OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Hombre !! Que si son malas, que si son copias, que ni regaladas, solo las compra gente sin pasta que no sabe, y así podía seguir escribiendo un quijote de referencias a las voge y cía.

Nada más que decir que ya es un tema muy trillado, el que quiera una japo que se la compre y el que quiera una Cfmoto, también, no soy quien para juzgar su compra y donde mete su dinero, faltaría más.

Yo no veo menosprecio en llamar a las cosas por su nombre. De hecho es más preocupante el blanqueamiento que se está haciendo a la invasión industrial y comercial que lleva años viniendo de allí.

Pero coincido en que cada uno es libre de comprar lo que quiera. Cuando no tengamos más elección que comprar producto chino como ocurre en muchísimos otros sectores, recordaremos con amargura esa “libertad”.
 
Yo no veo menosprecio en llamar a las cosas por su nombre. De hecho es más preocupante el blanqueamiento que se está haciendo a la invasión industrial y comercial que lleva años viniendo de allí.

Pero coincido en que cada uno es libre de comprar lo que quiera. Cuando no tengamos más elección que comprar producto chino como ocurre en muchísimos otros sectores, recordaremos con amargura esa “libertad”.
Veo tu punto, pero no crees que lo lógico es que los fabricantes europeos se pongan las pilas y hagan productos más económicos.... pq la escala de precios es de escándalo.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Es lo lógico desde nuestro punto de vista, pero desde el de ellos igual prefieren vender menos unidades con más margen ya que así también reducen gastos fijos de producción.

Osea, hacerse "premium" para bolsillos saneados y dejar la gama media y baja para otros con menores costes de desarrollo y producción.
 
Es lo lógico desde nuestro punto de vista, pero desde el de ellos igual prefieren vender menos unidades con más margen ya que así también reducen gastos fijos de producción.

Osea, hacerse "premium" para bolsillos saneados y dejar la gama media y baja para otros con menores costes de desarrollo y producción.
Es mi punto de vista. Me parece muy inocente pensar que los fabricantes europeos han ido allí a que les hagan sus motores, y no se esperasen que luego iban a hacer ellos sus propias motos. Oh! Sorpresa!! Quién lo iba a pensar!!
 
Veo tu punto, pero no crees que lo lógico es que los fabricantes europeos se pongan las pilas y hagan productos más económicos.... pq la escala de precios es de escándalo.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Quizás sí. O quizás el salto de precios lo vemos ahora que tenemos algo para comparar, porque antes nadie se quejaba (ostensiblemente) del precio de las motos. O quizás es que nuestros sueldos no han subido en proporción, que lo veo más plausible.

Lo que no es lógico es que China sea el segundo país con más multimillonarios del mundo y en la tabla de PibPerCápita esté en la posición 76/193. O India, posición 14 en millonetis y un PPC 130/193.

En comparación, España 12 y 39/193. Países Bajos 11 y 14/193. Francia 3 y 27/193.

Y tampoco es lógico que los millonarios en China o India estén creciendo a un ritmo tan vertiginoso. Los multimillonarios chinos se van a duplicar desde el 2021 al 2026. Duplicar!

Que el consumidor no tiene aquí la culpa de nada, obviamente, esto se ha gestado en los puestos de dirección de las grandes empresas con el beneplácito de los gobiernos. En China tuvieron que flipar con el regalito que les dábamos.
 
Quizás sí. O quizás el salto de precios lo vemos ahora que tenemos algo para comparar, porque antes nadie se quejaba (ostensiblemente) del precio de las motos. O quizás es que nuestros sueldos no han subido en proporción, que lo veo más plausible.

Lo que no es lógico es que China sea el segundo país con más multimillonarios del mundo y en la tabla de PibPerCápita esté en la posición 76/193. O India, posición 14 en millonetis y un PPC 130/193.

En comparación, España 12 y 39/193. Países Bajos 11 y 14/193. Francia 3 y 27/193.

Y tampoco es lógico que los millonarios en China o India estén creciendo a un ritmo tan vertiginoso. Los multimillonarios chinos se van a duplicar desde el 2021 al 2026. Duplicar!

Que el consumidor no tiene aquí la culpa de nada, obviamente, esto se ha gestado en los puestos de dirección de las grandes empresas con el beneplácito de los gobiernos. En China tuvieron que flipar con el regalito que les dábamos.

