Nürburgring-Alpes-Costa Azul, mayo 2009

RicardoGT

Curveando
Buenas, estoy empezando a perfilar un viaje que quiero hacer para el año que viene, y que tendría como objetivo fundamental ir al circuito de Nürburgring para rodar por el mítico Nordschleife.

De momento no sé la fecha exacta, en un principio pensé en agosto, pero también podría hacerlo en mayo, ya que tengo una semana de vacaciones por ahí. Desconozco si me achicharraré de calor en verano, o si en mayo aún habrá peligro de encontrarme nieve o hielo por esos mundos.

Tampoco sé muy bien qué más sitios visitar, ni cuál será el recorrido del viaje. Mi idea es hacer la ida por Francia y Luxemburgo, por el camino más directo posible, y una vez quemada la adrenalina en el circuito y en las autobahnen alemanas (es otro de los objetivos, sacarle la carbonilla a la moto ;D ), quizá hacer el regreso por Suiza y la Costa Azul.

Recibiré muy gustosamente todos los consejos que me queráis dar, posibles alojamientos, lugares que debería visitar, etc. Y si a alguien le gusta la idea del viaje y le apetece apuntarse, mi GT y yo le recibiremos encantados :)

Re: Planeando viaje a Nürburgring

Un sitio perfecto para los amantes de todo lo que va con gasolina.
Colgué aquí una mini crónica, pon Nürburgring en el buscador y te aparecerá; de todas formas si tienes dudas no te cortes y pregunta.
Un saludo, Iván.
P.D. Vete con pasta: no te valdrá con dar un par de vueltas...

Gracias Iván, he estado leyendo tu crónica y me he empapado bien de todo lo que dices :)

Había pensado en dedicar 9 días para el viaje, pero por lo que leo en tu crónica debería irme con al menos dos semanas de tiempo... aunque el viaje de ida quiero hacerlo "a saco", sin parar nada más que para dormir en la ciudad que toque y quizá visitarla muy rápidamente. Tampoco quiero dedicarle cinco días a estar en Nürburg, con dos o tres días para ver la zona y cansarme de rodar por el circuito me conformo.

Me apunto lo de las cataratas del Rhin. La vuelta quiero plantearla más relajadamente, pasar por Suiza para hacer unas curvitas, y también me gustaría ir a Mónaco (dormir allí no, que me arruino ;D ) para regresar a España bordeando la Costa Azul.

Una pregunta: he leído en algunos sitios que todo el que rueda en Nürburgring acaba con los neumáticos destrozados... ¿es cierto? ¿Debería buscarme un taller en Alemania donde me cambien los neumáticos antes de seguir el viaje?

Interesante la opción de alojarte en el hotel ( increíble con prototipos de motos, coches, camiones tanto en el hall, como en cada planta ) del propio circuito ( como idea ). Interesante en Agosto coincidir ( el mismo finde ) con la prueba de las World Series de Renault y verla desde la terraza de tu habitación del hotel en la recta de meta y en la televisión de la misma las curvas que no ves ( cada canal es una cámara diferente ). Decirte también que el microclima de esta zona hace que pueda llover en cualquier época del año ( suerte ). La cena del viernes de la prueba y las copas puedes hacerlas con todos los integrantes de las World Series de Renault. Yo lo he hecho. Sólo por estar alojado allí ese finde. No te preocupes por rodar porque como supongo sabrás, tú rodarás por el antiguo circuito. Taller no sé si habrá, supongo que si. De todas formas hay una gasolinera justo en la entrada donde reposta  la mayoría de los coches y motos que van a rodar y allí te pueden informar.
El regreso yo lo haría desde Nurbungring a Thun ( Suiza ) desde ahí a Niza durmiendo en Saint Gervais. Así harías los Alpes hacia la Costa Azul con aprox. 700 Km. de curvas y paisajes inigualables subiendo todos los puertos míticos incluida La Bonette.

Bye  ;)

V´ssssssssssssss

Nosotros rodamos con una R1 ( sólo dimos 7 vueltas pero con paquete) y las ruedas " criaron pelotillas", pero aguantaron los 6000 Km de viaje sin problemas. Los talleres que más abundan por allí son los de coches, aunque en Bonn o Colonia que están a tiro de piedra no dudo que no encuentres algún taller.
Un saludo.

