O lo tomas o lo dejas .....

runnersgp

Acelerando
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
243
Puntos
43
Ubicación
San Borondón
“Los clientes están dispuestos a esperar algunos meses por los vehículos.”

Sí claro, qué remedio.

Me parece brutal la naturalidad con la que esas empresas hablan de tiempos de espera, subidas de precio, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es facil, si lo dejamos todos, a ver que hacen, de todas maneras llevo tiempo diciendolo, desde que empezo esta pandemia, las grandes compañias y las grandes fortunas, quieren ganar mucho mas y mucho mas rapido. No quieren que exista clase media, segun vamos y si no nos revelamos, seremos o muy ricos o tremendamente pobres


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes.

Completamente de acuerdo con vosotros. Hacen lo que quieren y encima te lo dicen sin ninguna vergüenza. Está claro que caminamos hacia una sociedad con mayores desigualdades. Ellos lo tienen clarísimo: el que lo quiera, lo tendrá al precio que queramos y en el plazo que queramos. Y lo peor de todo es que se seguirán saliendo con la suya. Es la ley del consumismo.
 
Lo que pasa en este continente....publican esto en los USA y tienen una multa antitrust en 5 minutos.

Vamos, que se ponen de acuerdo para alterar oferta y precios y lo publican.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Osea, fabricar/vender menos, pero más caro para poder mantener (incluso superar) el margen de beneficios.
Lo mismo que anunció Harley Davidson el año pasado.
 
Aplica solo a alta gama. Lo dice tres veces en el artículo.

Ni siquiera ellos pueden aplicar a rajatabla esos paradigmas de "gestionar la escasez" en todos los modelos.

Manuel
 
pues el que quiera alta gama que pague mas:unsure:
 
A mí me parece que están ocurriendo una serie de cosas que les están permitiendo a gobiernos y empresas grandes manejar el cotarro cada vez más a sus anchas. Que si el virus, que si la recesión que este provoca, que si la subida del petróleo que repercute en el transporte, que si la escasez de chips…

Una tras otra y aquí cada vez se ve más lejos estar como antes. Y que no me refiero a 20 ó 30 años atrás no, al 2019, que no llega a 2 años!!!

Lo último que he leído es que la campaña navideña va a ser un caos entre la poca disposición de chips para juguetes y mandangas electrónicas y el transporte. Están animando a comprar ya, que el Black Friday y similar a ver cómo va. Y no ha empezado ni el otoño! Parece una peli esto…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya se iba diciendo que el cambio en la economía significaría que no habría de todo para todos. La clase media, por activa y por pasiva se está diciendo que va desapareciendo.
Se fabricará lo necesario y se venderá al precio que sea necesario.
Lo vienen diciendo los "gurús" de la economía desde que empezó la pandemia. Por cierto, lo de los microchips, obviamente (para mí, claro) entra dentro de la guerra comercial que existe actualmente y que provocará muchos daños colaterales aún.

Por cierto (one more time...), en lo que a mí respecta, producto premium.....lo dejo.:)

Un saludo.
 
Como empresa están en su derecho de establecer la política que les plazca.
Los clientes estamos en nuestro derecho en comprar donde y a quién nos interese.

Lo que ha cambiado es que antes los consumidores movíamos el mercado con nuestras preferencias y las empresas se amoldaban a eso. Ahora son ellas las que dictan las necesidades de los consumidores y las administran según sus intereses.
 
Craso error desubicar y trasladar toda la fabricacion a la China...que dependencia!!!. Ahora falta un "chip" (porque todo se hace alli) y te toca esperar 3 meses para que venga un coche???...no hace falta sea de alta gama. En Seat estan igual...

Si no hay prisa te esperas...pero como sea algo urgente me temo acudes al mercado de ocasion etc...Por otro lado tras el confinamiento etc supongo a los fabricantes se les amontono el stock?...En mi conspiranoia a veces pienso que quizas estan con este cuento "chino" de los chips para ir largando todo lo que tienen amontonado en los almacenes??? Mi impresion es que hay mas coches fabricados de los que se pueden vender...multitud de puntos de venta multimarca. De ocasion, Km0...por wallapop, por internet...hay coches para aburrir por todos lados que no saben ya que hacer con ellos...me temo como siempre solo sabemos huir hacia adelante. Casas vacias, centros comerciales vacios, aeropuertos sin aviones...pero que no se pare de construir!!!. Si se para la produccion de coches se va gente al paro/ERTE etc...asi que a fabricar coches hasta que ya no quepan mas???...Y si no se venden nos inventamos la "necesidad". Electricos/hibridos? que junto las nuevas restricciones forzaras a su compra???
 
