Video Objetivo Nordkapp : Cr贸nica del Viaje a Cabo Norte y Noruega en 2021

Katallan

En rodaje
Ubicaci贸n
Barcelona
Siguiendo las indicaciones de los que saben, abro un nuevo tema con la cr贸nica en v铆deos de mi viaje a Cabo Norte y Noruega realizado en verano de 2021... 馃槈
Empiezo esta cr贸nica con el post y v铆deo de "Avance" que puse en el hilo de "Cabo Norte 2021" y sigo con el "Primer Cap铆tulo" de esta Aventura llena de emociones en un entorno incre铆blemente hermoso.

Empezamos....

Mi viaje a Cabo Norte y Noruega en 2021 - Objetivo Nordkapp

Avance

Como era de esperar mi cr贸nica ser谩 en forma de v铆deo. La dividir茅 en varios cap铆tulos/v铆deos intentando mostrar al m谩ximo la ruta que he seguido, c贸mo son la carreteras, los maravillosos paisajes que se pueden disfrutar en esta aventura, lugares que he visitado o mis comentarios y observaciones durante el viaje.
Mientras estoy liado con el primer cap铆tulo he hecho un peque帽o v铆deo resumen de solo tres minutos aprox. como avance de "Objetivo Nordkapp", que es el nombre que desde el inicio le puse a esta aventura.

Al final pude ir por la Ruta planificada inicialmente y subir por Suecia y Finlandia y bajar disfrutando de Noruega, un pa铆s que se hizo para que lo pudi茅ramos disfrutar en moto, de eso no tengo ninguna duda porque es una experiencia inolvidable que te llena por completo.

En este foro hay much铆sima informaci贸n, es muy dif铆cil que alguien no encuentre aqu铆 la informaci贸n que busca para preparar este viaje. Esta serie de videos ser谩 mi granito de arena para ayudar a los que tienen este mismo "Objetivo" o simplemente para recordar a los que hemos ido lo maravilloso que es ir en moto por Noruega o llegar a "la bola" con tu moto, una sensaci贸n que me es imposible describir con palabras.

A vuestra disposici贸n si cre茅is que os puedo ayudar en esta aventura.

Este es un peque帽o avance de "Objetivo Nordkapp" :

01 - DE CAMINO HACIA EL NORTE

Desde Barcelona a Cabo Norte por la ruta m谩s r谩pida hay m谩s de 4.600 kms.
Son, en su mayor铆a, kil贸metros y kil贸metros de autopistas y carreteras sin grandes paisajes
que en verano tienen muchas retenciones y desv铆os por obras.
Pero son kil贸metros llenos de ilusi贸n que forman parte de esta aventura y que merecen ser contados.
Conforme avanzas hacia el Norte el paisaje te empieza a sorprender....​

El v铆deo muestra de forma amena lo que te puedes encontrar al inicio de este viaje, lo que implica cruzar Francia y Alemania por autopista en verano, los cambios de tiempo y el cambio de paisajes que se vive mientras subes a Cabo Norte.
Intentar茅, amenizar con buena m煤sica (aunque esto es un tema de gustos), mostrar carreteras y paisajes y explicar en los v铆deos todo aquello que me parece interesante y que he podido identificar o captar con im谩genes, seguro que faltan cosas, pero tambi茅n es seguro que una buena parte de lo que falta lo podr谩s encontrar en otras cr贸nicas o hilos de este foro y que el resto lo descubrir谩s por ti mismo si haces este viaje, al fin y al cabo, descubrir cosas y que te pasen cosas inesperadas es tambi茅n "la salsa" del viaje .

Espero que os guste este primer Cap铆tulo :

1250GSAiK

Curveando
Ubicaci贸n
Valencia
Heeey aqu铆 clavado c贸mo una estaca en la fila 1.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Pollo

Acelerando
Ubicaci贸n
Humanes de Madrid
Impaciente estoy ya de ver c贸mo llegaste a la famosa y ansiada "bola" !!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Naritus

All谩 vamos
Ubicaci贸n
Lugo
Sois unos desgraciaos鈥!!!! Que a煤n me falta un embarazo para salir鈥.
Tambi茅n cojo sitio!!!
Magnifico v铆deo!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Naritus

All谩 vamos
Ubicaci贸n
Lugo
Pues.... te veo en sidecar

Ese barco ya hace a帽os que se fue!!!
Por que te crees que voy? Porque no hay churumbeles, ni adolescentes, ni universitarios鈥. Dije lo del embarazo, porque faltan 9 meses hasta que arranque pa鈥檒a bola

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

raulnavarro71

En rodaje
Ubicaci贸n
Valencia
Me encanta...:p:p, estupendo v铆deo e impaciente por ver el siguiente.
Enhorabuena por el viaje.

