OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

China ya es una realidad en la moto "grande". La pequeña es su coto particular.

Voge vende más motos grandes que Suzuki, que Ducati o que Harley. Y esta tendencia va a ser imparable. Dentro de una década, más de la mitad de las motos grandes que veremos en las calles serán de marca china o fabricadas en China. Y será tan normal como ver japonesas. Lo raro será ver motos europeas.
 
China ya es una realidad en la moto "grande". La pequeña es su coto particular.

Voge vende más motos grandes que Suzuki, que Ducati o que Harley. Y esta tendencia va a ser imparable. Dentro de una década, más de la mitad de las motos grandes que veremos en las calles serán de marca china o fabricadas en China. Y será tan normal como ver japonesas. Lo raro será ver motos europeas.

Hay motos grandes, Grandes y GRANDES.

China de momento tiene buena cuota de mercado en 500cc (grandes) y está entrando fuerte en 800cc (Grandes).

Pero, de momento, no tiene nada significativo en gran cilindrada (GRANDES)
 
Hay motos grandes, Grandes y GRANDES.

China de momento tiene buena cuota de mercado en 500cc (grandes) y está entrando fuerte en 800cc (Grandes).

Pero, de momento, no tiene nada significativo en gran cilindrada (GRANDES)

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
China ya es una realidad en la moto "grande". La pequeña es su coto particular.

Voge vende más motos grandes que Suzuki, que Ducati o que Harley. Y esta tendencia va a ser imparable. Dentro de una década, más de la mitad de las motos grandes que veremos en las calles serán de marca china o fabricadas en China. Y será tan normal como ver japonesas. Lo raro será ver motos europeas.
Y recuerdo hace algo mas de un año en este foro discutiendo esa evidencia....
 
ACTUALIZACIÓN 15/12/2023​
Destacados:
  • ¿Alguien sabe qué está pasando con la Voge 525 DSX? ¿Las regalan comprando dos barras de turrón? ¿Vienen en las bolsas de ganchitos? Este mes casi duplica a la BMW R 1300 GS en ventas. Una verdadera fiebre por la Voge, que debe ser el caramelo de las Navidades... ¡todo el mundo quiere una!
  • Zontes es la reina del 125 cc en España. Lo cierto es que sus modelos pequeños son muy atractivos y yo me imagino con 16 años subido en una G1 y me veo el rey del instituto. En mi época no existían tales motones. El caso es que Zontes está empezando a despuntar también con sus modelos medianos y esta semana ha adelantado nada menos que a Moto Guzzi, la abuela del lugar. Caramba con los chinos.
  • Estamos cerrando el año, y ya que siempre hablamos de los éxitos, para variar hoy hablamos de los fracasos. La Moto Guzzi V100 Mandello ha pinchado este 2023. No ha cumplido expectativas. Lo mismo que la Harley Panamerica, que apenas ha vendido 100 unidades y es el farolillo rojo de las maxitrail. Por último, qué decir de la Suzuki V-Strom 1050. Una moto que pasa sin pena ni gloria. Vamos a ver si 2024 es un año mejor para todas ellas.
  • La R 1250 GS/GSA desaparece de las listas del mes, se va extinguiendo poco a poco como una supernova. Por favor, todos en pie para despedir a un modelo espectacular que ha roto todos los termómetros de ventas. Está por ver si su sucesora R 1300 GS continúa con la leyenda. De momento se vende bien, pero 2024 será su prueba de fuego.
  • España sigue siendo BMW y Japón en el terreno de las motos de más de 125 cc. Honda, Yamaha y Kawasaki aguantan dignamente la tormenta china. No dejo de valorar lo que las fábricas japonesas han conseguido aquí y en todo el mundo. De los 14 miembros del "Club de las 1.000", 11 son japonesas.
  • 2023 ha sido un año trail. Normalmente la cosa está entre las naked y las mixtas, pero este año ha habido una explosión de modelos trail medianos (que no maxitrail) y el mercado está abarrotado de soluciones mixtas. Y si éramos pocos, parieron los chinos y nos están inundando con propuestas medianas para ir por asfalto y tierra. Total, que uno no da abasto y no tiene ojos para todo lo que sale de los concesionarios. Qué barbaridad.

