OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Me gusta algunos modelos de suzuki, como la Gsx s1000gt, pero a veces los japos no los entiendo, habéis visto esos faros y no me refiero a la estética sino a que eso no ilumina casi nada, he visto vídeos por YouTube y la verdad da pena y ahora mismo es una moto mas que deseable por precio y que te trae hasta las maletas, son japones a veces no se entiende

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo que al final el usuario final no es tonto y cada uno va a comprar el producto que le colme. Habrá gente que se tire a lo más premium, sea lo que sea que ahora mismo está copado por europeas fundamentalmente, otros que busquen más calidad precio, que desgraciadamente o afortunadamente son cada vez más.
lo que si está claro es que tener una kove 800 por 7800 cuando hace 4 años la opción más económica similar era una 790 a 13.000 es dificilmente defendible por las marcas europeas. Ejemplos hay miles.

a nosotros como usuarios nos beneficia y nos beneficia a un público menos pudiente que accede al mundo de la moto y a otro no menos importante grupo de gente que está de vuelta que dice.. con esto me apaño.

Lo que si está claro que esto nos lo cuentan hace 4 años cuando las motos estaban disparadas y cuando una trail media costaba 17000 euros y no nos lo creeríamos.
Te he dado un like porque tienes más razón que un santo.

Pero,mira que...
Observó,escucho...y algunos,bastantes,de los foreros (se supone que clientes,o ex-clientes de BMW) van cayendo en las garras de las motos chinorris,pero más....como segunda moto.No como primera.

Y me vais a decir...Pudiendo pagarla,claramente..Que moto eligiriais como única moto?.Única....
Yo,que por mis manos han pasado y pasan,unas cuantas motos...lo tengo claro:una GS Boxer.
Como segunda (o tercera,etc...)...me estoy planteando,una Hero 200 Pulse.
Ahí lo dejo.....

Pues fíjate que yo tengo justo la impresión contraria: a las chinas no se les perdona lo que si se les perdona a las marcas digamos "tradicionales"

Ejemplos tenemos mil de marcas europeas y japonesas con fallos imperdonables pero se les perdona. Si eso pasase con una china mamma miaaaaa!

p.d.: ejemplo: mi R850R me dejo tirado en mitad autovia carril izquierdo al poco de comprarla por lo que por aquel entonces padecimos todos los que teníamos ese modelo: las famosas bridas asesinas. Economía de coste, fallo de diseño, montaje etc en una moto con ese logo y ese prestigio que de haberme pasado en una china habría salido en los periódicos. Hice/hicimos algo respecto a la marca? Pues eso. Y como ese ejemplo como digo mil mas. Así que para mi ese escrutinio bajo el que estan sometidos las marcas chinas les pueden llegar a dar un plus de que se lo curren si quieren entrar con buen pie en el mercado. O mejor aún: que las marcas "tradicionales" se lo curren más porque el cliente final posiblemente no sea tan permisivo como en el pasado cuando no habían tantas opciones ni tonterías por/con determinadas marcas
Cierto.
Pero...tú BMW te dejó tirado,pero encontró solución (en cualquier provincia que te dejara tirado) y aparecerían los repuestos necesarios para repararla.
Ponte tú por ahí,con una ChinaX....

Te he dado un like porque tienes más razón que un santo.

Pero,mira que...
Observó,escucho...y algunos,bastantes,de los foreros (se supone que clientes,o ex-clientes de BMW) van cayendo en las garras de las motos chinorris,pero más....como segunda moto.No como primera.

Y me vais a decir...Pudiendo pagarla,claramente..Que moto eligiriais como única moto?.Única....
Yo,que por mis manos han pasado y pasan,unas cuantas motos...lo tengo claro:una GS Boxer.
Como segunda (o tercera,etc...)...me estoy planteando,una Hero 200 Pulse.
Ahí lo dejo.....

Yo como segunda moto elegiría… una BMW 12 G/S.
Como tercera moto una Royal Enfield Bear.

Si solo pudiera tener una, la GS.

Ahora tengo una GS y, como segunda moto, una K 1200 RS.

Estoy viendo con los casos de Suzuki y Moto Guzzi que precisamente ahora no es el momento de comprar chinas, sino tradicionales de calidad conocida tiradas de precio. Me estoy quedando perplejo con los precios que circulan.