Pacolf

Curveando
Ubicaci贸n
Alcorc贸n
Vaya par de v铆deos !!!!! De lo mejor que he visto en edici贸n en Cabo Norte. Gracias por compartirlo

Carolus

Dando una vuelta
Miembro del equipo
MODERADOR
Ubicaci贸n
Bilbao
Sensacional comienzo amigo @Katallan de un viaje por unas tierras que, como bien dices, se hicieron para recorrerlas a lomos de una moto.

Los v铆deos est谩n de maravilla: nos muestran paisajes y sitios en los que no podr铆amos parar a tomar fotos porque simplemente no hay d贸nde hacerlo, lo que es un valor a帽adido. Y lo dicho: muy, muy buenos.

Gracias por la publicaci贸n, yo ya estoy abonado a nuevas entregas...

.

Katallan

En rodaje
Ubicaci贸n
Barcelona
Agradezco mucho los comentarios. Al final, dedicar parte de tu tiempo a escribir o editar en v铆deo una cr贸nica no es solo para proporcionar informaci贸n, tambi茅n tiene por objetivo que el lector o el espectador pase un rato entretenido y disfrute imaginando el viaje, que para eso b谩sicamente edito y publico los videos que hago. Si realmente estos videos han servido para pasar un buen rato, entonces objetivo conseguido.

De verdad, muchas Gracias. Seguimos editando ... 馃槈馃憤

opalogaroa

Arrancando
Katallan gracias por abrir hilo... Yo voy este verano... Celebro mis 60 cumplea帽os y creo que me lo merezco... Asi que sentado y preparado para ver y aprender de tu aventura.

Katallan

En rodaje
Ubicaci贸n
Barcelona
seguimos !...

02 - FINLANDIA - ARTIC CIRCLE

Despu茅s de dormir en la antigua prisi贸n de Ume氓 seguimos camino hacia el Norte. Hay que seguir disfrutando de los bosques infinitos y entrar en Finlandia para visitar la casa de Papa Noel y pasar al Circulo Polar 脕rtico. Tocar谩 dormir en otro lugar especial, algo parecido al para铆so, una caba帽a junto al rio con todas las comodidades. Cambia la temperatura, los primeros encuentros con los renos y la emoci贸n de verse cada vez m谩s cerca de ese lugar m铆tico al que nos dirigimos.
Ten铆a varias fotos ya hechas en mi cabeza desde hace tiempo, en este cap铆tulo podr茅 hacerme dos de ellas.

Carolus

Dando una vuelta
Miembro del equipo
MODERADOR
Ubicaci贸n
Bilbao
Digo lo mismo: otra sensacional entrega que me ha maravillado y no s贸lo por los paisajes, tambi茅n por la profesionalidad en la edici贸n.

Muchas gracias por ese trabajo...

.

brigadier69

All谩 vamos
La verdad que @Katallan muy buenos tus v铆deos, buenas im谩genes y hablando lo justo
Gracias

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

JordiLAN

All谩 vamos
Ubicaci贸n
Terrassa (Barcelona)
El pr贸ximo 2022, si no se tuerce la cosa, con mi inseparable compa帽era de viaje ser谩 el a帽o que hagamos este increible viaje. En nuestro caso ser谩 en agosto, salida el d铆a 6 con 21 d铆as por delante. Gracias por compartir tu experiencia, me quedo por aqu铆 que toda ayuda es bien venida.

