Hola,Ah....y no creo que el.propietario de una GSA 40 Aniversario haya sido tan tacaño de no coger el paquete del Keyless a la hora de comprar la moto.
A mi al principio me parecía una chorrada.Pero reconozco que el Keyless aparte de comodidad ,te da seguridad para que no pasen cosas así.Como cuando uno se olvida la llave puesta,o se ha bajado a preguntar algo o hacer algo (poner gasolina por ejemplo).No se robaban pocos coches así al descuido en kioskos y gasolineras....
El Keyless es especialmente eficaz en las GS y GSA.
No veas la cara de tonto que se te queda cuando vas a coger la moto en alguna movida y hay 6 o más iguales en el aparcamiento y te confundes y te montas en otra igual.Y por más que pulsas el botón no arranca...ni se desbloquea la dirección.
Eso le paso a un amigo con una 1250 Rallye y lo que pudimos reírnos de él...
en Alemania salen muchas GS sin keyless. No es tacañería, simplemente dudan mucho de la seguridad antirobo. A nada que estés sentado en la terraza de turno, con un amplificador de señal la arrancan y se la llevan a lugar seguro para desmontar.
Lo hacen hasta acercándose a la puerta de casa en la esperanza de que las llaves estén en la entrada y puedan captar la señal. Cualquier vehículo que les interese.
Por lo visto es mucho más fácil, un scanner de estos debe de estar en menos de 300 euros, hay mil videos en youtube, llevarse un keyless a un convencional.
Saludos,
Alex