OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Yo la verdad que no me acuerdo con cual fue la que aprendí, si recuerdo, que le cogía una bici a mi tía la más joven, me lleva unos 9 años, que había en el altillo de casa de mis abuelos, una G.A.C, toda blanca, igualita a la de la foto
y la que más recuerdo que fue mía y que más disfrute una Orbea BMX azul, que me compraron en el continente😅, de eso me acuerdo como si fuera hoy porque yo fui con mis padres y estaba ilusionado no, lo siguiente, a esa le di una caña, le hice de todo menos bueno, después recuerdo haber tenido una roja con amortiguador central, pero ya no era tan wayy , se notaba más "chinorra", y esa paso a las
manos de un primo, porque me regalaron un mobylette av88 de primera serie , feooo 😅,
siempre había querido tener una BH, motoreta o bici Cross , porque era lo más parecido a una moto!

Veo bicis grandísimas para un niño de 3/4 años que es la edad a la que aprendi a montar en bici , está claro que con esas aprendisteis más tarde .
Nacisteis con mentalidad GSera 😂

Queda claro que a la mayoría nos importa y recordamos la máquina que llevamos entre las piernas desde pequeñitos.

Esto es como el coche con el que aprobamos el examen de conducir, queda grabado a fuego (Seat Ronda Diesel, qué viejo soy).

Volkswagen Golf GTD serie 3... color berenjena.

Me saqué el carnét con un Peugeot 309 diesel, mi primer coche un Renault 5 GT turbo del 88 , me costó 450000 pesetas, traspaso incluido, lo compré en un compra-venta y lo pagué a toca teja con lo que había ahorrado en mis primeros años de trabajo.

El carnet, con un peugeot 306 diésel con culo. Mi primer coche, un citroen saxo 1.5 diésel. Y ahí acabó el diésel en mi vida.
Mi primera bici, una blanca, cuando tenía 5 años, con ruedas de caucho macizas, ni me acuerdo de la marca. Mi segunda, la típica, una bh plegable verde, a la que le quité el transportín, y los guardabarros para que fuera "de carreras". Hizo miles y miles de km. Pero a la vez, también cogía la azul de mi hermano, la orbea roja de mi hermana y otra de mi prima.

Mi primera moto, una nx 250 de honda, cuando le llamaron dominator 250, pero era una nx. He tenido dos coches, once motos e innumerables bicis.....así que.....ya se sabe de qué pie cojeo....🤭🤭. Ah!, y el carnet de moto con una suzuki tu 250x. Y una vespa, como primera vez que llevé una moto (la usé unas cuantas veces....).

Un saludo.

Queda claro que a la mayoría nos importa y recordamos la máquina que llevamos entre las piernas desde pequeñitos.

Esto es como el coche con el que aprobamos el examen de conducir, queda grabado a fuego (Seat Ronda Diesel, qué viejo soy).
Yo no lo tengo tan claro , la primera bici no solía ser de ese tamaño .

Yo no lo tengo tan claro , la primera bici no solía ser de ese tamaño .

Efectivamente, las ruedas de las bicis que se están poniendo son de 20", que es lo que se suele tener de 8 años para arriba.

Pero no se suele aprender a montar en bici con esa edad, sino a los 3-4 años con bicis de ruedas de 14” o 16”. Si me preguntas con qué bici aprendí yo, ni me acuerdo, pero sí recuerdo mi primera bici gorda de 20”, una BH California X4 tipo BMX.

Yo como era patilargo aprendí con la de mi hermana, que era la BH esa que han puesto plegable y luego partí.
Esta tenía ruedas pequeñas y bajando el asiento llegaba y si no de pie, fui muy precoz en estos de las ruedas, a partir del nueve años ya le robaba el vespino a mi hermano mayor.
Me faltaba fuerza y peso para ponerlo en marcha a pedales y buscaba una pendiente para tirarme.
En esa época el lugar donde vivía era extenso y podía circular por dentro sorteando pinos.
Yo también me examiné con un 127.

Efectivamente, las ruedas de las bicis que se están poniendo son de 20", que es lo que se suele tener de 8 años para arriba.

