OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Pues a tenor de lo que he visto hace un par de dias .... España va super bien ... al menos para muchos. Acabo de llegar de un viaje de placer ... y jod** lleno de españoles por todos lados .... y parecia que el dinero sobrase porque el destino no era nada barato.

eso sí, cuando hablabas con alguno ... todo iba mal, el pais un desastre, que todo se iba al carajo ....pero luego mirabas el peluco o las compras que habia realizado la pareja .... o incluso más, hasta una pareja nos llegó a comentar que se acababan de comprar un barco ... que estaban baratos ... :eek: .....

o sea ... que viendo que incluso la venta de motos y coches se ha incrementado en el ultimo año ..... sinceramente, los lloros deben ir por barrios

Sí, y antes todo esto era campo.

Yo sólo te digo que en 3-4 años raro será que un porcentaje bastante grande de españoles no las esté pasando MUY putas. Y no únicamente para comprar motos.

Eso sí, el 0,01% se pegará unas vacaciones cojonudas.

Sí, y antes todo esto era campo.

Yo sólo te digo que en 3-4 años raro será que un porcentaje bastante grande de españoles no las esté pasando MUY putas. Y no únicamente para comprar motos.

Eso sí, el 0,01% se pegará unas vacaciones cojonudas.
Eso mismo veo yo Anot. La cantidad de famílias que veo yo que sinplemente "flotan", y dado la deriva de todo... efectivamente pongamos que en menos de un lustro muchísimos de los que "flotan" dejarán de flotar y necesitarán salvavidas. Espero que se entienda mi manera de hablar, pero cada vez me da más miedo la deriva del país. Y conste que no es porque yo crea que lo voy a pasar mal, sino que pienso en mis hijos y las generaciones venideras y pienso "vaya mierda de mundo les vamos (van) a dejar.

Cada vez tengo más claro que en o que vale la pena invertir es hacer disfrutar a quien tengo alrededor hasta el día que me vaya. Y cuanto menos material necesite para ello, mejor.

Cada vez tengo más claro que en o que vale la pena invertir es hacer disfrutar a quien tengo alrededor hasta el día que me vaya. Y cuanto menos material necesite para ello, mejor.

es que esa es la clave .... muchas familias lo estan pasando mal, pero luego te montas en el metro y ves un montón de esos/as con el ultimo Iphone pagando plazos como condenados.... y lo mismo sucede con las motos ..

tener una Ducati ... TODA LA VIDA HA sido carisimo ... por su mantenimiento, aqui en Barcelona pegaban unas facturas que te hacian llorar: que si el desmo, que si la hora de taller, que si los recambios, etc

También recuerdo como en Barcelona, quien llevaba BMW's basicamente la R y la K eran gente que se ganaban muy bien la vida, no eran clase media apurada.

Y por un tiempo esa cautela de gastar en aquello que merece realmente la pena se esfumo, todo el mundo a toda vela .... pero llego el Covid y con el todo cambio ... la vida se ha encarecido y los sueldos se han estancado ....y ahora se ven las verguenzas. Un empleado de edad media que gana menos de 60.000 € brutos ... NO es clase media, el puede pensar que lo es ... pero no lo es.

Y claro que el pais va bien, como iba en los 70 (el milagro español se decia) ... aunque mucha gente de los barrios obreros tuviera hasta 3 empleos para salir adelante. Parece que nos hemos olvidado de eso: por la mañana en la fabrica, a la tarde a descansar para a la noche hacer de vigilante de obra.

Parece que nos hemos olvidado de todo eso.

Última edición:
A mi me asombra alguno que con tal de discutir es capaz de decir una cosa y lo contrario en el mismo mensaje.
España va muy bien y estamos en los mundos de yupi, todo está lleno por ahí de gente que compra barcos, a vapor?

Y luego resulta que con 60.000€ no eres clase media y mira tú por donde que eso lo ganan el 5% de los españoles, según informe de Bankinter y la IA consultada.