Es muy buen momento para el que esté buscando moto ahora, antes de que las tradicionales cierren. Y si este primer dato de 2026 se convierte en tendencia, veremos buenos descuentos en la GS/GSA. Creo que en 2026 vamos a ver a las tradicionales tocar fondo con los precios.
Opino como tu en el segundo párrafo, mala noticia para los que acaban de comprar moto, peor aún para los que quieran vender, buena para los que vamos a comprar. Como apliquen promociones a la GS 1300 como han hecho con las GS pequeñas, va a ver "problemas" a la hora de vender una moto de segunda mano. La pregunta del millón, ¿cuándo va a ser buen momento para comprar?

Por cierto veo cierta desesperacion en el bando anti chino:

-Que si van a desaparecer las buenas motos
-Pero por otro lado son motos malas pero ponen en riesgo las motos buenas
-Pero a la vez se trata de un ataque chino
-Pero con productos que son copia
-Son motos de los pobres españoles, no de los ricos alemanes, pero teneis miedo que arruine Europa

A ver si centramos el argumento

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Te voy a hacer una pregunta.
Si no me equivoco,tienes una GSA 1250 y una CF Moto 450.

Bien...entiendo que tú CF Moto 450 es tu segunda moto,haces campo con ella (cerca de casa y del "conce"...) y la GSA aún la conservas para otros menesteres.

Mi pregunta...Hasta donde estarías dispuestos de prescindir de tu GSA para todo lo que viajas....y estarías dispuesto a pasar a una CF Moto 1000,una Morbidelli 1000,o una Morini X Cape 1200...como moto principal de viajes por todo el mundo cómo tú realizas?

Nota...Yo también estoy dispuesto a probar una moto china (o India....y que maja es la Hero 200),pero como segunda (o tercera moto).
En mis viajes por África o Europa...mi GS Boxer (o la XT 600)

Opino como tu en el segundo párrafo, mala noticia para los que acaban de comprar moto, peor aún para los que quieran vender, buena para los que vamos a comprar. Como apliquen promociones a la GS 1300 como han hecho con las GS pequeñas, va a ver "problemas" a la hora de vender una moto de segunda mano. La pregunta del millón, ¿cuándo va a ser buen momento para comprar?

Yo lo tengo claro: cuando la quieras.

Yo como segunda moto elegiría… una BMW 12 G/S.
Como tercera moto una Royal Enfield Bear.

Si solo pudiera tener una, la GS.

Ahora tengo una GS y, como segunda moto, una K 1200 RS.
Tú me has entendido👍

Mi primera moto....mi GS 1300.Si únicamente tuviera una moto,sería una GS Boxer,nueva,usada,lo que fuera según mis posibilidades 💰.
Como "segunda moto"...mi K16B.Limitada como útil,pero...cuando la cojo,estoy en una nube.Un capricho...si.
Pero como "segunda moto",en este caso tercera,quizás me fuera a una asiática.China....porque no?.Aunque las prefiero indias,llámese RE Himalayan...o Hero Pulse.De hecho,mi moto de todos los días es una RE Classic 500.

Pero..si tuviera que usar en ciudad,salir domingos,y mis viajes por Europa,por África...una moto unica...experimentos los justos.Una BMW boxer.

Bienaventurados los chinos porque nos permiten tener la tercera moto. Porque estamos hablando de eso... ¿no? :rolleyes:

Venga, las cartas sobre la mesa: podemos largar de las tradicionales, que si ladrones, que si precios inflados, que si calidad mediocre, que si servicio nefasto, pero...:

TODOS tenéis una tradicional como titular (o dos)... y no pensáis cambiarlas por chinas.

Con las chinas tenéis la moto de "gastar y vender" mientras conserváis la tradicional impoluta durante años. Bienaventurados los chinos por permitirlo.

Ahora bien, algo tendrán esas tradicionales que guardáis como oro en paño, ¿no?... por mucho que despotriquéis ahora de ellas.

Digo yo.

Este debate me suena. :unsure:

A mí esta me tiene loco desde que salió.
Además en este color.

Captura de pantalla 2026-01-25 a las 1.22.51.pngCaptura de pantalla 2026-01-25 a las 1.23.07.pngCaptura de pantalla 2026-01-25 a las 1.23.30.png

El precio 7.587€ con un motor que no tiene nada de modernidades (salvo la inyección). Un twin por aire clásico a más no poder.

