a pararme!!! ahora quiero tirar todo lo que pueda (ganas de mear) o lo que la autonomia de la moto me permita. Asi que lo de parar a ver un pueblo, luego a los 20 km otra parada para mear, luego en otros 20 km hacer una foto me gusta. Parece que pierdo ritmo y concentracion. Y no me refiero a ir rapido. Sino simplemente ir a buen ritmo, concentrado y compenetrado con la moto y la carretera.
 
Tambien me ha pasado a mi y me pasa y creo que me seguira pasando en el futuro..
Lo mejor que puedes hacer,es apartar la aficion una temporada y tus propias tripas te suplicaran en un tiempo que vuelvas a la batalla.
Como te comentan los compañeros todo incide para la vuelta de la ilusion,desde pillarte un traje nuevo a planear un viaje de los gordos a sitios a los que siempre,siempre,siempre has querido ir....
 
Última edición:
No hay nada como tener familia con hijos menores de edad, perro, un grupo de música y un trabajo de Sol a Sol (en definitiva, no tener tiempo), para tener siempre unas ganas locas de montar en moto. :excited:

Como lo anterior seguramente sea ya difícil a estas edades, mi recomendación es esta (aunque a lo mejor no es muy bien vista en este foro):

Cómprate una KTM y solo pensarás en salir con ella a donde sea. :cool:
 
Última edición:
También es cierto, que con la edad, se van perdiendo poco a poco las ilusiones.
Uno empieza a envejecer, cuando empieza tener, más recuerdos, que proyectos.
 
Echate una novia de 30 años y verás como te cambia la vida.

Pero a peor, no?. Uno a ciertas edades no esta para aguantar muchas tonterias. Para que te diga que no salgas en moto y que quiere solo que la lleves al corte ingles a comprar... No, mejor solo. Me quedo de monje asceta pero montando en mi moto :D
 
Prueba un cambio de estilo de moto. Si tienes una GT, prueba una trail, pero para ir por lo marrón, o métete en un circuito un sábado en unas tandas. Haz algo en moto pero que no sea lo que haces normalmente.
 
Pero a peor, no?. Uno a ciertas edades no esta para aguantar muchas tonterias. Para que te diga que no salgas en moto y que quiere solo que la lleves al corte ingles a comprar... No, mejor solo. Me quedo de monje asceta pero montando en mi moto :D

Cambia de novia de 30 años :D
 
Se me ocurre otra cosa. SI tienes dinero y no tienes ataduras, quizás sea el momento de darse una vueltecilla por el mundo... seguro que no te aburres...

A mi, eso de salir sin rumbo en la moto me encanta. Te gusta, te quedas; no te gusta... a tirar millas...

Los GPS han quitado mucha magia en los viajes (de ahí mi nick, jeje).
 
No estoy de acuerdo en que cambiar de moto tenga que darte esa motivación perdida de la que hablas. A mí me pasó algo parecido cuando dejé de andar por circuito y acabé comprando moto nueva de última hornada y prepararla hasta arriba para terminar de darme cuenta que mi desgana era legítima. Supuso unos cuantos euros la tontería. Ahora, pocos años después, solo puedo decir que me pica el cuerpo entero por volver a hacerlo. He seguido por carretera y campo este tiempo, varias lesiones y fracturas importantes de por medio, así que puedo decir que la gana y la desgana son tan caprichosas como el paso del tiempo mismo. Puede volver o no. No hay que presionarse para retomarlo. Mientras, probar diferentes y nuevas aficiones puede hacerte descubrir cosas que el tiempo en moto no te permitió hacer hasta ahora.
 
A mi me pasó con el trial clásico. Ya no avanzaba más, y siempre a entrenar domingo por la mañana a las mismas zonas, con la misma gente (algunos, buenos amigos ya de antes, esto no ha cambiado. Otros, simplemente conocidos del trial a los que no echo de menos), y, por qué no decirlo, algo de miedo a hacerme "pupa". Aparqué la Cota diciendo "ya me llamará", pero la veía allí cada día durante seis meses y no me llamaba... Pues eso, que la vendí y con la pasta me compré una Lambretta del 66 que si me hace ilusión sacar de vez en cuando. La R100GS por supuesto sigue ahí. Un cambiazo si has perdido un poco la ilusión viene bien.

Otra cosa que me funciona a mí es que las dos motos son viejas, y "no comen". Es decir, están pagadas, no pagan impuesto de circulación, el precio del seguro es de risa, el mantenimiento lo hago yo... Así que no me agobian, si pasan quince días sin tocarlas, pues no pasa nada, ahí están para cuando me venga bien cogerlas un rato.

Salut !!!
 