Esto también puede tener otra lectura, y es que las marcas, viendo que los costes de fabricación y transporte no paran de subir a pesar de haber deslocalizado, directamente empiecen a "relocalizar" y a mantener sus fábricas en Europa, a pesar del coste del producto. Desde ese punto de vista, podría tener sentido esa decisión (por elucubrar algo, vamos).
 
Con tiempos de espera largos lo que se consigue es que apreciemos la principal cualidad de nuestro vehiculo actual,que cual es esa cualidad ????? pues que esta pagado y no tenemos necesidad de complicarnos la vida.

El problema en no demasiado tiempo lo tendran ellos, no el cliente.
 
Con tiempos de espera largos lo que se consigue es que apreciemos la principal cualidad de nuestro vehiculo actual,que cual es esa cualidad ????? pues que esta pagado y no tenemos necesidad de complicarnos la vida.

El problema en no demasiado tiempo lo tendran ellos, no el cliente.

Parece que algunos lo veis muy fácil, simplemente nos alejamos del producto premium y ya está. Pero yo creo que esa política de precios y largas esperas se va a trasladar verticalmente a toda la gama. Ya lo están diciendo en el artículo, los descuentos van a ir la baja, eso implica que las condiciones de venta y recompra se van a endurecer.

“Vamos a subestimar conscientemente el nivel de la demanda", dijo Harald Wilhelm, director financiero de Daimler, al 'FT'. "Al mismo tiempo, cambiaremos la marcha hacia el extremo superior, el de lujo", añadió.

A mí esto me suena a que el cliente mayoritario (el de la gama media) va a pagar el pato para que la empresa pueda ofrecer una experiencia más satisfactoria al cliente premium.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
conmigo que no cuenten.. jajajaj

me voy a tirar unos años con lo autentico.
 
No soy cliente de ese nivel de autos, pero por lo leido,si lo fuese, casi con seguridad cambiaría de marca.
Me suena muy "aspero" que digan que te van a demorar entregas así siguen con precios mas altos.
 
el 90% de la poblacion, somos los cajeros automaticos del otro 10%, y hemos llegado a levantar mucho la cabeza, los "ricos" les molesta encontrarse con un empleado con un coche igual que el suyo o incluso mejor, asi de simple, aunque los corses de la educacion lo impidan decirlo, si no los decapitaran, alguno de ellos aun nos daria latigazos cuando no porducimos lo que ellos piesnsan que deberiamos sufrir, y no penseis que esto va solo de coches de 200mil euros, va de una barra de pan, que tu tienes que comprar y si creen que deben de ganar un 80%, les importa un web que en vez de comprar las dos barras que necesitas en casa, compres una a medias con tu vecino, en fin no me quiero calentar.

Solo una cosa, cuando ya tengan tanto dinero que se les pudra, lo mmismo vana tener que trabajar como curritos porque para comer para trabajar, lo mismo a los curritos ya no nos interesa tanto y volvemos al siglo 16, trabajo lo que me como yo y mi familia, y san se jodio
 
Curioso el último párrafo del artículo en el que habla de los porcentajes de retorno. A veces se suele oír que estas empresas duplican o triplican el precio final respecto a la inversión, o incluso que los vehículos no cuestan ni una décima parte del PVP.

Pues no, hablamos de retornos de entre 8 y 16%. Es decir, en una moto de unos 20mil€ el supuesto beneficio es de unos 2-3mil€ si mis cuentas no me fallan mucho. No sé si el beneficio de una financiación queda dentro o fuera de estas cifras, supongo que fuera porque sino la política de descuentos se come toda la rentabilidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Curioso el último párrafo del artículo en el que habla de los porcentajes de retorno. A veces se suele oír que estas empresas duplican o triplican el precio final respecto a la inversión, o incluso que los vehículos no cuestan ni una décima parte del PVP.

