Obras en puerto de Bonaigua

TasTas

Acelerando
Registrado
5 Ago 2011
Mensajes
207
Puntos
43
Ubicación
Donostia
Ayer tuve que pasar por el puerto de Bonaigua dos veces. Es un puerto fantástico , precioso para subir en moto sobre todo dirección viella.

Pues bien, están en obras aunque no lo señalicen hasta que has llegado allí mismo y te encuentras con más de 2 km de carretera sin asfaltar llena de gravilla, agua y agujeros.

Y peor aún es la nefasta organización de los cortes de tráfico para dar paso alternativo, donde uno te da paso y a los 50 m otro te hace parar y de repente aparece un camión cargado hasta arriba de piedras y como no caben los coches tienen que empezar a hacer maniobras y todo esto bajo el sol de julio.

Un auténtico despropósito. No tuve más remedio que volver por el mismo sitio, y sufrir de nuevo.
Aparte de otros dos pasos alternativos con semáforo que te encuentras antes de Viella.
 
Yo pase hace dos semanas y estaba como dices, pero si no me equivoco hace casi 1 año, al ir a la Rodibook 2019 ya estaban esas obras y en el mismo sitio.
 
Nosotros la hicimos el miercoles pasamos por alli viniendo de La Transpirenaica... y es el peor trozo que pasamos. A parte de desorganizado, mucho calor y polvo.
 
El jueves pasé yo, y sí, fue horrible por el calor y la grava mezclada con agua que forma un barrillo peculiar...
Pude comprobar cómo mi moto hizo trail sin estar destinada para ello... aunque lo hubiera pasado con una GW al tran tran
 
Pues qué bueno que lo habéis comentado...
Hacia final del mes de agosto, iba a hacer el trayecto entre Viella y Andorra por la Bonaigua, pero veo que me bajaré por Pont de Suert...
 
Yo paso mañana en mi transpirenaica desde Esterri, y dan bastante agua.
Teniendo en cuenta que mi moto no es para hacer trail precisamente.. Alguna recomendacion especial??

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Yo paso mañana en mi transpirenaica desde Esterri, y dan bastante agua.
Teniendo en cuenta que mi moto no es para hacer trail precisamente.. Alguna recomendacion especial??

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

Depende un poco de que momento te pille. Yo iba con una RT con pasajero (pasajera mejor dicho ) y me hicieron parar en mitad de una curva de herradura con suelo mojado y gravilla. Pa en el inútil que estaba organizado aquello!!
Si vas solo, lo peor va a ser la porqueria de barrillo, que te va a poner la ropa y la moto hechas un asco. La zona de gravilla, a pasarla despacio.
 
Yo estuve a mediados de Julio y había mucha gente en moto, son un par de tramos que se pasa bien con cualquier moto, mejor con las trail obviamente, los parajes bien valen la pena.

Salu2.
 
Estuve la semana pasada y es un tramo corto y liso que está con grava. No tiene mayor problema a no ser que te paren en medio de una de las dos o tres herraduras que hay; pero aún así, poco a poco no tiene problema alguno. Merece la pena para hacer la Bonaigua


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Me dejais mas tranquilo, habia leido por aquí que estaba fatal y era mejor llegar a Viella por el tunel.
Gracias

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
No creo que haya que renunciar a pasar por allí. Es más, si lo tuvieran medianamente mejor organizado, no sería merecedor de este hilo. Con un poco de cuidado no hay mayor problema.
Lo peligroso es el desastre de organización
 
Bueno, acabamos de pasar por aquí. El unico problema es el camion que echa agua para no levantar polvo, que produce un barrillo que patina mucho y te deja la moto hecha una pena.
Por lo demas unas vistas espectaculares.
e7a9a808929edc31b08cd446b4c06e4b.jpg


Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Arriba