OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

La unica q veo q puede hacer daño a bmw es la misma bmw con la chapuza esa del cardan, de otro modo volveria a arrasar....y aun asi sera la mas vendida
 
Enhorabuena por el trabajo que has hecho.
Creía que Ducati vendía más, últimamente se ven muchas por ahí.
 
Posiblemente la gs1300 ha dejado indiferente a una parte del público que era cautivo de la gs y los nuevos clientes de la 1300 no compensan los q están indiferentes......la multi....pues opino q es un articulo de mucho lujo.....30.000 euros una moto.....no se yo.


Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Posiblemente la gs1300 ha dejado indiferente a una parte del público que era cautivo de la gs y los nuevos clientes de la 1300 no compensan los q están indiferentes......la multi....pues opino q es un articulo de mucho lujo.....30.000 euros una moto.....no se yo.


Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
El tiempo lo dira. Ahora es pronto.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
ACTUALIZACIÓN 21/01/2024​
Destacados:
  • El año ha empezado muy revuelto: Yamaha líder de ventas esta semana, BMW con anemia, Ducati en un increíble 20º puesto, Moto Guzzi desaparecida... Imagino que con el tiempo las aguas volverán a su cauce.
  • Ducati ha empezado 2024 con problemas seguramente derivados de la restructuración de su red de concesionarios... un poco rara: pasa a manos de Audi, pero la red antigua sigue. Lo que ocurre es que algunos concesionarios están cambiando de manos. Un lío. El caso es que no venden una escoba. Cuando la cosa se estabilice y el humo se disipe, supongo que volverán a facturar.
  • BMW tiene flojera. Está sacando muchos modelos a la vez y todavía no han llegado a las concesiones. La R 1300 GS se ha atascado. Da que pensar, pero no debemos sacar conclusiones todavía. Esperemos un mes más, como mínimo.
  • Tenemos algunas novedades en las listas, como la Suzuki GSX-S1000GX, las BMW F900GS/GSA, la BMW F800GS, las Triumph 400, las BMW R12... empiezan a matricularse las unidades de prueba. Se supone que estos modelos van a tirar del carro en 2024.
  • El trail va como un cohete. Las naked han perdido el paso y los usuarios lo tienen claro: motos mixtas medianas.
  • Las chinas empiezan como acabaron 2023, como un tiro. Benelli ha colocado su TRK 702 como modelo más vendido del mes y de lo que llevamos de año. Ha eclipsado a la TRK 502, que cae en el olvido, y recoge el testigo de la marca que empieza el año viento en popa.
  • Moto Guzzi está sin pulso. No sale ni en las primeras 20 marcas. Ha vendido 10 motos en los primeros 20 días del mes. Si la Stelvio no la reanima, tendremos un problema.
  • Vaya con la Tracer 9. Es la culpable de que Yamaha encabece el ranking de marcas. Yamaha tiene una reina en el trail mediano, la Ténéré 700, y ahora otra tigresa en el sport turismo. Hace mucho que digo que en Yamaha los ingenieros tienen imaginación, son muy cualificados y entienden lo que quiere el público. Estos saben de motos.

Puedes consultarlo en:


Nota.- Si todavía ves los datos antiguos, Ctrl + F5 para renovar la caché del navegador.
 
Es curioso la falta de interés que detecto por la nueva Gs1300, será que se ha ido el precio? Será la crisis? Igual nos hemos hecho mayores unos cuantos y preferimos otras mas ligeras?

No se yo.
A una parte importante de los que llevamos muchos años traileando nos vamos haciendo mayores. Las cifras de potencia cada vez mas elevadas, y las motos cargadas de gadgets cada dia nos atraen menos. Por talla, por peso, por precio...y porque todo eso nos sobra para lo que realmente queremos, que es simplemente viajar, y andar en moto.
Somos muchos los que les venimos pidiendo a las marcas motos mas humanas. Pero se empeñan en tirar hacia arriba.
Precisamente ese publico veterano, y con buena posicion economica ha sido siempre el mas fiel con las marcas. Pero en mi opinión, son las marcas las que son menos fieles a los clientes y no les ofrecen esos productos.
Si algo me atrae de la nueva GS 1300 (y he tenido casi todas las GS boxer) es la suspension adaptativa y una ligera perdida de peso.
Pero, me preocupa que cada vez se me esta desviando mas la vista hacia motos mas sencillas y humanas como la Tenere 700 Explore o la nueva Transalp... Y a mis amigos les va pasando lo mismo. Y...es muy posible que mas de uno acabemos dando ese necesario paso atrás hacia las trails medias, donde ademas los chinos pueden hacer mucha pupa por precio...

Para cuando una GS 1150 con el motor de las NineT, 30 kgs menos que una 1250...sin suspensiones electronicas ni demasiados gadgets...y 8000€ mas barata que una GS 1300...?.Amen de un mantenimiento mas sencillo (ruedas y demas) por su menor potencia y peso.
 