@anot72, yo solo sé una cosa ... por mi dinero solo miro yo mismo, por tanto si un chino, indio o marroqui me ofrece algo más barato ... con calidad equivalente o con calidad suficiente para lo que necesito no tengo dudas de que para enriquecer a BMW enriquezco a CFMoto.

Es que en serio, me gustaria que los ricos alemanes/españoles fueran más solidarios que los chinos, pero no es así. Solo hay que ver como el sector empresarial solo quiere pagar menos y tener más beneficios, olvidando que son los trabajadores los que compran sus productos ... por tanto si ellos solo piensan en su bolsillo ..... por qué tengo que pensar yo en el suyo ???
 
@anot72, yo solo sé una cosa ... por mi dinero solo miro yo mismo, por tanto si un chino, indio o marroqui me ofrece algo más barato ... con calidad equivalente o con calidad suficiente para lo que necesito no tengo dudas de que para enriquecer a BMW enriquezco a CFMoto.

Es que en serio, me gustaria que los ricos alemanes/españoles fueran más solidarios que los chinos, pero no es así. Solo hay que ver como el sector empresarial solo quiere pagar menos y tener más beneficios, olvidando que son los trabajadores los que compran sus productos ... por tanto si ellos solo piensan en su bolsillo ..... por qué tengo que pensar yo en el suyo ???

Espera, espera, que yo no dicho que nosotros tengamos que sacrificarnos y mirar por el bolsillo de las empresas alemanas (o españolas si fuera el caso). En absoluto. Esa decisión es personal.

Digo que la trampa está puesta, nosotros somos una pequeña pieza del tablero sin poder de decisión (ya se encargan los poderes de hacérnoslo creer), y los responsables de todo este tinglado a vivir como reyes a nuestra costa.

Pero que cuando queramos ir a comprar motos de ciertas características nos encontraremos como ahora cuando vamos a comprar ropa, calzado, electrodomésticos, electrónica, herramientas, etc, etc, etc: no tendremos ninguna opción de elegir.

Por eso, por mucho que digan que los datos macroeconómicos van bien y tal, es mentira. A nosotros nos llegan 4 migajas y lo gordo se lo llevan los grandes fondos de inversión que mueven la riqueza de un país a otro cuando les conviene.

A nosotros nos usan para alimentar al monstruo del momento. Nada más. Esto es imparable.

En los próximos números de ovejanegra veremos un crecimiento de Voge del 500% o así. De locos.
 
Última edición:
Pero que cuando queramos ir a comprar motos de ciertas características nos encontraremos como ahora cuando vamos a comprar ropa, calzado, electrodomésticos, electrónica, herramientas, etc, etc, etc: no tendremos ninguna opción de elegir.
Cómo que no hay opción al comprar ropa, calzado, electrodomésticos,etc?

Hay para todos los paladares y bolsillos.
Lo que no hay, ni creo que nunca lo haya habido, es gran calidad, buen diseño/prestaciones y precio bajo.

Pero si pones billetes encima de la mesa consigues calidad, eso seguro.
 
Cómo que no hay opción al comprar ropa, calzado, electrodomésticos,etc?

Hay para todos los paladares y bolsillos.
Lo que no hay, ni creo que nunca lo haya habido, es gran calidad, buen diseño/prestaciones y precio bajo.

Pero si pones billetes encima de la mesa consigues calidad, eso seguro.

Sí, con billetes los problemas a la hora de comprar se minimizan. Me refería a las opciones de la base de la población.
 
¿Por necesidad, por convicción o por falta de opciones?
Tener una edad te ayuda a mantener unas convicciones, ni moto china ni coche eléctrico. Y en el trabajo digo, esas instrucciones por escrito! Y oigo el rechinar de dientes… Me compro las motos por que me gustan y tienen una historia detras, y las dinastias Ming me la soplan. Si, ya se que tienen piezzas de allí,mpero no es lo mismo. No me gustan las marcas. Salu2
 
Hay mucha gente joven cuya primera moto está siendo zontes o macbor, y están viendo que ni se caen a pedazos ni están todo el día en el taller. Estos jóvenes, el día de mañana, tendrán muchos menos reparos que nosotros en comprar una moto china de media/alta cilindrada.
 