Muchas gracias a los dos por vuestros consejos, la idea del hotel del circuito me gusta aunque habrá que ver precios.
Si se me ocurren más cosas que preguntar (que se me ocurrirán), os lo consultaré, espero que no os importe si lo hago a través de mensaje privado ;)

No te cortes, tus dudas serán resueltas en la medida que se pueda.

He preparado un primer esbozo del cuaderno de viaje, por supuesto habrá que irlo perfeccionando pero como primera idea sirve.

Casi con total seguridad voy a preparar el viaje para mayo, por varios motivos: aún es temporada baja, así que los hoteles saldrán más baratos; habrá menos turistas que si se hace en verano; y posiblemente el tiempo sea mejor, al menos se evita el calor.

Día 1: Murcia - Avignon (aprox. 1000 km). Salida tempranito y a saco por autopista, llegada a Avignon prevista a media tarde, visita a la ciudad y dormir allí.

Día 2: Avignon - Nürburg (aprox. 875 km). Salida temprano y de nuevo autopista sin parar hasta llegar a Nürburg. Si se llega a buena hora, visita por la ciudad, y a dormir.

Días 3 y 4: estos días se podrían dedicar por la mañana a rodar en Nürburgring, y por la tarde para hacer turismo por alguna ciudad cercana (Colonia, Bonn). En función de los días que tenga para hacer el viaje, me plantearía un día de escapada a Bruselas, sólo está a 240 km de Nürburg y es un paraíso para un amante del chocolate como yo ;D

Día 5: Nürburg - Thun (Suiza) (aprox. 550 km). Esta etapa tiene menos km de recorrido, y un buen trozo se hace por las autobahnen alemanas, así que se podría estar en Thun a la hora de comer. Visita por la ciudad, y dormir.

Día 6: Thun - Niza (aprox. 600 km). Una etapa muy bonita, se empieza atravesando puertos míticos como el Furkapass o San Gotardo, para seguir ruta hacia Niza. Aquí todavía no tengo muy clara la ruta a seguir, ir por Lugano y Como o bien desviarse hacia el lago Mayor. En cualquier caso, se acaba llegando cerca de Génova, para luego pasar el Principado de Mónaco y acabar el itinerario del día en Niza.

Día 7: este día podría plantearse como "descanso" antes del regreso a casa, visitar tranquilamente Niza, Cannes y Montecarlo, para coger carretera por la tarde y llegar a pasar noche en Marsella o Nimes.

Día 8: Nimes - Murcia (aprox. 1000 km). Etapa final, autopista y más autopista hasta llegar a casa.

Sugerencias, opiniones y críticas constructivas siempre serán bien recibidas ;)

El día 6, en mi modesta opinión, tendrás que modificarlo, porque, hacerlo en un día y disfrutar lo mínimo de carreteras, curvas paisajes, tráfico, etc. será complicadísimo en un solo día.

Bye

V´ssssssssssssssss

P.D. El precio del hotel del circuito ronda los 200 € por noche la hab. doble

genital dijo:
El día 6, en mi modesta opinión, tendrás que modificarlo, porque, hacerlo en un día y disfrutar lo mínimo de carreteras, curvas paisajes, tráfico, etc. será complicadísimo en un solo día.

Bye

V´ssssssssssssssss

P.D. El precio del hotel del circuito ronda los 200 € por noche la hab. doble

Tienes razón, es mucha tela para hacerlo en un solo día si se quiere hacer bien, pero como lo más probable es que haga el viaje solo y no soy muy aficionado a curvear, lo más seguro es que el plan consista en levantarme temprano, subir Furkapass y San Gotardo, y volver a coger autopista para comer en Milán o Génova, y después de una visita relámpago a la ciudad que sea, seguir ruta para llegar a dormir a Niza.

Ya he localizado el hotel que me decías, miraré de hacer la reserva ahora en enero o febrero para que me salga más barato :)

;) ;) ;)

Suerte y con cuidado

Bye

V´ssssssssssssssss

P.D. soy la mujer de genital

Una duda para los que conozcáis bien el territorio francés.