Si no me la compro es porque no tengo tiempo para dos motos.... y tres ya ni te digo. Estaría criando polvo en el garaje.

Pero caerá... algún día caerá.

Además no sabe de modas, ni de actualizaciones, ni restylings, ni de mil gadgets tecnológicos y, precisamente yo que soy muy fan de la tecnología en esta es lo que me gusta, fíjate tú.

A mi gustaría más si llevara un escape tipo scrambler, sería ya la leche.

Yo he tenido y estéticamente es precioso pero un suplicio andar con ella, no solo en verano sino en primavera y otoño, es mas le quite basta el catalizador, uf mejoro notablemente pero se notaba, para la mas bonita que he tenido o de las mas bonita, triumph scrambler 1200xc

Yo para ese papel (moto sencilla intemporal con estética clásica adorable) tengo la T100 de aire.

Mola mucho como terapia relajante en la carretera y en el taller.
Me quedo con lo de terapia relajante en la carretera, la hecho de menos....,
IMG_20210826_093548~4.jpg
Vaya horror de fin de semana, por Valencia despejado pero con un viento horrible que no apetece salir en moto.....

Me quedo con lo de terapia relajante en la carretera, la hecho de menos....,
Ver el archivo adjunto 487912
Vaya horror de fin de semana, por Valencia despejado pero con un viento horrible que no apetece salir en moto.....

Yo ando detrás de una pero no consigo que me la venda y la tiene abandonada.

37915.jpg

Inyección o carburación

Inyección, es etiqueta C y no tengo problemas para circular con ella por donde sea.

Esto me recuera un caso en foro Triumph.

Llegó un nuevo forero ilusionado con la compra de una Bonneville de segunda mano. Hizo la pregunta típica de si era mejor carburación o inyección. Hubo unos cuantos foreros (mayoría) que le recomendaron carburación por su simplicidad, su facilidad para reparar y tocar sin herramientas electrónicas ni saber informática, su clasicismo.

El hombre se compró una carburada.

Al poco tiempo volvió a aparecer para decir que su moto no iba fina y que no encontraba un mecánico que supiera carburarla... él tampoco tenía idea de mecánica. Había algo de reproche hacia el foro por la recomendación que él siguió...😄

Desde que me compré la Harley EFI y fue de las pocas cosas que no me dieron nunca ningún problema (el sistema de inyección), todas mis motos son inyectadas.

Pues la que he puesto es de carburación

A ver, es más clásica y seguramente será inglesa por el año. Está bien.

Pero desde mi punto de vista, hay varios mitos que circulan sobre la carburación que hay que revisar.

Uno de los mitos es que la carburación es más sencilla que la inyección y que se repara muy fácil. Yo creo que no es cierto. Un carburador es una máquina de precisión que hay que entender para reparar. Además tiene desgaste mecánico y degradación de materiales con el tiempo. Degradaciones leves que cambian o perjudican su funcionamiento. Y encuéntralas y soluciónalas. No es fácil.

Cada vez hay menos mecánicos que se atrevan con un carburador. Tiene que ser un profesional mayor ahora ya rozando la jubilación. Los recambios también puede ser complicado encontrarlos.

Yo, para tener motos carburadas, aprendería a mantener un carburador. No veo otra solución.

La inyección falla muy poco. Puede ser compleja a nivel de software, pero con un poco de suerte ese software no se toca nunca. Los cuerpos de inyección son caros y no son reparables, pero es que suelen durar toda la vida de la moto. Lo que suele fallar es la bomba, los sensores y los inyectores que por lo general son averías baratas. Por la experiencia que yo he tenido, son sistemas de usar y olvidar. Y son mucho más constantes con el tiempo.

Me acabas de matar, con la ilusión que tenía por el carburador, jeje. Como no me la vende por ahora estaré tranquilo, si se echa para adelante dios dirá y el bolsillo mandará

Por cierto, @kowalski gs tiene una estupenda CB1100EX :love: y @Katz se está pensando tener una V7 850.

Katz, es el momento. He leído en este foro de V85TT a 8.500 el kilo. ¡Mírate corriendo los precios en la calle de la V7 en stock, a lo mejor te llevas una sorpresa!
Yo creo que a veces es bueno recordar de donde venimos. Y estas motos te dan ese placer, lo sencillo, el principio de todo.
Dos ruedas, una cazadora de cuero, nuestra esencia al fin y al cabo.

