"Nunca verás una moto aparcada en la puerta de un psicólogo"

Yo como buen escéptico, soy poco crédulo, quiero decir creyente...y si hay algo a lo que tengo alergia es al "nuevo periodismo"-con minúsculas-por llamarle algo a ese business de vender clicbaits al peso...

Madre mía, "psicolocasco", otro palabro más para la colección de paridas.

Ese "periodismo" leve que puebla los tabloides de papel y los digitales con aquéllo de: <<Harvard recomienda...>> tal o cual, o <<Soy tal o cual profesional....>> y te voy a contar como vivir 100 años...

Así pues, un descreído como yo...no atribuye capacidades psicotrópicas o si se quiere psico farmacéuticas al mero hecho de ir en motocicleta. Menos aún las atribuyo a portar casco para proteger la única neurona que me atribuye mi parienta.

Como broma light, la profunda reflexión atribuída por el increíble periodista al inefable aventureiro, me va a llevar a preconizar con fervor, la confección-y uso- con Albal aluminio, de un cucurucho-casco. Faraday.

Bricolage, que nos preserve además de las ondas electromagnéticas, de lecturas de mente indeseadas, conspiraciones varias... etc...nos preserve decía, de los rayos que nos lancen periodistas de tres al cuarto.

CASCO FARADAY.png
 
Última edición:
Curiosamente, la única persona que conozco (conocía) que se suicidó fue por depresión, era motero y tenía una GS del 2004 como la mía en aquel entonces.

La depresión puede venirte por muchas cosas y da igual que tengas moto o no. Un familiar mío muy cercano tiene una depresión de aúpa y es por una leucemia. No creo que si tuviera moto se le curase la depresión.
 
Nos has cortado el rollo radicalmente,Admin.
Lo malo es que tienes razón.
Digamos que la moto es una terapia a dolencias leves del alma y de la psique. Y digamos que nos hace mucho bien cuando tenemos algún problema.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Curiosamente, la única persona que conozco (conocía) que se suicidó fue por depresión, era motero y tenía una GS del 2004 como la mía en aquel entonces.

La depresión puede venirte por muchas cosas y da igual que tengas moto o no. Un familiar mío muy cercano tiene una depresión de aúpa y es por una leucemia. No creo que si tuviera moto se le curase la depresión.
A ver, en cuanto al primer párrafo no hay duda ...., pero en el caso que comentas en el segundo párrafo es muy diferente. Se trataría de una depresión reactiva a una enfermedad grave que no te va a curar la moto.... Es más, el hecho de estar físicamente limitado para muchas cosas ( incluido montar en moto) , puede agravar la depresión.
Si eres de los que te gusta disfrutar de tu moto pues te hará pasar muy buenos momentos, preparando viajes, saliendo con tu mujer, con los colegas, etc..., e incluso te ayude a estar activo más años... , si,.... pero no va a ser la panacea ni te va a librar de un problema psicológico/psiquiátrico grave.
 
El artículo es un poco en broma, me parece a mi.
Yo diría que tener aficiones, con carácter general, te libera del psicólogo.
 
Quiere decir que le gusta muchísisimo andar en moto. Y que está tan tan....que no puede expresarlo y bueno se dice eso. Que no es al pie de la letra. Sin dar ni quitar razón a nadie por supuesto.
 
Curiosamente, la única persona que conozco (conocía) que se suicidó fue por depresión, era motero y tenía una GS del 2004 como la mía en aquel entonces.

La depresión puede venirte por muchas cosas y da igual que tengas moto o no. Un familiar mío muy cercano tiene una depresión de aúpa y es por una leucemia. No creo que si tuviera moto se le curase la depresión.
Hola,

sin duda, no obstante si que pienso que una buena pasión por la moto y salir con ella ayuda y mucho. Aunque sea otra enfermedad, recuerdo de un video de USA a uno diagnosticado terminal para irse en meses, llevaba dos años recorriendo USA con la Goldwing y tenía buen aspecto.

Por supuesto, milagros no, pero que el cuerpo, la mente en particular, es muy agradecido a ciertos estímulos pienso que es un hecho.

Saludos,
Alex
 
Yo solo puedo permitirme una vuelta de un par de horas algún fin de semana por alguna carretera poco concurrida, en especial si uno escoge zonas horarias donde el resto está de comidas o siestas.
Es el único momento del día/semana en que realmente desconecto totalmente de todo: Trabajo, familia, humanos y otros asuntos.
Solo es la moto, la carretera y yo. No me sucede con la lectura u otra clase de entretenimiento, donde a veces no consigo concentrarme o me cuesta seguir el argumento.
No digo que sea una cura pero sin duda es una tregua para la mente si la vida te ha venido complicada.
Si dispusiera de más tiempo libre, lo emplearía sin duda en estar circulando.
 
Como titular es bueno, y tiene una parte de razón, desgraciadamente tengo un familiar en tratamiento que lo esta pasando bastante mal, el día que la enfermedad le permite subirse a la moto, lo disfruta y se relaja muchismo. No deja de ser un modo de desconexion como puede ser ir al campo a pasear, bricolaje, etc.
 
Saludos...

Vaya, al rey lo que es del rey. Adrenalina, serotonina, dopamina y oxitocina, y algunas "inas" mas seguro que aparecen cuando viajamos en moto y eso, son "fármacos" de los buenos que nos ponen a tono, así que algo tendrá. No para curar, pero, menos da una piedra.

Con el mismo razonamiento, la dosis de cortisol que te pega un multazo deberían derivar en lo contrario :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Si vivir es trabajar, comer, cagar, dormir, limpiarse dientes, ducharse y ver la tele que esto se pare que yo me bajo...