Pues no, hablamos de retornos de entre 8 y 16%. Es decir, en una moto de unos 20mil€ el supuesto beneficio es de unos 2-3mil€ si mis cuentas no me fallan mucho. No sé si el beneficio de una financiación queda dentro o fuera de estas cifras, supongo que fuera porque sino la política de descuentos se come toda la rentabilidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
esos hablan despues de ebita etc etc, ya te digo yo que trabajo en el sector siderometalurgico, que el 8%, Y UNOS WEBS PARA EL QUE SE LA HAYA DICHO, lo que pasa es que no es nomal decir en publico el margen que tiene ninguna empresa, pero ninguna multinacional que tiene que dar cuenta a sus accionistas y estas dos lo son, trabajan con esos numeros, es literalmente MENTIRA, lo que pasa es que ya es echarle huevos decir que como tragamos mas, van a vender mas caras, y sin stock (van a hacer menos descuento, y tenemos que esperar lo que ellos quieran) como para decir que a lo mejor ganan un 60% antes de impuestos jejejeje. Hoy he ido a ver un coche con un amigo, concretamente un mercedes C coupe, y me he descojonado a reir, seis comerciales, viendonos entre los coches, y ninguno se ha acercado, cuando hemos ido nosotros a ellos y les hemos dicho que si nos podian atender, uno de ellos que debia ser el novato y le ha tocado primgar nos ha dicho que cual queriamos ver, le decimos el modelo, y nos dice que con ese motor nada, no nos da ni precio, porque tienen las ventas hechas hasta septiembre de 2022, y que ya no pueden dar mas precio porque cambian modelo y todas las unidades estan vendidas, acojonante, nos da ese modelo pero en otro motor, y nos dice que si queremos tiene que ser ese que nos dice con esa terminacion y color, que es el unico que queda disponible en fabrica, y que no lo tendria dentro de 4 meses, y que es lo que ahi. Le decimos que nos heche numeros cun una financiacion con una entrada del 30 %, por que si no financias, no les interesa vender el coche, esto que os digo es textual, a mi me parecia una serie de esas americanas como "subastas a lo bestia, o casa de empeños", total que aceptamos financiar, y nos sale un coche de 51000 euros al contado en 65000 euros a 48 meses teniendo en cuenta que la entrada era de 20 mil nos cobraban un casi 40% en 4 años de financiera, en fin, que me he salido del concesionario, entre perplejo y acojonao, totalmente fuera de sitio me he encontrado, es flipante coo venden, y os lo digo yo que llevo 36 años de comercial, soy muy tonto, no he sabido elegir empresa jajajajaja
 
esos hablan despues de ebita etc etc, ya te digo yo que trabajo en el sector siderometalurgico, que el 8%, Y UNOS WEBS PARA EL QUE SE LA HAYA DICHO, lo que pasa es que no es nomal decir en publico el margen que tiene ninguna empresa, pero ninguna multinacional que tiene que dar cuenta a sus accionistas y estas dos lo son, trabajan con esos numeros, es literalmente MENTIRA, lo que pasa es que ya es echarle huevos decir que como tragamos mas, van a vender mas caras, y sin stock (van a hacer menos descuento, y tenemos que esperar lo que ellos quieran) como para decir que a lo mejor ganan un 60% antes de impuestos jejejeje. Hoy he ido a ver un coche con un amigo, concretamente un mercedes C coupe, y me he descojonado a reir, seis comerciales, viendonos entre los coches, y ninguno se ha acercado, cuando hemos ido nosotros a ellos y les hemos dicho que si nos podian atender, uno de ellos que debia ser el novato y le ha tocado primgar nos ha dicho que cual queriamos ver, le decimos el modelo, y nos dice que con ese motor nada, no nos da ni precio, porque tienen las ventas hechas hasta septiembre de 2022, y que ya no pueden dar mas precio porque cambian modelo y todas las unidades estan vendidas, acojonante, nos da ese modelo pero en otro motor, y nos dice que si queremos tiene que ser ese que nos dice con esa terminacion y color, que es el unico que queda disponible en fabrica, y que no lo tendria dentro de 4 meses, y que es lo que ahi. Le decimos que nos heche numeros cun una financiacion con una entrada del 30 %, por que si no financias, no les interesa vender el coche, esto que os digo es textual, a mi me parecia una serie de esas americanas como "subastas a lo bestia, o casa de empeños", total que aceptamos financiar, y nos sale un coche de 51000 euros al contado en 65000 euros a 48 meses teniendo en cuenta que la entrada era de 20 mil nos cobraban un casi 40% en 4 años de financiera, en fin, que me he salido del concesionario, entre perplejo y acojonao, totalmente fuera de sitio me he encontrado, es flipante coo venden, y os lo digo yo que llevo 36 años de comercial, soy muy tonto, no he sabido elegir empresa jajajajaja

Alucinante macho. Al final es lo del título del hilo…. lentejas…

A ver cómo reaccionan las otras marcas y a ver si se cumple esto que dicen de la megacrisis que se avecina y revuelve todo para mejor o lo deja aún peor.