Bueno, pues ya se pueden ver algunas cosas.

La 1300 GS ha recuperado recorrido y asciende con fuerza. Es la segunda más vendida en marzo y subiendo. Os recuerdo que solo hay un modelo en el mercado, cuando salga la GSA va a ser un huracán. Esta moto lo va a petar aunque deje (o precisamente por eso) a los geseros mayores en el camino. En general, creo que BMW va a tener un buen año en cuanto sus nuevos modelos cojan impulso. Y todavía faltan muchos con el nuevo motor 1300. Creo que BMW tiene las ventas garantizadas. Mucho y buen trabajo.

Ducati en España (no sé el resto de Europa), ha sufrido un descalabro importante. No tiene modelos nuevos, algo pasa con la distribución, sus precios no casan con el contexto económico... no tiran. Sin embargo, se han recuperado desde las primeras semanas y yo creo que subirán un poco más. Alguien puso un artículo hablando de la rentabilidad del Mundial para Ducati... en España desde luego es todo lo contrario.

Los japoneses están fuertes. La avalancha china les afecta poco. Ellos de fabricar bien a precios contenidos saben un mundo, nadie tiene nada que enseñarles. Al contrario, mucho deben aprender chinos, indios y tailandeses. Hasta Suzuki crece en España. Muchos modelos japoneses se mantienen fuertes y se apuntan al crecimiento del mercado (un 10%). Véase la resistencia de la T7, otra vez al mando.

Los chinos continúan ascendiendo pero cuidado, su crecimiento se basa en uno o dos modelos de cada marca, el resto no se vende. Es un crecimiento precario, tiene que consolidarse con el día a día, el boca a boca, la imagen de marca... fabricar la moto es solo una parte del negocio.

Aprilia va bien, pero en su pequeño corralito. Moto Guzzi asoma la patita en el ranking de marcas. La Stelvio se empieza a vender pero tímidamente, seguro que se va a convertir en la máquina más vendida de la marca, pero eso no es decir mucho porque MG vende muy poco. Hay que ver hasta dónde va a llegar en el ranking de maxitrail, donde la he encuadrado. Creo que un buen logro sería pelearse con la V4 y la KTM 1290.

Triumph también ha arrancado bien el año, los tailandeses pueden estar contentos 😈. Sus modelos 400 indios se venden muy bien y su máquina estrella, la Tiger 900, ha dado un estirón de cuidado.

GasGas ha desaparecido del mapa. Hace unos días que no matricula nada. No sé si es un error, o que algo ha pasado con la marca. No tengo información.

KTM está también de capa caída. Tampoco presenta nada nuevo y es posible que las ventas chinas la estén afectando. Curioso, porque ella vende motos chinas. Pero es pronto, creo que se va a recuperar.

Y mucho más si analizáis los datos con cuidado. Como he dicho, el mercado crece, lo podéis ver en el apartado de segmentos.

Por último, tengo que decir que debido a temas personales me voy a despegar un poco del foro. Voy a participar mucho menos y leeré esporádicamente lo que pueda y cuando pueda. No hay tiempo para todo y lo prioritario para mí es vivir la "vida presencial" y actualizar la página de ventas. Mis disculpas anticipadas si dejo a alguien sin contestar, pero no podré leer tanto.

Larga vida al foro y gracias por leer y visitar la web.

Nos vemos en la carretera.
Mil gracias por el trabajo!!!!, es una gozada verlo y luego leer tu resumen. Se te echará de menos por aquí!!!

Y no me resisto a poner esto: menos mal que la gs 1300 es “honrosa” que sino…..jejejejeej
 
Hay mucha gente joven cuya primera moto está siendo zontes o macbor, y están viendo que ni se caen a pedazos ni están todo el día en el taller. Estos jóvenes, el día de mañana, tendrán muchos menos reparos que nosotros en comprar una moto china de media/alta cilindrada.
 
