OBLIGADA LECTURA

molo

Curveando
Registrado
29 Nov 2009
Mensajes
3.250
Puntos
38
Me acaban de pasar esta información de Manuel Inmoto (moderador foro trazada10) por lo que le doy toda la credibilidad posible al tema y creo interesante compartirla con vosotros:


Esquivar una multa en Cataluña resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento. Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada.

El único tramite a realizar es recurrir la penalización arguyendo el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma
oficial del Estado» -Artículo 56-.

La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-. El Ayuntamiento incumple esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales.

Transmítelo para ampliar el conocimiento legislativo y mejorar en las técnicas de respuesta del ciudadano al consistorio.
;)
gracias Manuel Motero Veterano
 
Es la tercera fuente por la que conozco la noticia.
Se hace extensible al resto de comunidades con lengua cooficial.
Aquí en Mallorca empieza a suceder 3/4 de lo mismo desde que fuimos tan imbéciles (unos más que otros) de dejar que ERC entrara a formar parte de las instituciones locales y autonómicas.
Yo entiendo perfectamente el mallorquín y el catalán, hablado y escrito, y lo hablo medianamente bien, pero si son tan idiotas como para preferir dar la nota a hacer "cash", de este que escribe no se cobran una más.
;)
 
Gracias por la noticia...desde luego que vaya mierda de políticos que tenemos. Ocupándose de estos menesteres así va el país.

En fin,

Un saludo a todos
 
Gracias y lo tendré en cuenta.......desde Galicia......aunque aquí no ponen multas a las motos!!
Un saludo y que sigan confundidos por mucho tiempo!!
 
:-X.
Gracias por el aporte. Lo tendremos en cuenta. Lejos de posicionarme a un lado o al otro, creo que hay muchas soluciones (si yo estuviera mandando, claro), pero:
Creo que mejor no politizar el foro!!!
Si es que es mejor hablar de otras cosas, no?
Por ejemplo... creo que tenemos cúpula nueva!!!! ;)
 
030A07100C0311035A620 dijo:
:-X.
Gracias por el aporte. Lo tendremos en cuenta. Lejos de posicionarme a un lado o al otro, creo que hay muchas soluciones (si yo estuviera mandando, claro), pero:
Creo que mejor no politizar el foro!!!
Si es que es mejor hablar de otras cosas, no?
[highlight]Por ejemplo... creo que tenemos cúpula nueva!!!! [/highlight];)

Aclárate, no acabas de decir que mejor no politizar el foro???
;D ;D ;D
 
445C5C575F56330 dijo:
[quote author=030A07100C0311035A620 link=1265662208/4#4 date=1265721303] :-X.
Gracias por el aporte. Lo tendremos en cuenta. Lejos de posicionarme a un lado o al otro, creo que hay muchas soluciones (si yo estuviera mandando, claro), pero:
Creo que mejor no politizar el foro!!!
Si es que es mejor hablar de otras cosas, no?
[highlight]Por ejemplo... creo que tenemos cúpula nueva!!!!  [/highlight];)

Aclárate, no acabas de decir que mejor no [highlight]politizar [/highlight]el foro???
;D ;D ;D[/quote]
Esto no es politizar... es malmeter!!!! :p
 
Arriba