O NO GASTA ACEITE O NO SÉ MIRARLO¿?¿?¿?

JAMBO

Curveando
hola d nuevo, q tal¿? bueno a ver si mi podeis echar un cable.
resulta q llevo ya 2200kms en mi r850r en un mes, pues bien, para mirar el nivel dl aceite, hago lo q dice el manual, es decir; el motor con temperatura d servicio, dejo mi maquina con la pata de cabra durante 5min y luego la pongo en el caballete central. Pues bien así el nivel dl aceite está casi a tope :D, pero a la mañana siguiente, despues d estar toda la noche la moto en el caballete central, veo q el nivel está un poco x debajo d la mitad dl ojo d buey :o :o. mi pregunta es la siguiente, le estoy mirando bien el aceite o x el contrario deberia echarle un poco ??? decir q la última vez q le pusieron aceite fue en la revisión d los 1000 y yo no le he echado todavia. bueno un saludo, perdon x el rollo y gracias x adelantado ;)

Si lo miras nada más ponerla en el caballete.... no te cambiará nada. Déjala unos minutos mas.

A mi, dos jefes de taller distintos, me han comentado dos maneras distintas.

Igual, vienes de rutear con ella, paras, la subes sobre el caballete y la miras a los 15 minutos.

Otro ejemplo, cuando llegues, la dejas sobre la pata de cabra 25 min y luego 5 min sobre el caballete.

La segunda opción siempre da algo más de nivel, ya que baja algo más del aceite del radiador.

Prueba hacerlo de cualquiera de éstas maneras y mira a ver si encuentras diferencia de nivel a como lo has estado haciendo hasta ahora.

Otra cosa, míralo SIEMPRE en un suelo completamente horizontal. Varía bastante si no lo haces así.

Jambo, yo ayer, tras ciento y pico kms, paré la moto y mientras me tomaba una cola, a los 15 minutos, volví a mirar el nivel y estaba igual que antes de salir (llevaba 5 días parada en el garaje).

Como yo cojo la moto los fines de semana fundamentalmente, cuando miro el nivel, lleva varios días parada, por lo que está todo el aceite abajo del todo. Eso es lo que uso de referencia y nunca me ha ido mal.

No te obsesiones, que a mí también me pasaba lo mismo, controla que el nivel no baje del punto medio y no tendrás problemas.

;)

Me acabo de enterar que hay formas de mirar el aceite de la moto. :o :o :o

Pensaba que bastaba con esperar un tiempo prudencial a que el motor escurriera el aceite en el cárter para comprobar el estado del nivel. Pero el rollo ese de la pata primero y el caballete después la verdad es que no le veo mucho sentido. ??? ??? ???

Siempre lo he mirado con la moto en frío para que todo el aceite repose en el cárter. Es lógico que si vienes de darle caña y no esperas lo suficiente el aceite aún esté en el motor. ;) ;) ;)

Lo ideal es lo que te ha dicho Diayu, mira el nivel antes de cojer la moto cuando esta frio y asentado, es cuando te dará la referncia mas baja.
Vss!!

ankor dijo:
.... Pero el rollo ese de la pata primero y el caballete después la verdad es que no le veo mucho sentido. ??? ??? ???

Al principio pensaba igual, pero después de las explicaciones que me dieron....

Si está sobre la pata de cabra, el aceite del radiador es más fácil que baje y llegue al motor, simplemente por que la salida de aceite del radiador está en el lado izquierdo. ¿Tiene su lógica, no?

Y personalmente he comprobado que, siempre de ésta forma, da un nivel más alto que dejándola sobre el caballete.

Tiramillas dijo:
Al principio pensaba igual, pero después de las explicaciones que me dieron....

Si está sobre la pata de cabra, el aceite del radiador es más fácil que baje y llegue al motor, simplemente por que la salida de aceite del radiador está en el lado izquierdo. ¿Tiene su lógica, no?

Y personalmente he comprobado que, siempre de ésta forma, da un nivel más alto que dejándola sobre el caballete.

Ahora parece que tiene más sentido.
Haré la comprobación empírica cuando tenga que volver a echarle un ojito al aceite.

Gracias por la explicación. ;)

Yo le echaría un poquito para que se acerque a la parte más alta del ojo de buey, en frio.

Siempre que eches aceite, ten la precaución de echar una cantidad fija (100cc, por ejemplo), y así nunca te pasarás de aceite.

Repito, para mí va un poco justa.

Respecto a mirar el nivel, creo que lo haces bien. Recuerda mirarlo siempre en el mismo sitio (por la inclinación del suelo, que te podría dar niveles distintos).

Un saludo,

Atrás