Qué tiempos nos esperan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
el mercado de comprar cosas las que sean nunca ha estado hecho para el que no puede...
leeis esa noticia y os puede mas lo que os gustaria que dijeran que la realidad que se vive desde siempre no de ahora...
alguien con la edad que teneis todos , de verdad alguno se ha creido que era cliente de la marca bmw o de mercedes??
sois clientes del concesionario nada mas a la marca excepto a famosos le dais igual , si eres famoso si eres cliente ya que existe el efecto llamada.. incluso se lo regalan ... creerse bien tratado o cliente eso cuando tienes 30 años que te lo tragas todo por eso ganan tanto, lo llaman marketing , pero a nuestra edad no entiendo que aun no entendais el mundo...
solo eres cliente de quien te necesita , la panaderia de tu barrio , la cafeteria donde desayunas , la gasolinera donde repostas, el que te vende la ropa de moto, cascos etc.etc.que necesitan tu boca a boca y tus comentarios de redes sociales los grandes a nivel mundial no nos necesitan se enfada uno y les vienen mil.. bmw, mercedes, microsoft , google , aple , samsung etc.etc.... te lo dicen claro o lo tomas o lo dejas... mindunguis les falta decirnos...
 
el mercado de comprar cosas las que sean nunca ha estado hecho para el que no puede...
leeis esa noticia y os puede mas lo que os gustaria que dijeran que la realidad que se vive desde siempre no de ahora...
alguien con la edad que teneis todos , de verdad alguno se ha creido que era cliente de la marca bmw o de mercedes??
sois clientes del concesionario nada mas a la marca excepto a famosos le dais igual , si eres famoso si eres cliente ya que existe el efecto llamada.. incluso se lo regalan ... creerse bien tratado o cliente eso cuando tienes 30 años que te lo tragas todo por eso ganan tanto, lo llaman marketing , pero a nuestra edad no entiendo que aun no entendais el mundo...
solo eres cliente de quien te necesita , la panaderia de tu barrio , la cafeteria donde desayunas , la gasolinera donde repostas, el que te vende la ropa de moto, cascos etc.etc.que necesitan tu boca a boca y tus comentarios de redes sociales los grandes a nivel mundial no nos necesitan se enfada uno y les vienen mil.. bmw, mercedes, microsoft , google , aple , samsung etc.etc.... te lo dicen claro o lo tomas o lo dejas... mindunguis les falta decirnos...

Hombreeee, yo creo que las cuentas de BMW no salen del bolsillo de los famosos, salen del bolsillo de gente normal y corriente como nosotros, con sus Select o al contado, dejando vehículo a cambio o no dejando.

Y lo mismo pasa con las empresas tecnológicas que mencionas, ¿o es que los famosos tienen 200 lavadoras Samsung en casa?

Si me dices Lamborghini, Rolls-Royce o Ferrari, aún te compro que su clientela lea esa noticia y se alegre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombreeee, yo creo que las cuentas de BMW no salen del bolsillo de los famosos, salen del bolsillo de gente normal y corriente como nosotros, con sus Select o al contado, dejando vehículo a cambio o no dejando.

Y lo mismo pasa con las empresas tecnológicas que mencionas, ¿o es que los famosos tienen 200 lavadoras Samsung en casa?

Si me dices Lamborghini, Rolls-Royce o Ferrari, aún te compro que su clientela lea esa noticia y se alegre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
siento mucho no entiendas la lectura de mi exposicion... ya sabemos que el dinero de bmw sale de tu bolsillo y el mio a eso me refiero , y pasan de ti tres pueblos...hablo de bmw fabricante el amo , no el concesionario eso es otra cosa, pero lo de 200 lavadoras es una perogrullada para perder el tiempo escribiendo. y donde he dicho yo , que las cuentas salgan del bolsillo de los famosos? dejar el vehiculo a cambio lo haces con el concesionario no con bmw... creo que no lees bien, una cosa es bmw , y otra muy distinta el concesionario , ese si te necesita.
y que sepas que a los jugadores del barça audi les da o les daba , los coches gratis de los de gama alta a cambio de que los utilicen y los vean con ellos. .... y leeme audi dueño (fabricante) , no un concesionario. son dos cosas muy distintas... y no necesitas comprarme nada , tu da tu opinion y yo la mia. pero sigo pensando que con bmw (fabrica) es claro o lo tomas o lo dejas... les da igual no les compres , el que cerrara por no vender es el concesionario no bmw.
 