Ergo, somos un país que solo un 5% es clase media, En qué quedamos??
La capacidad de retorcer argumentos es infinita…

Llueve de cojones eh?
Será en Galicia.
Aquí alrededores de Barcelona ha hecho un día espectacular. Con decirte que me he subido a la moto con la mujer a las 11:00 de la mañana y no nos hemos bajado hasta las 14:15 para comer en un restaurante... y tras comer otra hora y media de curvas hasta casa a las 16:30 que salen las fieras del cole. 250 kms de curvas y más curvas :cool:

Yo a punto de cumplir 56 años y de un tiempo a esta parte JAMAS he visto tanto bmw, mercedes audi y marca premium por la carretera.
Cuando yo tenía ...... no se ..... 15 o 20 años un coche y una moto de marca premium lo llevaban 4 contados.
No digo mas, ahora cada cual saque sus propias conclusiones.
Lo que aumenta es la desigualdad económica, no la pobreza general. Fíjate en las listas de los coches y motos más vendidos. Dacia Sandero, MG ZS, Seat Ibiza, algún coche caro mucho más abajo, y luego Voge 900DSX y 800... y BMW 1300 más abajo.

La percepción de ver más coches premium es eso, percepción, que es muy fácil que sea engañada por sesgos y recuerdos que no tienen nada de fiable

Yo no he dicho lo contrario ni te estoy discutiendo eso. Es más, estoy de acuerdo contigo. Solo he dicho que si para nosotros es un lujo para los asalariados de otros países no lo es tanto… porque ganan el doble. Luego es la mitad de lujo que para nosotros. Matemática pura. Esto por una parte.

Por otra, Ducati nos quiere vender que sus motos son los Ferraris o Lamborghinis de las motos y ni por asomo. Lo disfrazan de colores con nombre “Lamborghini” o pintando las motos con rojo “Ferrari” pero luego hacen descuentos de hasta más de 5.000€ en muchas ocasiones.

Si fuera de lujo no bajarían de los 100.000€ seguro.

A eso me refería.
Ducati te aseguro que los descuentos que hace no son en una moto o color de ese año, ya me gustaria a mi, que hiciesen recien salido un modelo un 10/12% como si me han hecho en bmw, pero no es asi @Administrador , normalmente cuando veas un descuento como la tricolore es porque se les ha quedado una atascada/atragantada en el conce de un año anterior, y las comisiones de los bancos les cuesta dinero, seguro que sabes como va esto, la unidad te llega al conce, y tu empiezas a pagar intereses de la poliza de credito por la documentación que tienes en el banco depositada. claro que hace descuentos, cuando ya llevan un tiempo, en una semana de black friday, y luego revisa los descuentos, algunas veces es en ropa (margenes de mas del 50%) otras veces en revisiones, claro a 20 euros el litro de aceite, seguro que es bio, porque con esos precios, deben de exprimir las aceitunas una a una y a mano no te fastidia jajajaja, y otras veces si solo financias, te descuentan 4000 y te cobran 5000, que oye no esta mal jajajaja.

En fin, en lo que si estoy de acuerdo es en lo que ha dicho un compi atras, y que yo puedo subscribir, en motos ducati concretamente, 2012, diavel carbon red, con extras hasta las cejas que venian de serie, todo carbono, marchesini, etc etc, precio matriculada en la calle 18.000 eros, 2025, Diavel V4 normal, con extras como: maletas de eva, pantalla touring, puños calefactables (también son un extra), TPMS, 33.300 euros, sin nada de carbon, ni nada que reseñar excepto el motor (que no es poco, pero son 13 años después). Multistrada 1200 2016 con maletas y topcase puños calefactables 19000. multistrada V4S 2021con lo mismo 23.600 (luego cambie las maletas por unas bumot de aluminio por 1000 euros mas a lo que hay que descontar 500 que me dieron por las de plastico, o sea 24.100) ducati multistrada V4S 2026, con el color que puse arriba en la foto, y lo que veis de maletas de aluminio (eso si, las originales) 39.000 euros sin mucha ostia. buscar las 4 diferencias, y las comparais con nuestros sueldos, y efectivamente es un escandalo.

RESUMIENDO: yo creo que los ricos, (no hablo de un industrial que gane 250 mil euros al año con su empresa, hablo de los BLACK ROCK Y COMPAÑIA), desde el covid, les entro el "ansia viva", y decidieron que ganabamos mucho y que ellos se lo merecen mas, por lo que como no nos podian bajar los sueldos, nos han pegado una cornada fuerte de cojones, en la falsa inflaccion que nos han metido por los ojos. QUIEREN SER MAS RICOS, Y MAS DEPRISA. (presuntamente, como dicen los periodistas jejejeje)

perdonad por el tocho

Eso sería cierto si ese danés, ganara ese sueldo viviendo en España. Si conoces Dinamarca o Países Bajos, verás que la gente gana 60000 euros al año pero tiene unos gastos que son mucho más altos que en España en muchísimas cosas, empezando por la cesta de la compra o los combustibles.

Es decir, ese holandés gana 60000 y parece que comparado con un español, le cuesta la mitad darse el lujo de comprar la BMW. Pero no es así. Porque vivir en Países Bajos es tremendamente caro. Si ese holandés gana el sueldo holandés viviendo en España, entonces sí. Viviendo en un país donde un alquiler ronda 2500 euros al mes, no.

Tu comparación tiene en cuenta los salarios holandeses pero no su coste de vida. Son unas matemáticas incompletas.
pues fijate que yo el año 2024 estuve en Belgica Francia, Alemania y luxemburgo, la zona de la triple frontera, y el combustible creia que en luxemburgo (el pais mas caro y con mas pasta de europa sin contar los noruegos eso, fue donde compre mas barata la gasolina

Lo que aumenta es la desigualdad económica, no la pobreza general. Fíjate en las listas de los coches y motos más vendidos. Dacia Sandero, MG ZS, Seat Ibiza, algún coche caro mucho más abajo, y luego Voge 900DSX y 800... y BMW 1300 más abajo.

La percepción de ver más coches premium es eso, percepción, que es muy fácil que sea engañada por sesgos y recuerdos que no tienen nada de fiable
Pues no se, yo la gente que conozco tiene el coche que puede tener, no es que lo diga yo me lo dicen hasta ellos. También habrá que no quiera gastarse las perras en un coche o moto.
Yo no creo que sea percepción, como digo jamás vi tantos X1/X2 por ejemplo por la carretera, o Mazda CX5 como el mío, y ahora vale la friolera de 40000€

Igual hay gente que se gasta un mayor porcentaje en vehículos y menor en vivienda, por ejemplo. O más en vacaciones y deuda y menos en ropa, o comida, seguros, etc. Con un sólo indicador es muy difícil de ver el escenario completo.

Lo que está claro es que el aumento de la inflación es superior al aumento de los salarios. Es decir, hay pérdida de poder adquisitivo. Y ya le podemos dar todas las vueltas que queramos y poner ejemplos de lo que uno ve aquí y otro ve allí, pero los grandes números son los que son.

Ducati te aseguro que los descuentos que hace no son en una moto o color de ese año, ya me gustaria a mi, que hiciesen recien salido un modelo un 10/12% como si me han hecho en bmw, pero no es asi @Administrador , normalmente cuando veas un descuento como la tricolore es porque se les ha quedado una atascada/atragantada en el conce de un año anterior, y las comisiones de los bancos les cuesta dinero, seguro que sabes como va esto, la unidad te llega al conce, y tu empiezas a pagar intereses de la poliza de credito por la documentación que tienes en el banco depositada. claro que hace descuentos, cuando ya llevan un tiempo, en una semana de black friday, y luego revisa los descuentos, algunas veces es en ropa (margenes de mas del 50%) otras veces en revisiones, claro a 20 euros el litro de aceite, seguro que es bio, porque con esos precios, deben de exprimir las aceitunas una a una y a mano no te fastidia jajajaja, y otras veces si solo financias, te descuentan 4000 y te cobran 5000, que oye no esta mal jajajaja.

En fin, en lo que si estoy de acuerdo es en lo que ha dicho un compi atras, y que yo puedo subscribir, en motos ducati concretamente, 2012, diavel carbon red, con extras hasta las cejas que venian de serie, todo carbono, marchesini, etc etc, precio matriculada en la calle 18.000 eros, 2025, Diavel V4 normal, con extras como: maletas de eva, pantalla touring, puños calefactables (también son un extra), TPMS, 33.300 euros, sin nada de carbon, ni nada que reseñar excepto el motor (que no es poco, pero son 13 años después). Multistrada 1200 2016 con maletas y topcase puños calefactables 19000. multistrada V4S 2021con lo mismo 23.600 (luego cambie las maletas por unas bumot de aluminio por 1000 euros mas a lo que hay que descontar 500 que me dieron por las de plastico, o sea 24.100) ducati multistrada V4S 2026, con el color que puse arriba en la foto, y lo que veis de maletas de aluminio (eso si, las originales) 39.000 euros sin mucha ostia. buscar las 4 diferencias, y las comparais con nuestros sueldos, y efectivamente es un escandalo.

RESUMIENDO: yo creo que los ricos, (no hablo de un industrial que gane 250 mil euros al año con su empresa, hablo de los BLACK ROCK Y COMPAÑIA), desde el covid, les entro el "ansia viva", y decidieron que ganabamos mucho y que ellos se lo merecen mas, por lo que como no nos podian bajar los sueldos, nos han pegado una cornada fuerte de cojones, en la falsa inflaccion que nos han metido por los ojos. QUIEREN SER MAS RICOS, Y MAS DEPRISA. (presuntamente, como dicen los periodistas jejejeje)

perdonad por el tocho

Pero es que es lo mismo... dime tú qué Ferrari tiene descuento porque no se vende aunque sea de conce...
O, si no, mira alguna marca japonesa que no hace descuento ni que la maten. Prueba a comprar una Goldwing y a pedir descuento y me cuentas.

A lo que me refiero es que nos quieren hacer pasar una moto premium, como es la Ducati, por una de lujo (comparándola con los Ferrari) cuando no es así pero ni de lejos. Las motos de lujo son otra cosa. Haberlas, haylas pero de 100.000 euros no bajan las más baratas. Desde ahí hasta lo que quieras.

perdonad por el tocho
No es así, Ducati ya no es como antes, llevan tiempo haciendo descuentos en casi todos los modelos y no hace falta que financies.
La MTSv4 ha llegado a tener hasta 4000€, en diciembre tenía 2000€ y ahora 1500€ y pagando al contado, si financias encima te la llevas al 3,95% y sin entrada en 48 meses.
la MTSV2 tiene 1000€ y casi todas.
BMW no es que haga descuentos porque no venda, los hace porque su política de ventas es así y desde siempre ha sido así. Yo llevo comprando vehículos BMW desde hace 30 años y siempre ha sido así y así será en el futuro.

Premium, lujo, descuentos...

No se. El conce Ducati de mi pueblo por las noches apaga las luces del escaparate...

Hoy en día vender una moto es deporte de riesgo/misión imposible... Puesto que no sólo es el precio de la moto, luego viene el seguro, el mantenimiento... Una cosa que se cae al suelo en marcha y a nada es siniestro total... Poca gente tiene el dinero por castigo...

Como no vendas scooters y/o Chinas en el mismo concesionario estás jodido...o bien sobrevives dando sartenazos en el taller oficial... Que tampoco es buena solución a la larga...

18bdc68df3968a21da516680ea2693f6.jpg

El que quiera leer un rato sobre motos trail,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Premium, lujo, descuentos...

No se. El conce Ducati de mi pueblo por las noches apaga las luces del escaparate...

Hoy en día vender una moto es deporte de riesgo/misión imposible... Puesto que no sólo es el precio de la moto, luego viene el seguro, el mantenimiento... Una cosa que se cae al suelo en marcha y a nada es siniestro total... Poca gente tiene el dinero por castigo...

Como no vendas scooters y/o Chinas en el mismo concesionario estás jodido...o bien sobrevives dando sartenazos en el taller oficial... Que tampoco es buena solución a la larga...
Bueno, yo no veo que cierre ningún concesionario Ducati.
Tan mal no les debe ir, pero es cierto que muchos a su vez tienen otras marcas, Chinas sobre todo, pero eso no es exclusivo de Ducati, las demás concesionarios de otras marcas hacen lo mismo, incluso la poderosa Honda está rodeada de Chinas por todas partes.
El unico concesionario exclusivo es BMW, ahí nunca vas a entrar y ver otra marca compartiendo exposicion y talleres. Y eso es más importante de lo que parece ya que yo conozco concesionarios que tienen 10 marcas en el mismo espacio y eso para los mecánicos tiene que ser una locura bregar con 100 modelos diferentes si tenemos en cuenta que cada marca tiene una media de 10 modelos distintos.

Pues me tengo que pasar por churriana que es donde está Ducati Málaga, por mera curiosidad y veré si tienen china aunque no creo que Ducati permite a sus concesionarios tener marcas chinas, o eso pienso pero si has visto ya es que estoy equivocado

Tan mal no les debe ir, pero es cierto que muchos a su vez tienen otras marcas, Chinas sobre todo, pero eso no es exclusivo de Ducati, las demás concesionarios de otras marcas hacen lo mismo, incluso la poderosa Honda está rodeada de Chinas por todas partes.
El unico concesionario exclusivo es BMW, ahí nunca vas a entrar y ver otra marca compartiendo exposicion y talleres. Y eso es más importante de lo que parece ya que yo conozco concesionarios que tienen 10 marcas en el mismo espacio y eso para los mecánicos tiene que ser una locura bregar con 100 modelos diferentes si tenemos en cuenta que cada marca tiene una media de 10 modelos distintos.
Pues justo en mi pueblo es al contrario. Ducati esta solo en exclusiva. Sin embargo BMW vende Chinas y de todo. Pero Ducati apaga las luces del escaparate por las noches y BMW esta ahora de reformas en el local?

Pues justo en mi pueblo es al contrario. Ducati esta solo en exclusiva. Sin embargo BMW vende Chinas y de todo. Pero Ducati apaga las luces del escaparate por las noches y BMW esta ahora de reformas en el local?

En un concesionario oficial de BMW hay motos chinas dices???

La chinas van entrar en todos sitios es cuestión de tiempo, aquí donde vivimos prevalece los precios bajos y es lo que hay chinas al poder

Pues aquí comparten talleres con más de 10 marcas. Eso sí, la exposición tiene un apartado independiente.

C/ Isla Cristina, n°12.

Misma razón social y dirección de los concesionarios BMW, Zontes, Rieju o QJ Motor... Pero no de ahora. De hace un montón...hasta Mash he visto allí.

Toda moto que se compra allí sale por la misma puerta. Y por la misma puerta entra para ir al taller.

Que una exposición este a un lado con un sofá Chester y una cafetera y al otro lado las otras me temo es algo indiferente. Solo es la "forma". El "fondo" es lo mismo.

Ya lo he dicho antes lo que pasa en ese concesionario va a ser la nueva realidad, las motos chinas han venido para quedarse y tener su parte del pastel, no hay más.

Me cuesta creer que BMW consienta que un concesionario comparta talleres con otras marcas y mucho más me cuesta creer que también consientan que compartan espacio en la exposición.
Pero si es así, será la excepción que confirma la regla.

Me cuesta creer que BMW consienta que un concesionario comparta talleres con otras marcas y mucho más me cuesta creer que también consientan que compartan espacio en la exposición.
Pero si es así, será la excepción que confirma la regla.
Pues es mi realidad desde que tengo uso de razón...

Cada ciudad/provincia es un mundo ... En algunos no hay ni concesionarios de algunas marcas. En otras alguna en exclusiva (por obligación marca) con mejor o peor suerte...y la mayoría quiere sobrevivir multimarca incluyendo chinas

Pues no sé.

Hablando hace unos meses, con el encargado de una tienda del grupo MaquinaMotors que llevan muchas marcas y del que soy cliente, me dijo que habían tenido que dejar Ducati.

El nuevo importador les exigía concesionarios en exclusiva para la marca y creyeron que no le iban a salir los números.

Creo que no estamos hablando de lo mismo.
Que una empresa tenga 20 marcas distintas no quiere decir que compartan talleres ni exposiciones.
Hay grupos grandes que tienen varios concesionarios en las mismas naves o en otras ubicaciones pero cada concesionario tiene su taller propio donde solo se toca una marca.
Aquí tenemos El Motorista por ejemplo que lleva Honda, grupo KTM, grupo Piaggio etc y cada marca tiene su taller independiente aunque estén en la misma nave.
Lo que yo digo es que me cuesta creer que BMW deje que uno de sus concesionarios comparta talleres y exposición con otras marcas.
Eso no lo he visto nunca en ningún conce BMW.
Que los dueños del concesionario sea un grupo grande que a su vez tengan 20 marcas más eso si es cada vez más común y muchos las tienen en las mismas instalaciones pero separadas cada una.

Aquí en Oviedo tienes Ducati, Kawasaki los famosos Can,Can o como se ponga...y chinas. La verdad es que no me da nada de confianza
Aquí en Córdoba Ducati comparte talleres con 10 marcas más.
Pero en BMW no he visto que compartan talleres, si los compañeros dicen que en Oviedo si pues será que sí pero me resulta raro.

Pues no sé.

Hablando hace unos meses, con el encargado de una tienda del grupo MaquinaMotors que llevan muchas marcas y del que soy cliente, me dijo que habían tenido que dejar Ducati.

El nuevo importador les exigía concesionarios en exclusiva para la marca y creyeron que no le iban a salir los números.
Así es aquí en mi pueblo actualmente. Y la cosa pinta regular cuando hay que dejar apagado escaparate por las noches...

Hablando de compartir taller con resto motos venden allí. No sólo es mismo taller. Es que ahora está todo tapado con biombos y cortinas... Nada que ver como esos concesionarios por Europa? Donde esta todo a la vista mientras tomas un café.

Particularmente me da igual. Pasada garantía voy a taller de confianza. Yo chavales en prácticas para cambiar aceite, filtros y bujías a precio de ingeniero nuclear no quiero.

Ahora mismo creo solo Yamaha y Honda son exclusivos sin necesidad de apagar luces escaparate... Ducati debería tener un Scooter... Entoces seguro que la cosa cambiaba...

Suzuki está con Voge.

Triumph+HD

BMW+Qj+Rieju y alguna más

Victory+Indian+Royald Enfield

Moto Guzzi+Aprilia+Piaggio

Kawasaki+KTM/Husqvarna?+Cfmoto...

MvAgusta hace 20 años estaban en un pueblo (Cehegín). Un romántico supongo. Actualmente ni idea.

Última edición:
Así es aquí en mi pueblo actualmente. Y la cosa pinta regular cuando hay que dejar apagado escaparate por las noches...

Hablando de compartir taller con resto motos venden allí. No sólo es mismo taller. Es que ahora está todo tapado con biombos y cortinas... Nada que ver como esos concesionarios por Europa? Donde esta todo a la vista mientras tomas un café.

Particularmente me da igual. Pasada garantía voy a taller de confianza. Yo chavales en prácticas para cambiar aceite, filtros y bujías a precio de ingeniero nuclear no quiero.

Ahora mismo creo solo Yamaha y Honda son exclusivos sin necesidad de apagar luces escaparate... Ducati debería tener un Scooter... Entoces seguro que la cosa cambiaba...

Suzuki está con Voge.

Triumph+HD

BMW+Qj+Rieju y alguna más

Victory+Indian+Royald Enfield

Moto Guzzi+Aprilia+Piaggio

Kawasaki+KTM/Husqvarna?+Cfmoto...

Mvagusta hace 20 años estaban en un pueblo (Cehegín). Un romántico supongo. Actualmente ni idea.

Depende de que en qué sitios
En marbella indian y Harley están juntas y también suzuki también está

Atrás