O%

Cuando un conductor da negativo en la prueba de drogas y en la alcoholemia pero tiene síntomas de estar influenciado por alguna sustancia que hacemos?
Por mucho que nos duela, cambiar la ley y ampliar el rango de sustancias a controlar.
 
Que estudie, que pague 400 informes que nadie se lee para que sigamos igual que siempre. Creo que es un sinsentido y que ya estaba bien como estaba. Vivimos en el país que vivimos, no se entiende una comida sin un vaso de vino o un almuerzo sin una cerveza y eso dista mucho de ir cocido en la moto, que no lo defiendo nunca. Ya estaba bien con el límite que había ahora.
De todas formas, ¿por qué lo motoristas? Si se pone una norma, es para todos los que usen la carretera, ciclistas incluidos,

Pienso igual, a pesar que yo en un almuerzo, comida o cena muchas veces tomo, agua, cerveza sin alcohol o incluso coca cola y no creo que me pierda nada ni me sienta peor la comida por no acompañarlo con vino o cerveza normal ya que cuando uno se acostumbra o mejor dicho, ya no se ha acostumbrado a comer con vino su cuerpo no se lo pide ni lo añora.

Eso no quita que tu comentario me parezca muy acertado ya que tomarse un baso de vino, una cerveza sea sinónimo de ir descontrolado, como estaba o como lo tenemos me parece bien, y tambien comparto que si se da el caso que la ponen que sea para TODOS los que usan las vias publicas en algún tipo de vehículo sea o no motorizado.
 
Muchas de las respuestas de este hilo son una prueba fehaciente de cómo el ser humano se alía con el que lo esclaviza y somete, tratando de imponer esas normas dictatoriales a los demás esclavos, e intentando reconducir a los díscolos........

Todo ello se resume en la figura de los llamados "presos de confianza".......los de Brubaker, por ejemplo.....

¿Pero es que nadie se da cuenta del recorte tan brutal en libertades que nos están colando, con nuestra propia complicidad?

Y al que ha dormido mal, ha discutido con su pareja, tiene problemas laborales y no para de pensar en ello, ¿también le prohibimos conducir?

Los que son siempre tan impecablemente correctos en todo quizás debiesen recordar que esa misma pulcritud que ellos exigen a los demás, más temprano que tarde, se volverá contra ellos, ya que también son humanos y cometen fallos.....y me remito al primer párrafo, por cuanto la falta de tolerancia y solidaridad ya es un fallo garrafal en sí misma.....
 
Lo justo y lo ideal seria todos los conductores mismas normas con el alcohol indistintamente del vehiculo que.se conduzca.


Efectivamente, así debiera de ser, para todo tipo de vehiculo que circule por la vía publica y fuera discriminación con los de siempre! ya esta bien de tanto distingo "cajones"!:mad:
 
Bueno, yo pienso que esta vez si debería haber una excepción con respecto al alcohol y las motos, simplemente porque son vehículos de dos ruedas y en teoría, afecta mas la conducción que si vas sentado en un coche, con cuatro ruedas.
Vamos que en la moto te caes!!
Así como los conductores profesionales tienen tasa mas baja, y nadie se alarma por ello, las motos y todos los vehículos de dos ruedas, también la deberían tener.
Eso si, el 0,0 como se ha comentado por aquí, es demasiado riguroso, por el tema de algunos medicamentos.
Lo ideal sería algo de margen.
 
Seré políticamente incorrecto,

mi salidas en moto sin hacerme una parada despues de unos cuantos km y tomarme una cerveza comentado la ruta con el compañero de ruta ya no será lo mismo.

Y no creo que a un tío hecho y derecho le afecte una cerveza en la conducción. Los móviles ,. Navegadores y pantallas TFT con mil información despistan más

Estoy hasta los cojones del recorte de libertades y que todo se haga por mi seguridad.
 
Pobre McPint Guinnes, si viene a España no podrá coger la moto luego de beberse una pinta..
FEC2E178-EA50-4E89-BC63-5DF3F08A6083-1854-0000019167513C1C.jpg
 
Antes de poner esa medida en marcha estaría bien un análisis preliminar y unas conclusiones públicas que justificaran la medida:
  • Accidentes de todo tipo en los que está involucrado una moto y cual es el % mas habitual en los conductores de motocicletas.
  • Rango de % alcohol en los controles rutinarios a los conductores de motos.
Porque lo que ocurrirá después de poner en marcha esta medida (si se hace) es que harán las medidas y no podrán compararlas con las anteriores y si sale que el uso de alcohol es mínimo se lo apuntarán como medalla de algo conseguido sin que se pueda justificar cual era el valor anterior.

A mi me jode mucho que pongan la medida en marcha y me convierta en un objetivo de los controles de alcoholemia, y no me preocupa lo más mínimo el resultado. Pero si van a poner en marcha una medida de ésta envergadura que sea por razones convincentes. No creo que nadie de los presentes se oponga a esa medida si nos demuestran que un 30% de los que circulamos en moto vamos con un % que pueda implicar un peligro para los demás.

Pero que lo hagan porque a alguien se le ha ocurrido que es una buena idea.....
 
Buenas,

Para mí lo ideal sería 0,0, pero estamos en lo de siempre...,educación vial, responsabilidad vial, sentido común, algo muy olvidado el el ADN español o del sur de Europa, donde reina el viva la vida o por un par no pasa nada, aunque luego sean cinco.

saludosss
 
Hoy en día, creo que nadie se escandaliza porque un camionero o un conductor de autobús escolar, tengan la tasa de alcohol mas baja que para un turismo......en cambio si es para la moto ( os recuerdo que son dos ruedas frente a 4 de un coche ), no nos gusta...........
Si pedimos igualdad, también el conductor de un autobús querrá tomar una cañita a media tarde antes de ir a buscar a los niños al colegio..........
A que no?:rolleyes:
 
Hoy en día, creo que nadie se escandaliza porque un camionero o un conductor de autobús escolar, tengan la tasa de alcohol mas baja que para un turismo......en cambio si es para la moto ( os recuerdo que son dos ruedas frente a 4 de un coche ), no nos gusta...........
Si pedimos igualdad, también el conductor de un autobús querrá tomar una cañita a media tarde antes de ir a buscar a los niños al colegio..........
A que no?:rolleyes:

A estas alturas quien se escandaliza? Pero que un profesional no pueda tomarse una cerveza o dos a mi no me sirve de ejemp!o, tampoco estoy deacuerdo.

Y en moto precisamente porque son dos ruedas y nos caemos, es mucho menos probable que vayamos tocados o que aguantemos encima.
 
Arriba