Katallan

En rodaje
Ubicaci贸n
Barcelona
Muchas gracias.

magnifica cronica, gracias por compartir......
solo un dia de lluvia de subida?
Hola Fran,
De subida me llovi贸 tambi茅n en Francia y Alemania. En Noruega me llovi贸 alg煤n otro d铆a al "estilo Noruego", aqu铆 s铆 aqu铆 no..., pero he tenido suerte, los d铆as con las visitas m谩s importantes (Lofoten, Trollstigen, Carretera del Atl谩ntico,...) no me llovi贸. El 煤ltimo d铆a y bajando ya fue diferente, en Noruega casi todo el d铆a lloviendo, luego en Dinamarca y tormentas importantes al cruzar Alemania.

opalogaroa

Arrancando
Bueno que maravilla de edici贸n de los videos... Y la m煤sica fant谩stico... Sigo apuntando tus comentarios.. Y tus explicaciones para mi subida de este pr贸ximo verano. Gracias katallan... Espero en tercero. Aqu铆 sentado

ALCOSTA

Acelerando
Ubicaci贸n
aislado
Un placer ver esos videos con el viaje fant谩stico que has hecho. Muy bien editado y la m煤sica acompa帽a. Engancha desde el primer segundo.
Espero ansioso otra entrega para empaparme y tomar nota para mi viaje. Por cierto, la configuraci贸n de ropa en moto 驴invierno o verano?
un abrazo

mga_f900R

Arrancando
Ubicaci贸n
Barcelona
Como sabes, te sigo en tu canal (Isurus). Tus videos son una pasada, bien editados, buena m煤sica y magnificas tomas...
Que m谩s decir, como el resto de compa帽eros, esperando ansiosos la pr贸xima entrega...
Saludos.

脷ltima edici贸n:

r100roadster

Curveando
Vistos !
Enhorabuena, calidad de v铆deo y de m煤sica.
Gracias por compartir

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Katallan

En rodaje
Ubicaci贸n
Barcelona
Un placer ver esos videos con el viaje fant谩stico que has hecho. Muy bien editado y la m煤sica acompa帽a. Engancha desde el primer segundo.
Espero ansioso otra entrega para empaparme y tomar nota para mi viaje. Por cierto, la configuraci贸n de ropa en moto 驴invierno o verano?
un abrazo
Hola Alcosta,
Las temperaturas que tuve e imagino que las normales en esa 茅poca, pasan de estar por encima de los 30潞 mientras subes, a los entre 5潞 y 10潞 cuando pasas el Circulo Polar y te acercas a Cabo Norte.
Yo, en cuanto pas茅 Rovaniemi, la temperatura empez贸 a bajar, pas茅 de estar a 20 pico largos a los entre 8潞 y 10潞 durante la ma帽ana o incluso a los 5潞 en Mageroya. Tambi茅n pas茅 much铆simo frio al cruzar el C铆rculo Polar de bajada en Noruega, hac铆a un viento helado que hac铆a que los 8潞 parecieran dos o tres.

Siempre he llevado la misma chaqueta de moto, abiertas o no las ventilaciones, y por debajo, camiseta t茅cnica de manga corta que acababa muchos d铆as empapada o camiseta t茅rmica m谩s sudadera debajo de la chaqueta y guantes de invierno.

Tambi茅n te digo que un par de sudaderas m谩s que llevaba no las utilic茅.

Un Saludo.

ALCOSTA

Acelerando
Ubicaci贸n
aislado
Gracias Katallan. Son las dudas que uno tiene al pasar de un verano caluroso al norte de europa con fr铆o. La ropa de abrigo siempre ocupa mas y no se muy bien cuanta llevar, supongo que con alguna sudadera y chaqueta de invierno para ir de paisano basta. Tengo un traje streetguard 3 que es de puro invierno. Ser铆a el que me acompa帽ar铆a sin los forros ya que no tengo otro. Normalmente llevo vaquero de moto y chaqueta no muy gruesa.
gracias por tu respuesta.
Ansioso de ver nuevos videos.
un saludo.

Katallan

En rodaje
Ubicaci贸n
Barcelona
03 - LLEGAR A CABO NORTE

Entramos en Noruega, nos vamos al Nordkapp Camping y al d铆a siguiente, de madrugada....

Dif铆cil describir con palabras qu茅 se siente mientras te diriges a Cabo Norte, no es solo el paisaje que ya es espectacular, sino todo lo que te viene a la cabeza, momentos vividos, personas a las que quieres, pero sobre todo ver y sentir que est谩s haciendo realidad algo que llevas mucho tiempo imaginando. Desde que empec茅 a leer cr贸nicas ya imaginaba que ser铆a algo especial e inolvidable por los comentarios de otros compa帽eros, pero ahora siento igual que ellos, la dificultad de describir la alegr铆a y felicidad que tienes mientras ruedas por la Isla de Mageroya direcci贸n Cabo Norte.