Yo cuando voy a comprar un coche (más bien … iba) de esos llamados Premium …. Iba con vaqueros, zapatillas de deporte y las manos un poquito manchadas. Me miraban con una cara de asco …. Me daba risa la situación 😀
 
siento mucho no entiendas la lectura de mi exposicion... ya sabemos que el dinero de bmw sale de tu bolsillo y el mio a eso me refiero , y pasan de ti tres pueblos...hablo de bmw fabricante el amo , no el concesionario eso es otra cosa, pero lo de 200 lavadoras es una perogrullada para perder el tiempo escribiendo. y donde he dicho yo , que las cuentas salgan del bolsillo de los famosos? dejar el vehiculo a cambio lo haces con el concesionario no con bmw... creo que no lees bien, una cosa es bmw , y otra muy distinta el concesionario , ese si te necesita.
y que sepas que a los jugadores del barça audi les da o les daba , los coches gratis de los de gama alta a cambio de que los utilicen y los vean con ellos. .... y leeme audi dueño (fabricante) , no un concesionario. son dos cosas muy distintas... y no necesitas comprarme nada , tu da tu opinion y yo la mia. pero sigo pensando que con bmw (fabrica) es claro o lo tomas o lo dejas... les da igual no les compres , el que cerrara por no vender es el concesionario no bmw.

Simplemente pretendía decir que tú eres cliente de la empresa que recibe tu dinero. De los 25mil euros que pagas por la moto, el montante de beneficio que se lleva la marca es mayor que el que se lleva el concesionario.

Y sobre los ricos y famosos, pues no sé, pero por cada uno de esos hay 100mil personas normales. Y un coche de ricos no cuesta 100mil veces más que un Ibiza. El mayor fabricante de motos del mundo es Honda y su mayor parte de negocio está en la venta de scooters en Asia.

Yo tengo muy claro quién se forra vendiendo vehículos y con quien, pero cada uno tenemos una opinión, está claro.

Añado: esos famosos a los que las marcas les regalan vehículos son una plataforma de marketing para que los mortales nos gastemos dinero comprándolos. Y a una empresa lo que le importa es a quien vender, no a quien regalar. Pero lo dicho, cada uno con su opinión y todos felices.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Pues seguimos con las noticias relativas a los precios motivadlas por la escasez de chips


en una parte de artículos se dice: “Un poder muy alto, que los analistas de EY explican de una forma muy sencilla: "La demanda es mayor que la oferta y la industria sabe cómo aprovechar esta situación".

Por otro lado: “Se vende menos, pero más caro, y esto ha permitido a las compañías transformar las pérdidas de 2020 en unos espectaculares beneficios de 71.500 millones de euros. Hace una década que no se veían cifras semejantes”

está claro que mientras sigamos igual que ahora, los perjudicados vamos a ser los consumidores finales, nosotros, ya que estamos dispuestos a pagar y a esperar 6 meses por un vehículo.
 
Mirarse este esquema del Banco Mundial y del Fondo. Monetario Internacional. Las 10 economías más importantes del planeta. Europa a cascarla. España más. En un caso de recortes forzados de producción, ¿a que mercado suministrarás primero?

Barridos del mapa.jpeg

El mundo es de quien es.

Mercados de valor, China, Resto de oriente, USA y Rusia.

Manuel
 
Última edición:
Yo pienso que esta situación afecta más a quien tiene el perfil de consumista, propio de la economía capitalista de excesos y obsolescencia programada.
A quien tiene la necesidad de cambiar de vehículo cada poco tiempo por capricho y siempre compra nuevo.
Frente a ello, hay otra economía, más modesta, que recurre al mercado de segunda mano, o que no se deja llevar por el impulso de adquisiciones novedosas, o que se encuentra cómodo con su moto después de 10 años con ella, o que le gustan los "cacharros viejos" (ahora vintage) y no precisa la última tecnología ni tiene aspiraciones de impresionar a nadie.
A estos, a nosotros, estas situaciones del mercado nos afectan menos. O al menos, eso pienso yo.