ACTUALIZACIÓN 21/01/2024​
Destacados:
  • El año ha empezado muy revuelto: Yamaha líder de ventas esta semana, BMW con anemia, Ducati en un increíble 20º puesto, Moto Guzzi desaparecida... Imagino que con el tiempo las aguas volverán a su cauce.
  • Ducati ha empezado 2024 con problemas seguramente derivados de la restructuración de su red de concesionarios... un poco rara: pasa a manos de Audi, pero la red antigua sigue. Lo que ocurre es que algunos concesionarios están cambiando de manos. Un lío. El caso es que no venden una escoba. Cuando la cosa se estabilice y el humo se disipe, supongo que volverán a facturar.
  • BMW tiene flojera. Está sacando muchos modelos a la vez y todavía no han llegado a las concesiones. La R 1300 GS se ha atascado. Da que pensar, pero no debemos sacar conclusiones todavía. Esperemos un mes más, como mínimo.
  • Tenemos algunas novedades en las listas, como la Suzuki GSX-S1000GX, las BMW F900GS/GSA, la BMW F800GS, las Triumph 400, las BMW R12... empiezan a matricularse las unidades de prueba. Se supone que estos modelos van a tirar del carro en 2024.
  • El trail va como un cohete. Las naked han perdido el paso y los usuarios lo tienen claro: motos mixtas medianas.
  • Las chinas empiezan como acabaron 2023, como un tiro. Benelli ha colocado su TRK 702 como modelo más vendido del mes y de lo que llevamos de año. Ha eclipsado a la TRK 502, que cae en el olvido, y recoge el testigo de la marca que empieza el año viento en popa.
  • Moto Guzzi está sin pulso. No sale ni en las primeras 20 marcas. Ha vendido 10 motos en los primeros 20 días del mes. Si la Stelvio no la reanima, tendremos un problema.
  • Vaya con la Tracer 9. Es la culpable de que Yamaha encabece el ranking de marcas. Yamaha tiene una reina en el trail mediano, la Ténéré 700, y ahora otra tigresa en el sport turismo. Hace mucho que digo que en Yamaha los ingenieros tienen imaginación, son muy cualificados y entienden lo que quiere el público. Estos saben de motos.

Puedes consultarlo en:


Nota.- Si todavía ves los datos antiguos, Ctrl + F5 para renovar la caché del navegador.



Madre del amor hermoso ducati.... 3 multistrada v4 en un mes!!!!!!!!!!!!!! tremendo
 
Madre del amor hermoso ducati.... 3 multistrada v4 en un mes!!!!!!!!!!!!!! tremendo

Les pasa algo.

Este año entraba Audi como distribución en España, y me da que todavía no están organizados. Veremos lo que tardan en ponerse a tono.

En BMW el problema es que han cesado varios modelos y todavía no están disponibles los sustitutos. Además todo el mundo va a esperar a ver las nuevas 1300 RT, 1300 RS, etc. Eso va a ralentizar las ventas este año. Pero en cuanto empiecen a presentar modelos con el nuevo motor boxer, imagino que todo se reactivará.

Estos problemas no los tienen los japoneses, y se nota. Mucho menos los chinos, que siguen escalando. Voge se defiende del contraataque de Suzuki, pero la lucha está muy cerrada.

Lo que escama es lo de Moto Guzzi. En foro Guzzistas leí que habían cerrado varias concesiones a la vez en la zona norte. No sé si es cierto, pero algo así podría explicar esas ventas tan escuálidas. En Barcelona cerró Caparrós y Motospazio, los clásicos. Creo que hay una nueva concesión para la zona. Todo esto pone en peligro la promoción de la nueva Stelvio. Veremos a ver cómo evoluciona todo.
 
Una pregunta @ovejanegra, en el total de unidades vendidas por marca, ¿las cifras son las totales de la marca o únicamente las cifras de los modelos más vendidos que indicas?

Lo digo porque en Yamaha, por ejemplo, sumando los modelos que aparecen (12) dan la cifra final pero entiendo que algún otro modelo (no scooter) más venderán, alguna Niken o R6 ¿no? ¿O la 8532 de Yamaha son absolutamente TODAS las motos (no scooter) vendidas por Yamaha en España en 2023?
 
Una pregunta @ovejanegra, en el total de unidades vendidas por marca, ¿las cifras son las totales de la marca o únicamente las cifras de los modelos más vendidos que indicas?

Lo digo porque en Yamaha, por ejemplo, sumando los modelos que aparecen (12) dan la cifra final pero entiendo que algún otro modelo (no scooter) más venderán, alguna Niken o R6 ¿no? ¿O la 8532 de Yamaha son absolutamente TODAS las motos (no scooter) vendidas por Yamaha en España en 2023?