Por cierto, @kowalski gs tiene una estupenda CB1100EX :love: y @Katz se está pensando tener una V7 850.

Katz, es el momento. He leído en este foro de V85TT a 8.500 el kilo. ¡Mírate corriendo los precios en la calle de la V7 en stock, a lo mejor te llevas una sorpresa!
Según la página oficial, no hay ofertas. De algún concesionario concreto no lo sé. No he buscado. Hay que ahorrar un poco más todavía.
De un colaborador hay anunciada una Harley Forty Eight muy apetecible. Ya está reservada. Casi que mejor.

De un colaborador hay anunciada una Harley Forty Eight muy apetecible. Ya está reservada. Casi que mejor.

La 48 es una moto para tipos bregados, creo que es más dura que tu Racer. Tiene 8 litros de depósito porque no aguantas más sobre ella... 😄

Pues se podría hacer un listado de motos con esas características,
Entiendo que mi tuareg entra pues de electrónica poca cosa

Motos esenciales hay unas cuantas. Mis mínimos serían encendido electrónico e inyección. Así es mi moto básica.

Después mi moto "moderna" añade ABS, TC sencillo y poco más. Un display LCD con indicador de marcha engranada y datos de consumo. Es un poco sofisticada para mí, pero lo compensa con otras virtudes.

Claramente yo soy un tipo del siglo pasado.

Me acabas de matar, con la ilusión que tenía por el carburado

Puedes tener una moto carburada sin el menor de los problemas. Quedan pocos mecánicos que se dediquen o los toquen, eso es cierto, y también es más cierto que una vez entiendes el funcionamiento de un carburador y sabes cómo se mantienen, es un sistema igual o más fiable que cualquier inyección. La diferencia respecto a una inyección está en que no tienes sondas ni sensores que analicen la temperatura, presión, o mezcla. La carburación es una mezcla estandarizada que no varía sea invierno o verano, con lo que su respuesta nunca va a ser igual de eficiente que la inyección, lo cual no significa que no puedan responder con idéntica o mejor finura que cualquier inyección y sean perféctamente dosificables en cualquier rango.

Pues yo no descartaría una de carburación para tener en reserva...

Lo digo por esas noticias sobre la bomba, tanto china como rusa, creo que le llaman EMP, bomba de pulso magnético, un arma diseñada para emitir ondas de energía capaces de inutilizar dispositivos electrónicos a gran escala.

Una moto sencillita de todo, sin electrónica alguna, "caminaría", las de inyección creo que no.

Aunque llegados a ese punto, en el que ya tampoco existiría este foro para que me explicasen como carburarla, no sé yo si me merecería mucho la pena ...

Tendría que echar mano de un John Deere 717 de un amigo para los desplazamientos..., a ese como mucho habría que hacerle una fogatilla en una carretilla colocada debajo del motor si estuviese muy frío...

Pues nu se, nunca he tenido problemas con la carburacion en las 4T de serie y en las 2T me daba problemas por toquetearla pero lograba afinarla.

Y lo mas importante aparte de las sensaciones que no da la inyeccion es la estetica, me gustan y me encanta verlos en el motor, es para mi una parte muy importante de la belleza de la mecanica.

Yo tendría una carburada aprendiendo a tocar los dos o cuatro carburadores que me tocaran, cosa que no es fácil. Jamás la tendría para mantener en taller oficial porque las carburadas que puedas tener ahora son motos casi históricas y los carburadores tienen décadas, con lo cual los desgastes te pueden volver loco y hacerte gastar fortunas en visitas al mecánico, si lo encuentras.

He tenido tres motos carburadas, la última tetra, y en esta siempre rezaba para que no tuviera problemas porque reglar, afinar o renovar una batería de cuatro carburadores es una tarea divertida. Finalmente tuve suerte y la carburación funcionó bien todo el tiempo que tuve la moto, que tenía casi treinta años de edad.

Imagino que es como todo, meterte, estudiar, ver vídeos y practicar. Yo lo haría, pero por una moto que me motivara mucho. De momento las clásicas no me acaban de llamar y encuentro lo que busco en máquinas de finales del siglo pasado o principios de este, que ya son de inyección.