Última edición:
Buenas Foro
Nada.. que me he puesto a escribir y al darme cuenta llevaba 40 lineas y lo he borrado todo, para que no me tiraseis piedras.... porque las cosas han de ser más sencillas de explicar..

Haz lo que te apetezca y te pida el cuerpo y si vas en Moto, perfecto y si no vas también..... a disfrutar que son 4 días y 3 llueve...
Salud!!!
Vss
 
Yo he pasado por eso alguna temporada y creo que lo que más, pero con diferencia, ha aumentado mis ganas de montar en moto ha sido.... NO TENER MOTO.

Y me explico: en un par de ocasiones me he sentido como tu y he acabado vendiendo la moto. Bueno, pues al poco de hacerlo me sentía como si me faltara algo. Cuando pasaba una cerca se me iban los ojos detrás. Conducía el coche trazando las curvas. Sólo me faltaba sacar rodilla por la ventanilla :D.

De la última temporada sin moto hace ya más de 20 años. Ahora paso temporadas en las que no la uso mucho (en este momento es todo lo contrario) pero me gusta saber que está ahí, en el garaje, esperándome y dispuesta para cuando tenga ganas de cogerla. Qué me apetece, la cojo. Que no, pues a otra cosa. No me agobio por eso.

Saludos,
Jajá! Justo lo que dice mi mujer: que conduzco el coche como si llevara una moto!.Tengo 6 motos en mi garaje y casi todos los días, si no llueve, me doy una vuelta aunque sea corta, con alguna de ellas. Mi consejo es que busques nuevos horizontes dejándote llevar donde la moto quiera ir.Tengo 66 años , varias heridas de guerra producidas por esta afición y me queda cuerda para rato(espero).
Ánimo que todos pasamos por malos momentos.
Un cordial saludo
 
Como dice la mayoría de compañeros, Lo mejor es no planificar, en exceso, acompañarte de uno o varios buenos amigos de montura y hacer un viaje que se te caíga la baba por cada rincón que descubras a lomo de tu burra. Hacer realidad un sueño " un espectacular viaje".
 
Buenas Foro
Nada.. que me he puesto a escribir y al darme cuenta llevaba 40 lineas y lo he borrado todo, para que no me tiraseis piedras.... porque las cosas han de ser más sencillas de explicar..

Haz lo que te apetezca y te pida el cuerpo y si vas en Moto, perfecto y si no vas también..... a disfrutar que son 4 días y 3 llueve...
Salud!!!
Vss

Me ha pasado, lo mismo ! Lo de las 40 Líneas.
Yo uso poco la moto grande, a veces pienso que muy poco, pero es que ... No me da la vida para más.
Trabajo mucho, niños, mujer, viajes, extra escolares, partidos o competición de los niños, en fin de semana, trial con mi hijo mayor, alguna comida de fin de semana con su correspondiente "gala de tarde" bien regada ... Hago lo que puedo !
Eso sí, en mis sueños me escapo con la moto a lugares lejanos a disfrutar como un guarro en un charco.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
si tu mismo te dices que no tienes ganas de montar en moto y ya tienes una edad que sabes lo que quieres y lo que NO quieres , poco podremos hacer salvo decirte como leo en los post los consejos de los compañeros, estas desmotivado eso es claro , pueden ser etapas como dices no lo se , nunca estuve desmotivado de ir en moto es mi evasion y mi descarga de estres , ya que el placer de conducir una moto me relaja , pero es mi caso y voy solo siempre , eso si voy a sitios donde se me encontrare moteros me da igual sea de custom o de trail , matinales , concentraciones etc, etc, te recomendaban con mucho acierto una novia de 30años que seguro te anima , pero hay que estar muy fuerte para aguantar los embites de esa edad , :D:D me permito bromear y espero no te ofenda , solo una pregunta solo es desgana con ir en moto o en mas cosas??
 
Aquí me encuentro, motero de toda la vida, con salud, una pedazo de moto, a punto de jubilarme y SIN GANAS de montarme en la moto.

No sé qué "pedazo de moto" tienes, pero esa puede ser la clave. No lo más grande, sofisticado, nuevo, potente, cómodo.........nos tiene por qué hacer disfrutar más. A lo mejor necesitas una moto más sencilla, ligera pero que te haga redescubrir la esencia del motociclismo.
 
