a ver que mi comentario a suscitado muchos mensajes, hoy en dia, la mayoria de las empresas que se dedican al transporte, y ya no digamos si es al de pasajeros, lo tienen muy duro para hacer jornadas maratonianas, antiguamente los disquitos, bueno dejemoslo en que daban muchas posibilidades, pero hoy en dia llevas una tarjeta tipo electronica, y no hace falta ni mirar el camion, que tambien se puede y tiene registros de hace un mes, si no que, si tu tarjeta la leen y ven que ha estado metida en varios camiones, o autocares, puffff, eso ya no es que el tacografo sea "generoso" y te deje ir a 90 o 100 "mas iva", las horas no se las salta un gitano, y cuidadin con saltarselas que dependiendo lo que te excedas, se considera como en la velocidad, delito de seguridad vial, tengo un conocido que le condenaron a 3 meses y una multa de 6000 euros, y a la empresa, le metieron 50 mil euros, asi que el que quiera jugar a la ruleta rusa, mejor que lo haga en un garito de apuestas, que lo mismo si le sale bien, no tiene lios y gana mucha pasta, y si le sale mal no tiene de que preocuparse. Y ya no te digo nada si hablamos de transporte de personas. una cosa es un pintor, que los hay, o un albañil que no te cobre el iva, o lo que es peor, que te lo cobre pero como sepa que eres un particular, no lo declare, porque tu no puedes desgrabartelo y otra muy diferente es que te pare la GC, y tengas menos papeles que una liebre, de entrada se llevan el camion, y eso lo he vivido yo en persona, te requisan la docuementacion, monta uno en el camion y te hacen seguirles, no hay mas.
en cuanto lo que pagan aqui, pues mira, durante la pandemia, muchos conductores de autocar, que estaban cobrando unos 2200 2400 euros al mes, se quedaron parados, pero crecio brutalmente la demanda en los transportes de mercancias, de tal manera, que se paso mucha gente a ello, y ademas cobrando mas dinero, si, si, la mejor manera de pedir aumento de sueldo para los conductores, fue el covid, como os lo cuento. que paso, que cuando empezaron otra vez los autocares, si querias que vovieran los conductores que se habian pasado a los camiones, los tenias que pagar bastante mas que antes, curioso verdad??
Luego hubo mucha gente, que por prudencia, por decencia, o por etica, porque trabajan en la empresa municipal de transportes, llamalo X, no quisieron cambiar y aguantaron, yo que soy un muy buen defensor de las empresas, y que digo que no son ONG, tambien digo que depues de 39 años trabajando, lo que tengo claro es que si puedo medrar, no voy a tener ningun remordimiento de conciencia en cambiarme a otra empresa, al igual que si un dia el empresario encuentra otro trabajador o el dia que existan, hablando por ejemplo de conductores, los coches/caminoes autonomos, que pensais ¿que van a dejar al conductor pagandole una nomina?, pues no, y estaran en todo su derecho, lo mismo que han hecho en las fabricas al robotizar el trabajo, o por poner otro ejemplo, donde se han quedado los cajeros de los bancos???, pues eso, la vida es un toma y daca, algunas veces tienes la sarten por el mango y otras veces la tiene el empresario, y dentro de un orden y cumpliendo por supuesto con el trabajo por el que te pagan, ni yo soy un funcionario al que aprueba un examen, y en muchos puestos de su trabajo, no vuelven a evaluar su productividad en la vida, ni la empresa tiene que pagar por un trabajador que no sea rentable, ni sindicatos ni ostias, si cuando llaman a un conductor, pide 2000, y no se lo dan, y el siguiente que llegue pide 2500, los empresarios miraran sus costes pero pagaran.
en cuanto al famoso proteccionismo de trumph, que estaba loco con lo de AMERICAN FIRST, mirad donde hemos llegado en dependencia con los chinos, y no sigo que esto da para un buen roncito con hielo, y hablar sin prejuicios y sin faltar el respeto a nadie por su puesto
Un saludin de un viejo reaccionario jajajaja