Puedes consultarlo en:


Nota.- Si todavía ves los datos antiguos, Ctrl + F5 para renovar la caché del navegador.
 
Última edición:
La Voge 525 es una moto muy pintona, y por lo que se ve, va muy bien. Yo ya he visto un par de ellas y están muy wapas. (De frente son espectaculares con los led) Y como un precio contenido, pues vamos !! la clave del éxito de cualquier moto.
 
La Voge 525 es una moto muy pintona, y por lo que se ve, va muy bien. Yo ya he visto un par de ellas y están muy wapas. (De frente son espectaculares con los led) Y como un precio contenido, pues vamos !! la clave del éxito de cualquier moto.


es una moto de la que tienen vendidas todas las asignadas a los conces españoles desde hace meses.
 
ACTUALIZACIÓN 15/12/2023​
Destacados:
  • ¿Alguien sabe qué está pasando con la Voge 525 DSX? ¿Las regalan comprando dos barras de turrón? ¿Vienen en las bolsas de ganchitos? Este mes casi duplica a la BMW R 1300 GS en ventas. Una verdadera fiebre por la Voge, que debe ser el caramelo de las Navidades... ¡todo el mundo quiere una!
  • Zontes es la reina del 125 cc en España. Lo cierto es que sus modelos pequeños son muy atractivos y yo me imagino con 16 años subido en una G1 y me veo el rey del instituto. En mi época no existían tales motones. El caso es que Zontes está empezando a despuntar también con sus modelos medianos y esta semana ha adelantado nada menos que a Moto Guzzi, la abuela del lugar. Caramba con los chinos.
  • Estamos cerrando el año, y ya que siempre hablamos de los éxitos, para variar hoy hablamos de los fracasos. La Moto Guzzi V100 Mandello ha pinchado este 2023. No ha cumplido expectativas. Lo mismo que la Harley Panamerica, que apenas ha vendido 100 unidades y es el farolillo rojo de las maxitrail. Por último, qué decir de la Suzuki V-Strom 1050. Una moto que pasa sin pena ni gloria. Vamos a ver si 2024 es un año mejor para todas ellas.
  • La R 1250 GS/GSA desaparece de las listas del mes, se va extinguiendo poco a poco como una supernova. Por favor, todos en pie como despedida de un modelo espectacular que ha roto todos los termómetros de ventas. Está por ver si su sucesora R 1300 GS continúa con la leyenda. De momento se vende bien, pero 2024 será su prueba de fuego.
  • España sigue siendo BMW y Japón en el terreno de las motos de más de 125 cc. Honda, Yamaha y Kawasaki aguantan dignamente la tormenta china. No dejo de valorar lo que las fábricas japonesas han conseguido aquí y en todo el mundo. De los 14 miembros del "Club de las 1.000", 11 son japonesas.
  • 2023 ha sido un año trail. Normalmente la cosa está entre las naked y las mixtas, pero este año ha habido una explosión de modelos trail medianos (que no maxitrail) y el mercado está abarrotado de soluciones mixtas. Y si éramos pocos, parieron los chinos y nos están inundando con propuestas medianas para ir por asfalto y tierra. Total, que uno no da abasto y no tiene ojos para todo lo que sale de los concesionarios. Qué barbaridad.

Puedes consultarlo en:


Nota.- Si todavía ves los datos antiguos, Ctrl + F5 para renovar la caché del navegador.

Otras cifras que se deducen:

Los fabricantes chinos en conjunto ya venden más que Triumph y que KTM. Están muy cerca de Kawasaki y no están nada lejos de Yamaha, el 3er fabricante por ventas en España. Posiblemente este año que viene los pasarán.

(Unifico a los fabricantes chinos porque nadie tiene especial apego a una u otra marca china concreta y porque los fabricantes chinos no tienen una guerra comercial entre ellos como los fabricantes occidentales.)
 
Hola Ovejanegra.
Crees que podrías introducir las ventas de la Honda X-ADV también ?
Creo que sería muy interesante...
Gracias.

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Hola Ovejanegra.
Crees que podrías introducir las ventas de la Honda X-ADV también ?
Creo que sería muy interesante...
Gracias.

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Finalmente, después de mucho pensar, decidí quitarlas porque considero que la X-ADV es un híbrido moto-escúter y supone una categoría aparte que queda en el limbo. Es muy complicado encuadrarla en una categoría clásica, así que desistí.

Como compensación, te diré que Honda ha entregado este año hasta ayer:

3.734 ADV/X-ADV de 350 cc

2.115 X-ADV de 750 cc

Como comprobarás, una barbaridad. No es que se vendan bien, es que lo petan.

Un saludo Raynets
 
Una reflexión al hilo de la petición de Raynets.

No perdáis de vista el mundo escúter.

Yo solo me dedico a estudiar las motos tradicionales porque es el mundo que me gusta, los escúter no me dicen nada. Pero eso no es impedimento para reconocer que el mundo escúter es un gigante en España mayor que el de las motos tradicionales. En ese mundo, hay potencias como SYM, KYMCO, PIAGGIO (incluso PEUGEOT) además de HONDA y YAMAHA, que también pelean duro.

Solo hay que ir por la calle y tener ojos para comprobar lo que digo.

Así que sí, mis número solo reflejan una parte del mundo de las dos ruedas, y no la más grande.
 
Finalmente, después de mucho pensar, decidí quitarlas porque considero que la X-ADV es un híbrido moto-escúter y supone una categoría aparte que queda en el limbo. Es muy complicado encuadrarla en una categoría clásica, así que desistí.

Como compensación, te diré que Honda ha entregado este año hasta ayer:

3.734 ADV/X-ADV de 350 cc

2.115 X-ADV de 750 cc

Como comprobarás, una barbaridad. No es que se vendan bien, es que lo petan.

Un saludo Raynets

Hola.
Gracias por la info.

Con estas cifras en que posicion se situan a nivel de ventas ?
La 750cc en que posicion esta si la mezclamos con el segmento Trail ?

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Una reflexión al hilo de la petición de Raynets.

No perdáis de vista el mundo escúter.

Yo solo me dedico a estudiar las motos tradicionales porque es el mundo que me gusta, los escúter no me dicen nada. Pero eso no es impedimento para reconocer que el mundo escúter es un gigante en España mayor que el de las motos tradicionales. En ese mundo, hay potencias como SYM, KYMCO, PIAGGIO (incluso PEUGEOT) además de HONDA y YAMAHA, que también pelean duro.

Solo hay que ir por la calle y tener ojos para comprobar lo que digo.

Así que sí, mis número solo reflejan una parte del mundo de las dos ruedas, y no la más grande.

El problema en concreto de la 750cc, que és la que yo conozco es que se ha clasificado por parte de la indústria como scooter y en realidad de scooter tiene mas bien poco por no decir casi nada, de hecho ni Maxiscooter, es verdad que és un concepto nuevo pero que yo lo veo mas en el segmento Trail aunque sea light o suv de recorridos cortos de suspensión comparativamente, que no en otro y dado la relevancia de las ventas sí que seria interesante saber en que posicion se situa, en cualquier caso te agradezco toda la información que nos proporcionas y el esfuerzo en conseguirla....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Hola.
Gracias por la info.

Con estas cifras en que posicion se situan a nivel de ventas ?
La 750cc en que posicion esta si la mezclamos con el segmento Trail ?

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Lo puedes ver tú mismo, la primera sin discusión (trail "mediano" < 1.000 cc).
 
Lo puedes ver tú mismo, la primera sin discusión (trail "mediano" < 1.000 cc).

Pues es verdad, ahora lo he visto....la Tenere 700cc vendria justo detras con 1910 unidades, no ?
Sabia que se vendia mucho pero no tenia los datos exactos....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Finalmente, después de mucho pensar, decidí quitarlas porque considero que la X-ADV es un híbrido moto-escúter y supone una categoría aparte que queda en el limbo. Es muy complicado encuadrarla en una categoría clásica, así que desistí.

Como compensación, te diré que Honda ha entregado este año hasta ayer:

3.734 ADV/X-ADV de 350 cc

2.115 X-ADV de 750 cc

Como comprobarás, una barbaridad. No es que se vendan bien, es que lo petan.

Un saludo Raynets

Gracias por la info. Te pregunté una vez por los datos de ventas de la Forza 750 (en DGT figura como Honda NSS750) y la TMax, seria posible publicarlos aunque no tengan su apartado en tu web?
Gracias de nuevo!
 
Uyuyuyuy…. El sorpasso a la TMax está cada vez más cerca, y eso que la Forza solo lleva un par de años en el mercado.

Si sumamos las ventas XADV, Forza y NC750, éxito rotundo de Honda con el bi paralelo con DCT.

Gracias por el dato @ovejanegra
 
El año 2024 creo vamos a tener muchas sorpresas, he comentado en otro post que por ejemplo la nueva Voge 900 trail que sale a la venta en marzo viene una primera tacada de 700 motos y ya están todas adjudicadas, si quieres una, las siguientes llegan en abril-mayo, lo están petando los Chinos.
 
Lo que es digno de estudio es el fenómeno T Max en Europa.Desde su lanzamiento en 2001, no ha tenido rival y mira que lo han intentado los distintos fabricantes, incluido BMW con su mxiscooter de 650 y eso pese a un precio a mi entender altísimo.
En mi opinión, en el mundo de las motos, hay dos exitos que están por encima de modas, el fenómeno GS y el fenómeno T Max. Pero de los dos, creo que el del Tmax es mas dificil de explicar....
 
ACTUALIZACIÓN 25/12/2023​
Destacados:
  • Estamos acabando el año y algunos modelos 2024 empiezan a asomar la patita. La nueva BMW F 900 GS ha empezado a matricularse tímidamente, lo mismo que la anhelada Suzuki GSX-S1000GX, una nueva sport turismo que la marca japonesa parece haber clavado. Este modelo es lo que muchos esperamos de Suzuki y un acierto en cuanto a diseño, de lo más bonito que ha hecho últimamente la marca.
  • La BMW R 1300 GS ha alcanzado velocidad de crucero en ventas y amenaza con superar a su predecesora. Buen arranque, y con una sola versión encima del mostrador. Estos de BMW tienen la piedra filosofal.
  • La Voge 525 DSX ha explotado este mes y nadie sabe cómo ha sido. Es la moto más vendida de diciembre y supera de largo al buque insignia de BMW. Qué tendrá esa moto china.
  • Con lo fea que me parece la nueva Honda Hornet y lo que se ha vendido, es la segunda naked más entregada en 2023. Solo queda detrás de otro fenómeno que no llama la atención por cansino, pero que es la joya de Kawasaki y el principal sostén de la marca en España, la Kawasaki Z900. Si no la habéis probado, hacedlo. Fácil, potente, aplomada y tan divertida como un misil tierra-tierra.
  • Jo, tenemos que hablar de la Ténéré 700. Este es el año del conejo de agua en el horóscopo chino y del trail en España. Y la reina indiscutible del trail mediano (el "auténtico", según algunos) es la súper-ventas Yamaha Ténéré 700. ¡Es que está maravilla se va a quedar este año a pocas decenas de las 2.000 unidades entregadas!!
  • ¿Quién dice que la peña no compra deportivas? Honda sabe que no es así, y su estupenda CBR 650 R redondea esta semana las 800 unidades, una bonita cifra. Si uno ve la moto, lo entiende: equilibrio, belleza compacta, deportividad por los cuatro costados... irresistible. Una digna heredera de la saga CBR.
  • Y un último recuerdo este año para Harley-Davidson, los americanos siguen diluyéndose en España entre las marcas chinas y no levantan cabeza. Su modelo más vendido es la Sportster S, que apenas supera el centenar. Una moto custom muy discutible en todos los sentidos. Otra estrella que se extingue, si en 2024 no hacen algo para remediarlo.
  • Y como remate...: ¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS Y GRACIAS POR LEER!!!

il_794xN.1556253658_t53m.jpg


Puedes consultarlo en:


Nota.- Si todavía ves los datos antiguos, Ctrl + F5 para renovar la caché del navegador.
 
Última edición:
ACTUALIZACIÓN 25/12/2023​
Destacados:
  • Estamos acabando el año y algunos modelos 2024 empiezan a asomar la patita. La nueva BMW F 900 GS ha empezado a matricularse tímidamente, l

@ovejanegra, creo que debe haber un error pues la F900GS todavia no se comercializa o sea que dudo que se pueda matricular. Incluso me he permitido acudir a un conce BMW para confirmarlo ... y efectivamente hasta Febrero no habrá venta de la 900 GS

20231228_112419.jpg
 
ACTUALIZACIÓN 25/12/2023​
Destacados:
  • Estamos acabando el año y algunos modelos 2024 empiezan a asomar la patita. La nueva BMW F 900 GS ha empezado a matricularse tímidamente, lo mismo que la anhelada Suzuki GSX-S1000GX, una nueva sport turismo que la marca japonesa parece haber clavado. Este modelo es lo que muchos esperamos de Suzuki y un acierto en cuanto a diseño, de lo más bonito que ha hecho últimamente la marca.
  • La BMW R 1300 GS ha alcanzado velocidad de crucero en ventas y amenaza con superar a su predecesora. Buen arranque, y con una sola versión encima del mostrador. Estos de BMW tienen la piedra filosofal.
  • La Voge 525 DSX ha explotado este mes y nadie sabe cómo ha sido. Es la moto más vendida de diciembre y supera de largo al buque insignia de BMW. Qué tendrá esa moto china.
  • Con lo fea que me parece la nueva Honda Hornet y lo que se ha vendido, es la segunda naked más entregada en 2023. Solo queda detrás de otro fenómeno que no llama la atención por cansino, pero que es la joya de Kawasaki y el principal sostén de la marca en España, la Kawasaki Z900. Si no la habéis probado, hacedlo. Fácil, potente, aplomada y tan divertida como un misil tierra-tierra.
  • Jo, tenemos que hablar de la Ténéré 700. Este es el año del conejo de agua en el horóscopo chino y del trail en España. Y la reina indiscutible del trail mediano (el "auténtico", según algunos) es la súper-ventas Yamaha Ténéré 700. ¡Es que está maravilla se va a quedar este año a pocas decenas de las 2.000 unidades entregadas!!
  • ¿Quién dice que la peña no compra deportivas? Honda sabe que no es así, y su estupenda CBR 650 R redondea esta semana las 800 unidades, una bonita cifra. Si uno ve la moto, lo entiende: equilibrio, belleza compacta, deportividad por los cuatro costados... irresistible. Una digna heredera de la saga CBR.
  • Y un último recuerdo este año para Harley-Davidson, los americanos siguen diluyéndose en España entre las marcas chinas y no levantan cabeza. Su modelo más vendido es la Sportster S, que apenas supera el centenar. Una moto custom muy discutible en todos los sentidos. Otra estrella que se extingue, si en 2024 no hacen algo para remediarlo.
  • Y como remate...: ¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS Y GRACIAS POR LEER!!!

il_794xN.1556253658_t53m.jpg


Puedes consultarlo en:


Nota.- Si todavía ves los datos antiguos, Ctrl + F5 para renovar la caché del navegador.
Pues he mirado la Voge esa de marras. Moto pintona, bien equipada (tft, pinzas nissin, barras de protección, 2 discos, llantas tubeless y de radios) y por 6100 €. La Honda CB500x 1000 pavos más, pelada (con 1 disco).