La GS tiene pinta de seguir en su línea, líder en su categoría ya 20 años, pero aparte del precio que tiene no deja de tener menos guasa que con su discutible estética tenga esas cifras de ventas, vamos que si me voy a gastar 24000 euros una de las prioridades principales es que me guste y mucho estéticamente y la 1300 para mí no lo hace, ya puede ser lo más dinámicamente y volar pero no........
En el TOP 50 impresionante Honda y BMW con 10 y 7 modelos, Ducati muy mal con tan solo un modelo, sorprendentemente también las pequeñas Honda CRF, la Tenere y África siguen fuertes, la Aprilia Tuareg siendo una muy buena Trail bien equipada sigue sin despegar, la veterana V Strom 650 bien y resistiendo


hola... si puedes tener razón que estéticamente no haya dado del todo en el clavo, pero motor chasis suspensión han mejorado bastante y sin perder el caracter gs (se hablaba de la enésima pérdida de los levers y tal y al final ha salido todo mejorado).

Sinceramente te lo digo... en el último tiempo de la anterior generación reconozco que quizá la multi v4 (aún siendo muy muy diferente a la gs y más similar a la xr) la triumph nueva creo que estaban un escaloncito por encima de la GS 1250.

Ahora lo veo al contrario.. creo que es la mejor del segmento sin discusión. Lo mismo que pensaban antes que no ahora pienso que si y no tengo porque tener razón. Es mi opinión simplemente.

Saludos
 
FEA2-Extra.jpg


¡LISTA LA ACTUALIZACIÓN CON LOS DATOS HASTA EL 14 DE ABRIL...!!!

VM - VENTAS DE MOTOS
 
Como apuntes rápidos: aparece una marca nueva (china) en nuestro mercado, KOVE. Saca un modelo de 450 cc, la Kove 450 Rally. Aparecen también las esperadas Royal Enfield Himalayan 450 y la Voge 900 DSX.

Más madera.

Royal Enfield este año va muy mal, necesita un revulsivo porque casi todos sus modelos se han desplomado. A ver qué pasa con esta Himalayan.

Voge por el contrario va como un auténtico avión y esta 900 DSX puede suponer la postcombustión. Los chinos lo están bordando este año. Benelli ha adelantado a Suzuki (igual que Voge) y ha más que duplicado sus ventas hasta el momento. China mola (en el mercado motorista).
 
Estoy viendo por carretera benellis trk 702 y ahora ya se el por qué. Líder de ventas.
Además llegue a coversar con un propietario en una gasolinera y me dijo que estaba encantado, que venía de la 502x y que le salió muy buena, espera que esta salga igual o mejor todavía. Fui detrás de el un ratito corto y como andaba esa moto y frenaba, cuidado con ella !!. No me extraña que se venda tanto. Relación calidad equipamiento y precio excelente. 8.000€ equipada la versión X, tienen la culpa. Cuando salga la voge 900dsx serán las reinas de trail medio.
 
Es curioso porque, de momento y a lo mejor es pronto, dos modelos nuevos no chinos que habían causado mucha expectación están pasando sin pena ni gloria. Quizás haya que dejarlos a fuego lento que cojan velocidad en las ventas, pero tengo la impresión de que el mercado no está mucho por máquinas de más de 15.000 €. Parece que el agujero negro que son los chinos con sus motos de menos de 10.000 € está abduciendo a todos los compradores con dinero en el bolsillo. Malos tiempos para motos de precio medio-alto.

La Guzzi Stelvio no lo está rompiendo precisamente en estas primeras semanas. Yo pensé que enseguida se situaría como la Guzzi más vendida por el estilo (el trail está de moda) y por su polivalencia, pero le está costando. Va mejor que la Mandello, pero eso no es decir mucho.

La Suzuki GSX-S1000GX tampoco ha supuesto una avalancha de pedidos para Suzuki, por lo menos de momento. A lo mejor hay lista de espera, pero hoy día la S1000GT, la R turística de Suzuki, se vende más.

Hay que esperar, pero me temo que la corriente china lo arrastra todo y penaliza a modelos utilitarios y prácticos que pretenden competir por calidad y marca. Los chinos no tienen marca, de momento, pero están intentando dar practicidad y calidad a precios muy inferiores. Eso es un imán para las ventas en España, donde el poder adquisitivo es un poco menor que en muchos países de la UE. Está por ver si esto es una corriente que va a arrasar solo en el sur de Europa o va a llegar a todos sitios. Pienso que puede ser diferente en otros países con nivel de vida más alto y con industria motociclista propia, como Italia o Alemania.
 
