OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Cuando el Jefe te quiere castigar, te obliga a salir a patrullar con la FJR y te deniega el permiso de vacaciones.

El viejo truco.

¿Te refieres a Chineju?

si, si esa misma. Pero por lo visto, van muy bién. Yo tengo la CRF300L de la que estoy encantado, pero, jolines, estas marcas de toda la vida, estaria bién que oieran un poco la demanda. Que costaba poner un deposito de almenos 12 litros? pues no, 7,8 litros. Bueno, son anecdotas, cuando haga falta le pondre el acerbis de 14 litros y asunto solucionado, pero de 400 euros no baja la broma.

En cualquier caso, los para los moteros que llevamos tantos años en moto, un complemento de moto de 300 cc, lo veo super recomendable, te abre un abanico de posibilidades, muy complementario con las grandes.

si, si esa misma. Pero por lo visto, van muy bién. Yo tengo la CRF300L de la que estoy encantado, pero, jolines, estas marcas de toda la vida, estaria bién que oieran un poco la demanda. Que costaba poner un deposito de almenos 12 litros? pues no, 7,8 litros. Bueno, son anecdotas, cuando haga falta le pondre el acerbis de 14 litros y asunto solucionado, pero de 400 euros no baja la broma.

En cualquier caso, los para los moteros que llevamos tantos años en moto, un complemento de moto de 300 cc, lo veo super recomendable, te abre un abanico de posibilidades, muy complementario con las grandes.
Cómprate una bolsa de combustible de Giant Loop que vale 130€ o 150€, llevas 5 o 7 litros hasta 12, la que mejor te venga, está homologada y es irrompible. Cuando está vacía no pesa nada y la atas con un pulpo a la parrilla trasera o donde veas.
Solo la llevas el día que sabes que vas a necesitarla, para salidas cortas no necesitas un armatoste de depósito.
Poner un depósito más grande es un peso extra y seguramente no te dejará moverte igual en la moto haciendo Off aparte del precio y lo feo que queda.
Si no quieres gastas tanto hay bidones de combustible que vienen para atornillar a la moto y valen poco en AliExpress los hay o en Amazon.

No tiene nada de malo, solo choca que alguien elija una BMW por precio, raramente son las más baratas.
bmw a flotas, tales como policía, guardia civil y bomberos les deja precios mega competitivos, por debajo de renault y otras marcas generalistas.

Motivo.. PUBLICIDAD!!!!

Ya les saca los cuartos al común de los mortales, pero a las administraciones les cuida porque no hay mayor publicidad que un siniestro y que los coches sean bmw, un patrulla 24 horas dando vueltas bmw... en eso son bastante listos. el problema, el que digo, la fiesta la paga el particular

No tiene nada de malo, solo choca que alguien elija una BMW por precio, raramente son las más baratas
Habría que conocer el coste del mantenimiento y saber el precio total de la propuesta: repuestos, actualización de software, ¿mano de obra?.
Por otro lado, a BMW le interesa que la GC use sus motos más allá del volumen, puesto que da da visibilidad y prestigio al producto y la marca.

Por cierto y como curiosidad ¿la GC hace el mantenimiento de sus vehículos?

Habría que conocer el coste del mantenimiento y saber el precio total de la propuesta: repuestos, actualización de software, ¿mano de obra?.
Por otro lado, a BMW le interesa que la GC use sus motos más allá del volumen, puesto que da da visibilidad y prestigio al producto y la marca.

no solamente es la gc, las policías locales se han tirado en masa también a bmw, bomberos, samur en general todos los cuerpos de emergencia. Y no, tienen renting que mantienen los vehiculos concesionarios oficiales y además bastante estrictos en cuanto a kilometrajes etc.

yo he visto varias licitaciones y como digo aunque os creáis que no las opciones más ventajosas a todos los niveles es bmw por encima de renault, nissan un otros que tradicionalmente han dotado a estos cuerpos de emergencia.

Pero vuelvo a repetir, no es gratis, ellos lo hacen a pérdidas buscando publicidad "gratuita". la fiesta la pagan los usuarios con el sobreprecio evidente de sus productos.

De todas formas, la RT se ha quedado sin competencia. La FJR no se comercializa y la Goldwing es un escalón más en peso y tamaño.

Hay un modelo chino, la MITT GT-K, pero es que no hay color. Para que hubiera competencia real, la GC tendría que considerar maxitrails o sport turismo. No sé si será el caso.

Pero todo esto no es un demérito de la RT, todo lo contrario. Ha sobrevivido con éxito en un segmento en vías de desaparición.

De todas formas, la RT se ha quedado sin competencia. La FJR no se comercializa y la Goldwing es un escalón más en peso y tamaño.

Hay un modelo chino, la MITT GT-K, pero es que no hay color. Para que hubiera competencia real, la GC tendría que considerar maxitrails o sport turismo. No sé si será el caso.

Pero todo esto no es un demérito de la RT, todo lo contrario. Ha sobrevivido con éxito en un segmento en vías de desaparición.

Las cosas como son... el mérito de lo llevan la gs, o más que el mérito el éxito comercial, pero ojo como van las rt.. llanta 17, más bajita, más estable, yo las veces que la he probado me he quedado impresionado al ritmo que se puede ir con esa moto, superior en las mismas condiciones a la gs.

..

No puedo estar más de acuerdo en tu apreciación de una moto de complemento ... la MT me ha abierto un mundo que hasta ahora veia muy dificil de afrontar con la GSA, y desde que era adolescente, y me perdia por caminos, no habia vuelto a disfrutar tanto de ir en moto.

lo que no vemos igual es el tipo de moto, yo con las 300, por mi talla, por su poca autonomia y sobretodo por un desempeño en carretera que encuentro muy justo, y no hay ruta sin algo de carretera, no las veo.

Pero el concepto lo compartimos.

No, el mantenimiento se hace en talleres oficiales de la marca en las zonas correspondientes que les asignan en función de la zona donde desarrolla su trabajo la motocicleta . Por ejemplo estos días atrás había varias en revisión en Movilnorte Majadahonda :)

Cómprate una bolsa de combustible de Giant Loop que vale 130€ o 150€, llevas 5 o 7 litros hasta 12, la que mejor te venga, está homologada y es irrompible. Cuando está vacía no pesa nada y la atas con un pulpo a la parrilla trasera o donde veas.
Solo la llevas el día que sabes que vas a necesitarla, para salidas cortas no necesitas un armatoste de depósito.
Poner un depósito más grande es un peso extra y seguramente no te dejará moverte igual en la moto haciendo Off aparte del precio y lo feo que queda.
Si no quieres gastas tanto hay bidones de combustible que vienen para atornillar a la moto y valen poco en AliExpress los hay o en Amazon.

Hola !! exacto es lo que he hecho tanto en la CRF como en la GS ( para perderles el miedo a los adventiresros, je je)

No puedo estar más de acuerdo en tu apreciación de una moto de complemento ... la MT me ha abierto un mundo que hasta ahora veia muy dificil de afrontar con la GSA, y desde que era adolescente, y me perdia por caminos, no habia vuelto a disfrutar tanto de ir en moto.

lo que no vemos igual es el tipo de moto, yo con las 300, por mi talla, por su poca autonomia y sobretodo por un desempeño en carretera que encuentro muy justo, y no hay ruta sin algo de carretera, no las veo.

Pero el concepto lo compartimos.

Con tu experiencia , más que contrastada, tu opinión vale mucho. Mi hermano, que tu lo conoces de una previa que hicimos años a ! cuando tenias la primera ADV, creo, el tiene una ADV 2022 y ahora se ha pillado una Rieju 307 y se va de viaje a Marruecos para hacer Iriki y otras hiervas, con un compañero que tiene una MT450 como la tuya y que también esta encantado. Genis, a ver si nos vemos un dia estaria encantado de compartir un desayuno contigo y hablar de motos y viajes. Un abrazo !

Con tu experiencia , más que contrastada, tu opinión vale mucho. Mi hermano, que tu lo conoces de una previa que hicimos años a ! cuando tenias la primera ADV, creo, el tiene una ADV 2022 y ahora se ha pillado una Rieju 307 y se va de viaje a Marruecos para hacer Iriki y otras hiervas, con un compañero que tiene una MT450 como la tuya y que también esta encantado. Genis, a ver si nos vemos un dia estaria encantado de compartir un desayuno contigo y hablar de motos y viajes. Un abrazo !

si, recuerdo esa salida .. han pasado muchos años :ROFLMAO: :ROFLMAO:

pues lo de salir juntos, solo tienes que proponerlo, yo voy mucho por tu zona a hacer off, hace poco hice una ruta que partia casi casi desde tu casa. Y tengo de la mano salir acompañado de una CRF ;)

van a disfrutar un montón en Marruecos ... lo de menos es la moto ... las manos y la compañia son la clave para disfrutar de una ruta

si, recuerdo esa salida .. han pasado muchos años :ROFLMAO: :ROFLMAO:

pues lo de salir juntos, solo tienes que proponerlo, yo voy mucho por tu zona a hacer off, hace poco hice una ruta que partia casi casi desde tu casa. Y tengo de la mano salir acompañado de una CRF ;)

van a disfrutar un montón en Marruecos ... lo de menos es la moto ... las manos y la compañia son la clave para disfrutar de una ruta

Te he pasado un privado

Buscar una moto turismo, de al menos 100 CV y que no lleve cadena; puede ser cardan o correa.

Si, no existe ahora mismo en el mercado ninguna salvo la rt y la goldwing.

Así que por supuesto la rt es más barata, y también pienso que es más manejable para un trabajo policial.

Cadena por que no??

Pues fácil, nadie la tensaría, son policías no propietarios ni mecánicos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

no, pero las lleva a talleres que no tienen que ver con la marca si lo tienen asi estipulado, por ejemplo, yo conozco un taller de toda la vida, concesionario de piagio y kawasaki, y llevan manteniendo las motos de la guardia civil mas de 20 años, no se como sera el acuerdo, seguramnete seran tipo renting o algo asi.

No. Las motos de renting van al taller que dispone la empresa de renting. El mantenimiento está incluido en el renting y por tanto se hace cargo la empresa en el taller que decida.

Las que son propiedad de la GC/PN y no están ya en garantía oficial, van al taller que establece Automoción de dichos Cuerpos. Aunque ambos Cuerpos tienen mecánicos y talleres propios para mantenimiento general.

Los vehículos que son propiedad de dichos Cuerpos pero aún están en garantía, van al concesionario de la marca o taller que las marcas indiquen hasta agotar garantía.

Lo anterior, como norma general. Que luego hay excepciones varias por diversos motivos.

No. Las motos de renting van al taller que dispone la empresa de renting. El mantenimiento está incluido en el renting y por tanto se hace cargo la empresa en el taller que decida.

Las que son propiedad de la GC/PN y no están ya en garantía oficial, van al taller que establece Automoción de dichos Cuerpos. Aunque ambos Cuerpos tienen mecánicos y talleres propios para mantenimiento general.

Los vehículos que son propiedad de dichos Cuerpos pero aún están en garantía, van al concesionario de la marca o taller que las marcas indiquen hasta agotar garantía.

Lo anterior, como norma general. Que luego hay excepciones varias por diversos motivos.
Y luego están las policías locales; que como en casi todo van cada una a su bola, así que las grandes suelen estar bien estructuradas, pero las pequeñas compran la smotos donde les parece, las rotulan donde les parece, y luego pasan las revisiones al taller que les parece igual que un particular.

no solamente es la gc, las policías locales se han tirado en masa también a bmw, bomberos, samur en general todos los cuerpos de emergencia. Y no, tienen renting que mantienen los vehiculos concesionarios oficiales y además bastante estrictos en cuanto a kilometrajes etc.

yo he visto varias licitaciones y como digo aunque os creáis que no las opciones más ventajosas a todos los niveles es bmw por encima de renault, nissan un otros que tradicionalmente han dotado a estos cuerpos de emergencia.

Pero vuelvo a repetir, no es gratis, ellos lo hacen a pérdidas buscando publicidad "gratuita". la fiesta la pagan los usuarios con el sobreprecio evidente de sus productos.

Nadie te obliga a comprar BMW. Luego no considero que la fiesta la paguenos nosotros.
Si te parece que una marca se aprovecha, con cambiarla asunto arreglado.

Todas las marcas del mundo mundial tienen sus métidos de publicidad. Algunas invierten mucho dinero en anuncios. Si BMW destina una parte de su publicidad en dejar los vehículos más baratos a aquellos que saben que les pueden ayudar con las ventas me parece una estrategia cojonuda.

Es más, si no hicieras esto meterían ese dinero en otro tipo de publicidad, como hacer (repito) todas las marcas y, en cambio, no decimos de ninguna otra que sea a costa nuestra.

Yo como pagador convencido de impuestos.... EXIJO!!!! encarecidamente que con mis impuestos se compren RT's para la Guardia Civil de Tráfico y otros cuerpos de seguridad del estado.

Y no otras motos.

Quede claro 😊

Nadie te obliga a comprar BMW. Luego no considero que la fiesta la paguenos nosotros.
Si te parece que una marca se aprovecha, con cambiarla asunto arreglado.

Todas las marcas del mundo mundial tienen sus métidos de publicidad. Algunas invierten mucho dinero en anuncios. Si BMW destina una parte de su publicidad en dejar los vehículos más baratos a aquellos que saben que les pueden ayudar con las ventas me parece una estrategia cojonuda.

Es más, si no hicieras esto meterían ese dinero en otro tipo de publicidad, como hacer (repito) todas las marcas y, en cambio, no decimos de ninguna otra que sea a costa nuestra.

Efectivamente nadie te puede obligar a realizar algo tan legítimo como un acto de disposición patrimonial al objeto de comprar un bien, hasta ahi podemos llegar.
Efectivamente en mi caso también he cambiado de marca, tenía una 1200 muy bien cuidada (solo 60.000 kms) el cambio de la 1250 no me convenció porque los cambios no me suponían gran atractivo (que los había no los voy a negar) y cuando salió la 1300 quedé horrorizado por el diseño y he intentado dar un par de años y un par de pruebas de ambos modelos (gs y gsa) y al final he decidido que a mí no me merece realizar ese acto de disposición patrimonial que me refiero en el primer párrafo y gastarme esos miles de euros en el cambio.

Sobre el método de publicidad te doy absolutamente la razón, bmw lo hace a sabiendas. es una forma de cesión onerosa a las administraciones públicas en condiciones muy ventajosas para estás últimas que dan una visibilidad a la marca tremenda porque por ejemplo la policía tiene esos vehículos 24 horas circulando, aparecen en todos los siniestros y como el ejemplo que te voy a poner tienes publicidad en prime time tremenda como es esta caravana de bmw´s x5 de la policía municipal madrileña..

cuanto vale en prime time que todos los telediarios abran con esa noticia?? cuanto vale tener en esa catástrofe 30 X5 (aunque casi todos quedaron desguazados por el barro) dando vuelta por allí con todas la conexiones de todas las noticias... Pues eso.. eso es lo que busca bmw vendiendo esos coches tan baratos.

Al particular desde luego no les compensa vender tan barato y aplican un sobreprecio ostensible.

Y aclaro este punto, para mí y más después de lo que ha ocurrido con el desembarco chino creo que las marcas europeas en especial bmw, ducati y triumph (ktm algo menos) aplican un sobre precio muy muy importante a sus productos, no se si es por mantener márgenes, no se si por mantener status o por mantener su ingente maquinaria comercial-laboral, pero desde luego yo no veo por ningún sitio que una gs 1300 cueste más del doble que una morini 1200 x cape.

Saludos

... pero desde luego yo no veo por ningún sitio que una gs 1300 cueste más del doble que una morini 1200 x cape.

Pero para decir esto... habrá que probar las dos motos, ¿no? Es que la Morini todavía ni ha salido a la calle.

A esto me refiero cuando digo que las chinas están cambiando nuestra forma de pensar y opinar sobre las motos. Esto es una revolución total.

La DGT no compra los vehículos por precio, que influye claro pero no porqué se lo dejen más baratos.

Tienen en cuenta otras cosas que le resultan más atractivas que el precio de compra.

Un ejemplo varios usuarios tienen un problema con un componente del vehículo y te tienes que pelear con el concesionario, pues la DGT no habla con el concesionario habla con el responsable de la marca y claro esto ayuda, porque habla con el? Pues porque una de las cosas que tiene en cuenta es la predisposición de la marca para que uno de los responsables de la marca se implique al vender los vehículos.

Cuantos de nosotros llevan el aceite y los filtros al concesionario?
Pues otras de las cosas que tienen en cuenta es esto porque al final sale más barato esto que bajar precio en la compra del vehículo.

Todas estas cosas se valoran mucho más que el precio del vehículo, por eso cuando veáis un vehículo de la DGT pensar que es porque la marca se ha implicado.

En cuanto a la BMW y la RT, pues porque las utiliza??

Pues porque no hay otra moto en el mercado, si hubiera ya hace tiempo que no las usarían.

La DGT no compra los vehículos por precio, que influye claro pero no porqué se lo dejen más baratos.

Tienen en cuenta otras cosas que le resultan más atractivas que el precio de compra.

Un ejemplo varios usuarios tienen un problema con un componente del vehículo y te tienes que pelear con el concesionario, pues la DGT no habla con el concesionario habla con el responsable de la marca y claro esto ayuda, porque habla con el? Pues porque una de las cosas que tiene en cuenta es la predisposición de la marca para que uno de los responsables de la marca se implique al vender los vehículos.

Cuantos de nosotros llevan el aceite y los filtros al concesionario?
Pues otras de las cosas que tienen en cuenta es esto porque al final sale más barato esto que bajar precio en la compra del vehículo.

Todas estas cosas se valoran mucho más que el precio del vehículo, por eso cuando veáis un vehículo de la DGT pensar que es porque la marca se ha implicado.

En cuanto a la BMW y la RT, pues porque las utiliza??

Pues porque no hay otra moto en el mercado, si hubiera ya hace tiempo que no las usarían.

Me parece, perdóname si me equivoco, que no sabes cómo funcionan las contrataciones en el sector público. La Administración no va a darle a BMW 6 millones de euros por la implicación de un responsable random o porque a alguien le “parezcan atractivas” ciertas condiciones que a lo mejor te pueden parecer geniales a ti como conductor de motocicleta pero a Pere Navarro no.

Todo está perfectamente definido y los criterios de validación son los que vienen en el documento de licitación, que en este caso son los siguientes:

66dc87a6e1417df4c6ff7895cfbcdb1b.jpg

Todo esto es público y se puede consultar aquí:

Me parece, perdóname si me equivoco, que no sabes cómo funcionan las contrataciones en el sector público. La Administración no va a darle a BMW 6 millones de euros por la implicación de un responsable random o porque a alguien le “parezcan atractivas” ciertas condiciones que a lo mejor te pueden parecer geniales a ti como conductor de motocicleta pero a Pere Navarro no.

Todo está perfectamente definido y los criterios de validación son los que vienen en el documento de licitación, que en este caso son los siguientes:

Me da que en las contrataciones de administraciones públicas hay una casilla en el Excel que puede mover el resultado de esos cálculos en cualquier dirección, proporcionando incluso ventajas particulares a las concejalías implicadas.

Me da que en las contrataciones de administraciones públicas hay una casilla en el Excel que puede mover el resultado de esos cálculos en cualquier dirección, proporcionando incluso ventajas particulares a las concejalías implicadas.

No digo que no, pero en el caso concreto que estamos tratando… ¿cuántos años lleva BMW suministrando motos a la Administración? ¿Décadas? De haber movido alguien esa casilla en el Excel quiero pensar que ya habría saltado el escándalo, como ha pasado en otros ámbitos.

No digo que no, pero en el caso concreto que estamos tratando… ¿cuántos años lleva BMW suministrando motos a la Administración? ¿Décadas? De haber movido alguien esa casilla en el Excel quiero pensar que ya habría saltado el escándalo, como ha pasado en otros ámbitos.

Lo decía en general; en el caso de esta moto ha estado prácticamente sola en la comparativa todo este tiempo. Ahora mismo y tampoco tiene muchas rivales.

Lo decía en general; en el caso de esta moto ha estado prácticamente sola en la comparativa todo este tiempo. Ahora mismo y tampoco tiene muchas rivales.

Eso es. Y si encima fue la oferta más barata de las dos…

Haciendo cálculos de las 266 motos, saldría cada una a unos 22.000 eur aprox.

No es eso, es que la implicación de la marca se tiene en cuenta, porque esa implicación mejora las garantías por ejemplo, abarata los costes de las revisiones…

Un ejemplo:

Alfa Romeo vendió sus stelvio, pues el aceite, los filtros…. Los pone la misma DGT y no la marca, así cuando pasan revision solo facturan la mano de obra y no los consumibles.

A cosas cosas son las que me refiero con la implicación de la marca.

Es que no hay moto en el mercado que la pueda sustituir, ahora mismo tiene que ser la RT o no hay moto.

Dime motocicletas turismo con cardan o con correa dentada, de al menos 100 cv, no pueden llevar cadena porque tiene que ser algo sin mantenimiento.

Las marcas se han encargado de retirarse del mercado y dejar sola a BMW, así que BMW seguirá vendiendo motos de este estilo.

Eso es. Y si encima fue la oferta más barata de las dos…

Haciendo cálculos de las 266 motos, saldría cada una a unos 22.000 eur aprox.
¿22.000€ + IVA?
Porque en ese caso serían 26.400€, muy parecido al PVP que podríamos conseguir los particulares para una RT equipada más o menos igual.

El tal vlad 125 huele muy mal , imagino que los moderadores están trabajando en ello .

¿22.000€ + IVA?
Porque en ese caso serían 26.400€, muy parecido al PVP que podríamos conseguir los particulares para una RT equipada más o menos igual.

No, son 22.000 con impuestos porque el contrato era de 6 millones de euros para un mínimo de 266 motos, todas con kit policial menos 30… y ya solo el kit policial asciende a 7.500+iva creo haber leído.

Como se apuntaba más arriba, lo que dejan de ganar con cada moto lo recuperan con creces en visibilidad, prestigio e imagen de marca. Y los talleres también encantados de recibir esas motos.

Pero para decir esto... habrá que probar las dos motos, ¿no? Es que la Morini todavía ni ha salido a la calle.

A esto me refiero cuando digo que las chinas están cambiando nuestra forma de pensar y opinar sobre las motos. Esto es una revolución total.
No me refiero al rendimiento en sí que será diferente, son dos motores diferentes en configuración, suspensiones diferentes en fin... motos que tienen poco que ver en soluciones. Lo que me cuesta creer es que los asientos de la gs valen el doble que los de la morini, los faros de la gs el doble también, las llantas, los neumático, vamos que resumiendote no se donde sale que una moto valga más del doble que otra.
Hace unos años nos justificabamos de que el incremento de los precios era por la implementación electrónica, por lo adelantos que traían las motos etc.
Pues bien me he quedado perplejo como en 2015 pagué por una gsa 2015 full 24800 euros (si es cierto que llevaba todos los extras más maletas navigator y akrapovic) y 10 años después con un 30 por ciento sino más de inflacción me venden una moto nueva de 1200 y 130 caballos con frenos brembo, suspensión kayaba gana alta leds y una implementación impresionante por 12.

Algo me he perdido o mejor dicho se han hecho absolutamente millonarios con unos márgenes increíbles.

No, son 22.000 con impuestos porque el contrato era de 6 millones de euros para un mínimo de 266 motos, todas con kit policial menos 30… y ya solo el kit policial asciende a 7.500+iva creo haber leído.

Como se apuntaba más arriba, lo que dejan de ganar con cada moto lo recuperan con creces en visibilidad, prestigio e imagen de marca. Y los talleres también encantados de recibir esas motos.

Eso es así.. bmw a las administraciones vende baratísimo por las razones que expones.

Luego está el típico cuñado y dice... "joder vaya coches y motos llevan las policías con nuestros impuestos" lo que no saben es que suelen ser las concesiones menos costosas para las arcas públicas.

Otra cosa es el "trato" al particular, ahí no tienen remilgos y meten unos palos impresionantes tanto en venta como en mantenimientos. Los mantenimientos a los vehículos de administraciones públicas también son mucho más baratos que a particulares.

Moraleja... el pato lo paga el común de los mortales porque esas "concesiones" no son gratis, alguien las tiene que sufragar.

Pues bien me he quedado perplejo como en 2015 pagué por una gsa 2015 full 24800 euros (si es cierto que llevaba todos los extras más maletas navigator y akrapovic) y 10 años después con un 30 por ciento sino más de inflacción me venden una moto nueva de 1200 y 130 caballos con frenos brembo, suspensión kayaba gana alta leds y una implementación impresionante por 12.

Algo me he perdido o mejor dicho se han hecho absolutamente millonarios con unos márgenes increíbles.

En 2015 la GSA era la referencia más o menos de las maxitrail y las que luchaban con ella: Ducati hacía lo que podía con sus Multi, KTM, Triumph, Honda con la ATAS, y creo que ya está, valían parecido. Así que si nos ha estado engañando BMW con sus precios, nos han estado engañando todas.

Esa es la interpretación más fácil, pero creo que llevamos las suficientes décadas en moto como para profundizar un poco más.

Primero, habrá que probar, tocar y ver la X-Cape 1200. No tengo constancia de que se haya matriculado ninguna todavía. Aunque lleve componentes decentes, una moto es mucho más.

Después, de la misma forma que cuestionamos ahora los precios de las tradicionales, también hay que cuestionarse los precios chinos. ¿De donde vienen esos precios? Hay muchos artículos de fuentes fiables que dan pistas, están citados algunos en este foro.

¿Es oro todo lo que reluce? ¿se pueden dar duros a cuatro pesetas?

Creo que llevamos lo suficiente en moto como para no ir a las conclusiones más fáciles, ser prudentes y emplear tiempo en formarnos una opinión.

En 2015 la GSA era la referencia más o menos de las maxitrail y las que luchaban con ella: Ducati hacía lo que podía con sus Multi, KTM, Triumph, Honda con la ATAS, y creo que ya está, valían parecido. Así que si nos ha estado engañando BMW con sus precios, nos han estado engañando todas.

si si, estamos en un foro bmw.. si bmw engaña ya no os quiero decir ducati que es todavía más cara, incluso triumph.. tu te acercas a sacar una tiger 1200 y prepara 25 mil euros para sacarla medianamente equipada.

Honda creo que es la que mejor ha leído la situación y se ha ajustado bastante en precio, algunos dicen también que en detrimento de la calidad, no lo se, pero sique creo que es la que mejor se está adaptando.

Las otras o se adaptan o le adaptan.. iremos viendo por la fuerza de los numeros un descenso paulatino de ventas entre las marcas tradicionales, al tiempo.

Atrás