Pero no se suele aprender a montar en bici con esa edad, sino a los 3-4 años con bicis de ruedas de 14” o 16”. Si me preguntas con qué bici aprendí yo, ni me acuerdo, pero sí recuerdo mi primera bici gorda de 20”, una BH California X4 tipo BMX.
Tienes toda la razón pero al ver la bici de carreras de @kowalski gs se me vino a la cabeza mi Orbea de carreras con la que hacía más caminos que asfalto jajajajaj

Mi primera bici, después de un triciclo amarillo, fue una BH azul como la de la foto pero sin tunear… Hablaba con mi madre ahora y me recordaba que bajaba de pequeño (4 ó 5 añitos) por la calle de la urbanización cantando “ Franco, Franco……tiene el culo blanco porque su mujer se lo lava con ariel…..” jajajajajajaj. Qué alegría verla reír!!

1788721079471.png

Se llamaba btp , yo lo saqué también en la mili , fui conductor de una ambulancia de cruz roja , pero esa es otra historia ....

No. Se llamaba B2. Era un permiso independiente. Posteriormente (décadas más tarde) pasó a llamarse BTP. Y en 2016 desapareció.

De hecho, para tener el BTP, te exigían tener antes el B. Y no tenía teórico del C. El B2 convalidaba automáticamente el B. Y la teórica del C. Bastante diferente.

Yo me saqué el B2, que te otorgaba AUTOMÁTICAMENTE el B y te convalidaba el teórico del C (camión). Hemos ido para atrás.

Screenshot_20260906_205847_Google.jpg

Última edición:
No. Se llamaba B2. Era un permiso independiente. Posteriormente (décadas más tarde) pasó a llamarse BTP. Y en 2016 desapareció.

De hecho, para tener el BTP, te exigían tener antes el B. Y no tenía teórico del C. El B2 convalidaba automáticamente el B. Y la teórica del C. Bastante diferente.

Yo me saqué el B2, que te otorgaba AUTOMÁTICAMENTE el B y te convalidaba el teórico del C (camión). Hemos ido para atrás.

Ver el archivo adjunto 511188

Ostras, la sábana. Creo que la mía la tengo guardada por ahí. Menudos boomers estamos hechos... :ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 511189

Yo lo recuerdo al revés: primero había que tener el B y después podías sacarte el B2 para taxis, ambulancias, etc... todo por debajo de los 3500 kg.

La teoría del C era distinta del B y B2 la recuerdo casi toda de mecánica en el 89. Pero hablo de memoria.

También recuerdo un mito, no sé si realidad de que podías conducir con el B un vehículo matrícula VE (vehículo especial). Dicen que había un vacío legal y recuerdo un caso en concreto:

3652606926.jpg

Nunca supe si cierto o no ya que nunca hubo accidentes que yo sepa.

No. Yo nunca me examiné del B. Al aprobar el B2, te daban con la misma antigüedad, el B1. Así lo tengo yo. Exactamente misma fecha. No sería posible si fuera como tú lo recuerdas.

Para obtener el BTP, veinte años más tarde, sí tenias que tener el B. Ya no existían B1 y B2.

El teórico del B2 no era el del B1 (el B que tú citas aún no existía, eran B1 y B2). Por eso el B2 que era superior, subsumía el B1.

Te lo digo con toda seguridad. Ahora, no descartes que en diversas décadas cambiaran los permisos y licencias. Porque me suena que antes de existir B1 y B2 hubo un B.

Screenshot_20260906_205847_Google.jpg

Última edición:
Mi primer un Golf gti 16 v..139 cv, luego un kadett gsi 16 v...160 cv.......y sin puntos..
En la autoescuela un seat ronda...malisimo coche.
Cumplía los 18 el 8 de abril y el 12 ya tenia el carnet...que ganas de coche por Dios
Señor @Montecristo pasar de un Seat Ronda de autoescuela a un Kadett GSI 16v es el equivalente automovilístico a saltar de un triciclo a un caza de combate. ¡Menudo milagro de la física que sigas aquí para contarlo! Eso sí que era tener fe en los frenos... ¡y en tu ángel de la guarda!:)

No. Yo nunca me examiné del B. Al aprobar el B2, te daban con la misma antigüedad, el B1. Así lo tengo yo. Exactamente misma fecha. No sería posible si fuera como tú lo recuerdas.

Para obtener el BTP, veinte años más tarde, sí tenias que tener el B. Ya no existían B1 y B2.