Ponte a hacer ganchillo, a lo mejor te engancha!!!, con esto quiero decir, que hagas lo que te venga en gana, y más si puedes hacerlo..., que hay más vida después de la moto, y si después de esto te vuelven a venir las ganas de coger la moto, pues la coges!!!

saludosss
 
Aquí uno, que progresivamente va camino de bajarse de la moto definitivamente,pues cada vez la uso menos. La motivación ha caido en picado, ya no me apasiona como ántes, larga enfermedad, no puedo permitirme el lujo de caerme,por lógica no soy lo eficaz que era (siempre he sido muy exigente conmigo mismo en cuanto a conducir y circular con vehiculos a motor por las vias públicas).La moto es mucho mas exigente que un coche, eso lo sabemos todos.
Cuando llevas una vida ,desde los 15 años hasta ahora (65) con un buén bagaje de kms (en moto y en coche 2 kilitos de Kms) la inmensa mayoria disfrutados apasionadamente. El sentir que vas perdiendo facultades, te vas resintiendo fisicamente etc etc aunque por lógica vayas dosificando y adaptandote al " merme" que diria J.Mota, no quiero convertirme en un "bulto" encima de una moto, que" vaguea" dejandose llevar de un sitio a otro.
Necesito los sentidos al maximo y sé lo que digo, seria incapaz de tener que asumir el rendir al 50% cuando las circustancias me exigen minimo el 100%. Limito mis salidas en moto a vuelo gallinaceo o de perdiz que diria un buén amigo. Vamos, que me bajaré antes de ser un riesgo para los demás y para mi mismo.
No quiero que penseis que me exijo un rendimiento como cuando tenia 30 años, soy completamente consciente de mis capacidades, para nada voy siendo un estorbo por las vias públicas, simplemente no quiero llegar al punto en que tengan que ser los familiares u fuerza mayor,quienes tengan que quitarme las llaves, por llegar a la fase de senectud donde sea un puto peligro público.

Saludos
 
A los que nos ha apasionado montar en moto a lo largo de nuestra vida es dificil que se nos quiten la ganas de seguir haciendolo, se nos quitan las ganas de hacer ciertas cosas que hasta no hace mucho nos apasionaban como los viajes de largo recorrido fuera de nuestras fronteras, las salidas en grupo...etc pero por el contrario empezamos a descubrir y ver con otros ojos otras maneras de seguir con esta aficion, como realizar rutas domingueras en solitario o acompañados por nuestra compañera sin pretensiones de ningun tipo pero vividas de otra manera...rutas de esas que no se nos ocurriria colgarlas en la seccion de viajes pero que cuando llegas a casa y te sientas en el sofa dices...¡¡¡ joder que bien me lo he pasado¡¡¡¡.

De los grupos, de los viajes con dias y dias de mal tiempo, de salir sin demasiadas ganas pero que finalmente sales principalmente porque sabes que cuentan contigo.... para eso y otras muchas cosas a mi hace ya bastante tiempo que se me quitaron las ganas,pero para coger un bocata y salir a dar una vuelta porque si...creo que de eso nunca se me quitaran las ganas mientras el cuerpo aguante.;)

Un saludo en V
 
Última edición:
En esto poco te `puedo ayudar , este año cumplo los 58 y voy loco por jubilarme para hacer mas moto aun , hace 11 años fui padre de una peque y mi mujer lo primero que me dijo fue que pusieramos un sidecar para seguir montando en moto . Y asi seguimos , nunca desde que empece en esto me han dado ganas de dejarlo , ni aun cuando un amigo ha perdido la vida en su moto . Mas de 40 años y seguimos con las mismas ganas. Eso si las salidas en grupo las hemos dejado bastante , solo viajamos nosotros tres a nuestro aire
 
El problema no es la moto, ni los viajes, ni la compañia.
El problema es la vida que llevamos.

El compañero que abre el post dice que tiene la vida "hecha". Moto, casa, familia... Yo le preguntaría: Hay algo que te motive??? cuando te levantas por la mañana, Te ilusiona algo??
Si la respuesta es NO. El problema no es la moto. Haz lo que quieras que no te servirá
Si la respuesta es SI, pero otra cosa que no es la moto. Entonces es facil. Deja la moto en paz. No lo fuerces y disfruta de esas otras cosas. en cuanto lo hagas te volverá a llamar "la moto". O no.

Forzarlo es inutil y desaconsejable

Solo hay una razón para usar una moto. ILUSION por ella. y si no la tienes. No la busques.
Yo conozco gente que después de una vida sobre dos ruedas, vendió la moto y "nunca mas". (Ahora se dedica al baile en una academía y es feliz)