Teóricamente son TODAS las motocicletas no escúter de MÁS DE 125 cc.

Si hablamos de Yamaha, habría que sumar las 125 cc y los escúter/triciclos, que son muchas unidades. En Honda, por ejemplo, son mayoría.

En otras marcas como por ejemplo Triumph, es la producción total porque no hacen ni escúters ni 125 cc. Otro ejemplo de esto sería Harley o Moto Guzzi.
 
Última edición:
Teóricamente son TODAS las motocicletas no escúter de MÁS DE 125 cc.

Si hablamos de Yamaha, habría que sumar las 125 cc y los escúter/triciclos, que son muchas unidades. En Honda, por ejemplo, son mayoría.

En otras marcas como por ejemplo Triumph, es la producción total porque no hacen ni escúters ni 125 cc. Otro ejemplo de esto sería Harley o Moto Guzzi.

Pues es brutal lo que hace Yamaha con 2 motores, con el CP2 y el CP3 venden el 94% de su catálogo.

Y también brutal lo que venden de T7, teniendo en cuenta lo olvidada que estaba la XTZ660.
 
Pues es brutal lo que hace Yamaha con 2 motores, con el CP2 y el CP3 venden el 94% de su catálogo.

Y también brutal lo que venden de T7, teniendo en cuenta lo olvidada que estaba la XTZ660.

Creo que Yamaha, desde el punto de vista comercial y de ingeniería aplicada al mercado, es la mejor. Son los que obtienen mejores resultados con menos medios.

El concepto trail asfáltica/sport turismo/crossover ya flotaba en el aire con varios modelos, pero han sido ellos los que lo han interpretado mejor y se han llevado el gato al agua.

El trail mediano también estaba ahí desde el inicio de los tiempos, pero Yamaha ha clavado el concepto con la T7. Es la trail mediana ideal teniendo en cuenta todos los aspectos, incluido el precio. Los usuarios así lo han dicho.

Las naked de Yamaha no llegan a la excelencia de la Z900, pero están justo detrás. Las MT han dado en el blanco en el segmento naked, tanto la 9 como la 7. En 2022 se vendieron más MT-07 que Z900.

Concepto que imaginan y diseñan, concepto que triunfa. Hasta los escúter han sobrevivido a la avalancha coreana y china. Y en deportivas la R7 (¡bicilíndrica con un CP2!) está arriba.

Solo tienen como asignatura pendiente el maxitrail. Aquí han capitulado y de momento no se deciden. La GS es mucha GS, de momento.
 
Solo tienen como asignatura pendiente el maxitrail. Aquí han capitulado y de momento no se deciden. La GS es mucha GS, de momento.

Podrían meterse en el segmento crossover con el motor CP4 (o como sea que llamen al 4L) pero las cuentas ya les salen de sobras con la Tracer9. Aunque a mí me gustaría, la verdad. Una Fazer 1000 renovada al estilo de Versys o GX con 150CV.

Y algo un poco más campero… lo que dices, la GS ya lo ofrece casi todo, para que marear la perdiz.
 
Les pasa algo.

Este año entraba Audi como distribución en España, y me da que todavía no están organizados. Veremos lo que tardan en ponerse a tono.

En BMW el problema es que han cesado varios modelos y todavía no están disponibles los sustitutos. Además todo el mundo va a esperar a ver las nuevas 1300 RT, 1300 RS, etc. Eso va a ralentizar las ventas este año. Pero en cuanto empiecen a presentar modelos con el nuevo motor boxer, imagino que todo se reactivará.

Estos problemas no los tienen los japoneses, y se nota. Mucho menos los chinos, que siguen escalando. Voge se defiende del contraataque de Suzuki, pero la lucha está muy cerrada.

Lo que escama es lo de Moto Guzzi. En foro Guzzistas leí que habían cerrado varias concesiones a la vez en la zona norte. No sé si es cierto, pero algo así podría explicar esas ventas tan escuálidas. En Barcelona cerró Caparrós y Motospazio, los clásicos. Creo que hay una nueva concesión para la zona. Todo esto pone en peligro la promoción de la nueva Stelvio. Veremos a ver cómo evoluciona todo.
Lo que pasa que los precios son muy altos y no todos podemos o no queremos pagar esos dineros y más con la coyuntura económica que ya tenemos encima.
Yo la estuve mirando en Diciembre con la promo y aun ahora en enero siguen haciendo algo. Pero así a todo con algo de equipamiento se dispara.

Creo que las motos caras van a tener un retroceso en ventas, el tiempo de viva la vida después de la pandemia se va acabando y los ahorros mermando. Si añadimos intereses altos y que los precios no bajan pues el caldo de cultivo perfecto.