El teórico del B2 no era el del B1 (el B que tú citas aún no existía, eran B1 y B2). Por eso el B2 que era superior, subsumía el B1.

Te lo digo con toda seguridad.

Insisto... el B2 en realidad era un carnet mediante el cual podías dedicarte profesionalmente a lo que autorizase por peso, en este caso 3500 kg: taxi, ambulancias, etc... Es lo mismo que una licencia de piloto de avión privado y comercial. Con la primera solo puedes volar, con la segunda puedes ganarte la vida volando. Y las horas que necesitas para obtener la primera no son las mismas que la segunda aunque la aeronave sea exáctamente la misma.

Fíjate en la fecha del C1 y BTP, antes B2. Cualquier carnet profesional, y el B2 lo era, pasaba por tener préviamente el B, no al revés:

IMG-20260906-223650.jpg

Lo que sí ocurría es que cuando te sacabas el C1 automáticamente (en mi caso en el 89) te daban el B2 que luego pasó a ser BTP.

Del mismo modo que bastaba con sacarse el D (que se limitaba a un radio de 100 kms creo recordar hasta que demostrabas 1 año de experiencia con cualquier vehículo de más de 3500 kg) y automáticamente te daban el C2 por temas de peso. Cualquier bus superaba los 16.000 kg.

Me he dedicado hasta hace muy poco al transporte, incluyendo esa misma grúa hace muchos años, y jamás he conocido eso que comentas del B2 y menos con la teoria del C. Incluso un compañero que tenía un taxi en aquel entonces no se lo podía pasar al hijo mientras éste no tuviese el B2 y el metropolitano, creo que le exigían 1 año del B y en el caso del C hasta los 21 no podías sacártelo.

Ahora bien, si eso pasaba en la mili, diría que no, entonces ya no digo nada. Puede que alguien lo sepa mejor.

Ahora no sé cómo será el reglamento, hace 10 años que ya no me dedico. Pero si es por carnets y cursos, incluso hice uno el el Ejército que se llamaba F con práctica en un M-47 (aún recuerdo el tríptico con las instrucciones para su puesta en marcha) mientras empezaba el de transporte. Luego vino el ADR para combustibles explosivos y municiones, pero esa es otra historia.

Como para no acordarse de las licencias por tonelaje, el CAP, y todo lo que ha venido después.

Fíjate en la fecha del C1 y BTP, antes B2. Cualquier carnet profesional, y el B2 lo era, pasaba por tener préviamente el B, no al revés:

Lo lamento pero no. Y te lo digo yo porque yo me saqué el B2 directamente. Y con él me dieron el B1. En mi caso, AMBOS tienen la misma fecha en el carné antiguo.

Y es que no me lo tiene que contar nadie porque es mi caso personal.

Él BTP (muy posterior) sí exigía el B. El B2 no solo no exigía el B1, sino que con el B2 obteniasel B1 con misma fecha de validez. 9

Y no lo discuto por tener razón. Es que ES MI CASO PERSONAL. No me lo han contado.

Yo nunca me saqué el B1. Jamás. Me saqué el B2 y me examiné con una ambulancia de 5m. Y no fui yo solo.

Ahora estoy en el apartamento y no tengo el permiso viejo. Si el finde lo encuentro en casa te voy a demostrar por fecha de validez lo que digo.

Última edición:
Yo cumplí un 2 de junio y el 4 me examine de teoría ( mecánica) y la semana siguiente de práctica con el Camión para el C1….la teoría ya la tenía de sacar el teórico de coche para tener el A1.
Mi primer coche un Talbot Samba trucado a 1400 con un motor de Renault 14 ( y los primeros BX de gasolina de 1.4) que no me dio más que disgustos mecanicos….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ver el archivo adjunto 511189
Yo me saqué el btp y te examinaban de mecánica del c1 , Las siglas BTP era el carnet b para transporte de pasajeros , taxista , ambulancia y microbus hasta 9 personas creo recordar

En la misma caja que guardaba todo lo referente a carnets y recuerdos varios también había una serie de cartas y fotos de una buena amiga con la que nunca llegué a salir "oficialmente", pero sí me ayudaba, y de qué manera, a combatir los momentos de soledad del cuartel.

Se quedó en casa de mi madre durante mis años sin residencia estable. Algo debió ver porque nunca más se supo de esa caja 😢 y eso que la conoció.

Atrás