Es curioso porque, de momento y a lo mejor es pronto, dos modelos nuevos no chinos que habían causado mucha expectación están pasando sin pena ni gloria. Quizás haya que dejarlos a fuego lento que cojan velocidad en las ventas, pero tengo la impresión de que el mercado no está mucho por máquinas de más de 15.000 €. Parece que el agujero negro que son los chinos con sus motos de menos de 10.000 € está abduciendo a todos los compradores con dinero en el bolsillo. Malos tiempos para motos de precio medio-alto.

La Guzzi Stelvio no lo está rompiendo precisamente en estas primeras semanas. Yo pensé que enseguida se situaría como la Guzzi más vendida por el estilo (el trail está de moda) y por su polivalencia, pero le está costando. Va mejor que la Mandello, pero eso no es decir mucho.

La Suzuki GSX-S1000GX tampoco ha supuesto una avalancha de pedidos para Suzuki, por lo menos de momento. A lo mejor hay lista de espera, pero hoy día la S1000GT, la R turística de Suzuki, se vende más.

Hay que esperar, pero me temo que la corriente china lo arrastra todo y penaliza a modelos utilitarios y prácticos que pretenden competir por calidad y marca. Los chinos no tienen marca, de momento, pero están intentando dar practicidad y calidad a precios muy inferiores. Eso es un imán para las ventas en España, donde el poder adquisitivo es un poco menor que en muchos países de la UE. Está por ver si esto es una corriente que va a arrasar solo en el sur de Europa o va a llegar a todos sitios. Pienso que puede ser diferente en otros países con nivel de vida más alto y con industria motociclista propia, como Italia o Alemania.


Guzzi tiene que sacar un auténtico pepinaco para vender más de lo que vende. Todos los modelos causan gran expectación pero al final lo compran los mismos.. o sea si nicho de mercado.

La suzuki por definición pertenece a un segmento no mayoritario, o sea la sport turismo de manillar alto, no es un segmento muy cuantioso en ventas y esta no lo va a ser menos.

Y las chinas pues eso... están demostrando que se pueden vender motos dignas a precios contenidos. Cuando terminen con sus problemas de distribución (en la gran mayoría de modelos no tienen stock) va a arrasar en ventas reales.
 
Por si fuese de interés para el debate, pongo los datos de ventas en Italia durante el primer trimestre:

TOP 10 MOTO— Ecco nel dettaglio le moto più vendute in Italia nel primo trimestre 2024:
1. Benelli Trk 702X (1.892 unità);
2. Bmw R 1300 GS (1.571);
3. Honda Africa Twin (1.462);
4. Yamaha Tracer 9 (915);
5. Ducati Multistrada V4 (794);
6. Honda Transalp (698);
7. Yamaha Ténéré (653);
8. Yamaha MT-07 (631);
9. Bmw R 1250 GS Adventure (608);
10. Moto Morini X-Cape (606)

TOP 10 SCOOTER— Ecco i 10 scooter targati più venduti in Italia nei primi tre mesi del 2024:
1. Honda SH 125 (4.296 pezzi);
2. Honda SH 150 (3.267);
3. Honda SH 350 (3.101);
4. Honda X-Adv 750 (2.181);
5. Kymco Agility 125 (1.937);
6. Piaggio Liberty 125 (1.477);
7. Honda Adv 350 (1.415);
8. Yamaha Xmax 300 (1.407);
9. Yamaha TMax (1.237);
10. Piaggio Beverly 300 (1.117)

Un saludo.

PD: @ovejanegra si ves que no cuadra aquí no tengo problema en editar el mensaje y abrir nuevo hilo.
 
En Alemania, como no podía ser de otra forma, la gs arrasa en las maxitrail.
La AT se vende poco, pero la KTM y la Ducati V4 ni aparecen en la lista.
 
ktm tiene un problema grave...el primero es que sustenta sus ventas o una parte muy importante de ellas en la gama off road, gama que cada vez tiene más competidores sobre todo en kove y restantes chinas que le van a quitar muchas ventas.

Algunos ya decíamos que a ktm le falta una mt 450 por ejemplo. o sea una moto de enduro trailizada y legal, creo que le van a quitar al menos la mitad de ventas porque vender una ktm 450 exc a 13000 euros creo que no se sostiene, veremos el futuro.