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
el mercado de comprar cosas las que sean nunca ha estado hecho para el que no puede...
leeis esa noticia y os puede mas lo que os gustaria que dijeran que la realidad que se vive desde siempre no de ahora...
alguien con la edad que teneis todos , de verdad alguno se ha creido que era cliente de la marca bmw o de mercedes??
sois clientes del concesionario nada mas a la marca excepto a famosos le dais igual , si eres famoso si eres cliente ya que existe el efecto llamada.. incluso se lo regalan ... creerse bien tratado o cliente eso cuando tienes 30 años que te lo tragas todo por eso ganan tanto, lo llaman marketing , pero a nuestra edad no entiendo que aun no entendais el mundo...
solo eres cliente de quien te necesita , la panaderia de tu barrio , la cafeteria donde desayunas , la gasolinera donde repostas, el que te vende la ropa de moto, cascos etc.etc.que necesitan tu boca a boca y tus comentarios de redes sociales los grandes a nivel mundial no nos necesitan se enfada uno y les vienen mil.. bmw, mercedes, microsoft , google , aple , samsung etc.etc.... te lo dicen claro o lo tomas o lo dejas... mindunguis les falta decirnos...
No estoy muy de acuerdo.
El que puede, paga, se olvida de la pasta que ha soltado y disfruta de su adquisición.
Y las fábricas, de todo tipo, lo único que quieren es vender, al que pueda y al que no pueda.
Para eso se inventaron los plazos y las financiaciones.
Para que el que no podía creyese que sí, y ya tenemos otro bien de consumo vendido... aunque sea a costa de que el adquirente se pegue varios años pagando el producto.
¿Clientes de la marca (BMW o la que sea) o clientes del concesionario...?
Cuando a Pepe López le preguntan qué moto tiene... ¿qué responde?
¿Una BMW (o la marca que sea) o una "del concesionario de la esquina"?
Y BMW necesita a sus clientes (concesionarios) porque éstos, a su vez, necesitan a los suyos (compradores de motocicletas). Y, como digo, no compráis una moto de "Concemotoguay", sino una BMW. Otros lo hemos hecho con otras marcas.
No nos engañemos. Somos "mansos" dispuestos a comprar lo que nos metan por los ojos.
Pepe: te he puesto como ejemplo, pero es que somos todos iguales.

Y hasta aquí mi opinión.

Continuará...
 
Yo pienso que esta situación afecta más a quien tiene el perfil de consumista, propio de la economía capitalista de excesos y obsolescencia programada.
A quien tiene la necesidad de cambiar de vehículo cada poco tiempo por capricho y siempre compra nuevo.
Frente a ello, hay otra economía, más modesta, que recurre al mercado de segunda mano, o que no se deja llevar por el impulso de adquisiciones novedosas, o que se encuentra cómodo con su moto después de 10 años con ella, o que le gustan los "cacharros viejos" (ahora vintage) y no precisa la última tecnología ni tiene aspiraciones de impresionar a nadie.
A estos, a nosotros, estas situaciones del mercado nos afectan menos. O al menos, eso pienso yo.

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk

Mientras no ocurra una reacción en cadena, que los vendedores de segunda mano suban exageradamente los precios viendo que los nuevos se ponen prohibitivos…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mientras no ocurra una reacción en cadena, que los vendedores de segunda mano suban exageradamente los precios viendo que los nuevos se ponen prohibitivos…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esto pasa en todas las crisis. Cuando aumenta la demanda de lo barato su precio sube.
Un vehículo usado se paga más caro en un país pobre que en un país rico
 
Al subir el cero km, generalmente arrastra tambien hacia arriba al usado , en menor medida(%) por el precio, pero hay veces que en mayor medida por la "disponibilidad" inmediata del usado vs la indisponibilidad inmediata del cero km, sobre todo en aquellos usados con muy poca antigüedad y muy pocos km. En fin, creo afecta tanto a compradores de 0 km como de usados muy nuevos por así decirlo y como los repuestos tambien van de la mano del precio de vehículos, pues el mantenimiento tambien en parte se ve afectado, según mi parecer.
 
Pues seguimos con las noticias relativas a los precios motivadlas por la escasez de chips


en una parte de artículos se dice: “Un poder muy alto, que los analistas de EY explican de una forma muy sencilla: "La demanda es mayor que la oferta y la industria sabe cómo aprovechar esta situación".

Por otro lado: “Se vende menos, pero más caro, y esto ha permitido a las compañías transformar las pérdidas de 2020 en unos espectaculares beneficios de 71.500 millones de euros. Hace una década que no se veían cifras semejantes”

está claro que mientras sigamos igual que ahora, los perjudicados vamos a ser los consumidores finales, nosotros, ya que estamos dispuestos a pagar y a esperar 6 meses por un vehículo.