Pero esto lo dice uno que solo le falta y necesita realizarse. Algo sobre una pirámide de Maslow...

Si hay carencias y bajamos escalones estamos menos "exigentes"...

Los que tienen un trabajo con el que están y se sienten realizados son afortunados. Para los que solo es un medio habrá que acudir aficiones para alcanzar ese último escalón de la pirámide.

Ahí arriba está la plenitud. Se acaban muchos males del alma. Con la moto, pintando, tocando guitarra, buceando, paseando, pescando, leyendo, cazando o saltando en paracaídas...

Todo depende del gusto y necesidad. Duración e intensidad. Hay gente que con ver tele 5 ya es feliz...

A mi personalmente la moto me ayudó mucho en una etapa anterior. Fue válvula de escape. De hecho acabada esa etapa ya no siento necesidad de moto.
 
Última edición:
Pues para variar.. yo debo ser la excepción que confirma la regla.

Todos los jueves mi Gs está aparcada delante del portal de mi psicóloga..

Y ojalá no lo estuviera.. o dejé de estarlo pronto eso sería señal que ya no necesito su ayuda! Pero...
 
Pues para variar.. yo debo ser la excepción que confirma la regla.

Todos los jueves mi Gs está aparcada delante del portal de mi psicóloga..

Y ojalá no lo estuviera.. o dejé de estarlo pronto eso sería señal que ya no necesito su ayuda! Pero...
Saludos...

Bueno, bueno, no hagamos cruces, la psicología es como la fisioterapia, que es preventiva, lo que pasa es que no tenemos concepto en estos lares de que sea así. En Argentina, la psicología es el pan de cada día, y cuando te pasa algo, vas al psiquiatra, pero mientras, como ir al gimnasio, a prevenir.

Dicho esto sin quitar ni un gramito de necesidad de tu terapia y de tu momento, ojo, faltaría mas. Ojalá pronto siguas yendo y solo para seguir mejorando y aprendiendo.
 
Bueno como psicólogo que ejerce y vive de ello creo que puedo aportar algo de luz.

Cualquier actividad que conforme una satisfacción personal ayuda a sentirse bien con uno mismo al igual que los conocidos hábitos de vida saludable como buena alimentación, música, lectura, deporte y hobbies en general. Todas estas cosas nos ayudan a “prevenir” trastornos psicológicos.

Por otro lado tenemos las enfermedades mentales en algunos casos provienen de problemas somáticos provocados por situaciones externas, en otros casos son producidos por trastornos endógenos.

Con respecto al artículo me parece demasiado frívolo poner en el mismo nivel una ciencia como la psicología con nuestra afición, cualquiera que haya pasado o estado cerca de alguna persona con un trastorno psicológico sabe de lo que estoy hablando.

En la puerta del hospital donde trabajo también está mi moto aparcada
 
Si vivir es trabajar, comer, cagar, dormir, limpiarse dientes, ducharse y ver la tele que esto se pare que yo me bajo...

Pero esto lo dice uno que solo le falta y necesita realizarse. Algo sobre una pirámide de Maslow...

Si hay carencias y bajamos escalones estamos menos "exigentes"...

Los que tienen un trabajo con el que están y se sienten realizados son afortunados. Para los que solo es un medio habrá que acudir aficiones para alcanzar ese último escalón de la pirámide.

Ahí arriba está la plenitud. Se acaban muchos males del alma. Con la moto, pintando, tocando guitarra, buceando, paseando, pescando, leyendo, cazando o saltando en paracaídas...

Todo depende del gusto y necesidad. Duración e intensidad. Hay gente que con ver tele 5 ya es feliz...

A mi personalmente la moto me ayudó mucho en una etapa anterior. Fue válvula de escape. De hecho acabada esa etapa ya no siento necesidad de moto.
Te ha faltao follar, por Dios!
 
No sé dónde leí que el hombre es una ley natural cumpliéndose. Sin más. La ventaja con respecto a una piedra, es que tenemos la conciencia de que estamos vivos y las oportunidades que ello representa ( a lo mejor, ahora la piedra me está mirando con condescendencia y pensando "para ella" eso es lo que os creeis...ja,ja...), así que, mejor no buscar grandes sentidos ni trascendencias, ....., que igual toca estar haciendo penitencias un montón de años para morirse luego igual....:unsure:
 
Vamos, que, a disfrutar de lo que a uno le guste sin hacer daño a nadie, y ya está.....que son dos días. Ah, follar está sobrevalorao....es como el dinero a los que nos sobra....no es lo importante.....😬

Un saludo.
 
Pues a mí tener por lo menos una moto me ayuda mucho, llevo años con moto y cuando no tengo me entra ansiedad, estoy fatal 🥹...dar una vuelta en moto significa mucho para un motero, significa ponerte tu casco, arrancar a tu moto/niña, dar gass y liberarte de los problemas diarios de la vida! ....la moto relaja, libera, hace encontrarte a ti mismo, esa soledad mental dentro de tu casco pilotando una moto, eso, es ÚNICO! ☝️
En fin,...a mi por lo menos a mis 55 años y muchas averías, cornadas, desavenencias de la vida..., LA MOTO ME LIBERA Y CURA! 😃👌

Venga, Still l Rise 💋
 
Pues para variar.. yo debo ser la excepción que confirma la regla.

Todos los jueves mi Gs está aparcada delante del portal de mi psicóloga..

Y ojalá no lo estuviera.. o dejé de estarlo pronto eso sería señal que ya no necesito su ayuda! Pero...

Ánimo compañero! 💪

Still l Rise 💋
 
Arriba