Aquellos que tuvimos nuestros maravillosos ciclomotores, 75 o 125 de carburación básica sabemos un poquito….y pasarte una tarde probando distintos chiclés cuando trucabas la moto para ver como iba mejor tenia su ciencia…..la de veces que habré sacado la bujía para ver si iba gorda o fina…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bueno, yo también tuve un mono con carburador Bing de tiro directo. Eso es bastante fácil de entender aunque una campana ovalada, una pequeña ventilación obturada o una tobera de caucho fisurada te podían volver loco.

Pero cuando estamos hablando de una batería de dos o cuatro carburadores a depresión, que es lo que llevan las motos grandes... entonces ya puedes estudiar y practicar para dejarla fina, con ralentí estable y sin ningún bache.

No es ninguna tontería y hace falta bastante experiencia.

Te voy a hacer una pregunta.
Si no me equivoco,tienes una GSA 1250 y una CF Moto 450.

Bien...entiendo que tú CF Moto 450 es tu segunda moto,haces campo con ella (cerca de casa y del "conce"...) y la GSA aún la conservas para otros menesteres.

Mi pregunta...Hasta donde estarías dispuestos de prescindir de tu GSA para todo lo que viajas....y estarías dispuesto a pasar a una CF Moto 1000,una Morbidelli 1000,o una Morini X Cape 1200...como moto principal de viajes por todo el mundo cómo tú realizas?

Nota...Yo también estoy dispuesto a probar una moto china (o India....y que maja es la Hero 200),pero como segunda (o tercera moto).
En mis viajes por África o Europa...mi GS Boxer (o la XT 600)

disculpa, no habia visto el post ... con tanta hierro indio, se me habia pasado tu pregunta.

La respuesta es facil, si el plan viajes de pareja no siguiera todavia activo ... ya no tendría la GSA. La MT creo que la conservaria porque es una joya, pero de plantearse una unica moto .... personalmente, creo que NO me compraria marcas como Morini, Morbidelli, MG, Aprilia, .... no dudo de su ingenieria ... pero si dudo de su estructura, los italianos son bastante desastre en el tema de recambios, de toda la vida, se nota mucho la falta de recursos.

Para viajar por Europa o Latam, yo no tendria duda con las chinas consolidadas, especialmente CFMoto .... son marcas con recursos casi infinitos y por tanto hay recambios en todos los paises europeos, y con especial abundancia en Europa del Este y Latam.

Bueno, yo también tuve un mono con carburador Bing de tiro directo. Eso es bastante fácil de entender aunque una campana ovalada, una pequeña ventilación obturada o una tobera de caucho fisurada te podían volver loco.

Pero cuando estamos hablando de una batería de dos o cuatro carburadores a depresión, que es lo que llevan las motos grandes... entonces ya puedes estudiar y practicar para dejarla fina, con ralentí estable y sin ningún bache.

No es ninguna tontería y hace falta bastante experiencia.
Yo durante muchos años carburaba los Bing-depresion-de mis BMW, con Colortune y sincronizaba con vacuómetro y sin problemas...les hacía válvulas cada 7/9mil km.

Pero con la R90S y sus Dellorto, madre que los parió...

Me gusta algunos modelos de suzuki, como la Gsx s1000gt, pero a veces los japos no los entiendo, habéis visto esos faros y no me refiero a la estética sino a que eso no ilumina casi nada, he visto vídeos por YouTube y la verdad da pena y ahora mismo es una moto mas que deseable por precio y que te trae hasta las maletas, son japones a veces no se entiende

Y la suzuki esa no es la única. Hay otras motos que tampoco iluminan un carajo (la MT09 por ejemplo, con ese "microfaro" delantero que lleva ahora....da pena; y no es excusa que sea una Naked "deportivilla").

Yo personalmente NO me planteo la compra de una moto cuya iluminación sea mediocre, por mucho que la moto pueda gustarme. Y no soy de viajar de noche habitualmente.....pero para las pocas veces que me pilla la noche....quiero poder ver bien.

Y la suzuki esa no es la única. Hay otras motos que tampoco iluminan un carajo (la MT09 por ejemplo, con ese "microfaro" delantero que lleva ahora....da pena; y no es excusa que sea una Naked "deportivilla").

Yo personalmente NO me planteo la compra de una moto cuya iluminación sea mediocre, por mucho que la moto pueda gustarme. Y no soy de viajar de noche habitualmente.....pero para las pocas veces que me pilla la noche....quiero poder ver bien.

