Video Objetivo Nordkapp : Crónica del Viaje a Cabo Norte y Noruega en 2021

Vaya tela, ya se esta acabando Noruega y se nos ha pasado volando..... cuantas vivencias y cuantas historias día a día.

A por Lysebotn...
 
Como se suele decir: "un día más en la oficina", fantástico, gracias por compartir
 
Bonito viaje y excelente trabajo, gracias por dejarnoslo compartir.
Ya queda menos para Julio...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Aquí también quería dejarte mi reconocimiento a un trabajo excelente. Unas imágenes maravillosas, una edición magnífica...fantástica crónica! He seguido cada capítulo enganchado y esperando ansioso el siguiente. En casa ya bromean conmigo cada vez que oyen lo de... "¡Seguimos, esto es objetivo Nordkapp!!" 😂😂👏👏👏
 
Aquí también quería dejarte mi reconocimiento a un trabajo excelente. Unas imágenes maravillosas, una edición magnífica...fantástica crónica! He seguido cada capítulo enganchado y esperando ansioso el siguiente. En casa ya bromean conmigo cada vez que oyen lo de... "¡Seguimos, esto es objetivo Nordkapp!!" 😂😂👏👏👏

🤣🤣🤣 Ha sido curioso el "Seguimos... esto es Objetivo Nordkap...". No eres el primero que me lo dice. La verdad es que lo dije un día, se me quedó gravado y luego empecé a decirlo porque me di cuenta que iría bien para pasar a la música en edición.

Muchas gracias a todos por los comentarios, los que hay en este hilo y los que hay en YouTube. Me alegra que gusten los videos y que podáis pasar un rato entretenido igual que yo y si además sirven para preparar el viaje, entonces me alegro más aún, porque quiere decir que estáis planificando disfrutar de Noruega en moto.

Muchísimas Gracias.

Hoy no hay video pero el próximo Lunes sí y en mi opinión de los mejores por lo diferente del paisaje y por cómo está quedando la edición. Yo creo que dedico más tiempo a revisar lo que llevo hecho que a seguir editando, porque no paro de verlo...😊😉
 
EPISODIO 10 - EPIC NORWAY - ENTRE LAGOS Y ROCAS SE ACERCA EL FINAL

Estamos llegando a Kristiansand, donde embarcaremos hacia Dinamarca dejando Noruega e iniciando el regreso a casa, que como todos los viajes, es un "mix" entre la ilusión de llegar a casa para ver a la familia y explicar la Aventura vivida y la añoranza de los días vividos.
Pero de momento seguimos disfrutando, empezamos con la cascada de Latefossen y avanzamos hacia Lysebotn por unas carreteras realmente increíbles, fue una de las grandes sorpresas del viaje y aquí está el video para que podáis ver de lo que hablo, para mí, de los mejores videos de "Objetivo Nordkapp".
Disfruté y sufrí casi a partes iguales, muchísimo viento que de vez en cuando le daba una buena sacudida a la moto, recuerdo parar en un cruce y tener que apoyar el pie en el guardarraíles para que la moto no volcase, pero el espectáculo que ofrece esa carretera es de las cosas más bonitas que viví.
Posiblemente influyera que se acercaba el final de la aventura, no lo sé, pero guardo un grandísimo recuerdo de la carretera a Lysebotn.

Para mí, de los mejores vídeos de "Objetivo Nordkapp", espero que lo disfrutéis y paséis un rato entretenido:

 
Enhorabuena por los vídeos y la crónica.
Los acabo de ver todos del tirón.
Me acabas de hacer rejuvenecer 35 años, haciéndome recordar mis vivencias cuando fui en el año 1987.
Cuanto han cambiado los tiempos. En aquella época no existía Internet, ni GPS, ni teléfonos móviles, con lo que la poca información que poseíamos era la que se podía conseguir a través de las embajadas en España de los paises nórdicos, y de alguna, aunque escasas, guía de viaje.

Un saludo y gracias por compartirlo.
 
Otro lunes de viaje por Noruega. Gracias y esperando ansiosamente el próximo. Enhorabuena
 
Enhorabuena por los vídeos y la crónica.
Los acabo de ver todos del tirón.
Me acabas de hacer rejuvenecer 35 años, haciéndome recordar mis vivencias cuando fui en el año 1987.
Cuanto han cambiado los tiempos. En aquella época no existía Internet, ni GPS, ni teléfonos móviles, con lo que la poca información que poseíamos era la que se podía conseguir a través de las embajadas en España de los paises nórdicos, y de alguna, aunque escasas, guía de viaje.

Un saludo y gracias por compartirlo.
1987... otro nivel, una Aventura mucho mayor.
Para mí ya lo ha sido ahora teniendo facilidades como el móvil, internet, booking, el euro, las tarjetas y la reserva y pago de alojamiento y ferries utilizando el móvil, la moto, etc.

Noruega es un país para recorrer en moto 😉👍
 
@Katallan , en qué camping paraste a dormir cerca de Latefossen? Estoy mirando la zona y parece que no anda muy sobrada de ellos, y como tengo planeado pernoctar por allí cerquita me vendría bien saberlo.
 
Última edición:
Como siempre para quitarse el sombrero.Impresionante¡¡¡¡.Envidia sana.Espero ir algun verano.
 