La primera noche, que quiero pasar en Avignon, estoy pensando en quedarme en uno de los hoteles de autopista de los que he oído hablar. Un amigo me recomienda concretamente dos: la cadena Formule 1 y la cadena Premiere. Me inclino más por la cadena Premiere ya que en los Formule 1 me han dicho que el baño es compartido, y no me hace gracia.

El alojamiento en Nürburg ya lo tengo claro, así como en Suiza y en Niza. Me faltaría por definir el alojamiento en Avignon, y la última noche que quiero pasarla en la zona de Nimes. ¿Me aconsejáis algún sitio? :)

Para Nimes te recomiendo el Parc Hotelier Ville Active, en las afueras. Sólo tienes que seguir las indicaciones desde la autoroute y llegarás a una zona comercial salpicada de hotelitos, muchos de categoría turística que están francamente muy bien (cadena Ibis, Balladins, etc...)

Un amigo me comenta algo muy importante: hay circuitos en los que no te dejan rodar si no llevas mono de cuero. Es decir, si llevas ropa de Cordura no te dejan. Me he mirado la web del circuito y hay un vídeo en el que te explican las normas, hacen referencia a que debes ir correctamente equipado con botas, casco, guantes y ropa protectora, pero en ningún momento especifican que tenga que ser mono de cuero.

¿Alguien que haya rodado en el Nordschleife sabría decirme si puedo entrar con ropa de Cordura?

No hay inconveniente en rodar con cordura, ni siquiera es necesario que ambas partes, cazadora y pantalón estén unidas; yo entré con cazadora de cuero, pantalón de cordura y botas, además del casco, por supuesto, y ningún problema.Ten en cuenta que el "circuito" no deja de ser una autopista un "poco" especial.
A disfrutarlo.

Más cositas...

Tengo visto el hotel del circuito y me hacen buen precio si reservo con tiempo (90 euros la noche). Para que el presupuesto del viaje no se me dispare mucho, había pensado en buscar un B & B para dormir en Suiza y en Francia. Sabía que en Alemania era fácil encontrar estos alojamientos, ¿alguien sabe si en Suiza y Francia también los hay? Y si me sabe recomendar alguno, mejor que mejor...

Otra opción que estaba planteándome era recortar el viaje e ir sólo a Nürburgring.

Hola

Yo he rodado en en Viejo Nurburing con La GS, mi mujer, cordura y cargado hasta los.........., ibamos de camino a Cabo Norte.

XRVSSSSSSSSS

RicardoGT dijo:
Más cositas...

Tengo visto el hotel del circuito y me hacen buen precio si reservo con tiempo (90 euros la noche). Para que el presupuesto del viaje no se me dispare mucho, había pensado en buscar un B & B para dormir en Suiza y en Francia. Sabía que en Alemania era fácil encontrar estos alojamientos, ¿alguien sabe si en Suiza y Francia también los hay? Y si me sabe recomendar alguno, mejor que mejor...

Otra opción que estaba planteándome era recortar el viaje e ir sólo a Nürburgring.

Me autorrespondo...

Suiza: http://www.bnb.ch/

Francia: http://www.chambres-hotes.fr/

En Francia tampoco descarto la idea de buscar otro hotel de carretera como el que voy a usar para la primera noche en Aviñón.

Hola Ricardo:
en el viaje que hicimos a Italia el pasado verano,todas las noches en diferentes ciudades(Florencia,Verona,Padova) las hicimos en hoteles Ibis.Para mi,muy buena relacion calidad/precio y reservando con tiempo sale muy "apañao".En ciudades como Florencia pagamos a 49€ la doble,ma meno,en pleno julio.Eso si,ya sabes que estan en las afueras,pero merece la pena por el precio que tienen.
Para que tengas otra opcion.Suerte en el viaje y envidia que me das!!!!!

Cambio de planes.

Ya no pararé en Suiza. Voy a ir directamente de Alemania a Italia. Haré una escala de un día y dos noches en Milán o Turín (aún por decidir), ya que me interesa visitar un sitio de Milán. Estoy mirando los alojamientos que puedo tener allí.

De Italia sigo con la ruta prevista, haré noche en Nimes y vuelta a casa.

Atrás