Lo gracioso, o triste, de esta situación es que los fabricantes saben que aunque los compradores tenemos la posibilidad de revertir esta situación (“organizándonos” para boicotearlos), no lo vamos a hacer porque ya nos han metido en esta espiral de consumismo frenético en la que nos importa una mier**, incluso nos alegra, que el vecino no pueda acceder a los mismos bienes que nosotros.

Libre mercado lo llaman. La pobreza de espíritu que conlleva no genera tantos titulares.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A todo el que vaya a comprar, le acabará afectando (vamos, digo yo). Unas gamas irán arrastrando a otras.
Solución, comprar a los "chinorris", justo lo que nos ha llevado a esta situación 😁.
O la otra solución, "hasta que se caiga a pedazos,...."

Un saludo.
 
Mientras no ocurra una reacción en cadena, que los vendedores de segunda mano suban exageradamente los precios viendo que los nuevos se ponen prohibitivos…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en estos días hablando de este tema en las noticias de la sexta, ya se estaba diciendo que los precios de segunda mano estaban subiendo
 
Lo gracioso, o triste, de esta situación es que los fabricantes saben que aunque los compradores tenemos la posibilidad de revertir esta situación (“organizándonos” para boicotearlos), no lo vamos a hacer porque ya nos han metido en esta espiral de consumismo frenético en la que nos importa una mier**, incluso nos alegra, que el vecino no pueda acceder a los mismos bienes que nosotros.

Libre mercado lo llaman. La pobreza de espíritu que conlleva no genera tantos titulares.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los clientes tenemos una herramienta muy poderosa, lastima que muy pocos la aplicamos o aplican y ahí de doy toda la razon anot72(y) .
Si "los compradores dejasen de preguntar en conces, de ir a salones de ventas o ingresar en sus web por varios meses, te aseguro que se preocuparían y mucho.
Aquí en Argentina que vamos de crisis en crisis, repuntamos algunos años y leugo en otra crisis fenomenal, cuando la cosa andaba mas o menos bien, en esos "veranitos económicos", en los conces poca o nada de atención te prestaban, precios para arriba, sobreprecios, cada quien cobraba lo que le parecía según al cara del cliente!. <cuando entramaos en crisis y las ventas se desplomaron a mitad o menos de lo vendían en esos veranitos, bajaron precios, descuentos descomunales, te atendían como un rey.
Ellos saben hasta donde estiran la cuerda, lo importante sería que nosotros, los compradores tambien aprendamos a no soltar la cuerda tan fácilmente.

Seamos mas racionales y menos emocionales(cuando así se pueda) de defender el valor de nuestros ingresos, si así lo deseamos.
 
en estos días hablando de este tema en las noticias de la sexta, ya se estaba diciendo que los precios de segunda mano estaban subiendo

Y no sólo los de segunda mano, es que a las segundas o terceras gamas de los fabricantes les va a ocurrir lo mismo cuando el cliente empiece a bajar escalones porque esa demanda en modelos inferiores irá aumentando.

Me recuerda un poco a la estrategia de Tesla pero en sentido inverso: desarrollar primero la gama premium para la gente con pasta y derivar los ingentes beneficios para desarrollar la segunda gama y seguir esa rueda para la tercera y sucesivamente. En plan quiero que todo Dios tenga un Tesla pero tengo que escalonar su desarrollo de arriba a abajo porque los clientes de abajo son más numerosos, los márgenes menores y no se puede hacer de otra manera. Me gusta ese planteamiento.

La estrategia anunciada por Daimler y BMW parece, en principio, lo opuesto: dejar que el cliente de las gamas medias sufra para potenciar las ventas premium. Teniendo en cuenta que sus resultados financieros avalan que cada vez hay más “ricos” (porque cada vez hay más “pobres”) también parece una estrategia económicamente válida.

Veremos quien acierta más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues qué queréis que os diga...es la oferta y la demanda de siempre.

A mí de vez en cuando me gusta mirar de reojo para atrás y me sienta muy bien.

Nuestros tatarabuelos, bisabuelos y abuelos-y anteriores generaciones- han pasado crisis mucho peores con guerras, conflictos de todo tipo, pandemias etc...y aquí estamos.
 
Pues qué queréis que os diga...es la oferta y la demanda de siempre.

A mí de vez en cuando me gusta mirar de reojo para atrás y me sienta muy bien.

Nuestros tatarabuelos, bisabuelos y abuelos-y anteriores generaciones- han pasado crisis mucho peores con guerras, conflictos de todo tipo, pandemias etc...y aquí estamos.