De joven iba bien de dia y cuando anochecia me iba quedando atras, iba insegura y bajaba el ritmo, me opere de los ojos y mantenia el ritmo sin problemas, ahora, ya me lo advirtieron, con la edad he perdido vision nocturna y vuelvo a disminuir el ritmo con mejores luces que antes.

A veces no son las luces, son los ojos.

Última edición:
De joven iba bien de dia y cuando añochecia me iba quedando atras, iba insegura y bajaba el ritmo, me opere de los ojos y mantenia el ritmo sin problemas, ahora, ya me lo advirtieron, con la edad he perdido vision nocturna y vuelvo a disminuir el ritmo con mejores luces que antes.

A veces no son las luces, son los ojos.

No, si yo muy buena vista tampoco tengo. Me operé en 2007 y ya antes de operarme las luces de los vehículos que me venían de frente me molestaban....y es algo que casi que empeoró tras la operación (al menos dejé de necesitar gafas).

Ahora, más de 18 años después, empiezo a tener la vista ya algo peor.....pero aún así me "defiendo" lo suficiente como para poder circular de noche sin mayor problema. Eso sí, necesito que mi vehículo tenga buenas luces....y en algunos casos no es así.

En las motos, en DEMASIADAS motos, es especialmente criminal la mala iluminación que tienen algunas.

La mala iluminación te quita de un problema.,….hace años estrene un casco y no me di cuenta de sacarle el plástico de protección de la visera….el caso es que se echo a llover y la manada de anormales que nos jugábamos la vida misteriosamente bajó muchísimo el ritmo…..les pase a todos por fuera y yo no sabia porque veía fatal hasta que conseguí sacarle el plástico y l,lo que yo pensaba eran 4 gotas era una carretera encharcada…..ósea, que les metí una chaqueta curiosa jugándome la vida y yo sin saberlo …🫣…..desde aquella en agua ya me dejaban pasar (la verdad es que en mojado siempre he ido bastante bien).

disculpa, no habia visto el post ... con tanta hierro indio, se me habia pasado tu pregunta.

La respuesta es facil, si el plan viajes de pareja no siguiera todavia activo ... ya no tendría la GSA. La MT creo que la conservaria porque es una joya, pero de plantearse una unica moto .... personalmente, creo que NO me compraria marcas como Morini, Morbidelli, MG, Aprilia, .... no dudo de su ingenieria ... pero si dudo de su estructura, los italianos son bastante desastre en el tema de recambios, de toda la vida, se nota mucho la falta de recursos.

Para viajar por Europa o Latam, yo no tendria duda con las chinas consolidadas, especialmente CFMoto .... son marcas con recursos casi infinitos y por tanto hay recambios en todos los paises europeos, y con especial abundancia en Europa del Este y Latam.
Morbidelli y Morini son directamente chinas...
MG y otras maquinas italianas,mi experiencia con clásicas es que si encuentras recambio.En páginas especializadas,claro.
CF Moto si que tiene presencia.Pero,de una parte no se cómo seguirá el vínculo con KTM después de la compra por los indios.Y aquí el ha habido cambio de importador.

Latam....perdona,no había entendido,soy de pueblo.ChatGPT ya me ha chivado que es un apocope de Latinoamérica.Me sonaba de LATAM aerolínea que he usado en ocasiones.
En Latinoamérica lo que se ve últimamente son Royal Enfield y mucho las Hero.Buenos hierros.

Aquellos que tuvimos nuestros maravillosos ciclomotores, 75 o 125 de carburación básica sabemos un poquito….y pasarte una tarde probando distintos chiclés cuando trucabas la moto para ver como iba mejor tenia su ciencia…..la de veces que habré sacado la bujía para ver si iba gorda o fina…

Yo estuve, años ochenta, un fin de semana entero con un amigo carburando su Frontera 370. Le había cambiado el escape y había que adaptar carburación, o eso decía mi amigo.
Al final la moto andaba como un tiro, pero gastaba unos cuarenta litros a los cien. Además cuando subías el monte y pasabas de 1.500 metros sobre el nivel del mar se paraba siempre, matemático.
Al final hubo que ahorrar y llevarla al mecánico.
Era un arte lo del carburador.

Atrás