Y ojo con la Voge 900 dsx, equipada hasta arriba, el mismo motor que la BMW y por 9.000 €, mientras que todas las "tradicionales" que andan por esa potencia/cilindrada, empiezan en 2 hasta 5.000 € más (la F900gs)
 
Última edición:
@ovejanegra, creo que debe haber un error pues la F900GS todavia no se comercializa o sea que dudo que se pueda matricular. Incluso me he permitido acudir a un conce BMW para confirmarlo ... y efectivamente hasta Febrero no habrá venta de la 900 GS

Ver el archivo adjunto 387015

No es un error.

Se han matriculado todas en Brunete el 19 y 21 de diciembre. Son de concesionario para pruebas, posiblemente de prensa. ;)

Pasó algo muy parecido con la R 1300 GS. Lo que ocurre es que ahora os doy más información que cualquier revista del ramo. 😄
 
Y como las ventas de un año concreto dicen cosas pero no hablan de la evolución de los modelos, voy a preparar para fin de año unos cuantos gráficos de la evolución de los principales modelos en los últimos dos o tres años.

Permanezcan atentos a sus pantallas si quieren saber si la GS se vendió más en 2023 que en 2022, y lo mismo con muchos otros modelos.

Es momento de hacer balance comparando con años anteriores.
 
Pues he mirado la Voge esa de marras. Moto pintona, bien equipada (tft, pinzas nissin, barras de protección, 2 discos, llantas tubeless y de radios) y por 6100 €. La Honda CB500x 1000 pavos más, pelada (con 1 disco).

Y ojo con la Voge 900 dsx, equipada hasta arriba, el mismo motor que la BMW y por 9.000 €, mientras que todas las "tradicionales" que andan por esa potencia/cilindrada, empiezan en 2 hasta 5.000 € más (la F900gs)


la voge 900 va a ser un escandalo en ventas.. una moto muy atractiva y ya con un empaque que puede satisfacer a muchos moteros.
 
la voge 900 va a ser un escandalo en ventas.. una moto muy atractiva y ya con un empaque que puede satisfacer a muchos moteros.

Cuidado con Voge.

Es la más consistente y poderosa de las chinas en moto "grande". Ya vende más que Suzuki y bastante más que Benelli.

Su 525 DSX ha adelantado por la derecha a la TRK 502 de Benelli (una súper ventas) y es la revelación china del año. Viene con toda la experiencia y el saber hacer de fabricar para los grandes europeos.

Es un competidor temible que pronto veremos por la calle como hoy vemos Hondas, Yamahas o BMWs. El futuro de la moto habla chino.
 
Y como las ventas de un año concreto dicen cosas pero no hablan de la evolución de los modelos, voy a preparar para fin de año unos cuantos gráficos de la evolución de los principales modelos en los últimos dos o tres años.

Permanezcan atentos a sus pantallas si quieren saber si la GS se vendió más en 2023 que en 2022, y lo mismo con muchos otros modelos.

Es momento de hacer balance comparando con años anteriores.
Ya lo había dicho... Un lujo para tus lectores ☺️, entre los que me hallo. Muchas gracias.
 
Llevo diciendo mucho tiempo que es imposible que las motos premium hayan pasado de 12000 euros en los años 2008-2010 a 30.000

Han engordado sus márgenes de manera desorbitada. Si vienen los chinos a abaratar las motos bienvenidos sean.
 
Y como las ventas de un año concreto dicen cosas pero no hablan de la evolución de los modelos, voy a preparar para fin de año unos cuantos gráficos de la evolución de los principales modelos en los últimos dos o tres años.

Permanezcan atentos a sus pantallas si quieren saber si la GS se vendió más en 2023 que en 2022, y lo mismo con muchos otros modelos.

Es momento de hacer balance comparando con años anteriores.

Tu trabajo es oro puro, de verdad.
👏👏👏👏
 
La Voge servirá para descuentos y equipamientos de las que SI vamos a comprar!
Salu2

Esto desde el punto de vista del usuario experimentado mayor bregado en mil batallas y conocedor de todas las marcas... pero ya te digo yo que sois minoría en el mercado.

Las chinas se van a extender como una mancha de aceite, inexorablemente. Ya sea con marca propia o con "testaferros" europeos. Cómplices no faltan, empezando por la misma BMW.
 