Yo solo espero que todo el que tenga el deseo de llegar en moto a Cabo Norte lo consiga.

Os dejo en im谩genes c贸mo es llegar a Nordkapp, qu茅 paisajes hay y c贸mo son las carreteras, he incluido tambi茅n un momento del sonido de Mageroya porque tambi茅n es algo especial.

Y luego sigue "Objetivo Nordkapp", queda mucho por ver. Nos queda disfrutar de Noruega, el primer destino son las Islas Lofoten...
Recuerdo que en respuesta a un comentario que hice en el hilo de "Cabo Norte 2021" imagino que explicando las maravillas que estaba viviendo mientras sub铆a a Cabo Norte, Carolus me respondi贸 algo as铆 como ".... contra m谩s avanzas m谩s te llena este viaje.." y as铆 fue. Subir a Cabo Norte es especial, pero disfrutar de Noruega es realmente algo incre铆ble, lleno de sorpresas y de grandes momentos.

Bueno, no me enrollo m谩s, os dejo en im谩genes c贸mo fue llegar a Cabo Norte y el inicio de esta Aventura recorriendo Noruega.

1250GSAiK

Curveando
Ubicaci贸n
Valencia
Todo para ti solo @Katallan.
Disfrutar as铆 de la bola no tiene precio.

Estabas que te comias las u帽as y a las 03.00 AM ya no aguantaste m谩s.... Jajajajaja.

Se de qu茅 hablas....

Katallan

En rodaje
Ubicaci贸n
Barcelona
Todo para ti solo @Katallan.
Disfrutar as铆 de la bola no tiene precio.

Estabas que te comias las u帽as y a las 03.00 AM ya no aguantaste m谩s.... Jajajajaja.

Se de qu茅 hablas....

Dif铆cil dormir estando tan cerca.... ya lo sabes bien ;) (y)
Tu estuviste en el Basecamp . Todos ser谩n muy parecidos imagino, pero 驴C贸mo es comparado con el Nordkapp Camping? por la foto que enviaste parece que est谩 mejor, por lo menos la caba帽a por dentro.

Un Abrazo

Transkru

Curveando
Ubicaci贸n
Catalunya
Me alegro consiguieras tu sue帽o, el de muchos en los que me incluyo.
Sigo atento a tus espectaculares v铆deos y explicaciones.
Gracias por hacer m谩s grande si cabe, este magn铆fico reto.

1250GSAiK

Curveando
Ubicaci贸n
Valencia
Dif铆cil dormir estando tan cerca.... ya lo sabes bien ;) (y)
Tu estuviste en el Basecamp . Todos ser谩n muy parecidos imagino, pero 驴C贸mo es comparado con el Nordkapp Camping? por la foto que enviaste parece que est谩 mejor, por lo menos la caba帽a por dentro.

Un Abrazo
Me decid铆 por el Basecamp por los comentarios de Booking y por la puntuaci贸n. Pero entre nosotros ahora que no nos oye nadie... Son todos bastante cutres, de hecho te dir铆a que era el m谩s flojo de todo el viaje. Pero es la mejor opci贸n, cualquiera de los tres de all铆, para llegar por la tarde, ducha, cena y descanso. Y de madrugada subir.....No tiene precio.

Carolus

Dando una vuelta
Miembro del equipo
MODERADOR
Ubicaci贸n
Bilbao
Sensacional tambi茅n esta 煤ltima entrega, con el aliciente de que efectivamente la cosa no termina ah铆 ni mucho menos (como seguramente seguiremos viendo).

Enhorabuena por el logro conseguido; por supuesto te damos las gracias por seguirte tan de cerca disfrutando de esos paisajes antol贸gicos...

.

opalogaroa

Arrancando
Fant谩stico katallan enhorabuena.. Imagino que se te caer铆an dos l谩grimas o m谩s cuando entraste y subiste a la bola... Esa sensaci贸n la tienes para ti. Y supongo que es algo indescriptible.... Espero sentir lo mismo este verano cuando vaya. Gracias por estos v铆deos que hacen hacerme una idea de lo que voy a vivir subiendo.