O se fue el retén, o se fastidió el ESA...

MazinguerZ

Arrancando
Registrado
11 Feb 2011
Mensajes
83
Puntos
8
Ubicación
Galicia
Buenas, no se si este tema debería estar en consultas técnicas, si es así, pido disculpas, y si el administrador lo tiene a bien, que allí lo traslade. Gracias.
El caso es que he ido a coger mi GSA pensando en una ruta que tenía planificada para el próximo sábado y me he encontrado con esta desagradable sorpresa...

IMG_1991.JPG

Me parecía muy raro que perdiera ningún líquido por ahí, hasta que empecé a fijarme que estaba todo untado por todos lados...

IMG_1992.JPG IMG_1994.JPG IMG_1996.JPG IMG_2002.JPG

Me di cuenta de que todo provenía del amortiguador, el vástago estaba todo pringoso... y aquí, va la duda, qué os parece será un simple retén, o se habrá fastidiado el ESA. Sabéis por cuánto sale la broma en BMW, más o menos. Qué alternativas existen, más económicas.
Me fastidia, porque justo iba pensando lo estupenda que es esta moto que en 60.000 kms no me ha dado ninguna avería, y mira tú. Ah! no se si es importante, pero en el cuadro no me da ninguna luz de avería, la encendí, anduve con ella por el garaje y parecía funcionar bien... ¿Será una temeridad irme de ruta (550 kms +/-)igualmente con ella?

Bueno, eso es todo, que no es poco... Gracias! un saludo.
 
Se te fastidio el amortiguador. Algun reten interno. No tiene que ver con el ESA.
Yo lo que haría: desmontar y mandarlo a los de Novatech suspensiones, colaboran con el foro. Te lo reacondicionan y dejan mejor que nuevo. El precio muchiiiisimo mas barato que uno nuevo.
Llamales, diles que eres del foro y veras que trato.
 
Totalmente de acuerdo con Kamal. Nuevo no lo hay con despiece, es decir el amortiguador viene con el motor del ESA y ponle unos 1000 y pico €€€.
Los de Novatech te lo reconstruyen o te ponen uno nuevo Wilbers y sigues con el ESA. Lo mejor es que consultes.

Suerte...
 
Gracias Javidm... la moto es de 2011. Por aquí no se de nadie, esta mañana estuve hablando con Novatech, muy amables, Jose no ha escatimado en explicaciones, ahora dudo entre reparar o poner un amortiguador Wilbers nuevo. El presupuesto cambia.
 
Si te abren el amortiguador en un sitio con garantías, cambias retenes, y lo pones en orden, tienes amortiguador prácticamente nuevo.
 
Bueno, pues me voy a poner a desmontar el amortiguador delantero para enviarlo a Novatech. No soy ningún manitas con la mecánica, aunque me defiendo, más o menos. Hoy estuve echando un vistazo, y cómo soltarlo del anclaje inferior está claro, pero en la parte superior, no lo veo tan claro ¿Hay que desarmar mucha moto? Tengo que decir que en Novatech ya me explicaron como soltar los cables del ESA y que antes de sacar el amortiguador he de dejar el ESA en un casco + Confort...
 
Al final, no reparé en Novatech, encontré donde me lo repararan más cerca. He de decir que sacar el amortiguador no resultó tan fácil, yo la llevé a un mecánico (no BMW) y me desarmó media moto. Poco he podido andar con ella de momento pero en lo poco que anduve no le encontré un cambio tan significativo, va mejor, más precisa, pero nada del otro mundo.
 
Arriba