Llevo diciendo mucho tiempo que es imposible que las motos premium hayan pasado de 12000 euros en los años 2008-2010 a 30.000

Han engordado sus márgenes de manera desorbitada. Si vienen los chinos a abaratar las motos bienvenidos sean.
En el año 2006 mi R 1200 GS valía nueva 15500 euros sin maletas, de eso hace casi 18 años, y por 11500 comprabas una Varadero nueva
 
Lo que yo no entiendo es cómo los alemanes no ven que la Voge 900 DSX con el mismo motor Loncin es un directo en la boca del estómago de BMW.

A lo mejor piensan que, en su soberbia, no es rival para la F 900 GS con el mismo motor, pero no me puedo creer que sean tan miopes.

Lo dicho, yo no entiendo nada.
 
Pues yo he solicitado una prueba de voge 900.
Con los componentes uno por uno en la mano está muy bien pero claro habrá que ver cómo va el conjunto y como es la calidad de acabado.

Creo que voge es de las marcas chinas es la que mejor lo está haciendo, han sustituto los LCD del cuadro de mandos porque no se veían del todo bien en algunas circunstancias y eso dice mucho de una marca recién llegada y del interés que está poniendo.

El precio de 8.900 euros es imbatible, la moto más parecida es la cfmoto 800 que son 12.000 y la vstrom 800 que son 10.600.

También creo que aunque la marca es la marca uno de los gran perjudicados puede ser la f900 de BMW solo con que la moto sea lo que parece.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
A lo de los cuadros de instrumentos en la 525 se suma la rotura por rozamiento del asiento del pasajero con un saliente del chasis. Cambian de oficio los asientos y han rediseñado la pieza para que no roce, parece que quieren generar confianza.
 
En el año 2006 mi R 1200 GS valía nueva 15500 euros sin maletas, de eso hace casi 18 años, y por 11500 comprabas una Varadero nueva
Creo que hay que matizar eso. La Varadero en 2006 ya venían con las mejoras y el ABS y el precio eran 12.500€. XLVA 1000 que costaba 1000€ mas. A mi me costó eso y la BMW serian 15500 como tú dices pero sin descuentos, que con ellos andaría por 14 o menos.
Yo compré la Varadero porque estéticamente la Gs no me gustaba y el cardan para mí era algo raro que bloqueaba la rueda trasera en reducciónes fuertes. No me gustaba nada esa reacción y menos la mala fama que tenía por su dudable fiabilidad.
En cuanto a fiabilidad acerté de lleno ya que la Honda nunca se rompió.
 
En anesdor ya han salido las ventas totales de diciembre y en 5 días se han vendido casi 70 gs 1300 superando incluso a la voge... del resto de maxitrail´s ni se las ve ni se las espera entre las 50 más vendidas... incluso aparece todavía la 1250...

Esto es tremendo.. crisis!!!!!


En anesdor ya han salido las ventas totales de diciembre y en 5 días se han vendido casi 70 gs 1300 superando incluso a la voge... del resto de maxitrail´s ni se las ve ni se las espera entre las 50 más vendidas... incluso aparece todavía la 1250...

Esto es tremendo.. crisis!!!!!


Quitando las Gs y la AT, el resto son motos que no pasan de los 10k o por muy poco.
El que tiene dinero se nota y los que no también, los del medio han desaparecido, lamentablemente.
 
En anesdor ya han salido las ventas totales de diciembre y en 5 días se han vendido casi 70 gs 1300 superando incluso a la voge... del resto de maxitrail´s ni se las ve ni se las espera entre las 50 más vendidas... incluso aparece todavía la 1250...

Esto es tremendo.. crisis!!!!!


Pienso que en esas matriculaciones también hay unidades para los conces como motos de pruebas.
Vaya crisis síi........, con el select y a pesar de los intereses más altos porque no creo que muchos vayan con 25.000 euros en el bolsillo.
Pero si que tengo claro que se va a vender bien y se le va a perdonar lo rarita que es
 
Arriba