Un saludo
 
Aquí uno, que progresivamente va camino de bajarse de la moto definitivamente,pues cada vez la uso menos. La motivación ha caido en picado, ya no me apasiona como ántes, larga enfermedad, no puedo permitirme el lujo de caerme,por lógica no soy lo eficaz que era (siempre he sido muy exigente conmigo mismo en cuanto a conducir y circular con vehiculos a motor por las vias públicas).La moto es mucho mas exigente que un coche, eso lo sabemos todos.
Cuando llevas una vida ,desde los 15 años hasta ahora (65) con un buén bagaje de kms (en moto y en coche 2 kilitos de Kms) la inmensa mayoria disfrutados apasionadamente. El sentir que vas perdiendo facultades, te vas resintiendo fisicamente etc etc aunque por lógica vayas dosificando y adaptandote al " merme" que diria J.Mota, no quiero convertirme en un "bulto" encima de una moto, que" vaguea" dejandose llevar de un sitio a otro.
Necesito los sentidos al maximo y sé lo que digo, seria incapaz de tener que asumir el rendir al 50% cuando las circustancias me exigen minimo el 100%. Limito mis salidas en moto a vuelo gallinaceo o de perdiz que diria un buén amigo. Vamos, que me bajaré antes de ser un riesgo para los demás y para mi mismo.
No quiero que penseis que me exijo un rendimiento como cuando tenia 30 años, soy completamente consciente de mis capacidades, para nada voy siendo un estorbo por las vias públicas, simplemente no quiero llegar al punto en que tengan que ser los familiares u fuerza mayor,quienes tengan que quitarme las llaves, por llegar a la fase de senectud donde sea un puto peligro público.

Saludos

Uff!!! Mucho animo. Tiene que ser duro. Que te quiten lo bailado.
 
A los que nos ha apasionado montar en moto a lo largo de nuestra vida es dificil que se nos quiten la ganas de seguir haciendolo, se nos quitan las ganas de hacer ciertas cosas que hasta no hace mucho nos apasionaban como los viajes de largo recorrido fuera de nuestras fronteras, las salidas en grupo...etc pero por el contrario empezamos a descubrir y ver con otros ojos otras maneras de seguir con esta aficion, como realizar rutas domingueras en solitario o acompañados por nuestra compañera sin pretensiones de ningun tipo pero vividas de otra manera...rutas de esas que no se nos ocurriria colgarlas en la seccion de viajes pero que cuando llegas a casa y te sientas en el sofa dices...¡¡¡ joder que bien me lo he pasado¡¡¡¡.

De los grupos, de los viajes con dias y dias de mal tiempo, de salir sin demasiadas ganas pero sales porque sabes que cuentan contigo.... para eso y otras muchas cosas a mi hace ya bastante tiempo que se me quitaron las ganas,pero para coger un bocata y salir a dar una vuelta porque si...creo que nunca se me quitaran las ganas mientras el cuerpo aguante.;)

Un saludo en V

Pero leñe!!! Si eso que dices es lo que llevo haciendo 16 años. Hasta ahora es lo único he podido hacer!!! Y como que no se pone en viajes?...se pone también!!!:D.

A ver si puedo dentro de poco a empezar abarcar mas y hacer esos grandes viajes. Es mi asignatura pendiente. Me temia tras rodar mucho y hacer grandes viajes se podía perder ilusión. Ya veo que no. Eso me tranquiliza.

Saludos.
 
hola compañeros, yo cumplo 60 years old, justo en un mes....

y ayer disfruté por La Cruz Verde, Ávila, Navarrevisca, Serranillos, Cuevas del Valle, San Esteban del Valle, Pedro Bernardo, La Iglesuela, La Adrada y a casita.... menudo perolete ¡¡¡¡¡¡

el fin de semana anterior, por Rascafría, Morcuera y Canencia...

un placer ¡¡¡¡¡ por favor, mucha precaución. por el momento con muchas ganas de seguir con nuestra afición.
 
La verdad es que también, muchas veces nos quitan las ganas las propias espectativas de hacer según qué cosas, o ir a sitios alejados, grandes viajes aprovechando el tiempo disponible, cuando lo que muchas veces da más placer son rutas mucho más sencillas. Subir a la moto y empezar a rular con unas horas por delante sin rumbo fijo y a ver qué pasa. Muchas veces es suficiente para llevarte una grata sorpresa.
Este finde, fuí a Valencia a ver un castillo (voy sin gps, off course), cuando volvía, tenía que atravesar también por el este de Albacete y allí me perdí, como más o menos voy conociendo la zona, según la orientación del sol iba cogiendo carreteras, hasta que llegué a una que enlazaba con Yecla(desde donde ya sabía llegar). Los 25 km. de esa carretera, sin un sólo vehículo, con el sol en la espalda cerca del horizonte, atravesando campos entre bonitos paisajes, fué sin duda lo mejor del viaje. De los 400 que hice, esos 25........
Y es que, cómo dice el capitán Barbosa, hay que perderse primero para poder encontrar cosas luego, y encontrarse a uno mismo.
 
Arriba