Motos logicas como la tracer y Africa normal y sobre todo las chinas, es que no hay un duro.
 
Yo creo que si alguien puede plantar cara a la GS con un diseño innovador y que ofrezca sus valores diferenciales (como BMW con el boxer-lever-cardan), esa es Yamaha.

Si no lo hacen ellos, a lo mejor es porque es imposible.
 
Podrían meterse en el segmento crossover con el motor CP4 (o como sea que llamen al 4L) pero las cuentas ya les salen de sobras con la Tracer9. Aunque a mí me gustaría, la verdad. Una Fazer 1000 renovada al estilo de Versys o GX con 150CV.

Y algo un poco más campero… lo que dices, la GS ya lo ofrece casi todo, para que marear la perdiz.
Hola

Pues ya me gustaría Anot, aunque el motor 4L Crossplante usado en la Yamaha MT-10 tiene un carácter muy deportivo, quizás demasiado para ponerlo en una Crossover, además dicen que es muy gastón, pero vamos, que si se disfruta es un mal menor... Sería una competencia directa con Suzuki GX y con la futura Honda crossover (si llega) y nos aprovecharíamos de la oferta y competencia entre marcas.

Otra opción sería ver una Superteneré puesta al día, conservando su cardán que dicen que va muy bien, y con versión desdoblada aventura y asfáltica. Con lo capaces que son en Yamaha y la tienen totalmente abandonada.

Por cierto, este domingo me encontré con una Mandello 850 TT, nunca la había visto y me pareció una moto formidable, me sorprendió gratamente, lo cual adelanta que la Stelvio promete, y mucho, a sus potenciales usuarios.

Saludos. Fran
 
Podrían meterse en el segmento crossover con el motor CP4 (o como sea que llamen al 4L) pero las cuentas ya les salen de sobras con la Tracer9. Aunque a mí me gustaría, la verdad. Una Fazer 1000 renovada al estilo de Versys o GX con 150CV.

Y algo un poco más campero… lo que dices, la GS ya lo ofrece casi todo, para que marear la perdiz.

Yo creo que con una Tenere 900, ligera, sencilla y potencia suficiente.. daban el campanazo.
 
El problema es que todo hueco está ocupado.

Una Tenere 1200 choca con la GS. Una Tenere 900 o 1000 con un precio en torno a los 15.000 choca con la Africa.

No es tan fácil. El segmento maxitrail no es tan grande como el trail mediano, y está tapizado de máquinas excelentes cada una con sus peculiaridades. Juntas cumplen con todo el abanico de lo que uno puede desear cuando busca una trail gorda: asfalto, tierra, deportividad, lujo, sencillez, tecnología.... ¡está todo pillado!

Por eso creo que Yamaha se abstiene.
 
Creo que os estáis precipitando ...enero no es un mes típico.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
El problema es que todo hueco está ocupado.

Una Tenere 1200 choca con la GS. Una Tenere 900 o 1000 con un precio en torno a los 15.000 choca con la Africa.

No es tan fácil. El segmento maxitrail no es tan grande como el trail mediano, y está tapizado de máquinas excelentes cada una con sus peculiaridades. Juntas cumplen con todo el abanico de lo que uno puede desear cuando busca una trail gorda: asfalto, tierra, deportividad, lujo, sencillez, tecnología.... ¡está todo pillado!

Por eso creo que Yamaha se abstiene.

Una Tenere con el motor de la Tracer 900...y menos de 200 kg....y unos 13/14000€....de base.
 
Madre del amor hermoso ducati.... 3 multistrada v4 en un mes!!!!!!!!!!!!!! tremendo

lo de Ducati, viendo el video de un influencer endurero comparando la 890 y la nueva Dessert Rally, creo que es estructural ... han apostado por un cliente de elite, por convicciones o por bolsillo ...y por tanto van a vender poco.

y es que motos enduro para reventarlas con coste de 22000 € para arriba ... poca gente se va a meter en ellas

esos precios en las maxis pueden estar bien pero en motos de campo ??? ....
 
Lo siento, hasta finales de febrero no podré dar ventas de febrero... 😄

Mirando datos de esta semana, que saldrán el lunes, confirmo el desplome de BMW y Ducati. Han empezado fatal el año.

BMW vendió en enero de 2023, 567 unidades no escúter. Hasta el 25 de enero lleva 330.

Ducati vendió en enero de 2023, 157 unidades. Hasta el 25 de enero lleva 39.

Y otra es Moto Guzzi: 56 motos en enero de 2023 y hasta el 25 de enero lleva 20.

Sobre todo Ducati tiene mucho trabajo por delante. Uno de los capitostes declaraba con motivo del cambio de distribución en España que querían duplicar su cuota de mercado, lo que significaría ponerse a la altura de KTM o justo detrás. Muy complicado lo van a tener este año.
 
