o cambio de moto o cambio de parienta.....

santidearbe

Arrancando
Hola a todos, el caso es que con mi R850R del 2006, hasta ahora me hacia alguna rutilla yo solo, pero ahora, mi santa le empieza a picar el gusanillo, pues bien, yo no sé si es la configuración de la moto, o la nuestra, que a la que llevamos 60-70 km, alli donde la espalda pierde el nombre, y los abductores, piden un decansillo de paseo, llevo las estriberas bajas, mido 1,75, algo fondon, la parienta va apoyada en el top case con su almohadilla, etc. No sé si habra solucion, pero alguien de vosotros se ha encontrado con estos problemas???. El otro dia, fuimos de terrassa a Ainsa, y la vuelta, jodidos lleguemos, pero es que ayer fuimos de terrassa a Beget y vuelta ( con lluvia incluida) y estabamos como si nos hubieran pegado una paliza. Algun truco para poder soportar mejor la ruta???. gracias

66666B646F7865796566637E6B7863650A0 dijo:
[highlight]de parienta no cambies que te sale carisimo, te lo digo yo compadre [/highlight];)
Hombre, si ella se deja...

Normalmente el TopCase en la R850R deja bastante poco sitio para el paquete, así que la postura suele ser muy forzada. Hay un post de cómo retrasar la posición del TopCase y ganar más sitio para el paquete. Prueba a ver si es ese el problema, por ejemplo haciendo un viaje a 2.000 ó 3.000 km. solo, sin paquete, y mirando si tú también sientes molestias yendo solo.
Y si resulta que no las sientes, pues sintiéndolo por llanero, tendrás que dejar a la contraria en casa.

V

Supongo que no servirá de nada, pero prueba esto:

- Dile a tu mujer que se pegue a tu espalda, que NO vaya repantingada hacia atrás apoyándose en el top-case. Eso hacia la mía durante 30 km y fue un suplicio. Paramos, se lo comente, y empezó a disfrutar de la ruta. En serio.

- Que sea copiloto no significa que no conduzca. dile que tiene que seguir tus movimientos: si inclinas tu cuerpo hacia la derecha por una curva, que acompañe tu movimiento. Más suave, pero que lo haga. Sus gestos tienen que ser suaves, pero va en moto, no tirada en un sofá de cualquier manera.

- Hazle ver que el equilibrio es importante. El paquete puede ayudar al piloto a no enterarse que va detrás. Eso es ser pasajero, no paquete.

- El ir detrás no significa "pasar de la carretera", su ayuda es muy eficaz. Tu campo de visión es limitado y te puede ayudar a apreciar cosas que no ves porque estás pendiente de todo y de todos. Me refiero a señales, indicaciones, coches o camiones que se aproximan por angulos muertos...

Y todo ello gratis...  8-)

Ya dirás algo.

Saludos ;)

3F36743B342E2F3B345A0 dijo:

- Dile a tu mujer que se pegue a tu espalda, que NO vaya repantingada hacia atrás apoyándose en el top-case. Eso hacia la mía durante 30 km y fue un suplicio. Paramos, se lo comente, y empezó a disfrutar de la ruta. En serio.

- Que sea copiloto no significa que no conduzca. dile que tiene que seguir tus movimientos: si inclinas tu cuerpo hacia la derecha por una curva, que acompañe tu movimiento. Más suave, pero que lo haga. Sus gestos tienen que ser suaves, pero va en moto, no tirada en un sofá de cualquier manera.

- Hazle ver que el equilibrio es importante. El paquete puede ayudar al piloto a no enterarse que va detrás. Eso es ser pasajero, no paquete.

- El ir detrás no significa "pasar de la carretera", su ayuda es muy eficaz. Tu campo de visión es limitado y te puede ayudar a apreciar cosas que no ves porque estás pendiente de todo y de todos. Me refiero a señales, indicaciones, coches o camiones que se aproximan por angulos muertos...

Ya dirás algo.

Saludos ;)

Hola!!

Totalmente de acuerdo. Además, una ligera inclinación de ambos hacia delante, reparte mejor el peso entre piernas - "culo" - brazos, descargando a la espalda de tener que asumir "toda la responsabilidad".

Ayuda, evidentemente, retapizar el asiento dandole algo más de mullido; bajar un poco los reposapiés, para poder hacer algo más de fuerza con las piernas y, los compañeros que lo han probado, hablan bién del cojín éste que distribuye 2TMoto, "Airhawk" o algo similar.

Si aún así, la cosa no mejora, ve pensando en lo de la RT.

Saludos, vsssssssssssssssssssssssss.

5F56145B544E4F5B543A0 dijo:

Ya dirás algo.

Saludos ;)
Totalmente de acuerdo,chapó por mi parienta que lo pilló a la primera.
Además cuando empiezas a salir más a menudo,va disminuyendo la sensación del culo cansado y seguro que disfrutais más del viaje.

