OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

La Africa Twin posiblemente desaparece porque desde el mes de mayo aprox. no estan entregando motos. Estan paralizadas por un problema detectado y pendientes de una campaña. Yo tenia una encargada y me canse de esperar y he cancelado la compra.

Enviado desde mi SM-X816B mediante Tapatalk
Pues no se yo, un amigo mío la recibió la semana pasada. Una ATAS DCT pedida en Junio. Las AT normales están en stock en los concesionarios.
Te han dicho cuál es el problema ?

Ahora mismo voy a desayunar en. La churrería y estoy viendo una zonte en cuanto mejoren los terminados se van a vender mucho más
a6d12e0cedb9a5b9e9dc1ff4ebc19f79.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahora mismo voy a desayunar en. La churrería y estoy viendo una zonte en cuanto mejoren los terminados se van a vender mucho más
a6d12e0cedb9a5b9e9dc1ff4ebc19f79.jpg

Jodo nos quejamos (al menos yo) de lo fea que es la 1300 GSA, pero esta no le va a la zaga, debajo de los faros le han metido un corte hacia el radiador.
En fin, el futuro ya está aquí y a saber qué motos tendremos, serán capaces BMW, Ducati, Honda, de resistir la avalancha china.

El mercado se le vas a complicar mucho, sobretodo por el precio, ya que hay mucha gente que no superan ni los 10.000km anuales con lo cual no merece la pena mucho una moto como la Gs, salvo que nos queramos dar un capricho claro está

Decir que no existen concesionarios BMW con motos en propiedad que tengan el servicio de alquiler es mentira o desconocimiento de lo que se escribe.

Última edición:
El mercado se le vas a complicar mucho, sobretodo por el precio, ya que hay mucha gente que no superan ni los 10.000km anuales con lo cual no merece la pena mucho una moto como la Gs, salvo que nos queramos dar un capricho claro está

Yo no supero los 10.000 anuales. Pero me gusta tener la RT.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Creo que más que los kilometros es el destino ... para hacer 10000 km de salidas matinales pues la china cubre de sobra, para hacer viajes quizás prefieras malo conocido que bueno por conocer.
también hay que contar el deseo: hay gente que quiere una moto concreta, aunque la tenga parada solo para admirarla.

Por eso he dicho que algunos son el capricho, la ilusión independientemente de los km que se haga, ya sea de ruta dominguera o viajes. Y lo dice uno que alguna vez ha vendido motos con 3000 km en un año, es lo que tiene el comprar por impulso que a veces se equivoca uno

Hay una cosa que hay que reconocer a las marcas chinas que lo están haciendo muy bien, y es la búsqueda del cliente insatisfecho.

Evidentemente poder poner en el mercado cualquier producto con un 20-30% menos de precio que otros competidores supone un buen punto de partida, como también lo es tener planos de diseño y/o directamente tener el know-how de empresas occidentales comprándolas.

Pero aparte de eso, con la TRK 502X (moto para el A2 pero con aspecto de Trail grande, sospechosamente parecida a la GS-bóxer) que estaba hace unos años en el candelero, supieron identificar a los clientes que buscaban una GS (o similar) pero, por las razones que fueran, no podían acceder a ella. En el clavo. Y con una moto que ni bóxer, ni cardán ni levers ni hostias, pero se parecía y se vendió bastante.

Lo vuelven a hacer ahora con la Zontes ADV, una copia descarada de la Honda pero bastante más barata y con diseño y colores aún más agresivos. ¿Qué busca la gente en los scooters de media cilindrada, la agresividad de la Honda ADV pero les resulta cara y muchos no la pueden/quieren comprar? Pues aquí la tenéis.

Es decir, no buscan sólo lo que más se vende y lo replican, que también, buscan a quienes quieren eso pero no lo compran por precio, limitación de carnet, peso o lo que sea. Les proporcionan su “sueño” a medida.

El éxito de la CFMoto 450 (o Ibex en otras partes del mundo) puede tener también algo de esto: la gente quiere trail off pero las de 700-900 las encuentran demasiado aparatosas y las 250-300cc demasiado poco. Pues os la hacemos a medida en una cilindrada intermedia entre toda la oferta que había y nadie había caído. Y ahora marcas como BMW sumándose al carro deprisa y corriendo, y más que lo harán.

