Obligatoriedad ante la ITV de poner portamatricula en la RT1200 del 05-12

Moto_22

Arrancando
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
44
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenos días, poseo una RT1200 del 07, y ante la proximidad de pasar la ITV, pregunto a los foreros que me pueden decir, si es obligatorio el poner un portamatriculas, ya sabéis por la ley esa, que se han sacado de la manga que te pueden llegar a cortar y seccionar en caso de accidente...Gracias!
 
Pues te van a dar dos opciones: o pones un marco porta matrícula, o pones una matrícula de estas de plástico actuales pero, eso sí, después de haberte echado para atrás la ITV por llevar elementos cortantes.
Según ellos, la matrícula de aluminio de bordes doblados y romos como las anteriores, son conflictivas en caso de atropello a alguien o caida de uno mismo.
Cuando la compres podrás comprobar por tí mismo que los bordes son más cortantes en la matrícula de plástico que en la de aluminio, pero...
Alguno de las altas esferas tiene un familiar que se lleva X de la empresa que patentó ese tipo de nueva matrícula.
La repanocha.
Un saludo.
 
Con la de metacrilato sin problemas sin el marco. Pero con la metálica debes llevar marco.
Desde que existe la de metacrilato es la que he montado en todas las motos que he tenido y 0 problemas en la ITV sin el marco

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Hola compis, el dia 26 de mayo de este año he pasado la ITV positiva en Getafe con la matricula de aluminio original sin marco, es una rt 1200 del 2007.
 
Pues como siempre, depende de las ITV. Yo la pasé el Noviembre pasado y me la tiraron por la matrícula dichosa (estaba impecable, como el resto de la moto) y me comentaron lo dicho que, o marco o matrícula de plástico.
BMW 1150 GS del 2000.
Un saludo.
 
Puesss, no es por entrar en polémica, a mi me parece que todo lo que se hace por seguridad, bienvenido sea, por lo que lo del portamatrícula lo veo bien.

Es solo una opinión..... no es por buscar que se caliente nadie
 
Pues en la ITV de Illescas y en otra de la misma cadena de Toledo piden marco tanto con la metálica como con la acrílica. Dicho en persona por el ingeniero de una de ellas. Exigentes que son...
 
Bueno, pues yo creo que ya he llegado a una conclusión y pondré el portamatricula, me curaré en salud. Gracias a todos por las opiniones ofrecidas.
 
Nada mas lejos de querer entrar em polémica, solo decir que hace ya unos pocos años, la primera vez que le pase a la CBR la itv el taller de confianza tuvo el detalle de colocar el plastiquito con su nombre, rodeando la matricula, y cual fue mi sorpresa ante dicha novedad, que el chico pertinente me indico que debía quitarlo no pasaría la revision ya que la matricula estaba homologada tal cual y como elemento así homologado por industria no se podia tocar. y hoy en día es al revés. Homologan un elemento que es cortante y peligroso en caso de accidente. Pero bueno que sabre yo de estas cosas, con pagar tasas me conformo
 
Arriba