Gracias, iremos tomando nota.
Ashford, he buscado en el buscador y no he encontrado lo de retrasar el top case, mañana mirare si puedo hacerlo.
llanero, tomo nota, creo que me quedo con ella ( la parienta)
sinuhé, solo o acompañado, todo tiene su encanto, cierto.
carrendilla, ya me gustaria cambiar de moto, pero primero probare agotar todas la posibilidades, un dia de estos que baje a BCN, me dare una vuelta por motosillin para que me hagan una propuesta indecente.
BMW NIEBLA, primero tengo que probar una, pero con el equipo pesado ( ya sabeis, la parienta) por que si ha ella le gusta ya hemos ganado un 99%.
el.antuan, no si ella se acopla bien y sigue todas las instrucciones, lo del sofa la ha marcado.
PacoMuñoz, lo del Airhawk" o algo similar tambien lo tengo pensado.
PAKITOMH, espero ir cogiendo duricias a base de rutillas.
Por cierto, por la zona de barcelona abra gente que salga los Domingos, he mirado en encuentros locales y no veo a nadie que cuelgue las salidas de domingo. Donde puedo encontrar gente??

Ve con tu parienta a un conce, solicitar una prueba...bueno, dos....una RT y una GS......vereis resueltos todos vuestros problemas....bueno, menos el económico..... ;D ;D

62707F6578757470637374110 dijo:
Por cierto, por la zona de barcelona abra gente que salga los Domingos, he mirado en encuentros locales y no veo a nadie que cuelgue las salidas de domingo. [highlight]Donde puedo encontrar gente[/highlight]??

Santidearbe.

Prueba de pasarte por aquí... es una salida puntual del 17 del 7.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1277384873

Tambié puedes quedar con los de Korbera, tengo entendido que salen bastante... puedes darle un vistazo aquí...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1277662084

Saludos
Jordi

Algun truco para poder soportar mejor la ruta???.

Prueba con el truco del cachirulo... ;D ;D ;D

Es posible que tu parienta haya probado poco esto de viajar en moto.

Esto es un poco como ocurre con los ciclistas. Hay que hacer "callo" en el culo. Que se acostumbre a ir en moto.

Pasa con todas las personas que se inician en esto de ir en moto.

Al principio, te duele todo. El motivo: el cuerpo no está acostumbrado a esas posiciones.

Si ves que con el tiempo no puedes combatirlo, el problema lo resuelves con una RT o bien GS/ADV. ;) ;) ;) ;) ;)

Yo y mi parienta lo que usamos son unos pantalones de skate que compramos en el decatlon, llevan unas protecciones de espuma en la zona de los gluteos y en la ingle que son mano de santo ;)
V'ss

por muy cara que te resulte una moto nueva siempre sera infinitamente mas barato que el cambio de parienta..........................eso sin contar con la doma y montura.. saludos

Mi jefa es un inmejorable paquete (mejor copilota), en todas las motos que he tenido ha ido de fabula y ha aguantado de todo. Sin embargo, y a pesar de todo esto, desde que tenemos la FJR, la historia a mejorado de forma exponencial, ya no sufre encima de la moto, e incluso le duele el culo menos que a mi......

Resultado: cambia de moto, aunque a lo mejor podrias empezar por el asiento comfort, un bagster, uno de gel, o llevandolo a un tapicero y comentandole el problema.... de todas formas la primera opcion no falla.

PD. Si a tu mujer le quedan dudas del cambio, haz lo que yo hice: A medio camino de vuelta de Faro, y previo plan con un amiguete, no dejaron una FJR durante unos 100 km. La vuelta a la Fazer fuen tan traumatica que vendi la moto a los dos dias y compre la FJR una semana despues ;D ;D

70793B747B6160747B150 dijo:

[highlight]Y todo ello gratis...  8-)[/highlight]

Ya dirás algo.

Saludos ;)

¿seguro que gratis ??????????????
;D ;D ;D

000F480 dijo:
¿seguro que gratis ?????????????? ;D ;D ;D

Joer! cómo apretamos.. .¿Eh? :)

Por algo a la ocupante del asiento trasero la llaman la MDR (Máquina De Reñir), por que no hace otra cosa:¡Reñir!  ;D ;D

Que estamos "al quite" ¿Eh?  :)

16151815051F090E1F0A1B0813155A0 dijo:
Hola, lo tuyo es a gritos de ya [highlight]una RT[/highlight], saludos.-

HOLA A TODOS.
pues me parace ami que va aser eso ;D ;D ;D ;D ;D

LA MEJOR SOLUCIÓN

Regalale a ella esta moto que tienes ahora, que es muy de chica, COMPRATE TU OTRA y salir los dos de parejita meretérica, ESE ES EL SALTO para que tu pareja sea feliz.

Manuel

Buenas tardes desde al ladito (Sant Quirze...) ;)

Yo suelo ir a corbera los miercoles, o sea que ya sabes.

Respecto al asiento, puedes llevar a retapizar con gel el trasero y si quieres tambien el tuyo, en motosillin

Lo de retrasar el top case, pásale un privi a Lazaruslong, que no encuentro su post :'(, también ha retapizado asientos ;)

Saludos

Mi antigua moto honda transalp me dejaba muy cansado al llevar mi mujer pegado a mi y retrasando el top case gane algo pero me seguia cansando.Al cambiar a la gs 1200 mi primer viaje de 3300 km en 10 dias ha sido una delicia y te puedo decir que mi mujer estaba menos cansada que yo.Tambien te digo que por norma paramos diez minutos cada hora de ruta.Las rutas fueron por carreteras comarcarles y secundarias por castilla leon ,nada de autovia.

Atrás