Lo siento, hasta finales de febrero no podré dar ventas de febrero... 😄

Mirando datos de esta semana, que saldrán el lunes, confirmo el desplome de BMW y Ducati. Han empezado fatal el año.

BMW vendió en enero de 2023, 567 unidades no escúter. Hasta el 25 de enero lleva 330.

Ducati vendió en enero de 2023, 157 unidades. Hasta el 25 de enero lleva 39.

Y otra es Moto Guzzi: 56 motos en enero de 2023 y hasta el 25 de enero lleva 20.

Sobre todo Ducati tiene mucho trabajo por delante. Uno de los capitostes declaraba con motivo del cambio de distribución en España que querían duplicar su cuota de mercado, lo que significaría ponerse a la altura de KTM o justo detrás. Muy complicado lo van a tener este año.

lo de Ducati creo que no tiene nada que ver con la distribución, salvo que haya muchos clientes esperando su motocicleta. NO se han cerrado conces Ducati, por tanto me suena a excusas de la Dirección. Sigo pensando que estan errando el tiro.

Lo de MG es de cajón ... los modelos que tiene en catalogo no dan para más.

Y lo de BMW .... creo que como bien dices se encuentra en un impas. 850 muerta a la espera de la 900. Y la 1300 justo despegando.
 
Lo que está claro es que la 1300GS está atrayendo gente que había "perdido" las ganas de GS porque en el hilo del modelo en cuestión veo gente registrada hace años con muy pocos mensajes, lo que me lleva a pensar que han estado años "hibernando" de foro porque no les convencía ninguna BMW del catálogo, hasta que han lanzado la 1300.

Estos de BMW son muy pero que muy buenos porque saben que a los que nos gusta el bóxer y los levers nos tienen cautivos y vamos a acabar cayendo a la larga y, encima, captan a gente nueva. Un 10 por su estrategia empresarial. Qué bien lo hacen los tíos.
 
Lo que está claro es que la 1300GS está atrayendo gente que había "perdido" las ganas de GS porque en el hilo del modelo en cuestión veo gente registrada hace años con muy pocos mensajes, lo que me lleva a pensar que han estado años "hibernando" de foro porque no les convencía ninguna BMW del catálogo, hasta que han lanzado la 1300.

Estos de BMW son muy pero que muy buenos porque saben que a los que nos gusta el bóxer y los levers nos tienen cautivos y vamos a acabar cayendo a la larga y, encima, captan a gente nueva. Un 10 por su estrategia empresarial. Qué bien lo hacen los tíos.
Unos llegan, otros nos vamos.
Cada vez hay menos gente comprando maxis. Lo que pasa es que nos vemos por la concentraciones, pirineos, ...
Salu2
 
a los que nos gusta el bóxer y los levers nos tienen cautivos y vamos a acabar cayendo a la larga, exceptuando a los que medimos más de 1,80 largo.

Personalmente, tenía expectativas en esta nueva 1300, de cara a bajar peso en un futuro cambio de mi GSA, pero ha quedado descartada, dejando a un lado que me guste más o menos.
 
Lo que está claro es que la 1300GS está atrayendo gente que había "perdido" las ganas de GS porque en el hilo del modelo en cuestión veo gente registrada hace años con muy pocos mensajes, lo que me lleva a pensar que han estado años "hibernando" de foro porque no les convencía ninguna BMW del catálogo, hasta que han lanzado la 1300.

Estos de BMW son muy pero que muy buenos porque saben que a los que nos gusta el bóxer y los levers nos tienen cautivos y vamos a acabar cayendo a la larga y, encima, captan a gente nueva. Un 10 por su estrategia empresarial. Qué bien lo hacen los tíos.

Yo creo que han sido valientes, porque no era fácil reformar un mito.

Personalmente me gusta el resultado. En cuanto a las ventas, este año va a ser el de la verdad. Mirando los resultados de enero, que pueden estar viciados por los problemas de infancia (relé de arranque), todo está en el aire.
 
Lo siento, hasta finales de febrero no podré dar ventas de febrero... 😄

Mirando datos de esta semana, que saldrán el lunes, confirmo el desplome de BMW y Ducati. Han empezado fatal el año.

BMW vendió en enero de 2023, 567 unidades no escúter. Hasta el 25 de enero lleva 330.

Ducati vendió en enero de 2023, 157 unidades. Hasta el 25 de enero lleva 39.

Y otra es Moto Guzzi: 56 motos en enero de 2023 y hasta el 25 de enero lleva 20.

Sobre todo Ducati tiene mucho trabajo por delante. Uno de los capitostes declaraba con motivo del cambio de distribución en España que querían duplicar su cuota de mercado, lo que significaría ponerse a la altura de KTM o justo detrás. Muy complicado lo van a tener este año.
¿Su bajada de ventas se corresponde con aumento en otras marcas o con un "desplome" del mercado?
 
Lo que está claro es que la 1300GS está atrayendo gente que había "perdido" las ganas de GS porque en el hilo del modelo en cuestión veo gente registrada hace años con muy pocos mensajes, lo que me lleva a pensar que han estado años "hibernando" de foro porque no les convencía ninguna BMW del catálogo, hasta que han lanzado la 1300.

Estos de BMW son muy pero que muy buenos porque saben que a los que nos gusta el bóxer y los levers nos tienen cautivos y vamos a acabar cayendo a la larga y, encima, captan a gente nueva. Un 10 por su estrategia empresarial. Qué bien lo hacen los tíos.
Aquí, uno de esos, aunque no me ajusto exactamente al perfil indicado.

Usuario de GS (no GSA) de aire, pero bajito y con problemas para llegar al suelo en ocasiones (voy siempre con artillera), me empiezo a interesar cuando me llegan rumores de una nueva GS "más ligera". Con el sube-baja ya lo bordan.

Pero me encuentro con que no es tan ligera como decían, es incluso más pesada que la mía, y la artillera va tan cómoda en la vieja aceitera que se me han pasado las ganas de cambiar.
 
Menudo trabajo de depuración tiene Ovejanegra, estos días he estado trasteando precisamente con el portal de la DGT por curiosidad y madre mía qué cosa más obtusa. Mis dieses.

Por cierto mi querida 1250R no aparece en ningún lado, se ve que vendieron la mía y poco más, al menos puedo fardar de exclusivo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Lo de Ducati supongo q será q motos a 30.000 pavos no son para todos, entre los q me encuentro.....

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Aquí, uno de esos, aunque no me ajusto exactamente al perfil indicado.

Usuario de GS (no GSA) de aire, pero bajito y con problemas para llegar al suelo en ocasiones (voy siempre con artillera), me empiezo a interesar cuando me llegan rumores de una nueva GS "más ligera". Con el sube-baja ya lo bordan.

Pero me encuentro con que no es tan ligera como decían, es incluso más pesada que la mía, y la artillera va tan cómoda en la vieja aceitera que se me han pasado las ganas de cambiar.
Pon unos wilbers rebajados en altura. Es mano de santo. Yo lo he hecho con la rt, que es hasta mas pesada.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
ACTUALIZACIÓN 28/01/2024​
Destacados:
  • Honda vuelve a tomar el mando. No han tardado nada en adelantar a Yamaha y dar un golpe de autoridad. De hecho, debido a la flojera de BMW, la CRF 1100 L Africa Twin es la maxi más vendida por delante de la innombrable. Veremos lo que dura esto, si es un espejismo o no. Es pronto para decirlo. Pero lo que sí es cierto es que Honda sigue vendiendo mucho y no le afectan cambios de año, ni tormentas, ni granizo, ni nada... Honda es Honda.
  • Pasado casi el primer mes de 2024, ya podemos intuir que Triumph ha acertado comercialmente con su gama 400 fabricada en India. Han pasado a ser de los modelos más vendidos de la marca: la Triumph Scrambler 400 X encabeza el ranking scrambler destituyendo a la Honda CL 500 y la Triumph Speed Twin 400 es la segunda neoclásica más vendida inmediatamente detrás de la Kawasaki Z 650 RS. Teniendo en cuenta los márgenes estratosféricos que tienen estos modelos fabricados en Asia y vendidos a precios europeos, el consejo de administración de Triumph está de enhorabuena.
  • El trail sigue explotando en España. Está de moda sin duda alguna. Una de cada tres motos que se venden en España este año son trail o maxitrail. Y este enero la proporción no para de crecer. En estos tiempos de crisis, lo que se vende es trail y asequible, las dos condiciones que imperan. No es momento para modelos de lujo ni despilfarros. También estamos en una fase de impasse en el mercado, a la espera de muchos modelos nuevos que tienen que aparecer este 2024 y que no acaban de llegar a los concesionarios. Por eso tenemos unos resultados atípicos en algunos rankings que se modificarán a meses vista.
  • Voge se distancia de Suzuki, y lo que podía parecer un duelo ajustado, parece que no va a ser tal. Voge encendió el turbo a finales del año pasado y este 2024 sigue con él a plena carga y en rumbo ascendente. Ha adelantado también a Husqvarna y va a por Triumph, palabras mayores. Sin embargo la mejor china es Benelli, que con su TRK 702 ha hecho saltar la banca y ha adelantado a la mismísima Yamaha Ténéré 700. Está justo detrás de BMW, quién lo iba a decir.
  • El año pasado la Yamaha MT-07 sufrió el ataque del a nueva Honda CB 750 Hornet y cayó en ventas con respecto a 2022. Pero este año se ha recuperado y está rivalizando con la Kawasaki Z 900, la líder naked indiscutible. Veremos si esto se mantiene en el tiempo o la Hornet vuelve a arañar ventas a la MT.
  • Ducati reacciona tímidamente, pero todavía están muy lejos de donde deberían estar. Harley-Davidson también mejora levemente con respecto al año pasado.
  • Cambio de líder en el segmento de deportivas. La Honda CBR 650 R se desfonda en enero y la Yamaha YZF-R7 continúa su ascenso imparable (ver evo) y adelanta a todas para colocarse en cabeza. Parece que el bicilíndrico se impone al tetra en las motos sport, algo inusual. Ese CP2 ha cautivado a los quemados del asfalto.