O sea, hacen los chinos en Europa y parte del mundo unos estudios de mercado que dejan en ridículo a los que llevan décadas haciendo los fabricantes de aquí. Tócate los huevos!

Opinión personal todo esto, que conste.

Decir que no existen concesionarios BMW con motos en propiedad que tengan el servicio de alquiler es mentira o desconocimiento de lo que se escribe.

No sé si lo dices por mi, yo digo como funciona el grupo Agrelo en Coruña, Santiago y Lugo... no son de ellos, son de empresas que alquilan, principalmente IMT Bike y ellos lo único que hacen es entregarlas en la concesión, supongo que a cambio de algo.

Es como una subcontrata... si en otros concesionarios de España las tienen en propiedad pues por mí perfecto, no lo sé la verdad.

Aquí trabajan así.

Vas al concesionario pides una moto de alquiler y ellos a su vez la subarriendan a IMT Bike.

El que la alquila, la recoge y la devuelve en la concesión.

No sé si lo dices por mi, yo digo como funciona el grupo Agrelo en Coruña, Santiago y Lugo... no son de ellos, son de empresas que alquilan, principalmente IMT Bike y ellos lo único que hacen es entregarlas en la concesión, supongo que a cambio de algo.

Es como una subcontrata... si en otros concesionarios de España las tienen en propiedad pues por mí perfecto, no lo sé la verdad.

Aquí trabajan así.

Vas al concesionario pides una moto de alquiler y ellos a su vez la subarriendan a IMT Bike.

El que la alquila, la recoge y la devuelve en la concesión.
No lo digo por nadie en especial. Solo me refiero que hay afirmaciones que nos ciertas. Ejemplos de concesionarios que te alquilan sus propias motos son los de DASMOTO. En BArcelona , creo que el concesionario mas grande me comento que tenia una flota de unas 15 motos.

Volviendo al tema, la GS y la GSA tienen mercado para mucho tiempo , es cierto que se van a tener que poner las pilas con los precios ya que dicho precio cuenta en las decisiones y han aparecido marcas que en cilindradas medias han hecho mucho daño y por eso es factible que cuando haya unos modelos con precios logicos y mejoras optimas con cilindradas altas tambien lo notaran.

Bmw ha tenido, tiene y tendra una clientela fiel, pero tambien esta el cliente que no tiene ningun apego a ninguna marca...

Hay un dato positivo a estudiar dentro de BMW, .... en los concesionarios hay modelos no tan VIEJOS como la 1250 (SELECT, DEJADAS A CAMBIO DE COMPRA DE NUEVO MODELO) , con poco uso, a precios excelentes, ya que dichos concesionarios necesitan sitio y estas motos paradas son perdidas de dinero por lo que si sus precios de venta andan parecidos al precio de las nuevas marcas y modelos seguramente la gente quiera BMW.

Al final las motos son motos y todas merecen mi respeto.

Última edición:
No lo digo por nadie en especial. Solo me refiero que hay afirmaciones que nos ciertas. Ejemplos de concesionarios que te alquilan sus propias motos son los de DASMOTO. En BArcelona , creo que el concesionario mas grande me comento que tenia una flota de unas 15 motos.

Volviendo al tema, la GS y la GSA tienen mercado para mucho tiempo , es cierto que se van a tener que poner las pilas con los precios ya que dicho precio cuenta en las decisiones y han aparecido marcas que en cilindradas medias han hecho mucho daño y por eso es factible que cuando haya unos modelos con precios logicos y mejoras optimas con cilindradas altas tambien lo notaran.

Bmw ha tenido, tiene y tendra una clientela fiel, pero tambien esta el cliente que no tiene ningun apego a ninguna marca...

Hay un dato positivo a estudiar dentro de BMW, .... en los concesionarios hay modelos no tan VIEJOS como la 1250 (SELECT, DEJADAS A CAMBIO DE COMPRA DE NUEVO MODELO) , con poco uso, a precios excelentes, ya que dichos concesionarios necesitan sitio y estas motos paradas son perdidas de dinero por lo que si sus precios de venta andan parecidos al precio de las nuevas marcas y modelos seguramente la gente quiera BMW.

Al final las motos son motos y todas merecen mi respeto.

Pues sí el concesionario más potente y grande tiene 15 motos para alquilar... 15... no hay más preguntas señoría 😉😉

Lo dicho, una minucia absolutamente insignificante en el total de ventas del modelo.👍

Atrás