Y el segundo es que se ha inmolado. Todos criticamos a bmw por "ceder" o por "compartir" el motor 900 con la voge 900. Pues imaginaros ktm que comparte practicamente todos sus motores con otras marcas y algunas chinas como cf moto.

Hay por ahí unas fotos de una cf moto con el motor 1290... a ver quién es el guapo que se gasta los 21000 euros de la ktm teniendo esa que es un calco a 15000.

Ducati para mí es digno de estudio, no se como puede mantener esos costes (sobre todo en sueldos y equipos de competición) con sus exiguas ventas.

Creo que bmw hace muy bien en no meterse en esos marrones, sino te puede pasar lo que suzuki, o sea tener que abandonar motogp después de haber gastado una cantidad ingente de dinero en sus equipos y desarrollos.


 
ktm tiene un problema grave...el primero es que sustenta sus ventas o una parte muy importante de ellas en la gama off road, gama que cada vez tiene más competidores sobre todo en kove y restantes chinas que le van a quitar muchas ventas.

Algunos ya decíamos que a ktm le falta una mt 450 por ejemplo. o sea una moto de enduro trailizada y legal, creo que le van a quitar al menos la mitad de ventas porque vender una ktm 450 exc a 13000 euros creo que no se sostiene, veremos el futuro.

Y el segundo es que se ha inmolado. Todos criticamos a bmw por "ceder" o por "compartir" el motor 900 con la voge 900. Pues imaginaros ktm que comparte practicamente todos sus motores con otras marcas y algunas chinas como cf moto.

Hay por ahí unas fotos de una cf moto con el motor 1290... a ver quién es el guapo que se gasta los 21000 euros de la ktm teniendo esa que es un calco a 15000.

Ducati para mí es digno de estudio, no se como puede mantener esos costes (sobre todo en sueldos y equipos de competición) con sus exiguas ventas.

Creo que bmw hace muy bien en no meterse en esos marrones, sino te puede pasar lo que suzuki, o sea tener que abandonar motogp después de haber gastado una cantidad ingente de dinero en sus equipos y desarrollos.


Hola.

Sabes que KTM es la marca europea que más motos vende , verdad ?

Muy por encima de bmw.....

Aunque coincido en que esta estrategia de hacer los motores en China , les va a pasar factura a todos.

Quizás por eso ktm ha decidido comercializar ella misma la marca CF , un poco como Renault con Dacia .... veremos que tal les ca esta solución.
 
Hola.

Sabes que KTM es la marca europea que más motos vende , verdad ?

Muy por encima de bmw.....

Aunque coincido en que esta estrategia de hacer los motores en China , les va a pasar factura a todos.

Quizás por eso ktm ha decidido comercializar ella misma la marca CF , un poco como Renault con Dacia .... veremos que tal les ca esta solución.
KTM TIENE UN GRAN PROBLEMA.

Si Ktm gana de vender volumen y Bmw gana de vender menos unidades pero con mucho mas margen, la caida de ventas de una o la otra puede ser muy distinta a nivel economico. Si ktm pincha en ventas puede tener un gran problema.

Vender mucho no significa ganar mucho. Puede que vendas mucho y llegues a perder dinero.





Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Hola.

Sabes que KTM es la marca europea que más motos vende , verdad ?

Muy por encima de bmw.....

Aunque coincido en que esta estrategia de hacer los motores en China , les va a pasar factura a todos.

Quizás por eso ktm ha decidido comercializar ella misma la marca CF , un poco como Renault con Dacia .... veremos que tal les ca esta solución.


Soy conocedor que el grupo ktm vende muchas motos... con un porcentaje muy alto de gamas off road. En motos de carretera no tanto.
 
Vende más, y en principio más beneficio según coste de producción que igual que bmw igual gana más vendiendo más caro pero dependerá del coste de producción.
Pero tal como va la economía cuanto más caro menos venta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vende más, y en principio más beneficio según coste de producción que igual que bmw igual gana más vendiendo más caro pero dependerá del coste de producción.
Pero tal como va la economía cuanto más caro menos venta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El "aura" de bmw no lo tiene ktm. Bmw se puede permitir el lujo de un sobreprecio.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Arriba