Puedes consultarlo en:



Nota.- Si todavía ves los datos antiguos, Ctrl + F5 para renovar la caché del navegador.
 
Última edición:
Aprovechando las cifras del estudio de @ovejanegra, os dejo unas comparaciones de ventas en el segmento Trail (trail+SUV+Crossover) del año 2023 con motos a veces similares y a veces bastante distintas, por si alguien tiene curiosidad:

Las ventas de la Transalp son equiparables a las ventas de los 3 modelos de Tracer9.

Equiparables también la África y la F750GS.
NC750X y F850GS/A.
TRK502 y Versys 650.
1290SAS/R, F900XR y Montana XR5.
S1000XR y Norden 901.
390 Adventure, Multistrada V4 y Tiger 660.
Versys 1000 y G310GS.
Tiger 1200 y CFMoto 800 MT.
VStrom 1050 y Multi V2.
V100 Mandello y CFMoto 650MT.
 
ACTUALIZACIÓN 28/01/2024​
Destacados:
  • Honda vuelve a tomar el mando. No han tardado nada en adelantar a Yamaha y dar un golpe de autoridad. De hecho, debido a la flojera de BMW, la CRF 1100 L Africa Twin es la maxi más vendida por delante de la innombrable. Veremos lo que dura esto, si es un espejismo o no. Es pronto para decirlo. Pero lo que sí es cierto es que Honda sigue vendiendo mucho y no le afectan cambios de año, ni tormentas, ni granizo, ni nada... Honda es Honda.
  • Pasado casi el primer mes de 2024, ya podemos intuir que Triumph ha acertado comercialmente con su gama 400 fabricada en India. Han pasado a ser de los modelos más vendidos de la marca: la Triumph Scrambler 400 X encabeza el ranking scrambler destituyendo a la Honda CL 500 y la Triumph Speed Twin 400 es la segunda neoclásica más vendida inmediatamente detrás de la Kawasaki Z 650 RS. Teniendo en cuenta los márgenes estratosféricos que tienen estos modelos fabricados en Asia y vendidos a precios europeos, el consejo de administración de Triumph está de enhorabuena.
  • El trail sigue explotando en España. Está de moda sin duda alguna. Una de cada tres motos que se venden en España este año son trail o maxitrail. Y este enero la proporción no para de crecer. En estos tiempos de crisis, lo que se vende es trail y asequible, las dos condiciones que imperan. No es momento para modelos de lujo ni despilfarros. También estamos en una fase de impasse en el mercado, a la espera de muchos modelos nuevos que tienen que aparecer este 2024 y que no acaban de llegar a los concesionarios. Por eso tenemos unos resultados atípicos en algunos rankings que se modificarán a meses vista.
  • Voge se distancia de Suzuki, y lo que podía parecer un duelo ajustado, parece que no va a ser tal. Voge encendió el turbo a finales del año pasado y este 2024 sigue con él a plena carga y en rumbo ascendente. Ha adelantado también a Husqvarna y va a por Triumph, palabras mayores. Sin embargo la mejor china es Benelli, que con su TRK 702 ha hecho saltar la banca y ha adelantado a la mismísima Yamaha Ténéré 700. Está justo detrás de BMW, quién lo iba a decir.
  • El año pasado la Yamaha MT-07 sufrió el ataque del a nueva Honda CB 750 Hornet y cayó en ventas con respecto a 2022. Pero este año se ha recuperado y está rivalizando con la Kawasaki Z 900, la líder naked indiscutible. Veremos si esto se mantiene en el tiempo o la Hornet vuelve a arañar ventas a la MT.
  • Ducati reacciona tímidamente, pero todavía están muy lejos de donde deberían estar. Harley-Davidson también mejora levemente con respecto al año pasado.

Puedes consultarlo en:



Nota.- Si todavía ves los datos antiguos, Ctrl + F5 para renovar la caché del navegador.


Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
La Strom 650 por encima de la 800 .....tela!

Y en el Sport-touring la Tracer 9 con mano de hierro!

Y las chinas que ya están aquí....mal momento para vender ducatis (pienso yo también).

Un saludo.
 
Última edición:
La Strom 650 por encima de la 800 .....tela!

Y en el Sport-touring la Tracer 9 con mano de hierro!

Y las chinas que ya están aquí....mal momento para vender ducatis (pienso yo también).

Un saludo.

Yo creo que es más una cuestión de la 800, que no acaba de despegar.

La Tracer 9 va camino de la aristocracia, aquellas motos que reinan en su segmento a lo largo de años. Dentro de esas podemos incluir a la GS en maxitrail, la Z900 en naked, la RT en gran turismo, la T7 en trail y ahora la Tracer 9 en sport turismo. Son las reinas.

Las chinas... son las que empujan. Ya tenemos dos en el TOP 10: la Benelli TRK 702 y la Voge 525 DSX.
 
La Tracer 9 va camino de la aristocracia, aquellas motos que reinan en su segmento a lo largo de años. Dentro de esas podemos incluir a la GS en maxitrail, la Z900 en naked, la RT en gran turismo, la T7 en trail y ahora la Tracer 9 en sport turismo. Son las reinas.
Curioso, ninguna Honda entre las reinas. Y sin embargo, es la que más vende. Para quitarse el sombrero.
 
Curioso, ninguna Honda entre las reinas. Y sin embargo, es la que más vende. Para quitarse el sombrero.

Sí, Honda no tiene líderes, pero sus ventas son muy sólidas porque tiene muchos modelos (más que ninguna otra fábrica) que venden más de 500 unidades al año. No dependen de uno o dos modelos, las ventas son consistentes en muchos.

Honda es "la fábrica" aquí. Reúne todas las virtudes de las motos japonesas y les añade un toque de lujo y tecnología estilo BMW y un poco de deportividad al estilo Ducati. Es que lo tiene todo.

Pero cuidado, que llegan los chinos. El mundo va a cambiar.
 
Unos llegan, otros nos vamos.
Cada vez hay menos gente comprando maxis. Lo que pasa es que nos vemos por la concentraciones, pirineos, ...
Salu2

coincido, lo dije en otro post.
tengo la impresión, quizás equivocada, que las maxis van a dejar de ser la referencia:
  • por un lado creo que tuvieron exito porque debajo de ellas no habian trails medias con cierto nivel.
  • por otro, la gran mayoria de clientes no necesitan grandes potencias porque van solos, y las trails medias estan en 100CV
  • además las maxis se estan tourizando: radar, pantalla electrica, asientos calefatables, maletas con cierre centralizado ... todo eso no la tenia una GS1200 de aceite
  • por el mismo motivo anterior sus precios son altos
  • muchos clientes veteranos van de vuelta
  • el trail ha petado, mucha gente haciendo incursiones en campo donde motos como la GS o la V4 no son creibles .. no por cualidades pero si por precios
  • añadimos la llegada de los chinos con motos como la Voge 900 o CFMoto 800 que replican a la F900GS, mejor que la propia BMW dotandola del maximo equipamiento a un precio increible
  • y por ultimo cambios en las trails medias que las hacen más atractivas: llanta de 19 en la Africa, belleza de la Stelvio, depuración del diseño de la Tiger 900 .....
vamos, que quizás estemos ante un cambio en el mercado más profundo de lo que pensamos ... lo veremos
 
Última edición:
coincido, lo dije en otro post.
tengo la impresión, quizás equivocada, que las maxis van a dejar de ser la referencia:
  • por un lado creo que tuvieron exito porque debajo de ellas no habian trails medias con cierto nivel.
  • por otro, la gran mayoria de clientes no necesitan grandes potencias porque van solos, y las trails medias estan en 100CV
  • además las maxis se estan tourizando: radar, pantalla electrica, asientos calefatables, maletas con cierre centralizado ... todo eso no la tenia una GS1200 de aceite
  • por el mismo motivo anterior sus precios son altos
  • muchos clientes veteranos van de vuelta
  • el trail ha petado, mucha gente haciendo incursiones en campo donde motos como la GS o la V4 no son creibles .. no por cualidades pero si por precios
  • añadimos la llegada de los chinos con motos como la Voge 900 que replican a la F900GS, mejor que la propia BMW dotandola del maximo equipamiento a un precio increible
  • y por ultimo cambios en las trails medias que las hacen más atractivas: llanta de 19 en la Africa, belleza de la Stelvio, depuración del diseño de la Tiger 900 .....
vamos, que quizás estemos ante un cambio en el mercado más profundo de lo que pensamos ... lo veremos
Coincido totalmente, añadiría que la imagen de marca se está equiparando. Tengo compañeros que le dan mucha importancia a llevar una moto "premium", y que empiezan a mirar con otros ojos a Ducati, por poner un ejemplo.

Yo creo que el mercado está virando efectivamente.
 
Arriba