Bueno, de siempre no, de hace escasos 200 años. Es cierto que las crisis son cíclicas, la pandemia actual no es la más bestia en número de muertos pero sí la que más ha afectado a la economía global.

Llevamos bastante tiempo sin un conflicto bélico gordo, pero la cuerda se está tensando mucho. Los agentes más importantes son el mundo árabe con su idiosincrasia, USA con el mercado más liberal del mundo y China con todo lo contrario pero con más potencia económica que cualquiera. Y Europa en el medio de todo y que me temo va a recibir todas las ostias que se escapen, que pueden ser muchas.

La mayoría de nosotros por edad no lo vamos a ver pero me parece que esto en 50 años se va a parecer poco a lo que tenemos. Y digo 50 años con cierta esperanza en que nos escapemos…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
El abuelo de un joven que jugaba con el mío al fútbol un día se me acercó indignado y me dijo: “no entiendo como puede haber programas en tv como los de “corazón”, “los viceversas” …”.
Le dije: porque hay mucha gente que los ve.
Si no tuvieran audiencia … desaparecerían.
Bueno … pues eso mismo
 
Bueno, de siempre no, de hace escasos 200 años. Es cierto que las crisis son cíclicas, la pandemia actual no es la más bestia en número de muertos pero sí la que más ha afectado a la economía global.

Llevamos bastante tiempo sin un conflicto bélico gordo, pero la cuerda se está tensando mucho. Los agentes más importantes son el mundo árabe con su idiosincrasia, USA con el mercado más liberal del mundo y China con todo lo contrario pero con más potencia económica que cualquiera. Y Europa en el medio de todo y que me temo va a recibir todas las ostias que se escapen, que pueden ser muchas.

La mayoría de nosotros por edad no lo vamos a ver pero me parece que esto en 50 años se va a parecer poco a lo que tenemos. Y digo 50 años con cierta esperanza en que nos escapemos…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

...La "oferta y la demanda" y las acciones que provocan existen más o menos desde Adán y Eva😂...son conceptos muy primitivos intrínsecos a la propia existencia de la Humanidad...evidentemente sin los refinamientos de los últimos 200 años...

La Peste negra del siglo XlV provocó una crisis nunca vista-sólo comparable a la peste de la época de Justiniano SVl/SVll-baste saber que de 80 millones de personas que vivían en Europa quedaron sólo 30 en 6 años...las consecuencias económicas fueron simplemente increíbles.


Y sobre las guerras futuras, es muy difícil pronosticar...si serán grandes o pequeñas, cuándo serán...o si continuaremos "como ahora" con unos aprox. 67 conflictos de nada-modo irónico- en todo el mundo ...interesante consultar:

 
...La "oferta y la demanda" y las acciones que provocan existen más o menos desde Adán y Eva...son conceptos muy primitivos intrínsecos a la propia existencia de la Humanidad...evidentemente sin los refinamientos de los últimos 200 años...

La Peste negra del siglo XlV provocó una crisis nunca vista-sólo comparable a la peste de la época de Justiniano SVl/SVll-baste saber que de 80 millones de personas que vivían en Europa quedaron sólo 30 en 6 años...las consecuencias económicas fueron simplemente increíbles.


Y sobre las guerras futuras, es muy difícil pronosticar...si serán grandes o pequeñas, cuándo serán...o si continuaremos "como ahora" con unos aprox. 67 conflictos de nada-modo irónico- en todo el mundo ...interesante consultar:


Sí, las cifras de la Peste negra fueron una barbaridad. Pero ahora imagina una pandemia actual que se llevase al 50% de la población. Que pasáramos de 7mil millones a unos 3,5mil millones. Yo creo que el mundo se reiniciaría por completo.

Muchas empresas y sectores directamente desaparecerían por lo que se conoce como ‘el factor bus’. Las inversiones se irían al garete y probablemente hasta la propia moneda dejaría de tener sentido. En el siglo XIV la mayor parte de la población vivía directamente de la agricultura y la ganadería, pero hoy en día poca gente sabemos plantar patatas y ordeñar vacas. Así que del 50% que quedasen vivos muchísimos seguramente morirían por inanición en pocos meses.

En fin, que me voy por las ramas. La economía actual depende de un hilo muy fino. Nunca antes hemos estado en esta situación y yo no creo que compararla con el pasado nos asegure un futuro similar. De momento vamos aguantando, que no es poco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba