ovejanegra
Curveando
¿Para qué narices quieres una maxitrail teniendo esa Voge 900 preparada para la guerra???
Blanco y en botella.
Blanco y en botella.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hostias lo que me he reído. Le he pedido que me dejara hacer unas fotos para colgarlas en el foro y echarnos unas risas (se lo he dicho tal cual).
Me ha dicho que ls diga que solo la usa para venir a desayunar algún día con nosotros (y es verdad).![]()
En caso de caída, la moto sale sin rasguños con tanta maleta y bolsa…![]()
Y las dos pantalla y el móvil para ir por Menorca?
Sí, hasta las chinas
De ahora mismo. Un amigo mío que ha vebido a casa a que le configurase el gps con su voge….
Hasta dos termos para café, uno a cada lado, y reposapiés extras avanzados para ir rollo harley
Ver el archivo adjunto 497159Ver el archivo adjunto 497160Ver el archivo adjunto 497161Ver el archivo adjunto 497162Ver el archivo adjunto 497163Ver el archivo adjunto 497164Ver el archivo adjunto 497165Ver el archivo adjunto 497166
Tocado y hundido. Entre Pere Navarro cuidando mis puntos y la MDR cuidando la lavadora, me vais a obligar a comprarme un patinete eléctrico. ¡Pero el próximo charco lo cruzo aunque tenga que lavar la ropa en el río con una piedra!Si. Pero luego a la MDR no le dejes la ropa para lavarla que verás que pronto se te quitan las ganas de repetir ...
Todo se puede hacer. Lo importante es saber si te interesa palmar mucha pasta por el "disfrute". Una caída tonta y romper algo...uff. Yo tengo claro que off con la MTB a pedales. Del selecto club de amigos de Greta Thumberg y Pere Navarro...
La moto en carretera que hay montones de bares y si pasa algo viene la grúa...
Tenemos más variedad de modelos que nunca, todos ganamos.Lo de la Voge 800 es un escándalo y las cifras son de récord, se mire como se mire, y eso que todavía no han sacado la versión para el carnet A2. Yo no recuerdo ninguna moto topventas que haya vendido tanto en tan poco tiempo nada más salir.
Cogiendo los datos de ovejanegra, en el 2025 se vendieron 1.274 unidades, si bien hay que tener en cuenta que la primera no llegó a España hasta finales de septiembre creo recordar. En el último recuento de 2026 se han vendido 2.138 unidades, lo que hace un total de 3.412 motos en seis meses y poco, una media de aprox 19 MOTOS AL DÍA con el invierno de por medio.
2025:
![]()
2026:
![]()
Tenemos más variedad de modelos que nunca, todos ganamos.
Que claro lo expones. Mo tendrás tú una empresa por casualidad bribón?La competencia siempre viene bien. Un colega mío se compró el mes pasado una GS 1300 Adventure Tramuntana (719) y le regalaron las maletas y más años de garantía... algo que yo pagué en octubre. Y oye! me parece muy bien que se haya ahorrado esa pasta (además del consabido descuento del 10% que hace siempre cualquier conce prácticamente sin pedirlo).
Es el mercado, ni me tiro de los pelos ni despotrico de la marca. Cada marca es muy libre de hacer promociones cuando le plazca, faltaría más.
Son empresas, no hermanitas de la caridad. Eso es lo primero que deberíamos tener claro todos. Y el fin último de una empresa es ganar dinero, así como el fin último del márketing (de cualquier marca y por muy guay y empático que nos parezca) es vendernos aquello que no necesitamos por un dinero que no tenemos.
A partir de aquí se puede hablar de lo humano y de lo divino de lo "guay" que es cada marca y lo bien que "cuida" de nosotros. Y ojo, que creo que tiene que haber una ética empresarial pero, de nuevo, están para hacer dinero.
Que claro lo expones. Mo tendrás tú una empresa por casualidad bribón?![]()
o sea que vas y pides un café y te cobran 5 € .... y estas contento.
y obviamente cuando las petroleras suben el combustible cuando ellos todavia no han pagado el sobrecoste ... pues esta bien, son empresas para ganar dinero.![]()
![]()
las reglas del capitalismo todos las tenemos claras, y los clientes somos los que tenemos A VECES la posibilidad de elegir según nuestras sensibilidades ... a mi me gusta extraer el maximo partido a cada euro que invierto o gasto, estoy seguro que tu amigo si que debe estar contento.
En ese sentido, valoro las marcas que mantienen sus precios, el servicio, etc ... y evito las empresas que especulan con sus productos. Un regalo o una oferta puntual la tolero, el mercado es voluble pero una disminución del precio de más de un 10% considero que la marca no es fiable y prefiero elegir otra con producto semejante.
en definitiva yo estoy contento con el hecho que llegaran las chinas ... y hayan destapado que algunos precios eran codicia de los fabricantes .... y hoy por hoy, veo dificil volver a una moto BMW si no consigo un fuerte descuento, porque es obvio que margen tiene de largo.
yo no he cambiado el discurso ... nunca he dicho que las chinas fueran las mejores ... y siempre he dicho que la GSA es la mejor maxitrail del mercado. Y lo sigo diciendo y manteniendo (y por eso se la he recomendado en otro post a un colega)
También me he quejado de BMW repetidamente: por sus precios, por su atención en los conces ...y por ignorar al cliente ante problemas como los cardans, las horquillas, el firmware o el calor de la GSA (hasta me llamaron pesado). Y siempre he dicho que he comprado RT o GSA porque siempre he conseguido excelentes precios .... que lo mio me ha costado.... y lo sigo manteniendo.
Y también he dicho que la MT es la mejor en su categoria, porque era así ... y lo sigue siendo.
Nada a cambiado para mi .... BMW si ... pero con condiciones ( y hay un monton de posts que atestiguan lo dicho)
Yo no he dicho que seas tú el que lo hayas dicho...
A ver si va a ser verdad eso de Excusatio non petita, accusatio manifesta![]()
![]()
![]()
![]()