Poco puedo decir salvo que los videos son impresionantes!!! También espero verlo in situ!! Gracias por compartir
 
@Katallan , en qué camping paraste a dormir cerca de Latefossen? Estoy mirando la zona y parece que no anda muy sobrada de ellos, y como tengo planeado pernoctar por allí cerquita me vendría bien saberlo.

Hola HAL9000RT,

Así es, esa zona es algo complicada para encontrar cabañas, recuerdo que hice algunos kms. buscando, alguno más de lo que estaba siendo habitual pero al final encontré uno casi llegando a Latefossen. Fué el "Hildal Camping", no lo he puesto al final del video porque tampoco era gran cosa, era de los viejos pero sirve si no hay más opciones.
El que sí es recomendable es el camping en el que dormí este día.

He compartido en Google Maps la ruta final que hice, la he rehecho a posteriori para hacer los vídeos y para publicarla. En la ruta están exactamente los sitios en los que me alojé cada día. Te dejo el enlace : https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1_ICi1PEbfaofX4dDLNrYI3PoBotGzIWG&usp=sharing

Un Saludo.
 
EPISODIO 10 - EPIC NORWAY - ENTRE LAGOS Y ROCAS SE ACERCA EL FINAL

Estamos llegando a Kristiansand, donde embarcaremos hacia Dinamarca dejando Noruega e iniciando el regreso a casa, que como todos los viajes, es un "mix" entre la ilusión de llegar a casa para ver a la familia y explicar la Aventura vivida y la añoranza de los días vivido


En la linea de los anteriores, precioso video.
 
Hola HAL9000RT,

Así es, esa zona es algo complicada para encontrar cabañas, recuerdo que hice algunos kms. buscando, alguno más de lo que estaba siendo habitual pero al final encontré uno casi llegando a Latefossen. Fué el "Hildal Camping", no lo he puesto al final del video porque tampoco era gran cosa, era de los viejos pero sirve si no hay más opciones.
El que sí es recomendable es el camping en el que dormí este día.

He compartido en Google Maps la ruta final que hice, la he rehecho a posteriori para hacer los vídeos y para publicarla. En la ruta están exactamente los sitios en los que me alojé cada día. Te dejo el enlace : https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1_ICi1PEbfaofX4dDLNrYI3PoBotGzIWG&usp=sharing

Un Saludo.
¡Muchas gracias! Echaré un ojo detenidamente. El Hildal Camping es, efectivamente, el que tenía "preseleccionado" en la zona.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Tienes bastantes alojamientos en Odda , a escasos 15min de Latefossen y si sigues adelante, vuelves a tener algunos en Roldal, que tiene la estación de esquí.

Ajusta la etapa, que salvo que te pille muy cerca de la noche, puedes parar antes.... o ya después ( habrá no mas de 50km y máx. una hora...)

Luego te darás cuenta que llegas allí con una o dos horas de adelanto y te cambia el timing del día.... de ahí lo de no reservar e ir improvisando sobre la marcha....
 
que pasada enhorabuena por este reportaje aunque no lo parece es un viaje de muchos km pero si se lleva dias y sin reloj se te hace mas placentero.Hay mucho que ver y son vistas espectaculares que van de menos a mas.Espero hacer ese viaje alguna vez.Lo de ir a la aventura buscando camping y b@b para mi fue mi primera experiencia en mi viaje por la toscana hasta citaveschia y me fue estupendo pues te da esa tranquilidad de que tienes la maquina a tu mano.
 
EPISODIO 11 - PREPARAR EL VIAJE A CABO NORTE Y NORUEGA

Último día en Noruega.
Noruega me despide como debe ser, con un día de lluvia camino de Kristiansand para embarcar hacia Dinamarca.
Aproveché este trayecto para comentar varios temas que me parecía interesante compartir:
LA MONEDA, LAS CARRETERAS, EL TIEMPO, LOS FERRYS O LAS CABAÑAS Y LOS CAMPINGS

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

 
Muy bueno también este último vídeo con unos interesantes comentarios sobre importantes cuestiones a tener en cuenta.

Muchas gracias por este trabajo -que verdaderamente no tiene desperdicio- sobre un viaje extraordinario per se, pero que puede convertirse en algo realmente insuperable a poco que se le dedique la atención debida.

Enhorabuena por todo ello: viaje y crónica, pues ambos han estado en lo más alto...

.
 
Felicitaciones de nuevo por tus videos y agradecerte tus apuntes sobre, moneda, meteo, ferrys, etc... De los cuales tomo nota para mi viaje de este verano a Nordkapp y quie seguro me serán de gran utilidad.
Muchas gracias.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Muy buen video, bueno como los anteriores. Gracias por los consejos, siempre ayuda.
Me gustaría saber si es necesario llevar el carnet de conducir internacional, sé que para la UE no hace falta, pero ...
Lo dicho gracias.
 
Muy buen video, bueno como los anteriores. Gracias por los consejos, siempre ayuda.
Me gustaría saber si es necesario llevar el carnet de conducir internacional, sé que para la UE no hace falta, pero ...
Lo dicho gracias.
Hola Gil Asturias.
El carnet de conducir español te autoriza a conducir por la UE y también por el Espacio Económico Europeo que incluye a Noruega.

 
Ostras, ya tienes otro subscriptor, que pasada de videos, muy buen trabajo, gracias por compartirlo.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Arriba